Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




crónicas de Prydain



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 3:53 pm    Asunto: crónicas de Prydain Responder citando

Hola a todos!

Un amigo me recomendó las crónicas de Prydain. Son cinco libros y quería saber si los han leido y que les pareció.

El autor es Lloyd Alexander y los libros se llaman: -El libro de los Tres
-El Caldero negro
-El castillo de Llyr
-Taran el errante
-El gran Rey

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Dios Santo!!!! no los he leido pero seguro y los leere gracias guchus por este gran aporte
Sonrisa
Cool

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 3:36 pm    Asunto: Responder citando

¿El Caldero Negro? ¿No era El Caldero Mágico? Y me paree que hicieron también una adaptación animada de este libro.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Lun May 01, 2006 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Debe ser otro, Alhaja. Dudo que sean los mismos, porque normalmente las peliculas de Disney advierten que la idea original no es de ellos y no recuerdo si esa tiene o no los creditos. Los tiene?

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun May 01, 2006 3:28 pm    Asunto: Responder citando

me aprece que es otra si

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Parecen interesantes, podrias hacer guchus un pequeño resumin de cada uno de los libros, por favor? Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Resulta que Alhaja tenia razon. De acuerdo con Amazon (y sus mini resumenes)... si es el mismo. Nati, estos son los resumenes de los resumenes que encontre:

El libro de los tres:
Historia de Taran, un porquerizo. Tiene lugar en la mitica tierra de Prydain. Taran esta frustrado en la choza de Caer Dallben, desea ser un guerrero como su heroe, el principe Gwydion. En este libro, conocera a su heroe y luchara con el lider oscuro que amenaza la paz de Prydain.

El Caldero Negro:
Continua la historia de Taran. Con una banda de amigos y guerreros, debera encontrar y destruir el Caldero Negro, que esta siendo usado por el malvado Arawn, el se;or de la tierra de la muerte, para producir guerreros inmortales de los cuerpos de sus enemigos caidos. En su aventura, Taran y sus compa;eros aprenderan del sacrificio, honor y valentia.

El castillo de Lyr:
La princesa Eilonwy debe irse a la isla de Mona para ser entrenada como princesa. Como tiene poderes magicos, Achren, la hechicera mas maligna, la busca.
Justo cuando la princesa llega a la isla de Mona, algo siniestro y secreto cae sobre ella. Sus amigos, Taran, Flewddur (el bardo) y el principe Rhun (su prometido), se dan cuenta del peligro y parten en una excitante y terrible mision para rescatarla.

Taran el errante:
Taran decide irse a buscar a sus padres y se aventura hacia los confines de Prydain. Cuando tres hechiceras le dicen que el espejo de Llunet puede ayudarle, Taran parte en su busqueda.

El gran rey:
Cuando la espada de dyrnwyn, el arma mas poderosa del reino, cae en manos de Arawn, Taran y el principe Gwydion juntan un ejercito para marchar sobre sus cohortes. Despues de una expedicion invernal llena de peligros, el ejercito de Taran llega al Monte Dragon, la base de Arawn. Taran debera hacer la decision mas crucial de su vida.

De acuerdo con Amazon, son adecuados para ni;os de 9 a 12 a;os.
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Parecen interesantes. Voy a ver si me los consigo. Gracias por el aporte Polly,

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Miren lo que encontré:

ALEXANDER, Lloyd Chudley
Escritor norteamericano. 1924-. Nació en Filadelfia, Pensilvania. Estudió en la Sorbona, París. Durante la segunda Guerra Mundial estuvo un tiempo en Gales, donde se aficionó a los temas y mitologías que, más tarde, usó en sus novelas. Fue traductor de autores franceses antes de dedicarse a escribir ficciones juveniles de fantasía, a partir de 1963, género en el que ha obtenido grandes éxitos.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Mar May 01, 2007 8:18 pm    Asunto: Responder citando

si he oido sobre estos libros es mas e querido leerlos pero tengo aun una gran cantidad de libros no he leido que creo q estos deberan de esperar en la fila jajaja
parece qe son muy interesantes Pensando
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Hechicera Eilonwy
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 9:28 pm    Asunto: Las crónicas de Prydain Responder citando

Uff, mucho me temo que llego 3 años tarde...

Buenas. Efectivamente "El caldero mágico" y "El caldero negro" de Lloyd Alexander son el mismo libro, pero en diferentes ediciones y diferentes editoriales.

El primer título ("el caldero mágico") corresponde tanto a la película de animación que hizo la Disney como a la edición española antigua del libro, de la Editorial Martínez-Roca (ya descatalogada). Esto os lo afirmo con toda seguridad porque yo tengo la saga completa de esa editorial, que me compré en su momento (ya hace unos abriles). Lengua

Lo que no sabía es que Alfaguara los había reeditado en 2003 (en este caso el segundo título, "el caldero negro", que si no me falla la memoria es la traducción exacta del título original de la edición en inglés).

Sea como fuere, si os gusta la literatura fantástica juvenil, es una lectura muy recomendable.

Espero que podáis disfrutarlos como lo hice yo en su momento.
Volver arriba
Jackelinetas
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2008
Ultima Visita: 15 Jul 2019
Mensajes: 153



MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 1:02 pm    Asunto: Me suena!... Responder citando

Es de Alfaguara, no? con razón, los buscaré! Sonriendo

_________________
Jacky
Volver arriba
Jackelinetas esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group