Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




hombre y mujer


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

es la mujer inferior al hombre?
no
78%
 78%  [ 15 ]
si
15%
 15%  [ 3 ]
no me interesa
5%
 5%  [ 1 ]
Votos Totales : 19

Autor Mensaje
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 6:00 pm    Asunto: hombre y mujer Este post tiene 1 revisiones Responder citando

me pregunto uds. creen que el hombre es superior a la mujer o somos iguales, ya que por mi parte creo que somos iguales ya que somos personas y todos tememos los mismos derechos, cualidades, valores (solo que algunos no lo toman en cuenta), somos de la misma raza porque hay hombre machistas que creen que la mujer es inferior al hombre.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
jhojan_caballero_narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 01 Jul 2009
Ultima Visita: 12 May 2010
Mensajes: 327
Ubicación: EN LA NUEVA NARNIA


MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 6:35 pm    Asunto: Responder citando

pues si y no. por que?
por que si lo vemos desde dos puntos de vista distintos la respuesta es diferente:
1.punto de vista bíblico: la biblia dice que la mujer tiene que estar en sumisión al hombre por que el es cabeza de la familia pero el hombre debe respetarla y amarla.
2.punto de vista social: todos consideran que somos iguales con los mismos derechos y facultades.
espero haberte ayudado.

_________________
NARNIA EL PAÍS DE ASLAN, EL PAÍS DE LOS ARBOLES VIGILANTES, DE LOS FAUNOS Y LOS SÁTIROS, DE LOS ENANOS Y LOS GIGANTES, DE LOS DIOSES Y LOS CENTAUROS, DE LAS BESTIAS PARLANTES.
NARNIA UN PAÍS HECHO PARA QUE UN HUMANO SEA SU REY.

Miembro número 37 del Las Cronicas de Narnia en Espanol




Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
jhojan_caballero_narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Por supuesto que no, odio el machismo y cuaquier otro tipo discriminacion al ser humano.
TODOS SOMOS IGUAES

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 12:33 am    Asunto: Responder citando

Magnifico tema. Filosofico, sociologico, teologico, historico... Por que no tenemos un espacio tipo una mesa de cafe filosofico?

Y felicidades, porque va mas alla del machismo y la misoginia (la misoginia es el odio a la mujer. Y hay mujeres que odian a las mujeres, aunque sea impresionante y casi increible).

Mi voto, obviamente, fue negativo. No, no creo que seamos inferiores. Y tampoco creo que seamos superiores, aunque haya quienes me quieran sacar los ojos por esto.

Yo soy feminista y lo reconozco. En que sentido? Creo que no debemos ser pisoteadas, pero tampoco subirnos de mas diciendo que ellos no valen nada, porque eso no es verdad: valen muchisimo tambien, igual que nosotras. Lo que si, no es justo que se nos vea como madres potenciales nada mas. Hay que trabajar mano a mano de acuerdo a nuestras capacidades distintas. Porque somos diferentes. Pero poseemos una misma dignidad ontologica (ontologica quiere decir que es ya porque si, y es algo que se ha estudiado por muchos filosofos; a quien le interese, puedo pasarle nombres y estudios, solo que esta super denso y pesadito, cuesta MUCHO trabajo entenderlo...)

Como ya dijo Jhojan: hay quien dice que la Biblia lo fundamenta... Mmm... pues si... pero hay un detalle: no todos te lo van a aceptar. El punto de vista teologico no es el mas fuerte y en bioetica y filosofia (que a mi me interesan mucho) no son precisamente los mas solidos, aunque yo soy catolica y los creo. Y ahi, chico, tambien se fundamenta la igualdad hombre y mujer, eh? Leete a Wojtyla en Amor y Responsabilidad, que interpreta ya las Escrituras. Es DENSISIMO (Wojtyla escribe de manera muy pesada). Claro, quiza me diras que es viejisimo (setentas). Pero veras que cosa mas impresionante vas a encontrar en cuanto a igualdad y dignidad que no pierde ninguna validez. Porque, si nos damos cuenta, aqui de eso estamos hablando: de dignidad de la mujer y del hombre!


Ojala que siga rodando la bolita, porque vaya que el tema lo vale Sonriendo...

Insisto, felicidades, chica!!!!! Un temazo!


Click aqui para ver el texto completo

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 2:47 pm    Asunto: Responder citando

PollyPlummer escribió:
Magnifico tema. Filosofico, sociologico, teologico, historico... Por que no tenemos un espacio tipo una mesa de cafe filosofico?

Y felicidades, porque va mas alla del machismo y la misoginia (la misoginia es el odio a la mujer. Y hay mujeres que odian a las mujeres, aunque sea impresionante y casi increible).

Mi voto, obviamente, fue negativo. No, no creo que seamos inferiores. Y tampoco creo que seamos superiores, aunque haya quienes me quieran sacar los ojos por esto.

Yo soy feminista y lo reconozco. En que sentido? Creo que no debemos ser pisoteadas, pero tampoco subirnos de mas diciendo que ellos no valen nada, porque eso no es verdad: valen muchisimo tambien, igual que nosotras. Lo que si, no es justo que se nos vea como madres potenciales nada mas. Hay que trabajar mano a mano de acuerdo a nuestras capacidades distintas. Porque somos diferentes. Pero poseemos una misma dignidad ontologica (ontologica quiere decir que es ya porque si, y es algo que se ha estudiado por muchos filosofos; a quien le interese, puedo pasarle nombres y estudios, solo que esta super denso y pesadito, cuesta MUCHO trabajo entenderlo...)

Como ya dijo Jhojan: hay quien dice que la Biblia lo fundamenta... Mmm... pues si... pero hay un detalle: no todos te lo van a aceptar. El punto de vista teologico no es el mas fuerte y en bioetica y filosofia (que a mi me interesan mucho) no son precisamente los mas solidos, aunque yo soy catolica y los creo. Y ahi, chico, tambien se fundamenta la igualdad hombre y mujer, eh? Leete a Wojtyla en Amor y Responsabilidad, que interpreta ya las Escrituras. Es DENSISIMO (Wojtyla escribe de manera muy pesada). Claro, quiza me diras que es viejisimo (setentas). Pero veras que cosa mas impresionante vas a encontrar en cuanto a igualdad y dignidad que no pierde ninguna validez. Porque, si nos damos cuenta, aqui de eso estamos hablando: de dignidad de la mujer y del hombre!


Ojala que siga rodando la bolita, porque vaya que el tema lo vale Sonriendo...

Insisto, felicidades, chica!!!!! Un temazo!


Click aqui para ver el texto completo


yo también soy feminista y también lo reconosco y estoy muy orgullosa, y ya vi como me equivoque lo siento mucho si quieren cierren mi tema (topicos cerrados por cierto).
Volver arriba
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
PollyPlummer escribió:
Magnifico tema. Filosofico, sociologico, teologico, historico... Por que no tenemos un espacio tipo una mesa de cafe filosofico?

Y felicidades, porque va mas alla del machismo y la misoginia (la misoginia es el odio a la mujer. Y hay mujeres que odian a las mujeres, aunque sea impresionante y casi increible).

Mi voto, obviamente, fue negativo. No, no creo que seamos inferiores. Y tampoco creo que seamos superiores, aunque haya quienes me quieran sacar los ojos por esto.

Yo soy feminista y lo reconozco. En que sentido? Creo que no debemos ser pisoteadas, pero tampoco subirnos de mas diciendo que ellos no valen nada, porque eso no es verdad: valen muchisimo tambien, igual que nosotras. Lo que si, no es justo que se nos vea como madres potenciales nada mas. Hay que trabajar mano a mano de acuerdo a nuestras capacidades distintas. Porque somos diferentes. Pero poseemos una misma dignidad ontologica (ontologica quiere decir que es ya porque si, y es algo que se ha estudiado por muchos filosofos; a quien le interese, puedo pasarle nombres y estudios, solo que esta super denso y pesadito, cuesta MUCHO trabajo entenderlo...)

Como ya dijo Jhojan: hay quien dice que la Biblia lo fundamenta... Mmm... pues si... pero hay un detalle: no todos te lo van a aceptar. El punto de vista teologico no es el mas fuerte y en bioetica y filosofia (que a mi me interesan mucho) no son precisamente los mas solidos, aunque yo soy catolica y los creo. Y ahi, chico, tambien se fundamenta la igualdad hombre y mujer, eh? Leete a Wojtyla en Amor y Responsabilidad, que interpreta ya las Escrituras. Es DENSISIMO (Wojtyla escribe de manera muy pesada). Claro, quiza me diras que es viejisimo (setentas). Pero veras que cosa mas impresionante vas a encontrar en cuanto a igualdad y dignidad que no pierde ninguna validez. Porque, si nos damos cuenta, aqui de eso estamos hablando: de dignidad de la mujer y del hombre!


Ojala que siga rodando la bolita, porque vaya que el tema lo vale Sonriendo...

Insisto, felicidades, chica!!!!! Un temazo!


Click aqui para ver el texto completo


yo también soy feminista y también lo reconosco y estoy muy orgullosa, y ya vi como me equivoque lo siento mucho si quieren cierren mi tema (topicos cerrados por cierto).


por cierto essoy narnia cristina el invitado no se que pasó

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
colchonerita-narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 13 Sep 2008
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Veracruz, Mexico


MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Porsupuesto que no, todos somos personas,con nustras cualidades y defectos,tenemos dignidad por el siple hecho de ser humanos y un gran valor inimaginable, pero ese valos nos lo damos nosotros mismos con nuestras acciones.
Hay una cancion que de El Canto del Loco que me gusta y que creo que va perfecto con este tema, se llama personas, y hay una parte en especifico que me gusta, que es el coro :

"...Somos un trozo de vida
la parte mas viva del gran universo
y tambien lo peor
virtud y caida
verdad y mentira
con capacidad de dar amor
eso es lo que quedara..."




Link

_________________
» ♥ Ģαвяเэļļอ♥ «
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Sólo pueden ser amigos quienes se encuentran como dos seres soberanos e independientes, con el mismo poder e igual dignidad.
La amistad nace en el momento en que una persona le dice a otra: "¿También a ti te ocurre eso? Pensé que sólo me ocurría a mí".

"Quisiera plasmar sobre el papel todo el desconcierto que llevo dentro" ... Rutka Laskier

LOOKING FOR PARADISE

DE REGRESO AL BOSQUE ENTRE LOS MUNDOS
Volver arriba
colchonerita-narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 8:42 pm    Asunto: Responder citando

gracias por el aporte de la canción, esta muy bella.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
diiana_Narnia
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 16    

Edad: 29
Registrado: 29 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 401
Ubicación: Coahuila Mexico


MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola!
Me pregunto por que no vi este tema.. en fin
Por supuesto que no !
odio el machismo, no entiendo porque algunos (no todos) se creen superiores, si todos somos IGUALES , todos poseemos las mismas capacidades,asi como tenemos virtudes tenemos defectos y yo pienso que no deberia existir este discriminacion o cualquier otra, pero aceptemos que siempre discriminamos sin tener un poco de empatia hacia otras personas,lamentablemente se sigue dando este problema del machismo, ojala y en un futuro cercano esto cambie.

Esa es mi opinion!
Saludos a todos!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

" >Mis fan poster Sonrisa
Volver arriba
diiana_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Pienso que somos todos iguales , pero es que somos todos iguales es como decir discriminacion o razismo diria yo...

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
LuPy
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 25 May 2009
Ultima Visita: 22 Ene 2016
Mensajes: 232



MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Nadie puede decir quien es mas q otro, es lo mismo q dijera Madonna contra Michael Jackson....!!! no dah, 1ero xq no es bueno juzgar a los demas, 2do no tiene nadah q ver si eres hombre o mujer, uno es como es, y es asi, somos todos iguales, somos todos seres humanos....!!!!!
Xq Dios nos hizo a su imagen y no hay q discriminar al otro xq nose tenga nariz grande.... o sea negro, no....!!!!! pensemos un poco, si solamente la gente piensa asi, yo estoy en total desacuerdo con lo de mayor menor, no...!!! la verdad mis principios no son el juzgar ni nah x el estilo xq no me gusta, me gusta la persona q se quiere x lo q es no x lo q tiene.....!!!!

SALUDOS.....!!!!!!!

_________________
¡Larga vida a los reyes de antaño!


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
LuPy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
uscastro narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 21 Ago 2015
Mensajes: 352
Ubicación: Mas Arriba y Mas Adentro


MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo digo que no.
Tanto los homebres como las mujeres tenemos lo mismos derechos.

Saludos!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro número 032 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
The Voyage of the Dawn Treader
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si tu te rindes, ¿quien peleara por ti?
Volver arriba
uscastro narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 11:34 am    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo con PollyPlummer. sobre el feminismo se han creado dos corrientes: el feminismo de igualdad, y el feminismo de diferencia.
el feminismo de diferencia me parece una verdadera estupidez porque el feminismo se creo originalmente para que los hombres y las mujeres fueran iguales y ahora hay una fraccion que es como el machismo pero al reves.
si queremos vivir en un mundo en equilibrio tenemos que tratarnos y vernos como iguales, porque hay muchos tios que diran que ellos no son machistas pero luego sueltan cada comentario que deja bien claro que el machismo aun tiene su huella en la sociedad, aunque no se quiera reconocer.
costara erradicar esa enfermedad, lleva mucho tiempo vigente y algo asi no se puede quitar solo en unos años, pero tenemos que estar unidas para lograrlo. ¿como? no riendo las gracias a los chicos cuando hagan algun comentario machista, aunque se aga con buena intencion y en plan cachondeo, y tratando a todos, hombres y mujeres, iguales. desde luego tampoco nosotras deberiamos de hacer algun comentario contra los hombres.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Mar Nov 10, 2009 3:14 pm    Asunto: Responder citando

las mujeres y los hombres son humanos y como tal deben vivir en armonía y respeto, sin importar si eres hombre y mujeres, ya que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos en este mundo. en varios trabajos se han visto varias diferencias entre el sueldo de un hombre y el de una mujer, se ha comprobado que el hombre gana mucho más dinero que la mujer. Todos los habitantes de este mundo son humanos no merecemos los mismos sueldos laborales? claro que si.Algunos hombres creen que la mujer es inferior pero por ser machistas, pero otros se basan en lo que dice el libro divino, la biblia, la biblia dice que la mujer tiene que estar a la disposición del hombre, y por qué?, si todos somos iguales el hombre también debería estar a la disposición de la mujer, porque según la biblia el hombre es la cabeza de una familia, pero la mujer siempre se ha preocupado por el bienestar de su familia, y creo que mucho más que el hombre, el hombre si en algunos casos trabaja pero en otros la mujer siempre está con su familia. Hay mujeres que se quedan solas cuidando a sus hijos, porque el padre se va porque no quiere tener "un cachito" (así nombra a sus hijos). Entonces la mujer sería la cabeza de la familia y no el hombre, no porque el hombre sostenga material y económicamente a su familia va a ser la cabeza, porque si puede respetar a su mujer y amarla (como deben hacer todos los hombres) tiene saber que todos somos iguales y que no siempre la mujer va a estar a la disposición del hombre. Generalmente hay hombres que no dejan evolucionar mental y espiritualmente a la mujer. La biblia si, tal vez será el libro divino, pero no siempre tiene la razón y en esto yo creo que no la tiene ya que todos somos iguales y necesitamos lo mismo nbo porque el hombre siempre lleve los pantalones del hogar va a tener a su mujer seimpre.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
ArAvIs tArKaEnA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 24 Jul 2008
Ultima Visita: 28 May 2012
Mensajes: 402
Ubicación: Perú (Vida), Archenland (Narnia) :^)


MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 11:46 am    Asunto: Responder citando

Saludos Muy Feliz .Aquí vengo con mi opinión.

Supongo que ya saben lo que pienso, porque como soy una mujer, obviamente estoy en contra del machismo. Aunque bueno, se me hace raro pensar que existan mujeres que amen el machismo ò_ó. Eso sería algo...desagradable, creo. Pero en fin, es cuestión de opiniones y todos en el mundo tenemos derecho a opinar lo que se nos plazca.
Bueno, acá cito algo de la biblia.


Cita:
Y Dios le dijo: "¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del que yo te mandé que no comieses?" Y el hombre respondió: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y la comí". Y Jehová Dios dijo a la mujer: "Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz a tus hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti". Y al hombre dijo: "Por cuanto desobedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol del que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues de polvo eres, y al polvo volverás". (Génesis)


Desde aquí ya se ve que la mujer lo echa a perder todo, gracias a Eva. Que la mujer sólo causó pobreza, dolor, hambre, etc. desde el inicio. Y que según eso, se la discrimina en mayor parte por causar tal maldición. Leí una parte relacionada a lo que escribo en un libro que se titula: "Malabares en taco aguja" de Josefina Barrón. Pero en fin, sin salirme del tema, pienso que hay parte en cada cosa que hace que las personas vean que la mujer sólo es un insignificante punto. Antes a la mujer no se le tomaba atención, no podía ser presidenta, no podía votar, sólo servía para las labores doméstica y para algunos hombres como otro tipo de beneficio. También en aquel libro (Malabares de Taco Aguja) menciona una interpretación de la mujer. Lo voy a citar ahora, tal y como está escrito:

Cita:
Pero antes de Eva está la otra Eva: Lilith, no la Madre primera, la primera Perra (ojo: solamente porque se subleva). Según algunas interpretaciones, Lilith aparece en el Géneis antes que Yahvé e diera a Adán una esposa formada a partir de su costilla. Dios creó a Lilith de la misma manera que creó a Adán: a su imagen y semejanza (pero, sintomáticamente, mezcló la tierra con el estiércol). Lilith abandona a Adán y el Jardín del Edén cuando su esposo intenta dominar el acto sexual. Ella se rebela, le pregunta: "¿Por qué he de acostarme debajo de ti? Yo también fui hecha de polvo, y por lo tanto soy tu igual". Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilith, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó, yéndose a vivir a las orillas del Mar Rojo, hogar de los demonios, donde se entregó a la lujuria y pasó a ser un bello, bellísimo súcubo, ser facultado para echar a perder la vida de los hombres. Quizás de ahí nos viene el "Ay, Dios" que pronunciamos cuando el goce y la lujuria nos atrapan.
Págs. 59-60 en Malabares en taco aguja. Editorial Norma.


No sé como ven a las mujeres las demás personas, pero yo pienso que todos somos iguales. Lo sé, ya lo han dicho. No entiendo por qué las personas dicen que por el hecho de ser mujer no podemos hacer algunas cosas que los varones sí pueden como el hecho de que los niños no sean valorados como los adultos, con este ejemplo me refiero que cuando un niño trata de tar su opinión los adultos no lo valoran. Es lo mismo, la ignorancia de las personas conlleva a su propia destrucción espiritual. Porque como dicen, nosotras somos de la costilla de Adán, no fuimos sacadas de un hueso de sus extremidades inferiores para ser, como dice, inferiores a ellos, ni tampoco de su cabeza, para ser mejores que ellos. Nosotras somos el complemento de una vida junto a los varones, y por lo tanto, poseemos la misma capacidad de pensar como ellos.

Abrazos de León achuchable *___* .

_________________
~~~~~~~~~~~~

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


~~~~~~~~~~~~
Volver arriba
ArAvIs tArKaEnA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group