Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Biografia C.S.Lewis


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lady paula
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 27 Feb 2006
Ultima Visita: 16 Abr 2006
Mensajes: 24



MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 11:02 pm    Asunto: Responder citando

miren escontre un libro sobre tolkien y clive se llama regalo de la amistad
http://images.amazon.com/images/P/1587680262.01._PE34_.Tolkien-and-CS-Lewis-The-Gift-of-Friendship._SCLZZZZZZZ_.jpg

diganme que piensan todavia creen que se pelearon por la religion o los libros que escribia él. Entonces no era un amigo
ami no me importaria que el escriba un libro religioso para chicos.
Volver arriba
lady paula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
aline
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 19 Jul 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2014
Mensajes: 656
Ubicación: Viña del mar, chile


MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 4:50 pm    Asunto: Responder citando

yo tengo una bigrafia de c.s.Lewis ...miren

Fue la Alegoría del amor, un estudio sobre el amor en la literatura medieval lo que le consagró como un gran estudioso y crítico literario. Pero las Crónicas de Narnia, una alegoría sobre la eterna lucha entre el bien y el mal, se han convertido en una obra clásica y de referencia obligada en la literatura infantil.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[img]
Volver arriba
aline esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
aline
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 19 Jul 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2014
Mensajes: 656
Ubicación: Viña del mar, chile


MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 4:52 pm    Asunto: Responder citando

se me olvido esta Avergonzado jeje!!!


Clive Staples Lewis (1898-1963), crítico, académico y novelista inglés.

Nació en Belfast (Irlanda). Estudió en escuelas privadas y completó su formación en la Universidad de Oxford. Fue tutor y miembro del consejo de Gobierno de Oxford entre 1925 y 1954. Posteriormente dio clases de literatura medieval inglesa en la Universidad de Cambridge.

Su principal obra crítica es Alegoría del amor (1936), donde estudia las relaciones entre la literatura medieval y el amor cortesano. Esta obra consolidó su prestigio académico. Sin embargo, Lewis es más conocido por sus análisis de problemas morales y religiosos resultado de sus vivencias: se educó en el protestantismo del Ulster, se hizo agnóstico por la influencia pagana de la lectura de los clásicos y abrazó el catolicismo tras largas discusiones con su amigo Tolkien. Su trilogía Perelandra, que comenzó con El planeta silencioso (1938), resultó ser una fusión sin precedentes de ciencia ficción, fantasía y alegoría. Entre sus estudios sobre las creencias del cristianismo tradicional, basadas en parte en sus conferencias radiofónicas para la BBC durante la II Guerra Mundial, figuran Más allá de la personalidad (1940), Milagros (1947), y La cristiandad (1952). Una de sus obras más populares es Cartas del diablo a su sobrino (1942), en las que un diablo anciano instruye sardónicamente a su aprendiz en los métodos de la tentación moral. Lewis describió su propia conversión al cristianismo en Sorprendido por la alegría (1955). Escribió asimismo una serie muy popular de libros infantiles titulada Crónicas de Narnia, que comenzó en 1950 con El león, la bruja y el armario, una obra alegórica y fantástica sobre la eterna lucha del bien y el mal bajo una concepción católica, en la que al final el creador del país de Narnia se inmola para salvar el mundo; aunque la obra rebosa optimismo y humor. Un género que también cultivó su amigo J. R. Tolkien en El señor de los anillos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[img]
Volver arriba
aline esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
aline
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 19 Jul 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2014
Mensajes: 656
Ubicación: Viña del mar, chile


MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 12:23 am    Asunto: Responder citando

otra mas:

Clive Staples Lewis

Conocido como Jack por sus amigos, nació en Belfast, Irlanda
en 1898. Estudió literatura y se destacó como crítico, escritor
y catedrático.
Lewis y su gran amigo J.R.R Tolkien, autor de El señor de los anillos, pertenecieron a los Inklings , un informal grupo de escritores que compartían sus ideas y argumentos en un pub.
Especial facinación tenía Lewis por los cuentos de hadas y duendes , los mitos y las antiguas leyendas que, junto a sus recuerdos de infancia, lo impulsaron a escribir (El león, la bruja y el ropero), uno de los más encantadores libros de todos los tiempos. Posteriormente publicó 6 volúmenes más de gran popularidad, la conocida serie (Las cronicas de Narnia).
Millones de personas de todo el mundo conocen sus libros, que han sido traducidos a más de 30 idiomas, y Walt Disney Pictures realizó la mayor producción cinematográfica de El león, la bruja y el ropero.

Lewis murió el 22 de noviembre de 1963, en su hogar de Oxford, Iglatera.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[img]
Volver arriba
aline esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
irox1002
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 07 Oct 2006
Ultima Visita: 25 Oct 2006
Mensajes: 9



MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la biografia.Muy Feliz
Volver arriba
irox1002 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ashlan_II
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 01 Oct 2006
Ultima Visita: 11 Abr 2009
Mensajes: 166



MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Typhon escribió:
Es bueno poder leer la biografia de Lewis, ayuda a comprender cosas, a ver de donde aparecieron ciertas cosas, conocer su inspiracion.


Conforme con tus palabras es un culto y era un muy buen escritor.Cada trama de Sus libros te nose como expresarme en estas palabras...... Pero tambien cada libro es una Inspiraciòn como "Las cronicas de Narnia" o "La experiencia del leer" o "Angeles tutelares " El problema de el dolor" son muchos y gracias por su antencion adios y un abrazo!. Sonrisa

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Ashlan II
Las Cronicas de Narnia en Espanol
...¡FireFox The ChaMPioN NavegaToR!...
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ashlan_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Que vida la de Lewis!! me he quedado WOW!!!
pero bueno, siempre los grandes escritores experimentan vidas muy complejas y por ello logran ser lo que son!!
Una gran ovasiónante él!!
Me inclino ante su personalidad

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 10:40 am    Asunto: Responder citando

Sí,tal cual ya se ha dicho, son realmente importantes las biografías. Su valor reside en que nos permite conocer más al autor y por lo tanto arroja luz sobre lo que escribe. Esto es obvio, pues cualquier escritor naturalmente incorpora sus vivencias, su cosmovisión a sus obras.

Por eso disfruto leer las biografías y agradezco a quienes aportan información. También las que están en la página están muy buenas.

Pero hay una cuestión que no tengo clara, así que les pido que me ayuden.

¿De qué religión era Lewis?

En algunas biografías se lee que era católico, en algunas partes del foro se ha dicho que era anglicano...

En la introducción a "Mero cristianismo" él dice:

"No hay misterio acerca de mi propia posición. Soy un laico ordinario de la Iglesia de Inglaterra, ni muy «alto» ni muy «bajo», ni ninguna otra cosa en especial."

(entiendo que la Iglesia de Inglaterra es la Anglicana)

¿Existe alguna otra información adicional sobre el tema además de esta declaración suya?

Hablo, lógicamente, de información de buena fuente.

Porque justamente esta es el punto...

Estoy convencida de que para Lewis este tipo de cuestiones carecerían de importancia.

Pero yo creo que este foro ha ganado en importancia, siendo casi un referente obligado para quienes buscan información sobre Lewis, su vida y obra.

Y me parece que en ese sentido es fundamental buscar la calidad de la información.

(no sé si a ustedes les pasará lo mismo, pero cuando yo descubro datos inexactos o confusos en una fuente de información, tiendo a dudar de los demás datos vertidos...)

No me quiero quedar con las ganas de compartir con ustedes un fragmento más de la introducción a "Mero cristianismo", que servirá de fundamento para esto que antes digo: el tema de la religión no era prioritario para Jack.

"Por cuanto puedo deducir de las críticas y las numerosas cartas recibidas, el libro, por imperfecto que sea en otros aspectos, ha conseguido al menos presentar un cristianismo convenido, común, central: un «mero» cristianismo. En ese sentido es posible que sirva de alguna ayuda para silenciar la opinión de que, si omitimos los puntos en controversia, sólo nos quedará un factor común más alto. El factor común más alto resulta ser algo positivo y estimulante, separado de todas las creencias no cristianas por un abismo con el cual las peores divisiones dentro del cristianismo no son comparables en absoluto. Si no he ayudado directamente a la causa de la unión, tal vez haya dejado claro por qué debemos unirnos. Ciertamente me he encontrado con muy poco del renombrado odium theologicum por parte de convencidos miembros de comuniones distintas a la mía. La hostilidad ha venido más por parte de personas situadas en las zonas limítrofes, ya sea en la Iglesia de Inglaterra o fuera de ella: personas que no obedecían exactamente a comunión alguna. Esto me resulta curiosamente consolador. Es en su centro donde habitan sus hijos más auténticos, donde cada comunión está más cerca de cada uno en espíritu, si no en doctrina. Y esto sugiere que en el centro de cada una hay algo, o Alguien, que, contra cualquier divergencia de creencias, contra cualquier diferencia de temperamento o cualquier recuerdo de mutua persecución, habla con la misma voz. "


(este fragmento me encanta!)

Bueno, termino reiterando mi pedido de ayuda para clarificar el tema.

Gracias!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Lewis era Anglicano, pero estaba "por encima de esa cuestion"
Ya quedara mas aclarado a medida que avancemos con Mero Cristianismo

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Agustín!

Bueno, entonces, es como yo lo tenía entendido, incluso en esto de la postura de Lewis respecto del tema.

Espero que compartan y me apoyen en este pedido mío de cuidar lo mejor posible la exactitud en las biografías. Gracias.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Si encuentran algun error en la pagina avisen. Puede haber alguno suelto por ahi

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
aline
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 19 Jul 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2014
Mensajes: 656
Ubicación: Viña del mar, chile


MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 5:23 pm    Asunto: Responder citando

En el disco 2 de narnia (material incluido) sale mucho mas con mas detalles la biografia de Lewis Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[img]
Volver arriba
aline esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Dalia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 12 Abr 2007
Ultima Visita: 22 Nov 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Haciendo todo lo posible por conocer Narnia y a Aslan!!


MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!
Woow he leido ya tantas biografias de Lewis y sin duda fue una gran persona con errores como todos pero lo bueno es que al final tomo un buen camino!

Posdata: Angel Rey Violin Amor

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si todas las personas practicaran
el respeto a sus semejantes,
no se necesitarian leyes.*
Volver arriba
Dalia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 8:50 pm    Asunto: por que a lewis lo llamaban sus amigos por jack Responder citando

Lewis siempre hizo mucho hincapié en señalar su conversión al cristianismo como eje central de su propia vida. No podríamos, pues, contar su historia sin hacer referencia a eso. Había nacido en 1898 en Belfast, Irlanda. Su padre era un abogado de origen galés; su madre, la hija de un sacerdote anglicano de la iglesia de Irlanda. Clive Staples tenía un hermano mayor, Warnie. Y un perro, Jacksie. Era muy pequeño –cuatro años- cuando Jacksie murió atropellado por un automóvil. A partir de ese momento, Lewis quiso ser llamado “Jack”.........

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 10:12 am    Asunto: Responder citando

Esta muy buena la Biografia de C.S.Lewis, fue un grande de la Literatura, y su creencia tambièn, y gracias por la informacion de todos,Saludos Narnianos.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group