Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Personajes narnianos: Lucy



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Inklings

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 5:09 am    Asunto: Personajes narnianos: Lucy Responder citando

Siguiendo con la serie que me he propuesto hacer, les propongo ahora que podamos analizar uno de los personajes más queridos: Lucy

Su labor a través de los libros es fundamental, por eso creo que nos dará mucho para charlar sobre ella.

Espero sus comentarios!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 41
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Creo que lo que más me llama la atención de ella es su "no-heroísmo". Es decir, ella no es experta en tiro al arco, ni con la espada, ni siquiera es la más bonita de su familia. Es, realmente, la más común y corriente en términos de fuerza, destreza o belleza, cosas que suelen sobrevalorarse.
Sin embargo, ella es la chispa, ella es quien hace el cambio y desencadena los sucesos por los cuales, la Tierra, Narnia y Aslan se movilizan.
Es Lucy quien mantiene más viva la fe, quien logra confiar (y ser a su vez, confiable) en todos. Es el principal instrumento de Aslan. Sin Lucy, la aventura de Digory y Polly se convertiría apenas en una anécdota.

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo con Angie =)
Lucy... (Valiant...)
Creo que Lucy es la personaje más importante, de los 4 Pevensies. Ella es la que SIEMPRE, tuvo presente a Narnia en su mente y corazón. Ella mantenía la chispa encendida.

Lucy, inicialmente, es la típica hermana menor (típica hace 50 años), se resguarda mucho en Susan y en Peter, y no soporta a Edmund (al principio) pero igual lo ama, como a cualquiera de sus hermanos. En el primer libro, ella crece mucho, como persona, como leona, pero no como adulta. Se hace valiente, nace un gran amor hacia Aslan, y le es devota a El. (A mi parecer, es una Santa... (opinión católica)) pocas veces se deja vencer por el cansancio o la derrota.

Ella es el pilar de la fe en Narnia para sus hermanos. En el primer libro ella los guió a Narnia, y en el segundo ella mantuvo su confianza en Aslan, cuando sus hermanos fingían no perderla, pero si lo hacían.

A mi parecer, es la favorita de Aslan (si es que Aslan tuviera favoritos) pues jamás perdio la fe en El, y siempre fue valiente en los peores momentos de Narnia.

(Muy corto, luego paso a poner más...)

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Oh Dios... espero que no me bloquee por lo mucho que quiero escribir. Asi que ire por partes.


Simpatica a quienes les hablara, hace su primera amistad con un fauno que estaba por entregarla a la peor tirana de la historia de Narnia. Incluso, ese mismo fauno tan lleno de miedo arriesga su vida para salvarla, a sabiendas de lo que le sucedera. Es la unica que soporta a Eustace, y es la unica que pasa por 'buena' a los ojos del chico. Logra ganar la simpatia de Reepecheep hasta el punto de que pasa lo que pasa al final de La Travesia
Click aqui para ver el texto completo

y muchas cosas mas. ¿Y por que? ¿Por ser graciosa, o increiblemente bella? No, sino por ser ella, sencilla, autentica y que con sinceridad procuraba el bien de otros.

Pero de todas las cosas que le hacian tener tanta gracia delante de otros, creo que la razon mas poderosa es que de ella salia una luz, que provenia de su amor a Aslan. Ese amor, como describio Mich, es lo que la hace extraordinaria, y un ejemplo de fe. Y oigan, al conocer a Lucy entiendo por que a Dios le agrada tanto la fe. Es una cualidad que, mas que disminuirte, te hace llegar mas lejos yhacer cosas que nunca pensabas.

Lucy es, literariamente, uno de los personajes mejor elaborados de las Cronicas, pienso yo. Y creo que fue una excelente inversion de paginas...

(fin de la primera parte jajaja. Iba a hacerlo con subtitulos pero no logro dividir la simpatia de la fe, ni la fe de la bondad...)
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Cuatro hermanos..mucho para decir....

Mi querida Lucy! Muy Feliz

Bueno sin duda creo que Lucy es una muestra de Fe con patas Jijiji Sonriendo
cuando me refiero a esto digo, que fue una de los pevensie(no digo que los otrso tambien) que creyo y siempre estubo con la fe en alto...algo que nosotros tenemos que aprender(o por lo menos yo)
como en diferentes situaciones Lucy siempre se apoyaba en Aslan y nunca dejaba de lado la idea de encontrarce con Aslan, lo que demustra un acercamiento hacia él.

Me gusto mucho en el quinto libro como en la isla oscura ella se afianza a Aslan y piede su ayuda, consiguiendola.Me recapacitar que, cuando estoy triste o enojada y veo todo mal, todo triste, todo apagado, o cuando tengo miedo tambien, de como hay que tener la Fe en alto y busacar apoyo en esa persona que siempre esta ahi, aun cuando no se vea nada porque la oscuridad te rodea, y pedirle de corazon y ves como se siente o como se recibe la ayuda; tal como hizo Lucy.

Tambien creo que Lucy es una muestra de Valentia...(su titulo real)jeje
esto se aplica en como(poniendo de ejemplo el principe caspian)cuando ella vio a Aslan en la montaña decidio seguirlo, y es una mustra de valentia, hay que tener coraje de oponerce a dor reyes, una reina(sus hermanos) y un enano)QA.
Y por que no de salvacion?con su regalo de Navidad..estoy segura que en el dia de la batalla salvo a muchas personas (incluido a Edmund), si bien
no fue por que tenga poderes y esas cosas, los salvo gracias a que se porto bien y no le regaladon carbon en Navidad Riendo jeje
Bueno volviendo a la seriedad..Gira ojos
Creo que Lucy fue un gran complemento dentro de estas Cronicas, dentro de esta saga, dentro de estos libros que para muchos fueron de gran bendicion!

Bueno esta fue mi vista de Lucy segun donde lo veo yo...espero que les guste o si no diganme asi lo charlamos con un cafesito y crillitos! Guiño

Muchisima suerte y muchas bendiciones para su dia!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Lucy, la primera de los Pevensie que conoció el mundo de Narnia, la primera en reconocer a Aslan en su segundo viaje, la única en pedirle ayuda cuando cruzaba con sus compañeros la isla Oscura. Tal vez Lucy estaba destinada desde el principio a ser la “guía” oficial dentro de esas tierras mágicas, tierras que ella aprendió a quererlas, como si hubiera nacido allí, gracias al amor que sentía por el León.

Si hay una cita de la que me voy acordar siempre de ella es ésta:

Lucy a Aslan en el final de “La travesía del Viajero del Alba” escribió:
“No se trata de Narnia ¿sabes? Se trata de ti. No te veremos allí. Y ¿cómo podremos vivir sin volver a verte?”


Eso da entender que para Lucy, el resultado de cruzar un ropero mágico no sólo significó conocer un mundo nuevo, sino que fue más allá. Reconocer y confiar en el amor que encontró en un “ser” especial.

Al principio tildada de mentirosa y loca al contar a sus hermanos que había un mundo escondido detrás de los abrigos de un ropero, confesión que le hizo derramar lágrimas, sin dejar de creer ni un instante en lo que había vivido. Luego, al saberse que su aventura no era un juego pasajero, sino una realidad, decide junto a sus hermanos explorar en ella, ignorando que encontrarían cambios para todos.

Lo que es Lucy, aparte de encontrar nuevos amigos, nuevos hermosos lugares, nuevos juegos y nuevas costumbres, encontró a alguien que quizá no había encontrado en su mundo. El ser cuyo nombre le hizo recordar “el despertar de las mañanas en el inicio de las vacaciones o el verano”, el ser que hizo que creyera más en su fe que en la incredulidad de los demás, el ser que la quiso hasta el final de todas las historias.

Si Lucy amó tanto a Narnia fue precisamente por Aslan. Es él quien la motiva y emociona cada vez que llega a ese lugar.

Al final de su tercera aventura se le dice que no volverá jamás a Narnia, respondiendo con una expresión desesperante y triste, sin embargo se le hace la promesa junto a su hermano de encontrarlo en su propio mundo. En esas líneas comprendí que toda misión tiene un propósito especial, que si uno llega a un lugar no es sólo para ayudar a los demás, sino para ayudarse a uno mismo. Catarsis. Lucy lo hizo con los narnianos, y Aslan lo hizo con ella.

Pienso que Lewis quiso reflejar en Lucy a la persona que cree en su fe más que en otra cosa. Valientes les dicen ahora, Lucy era la reina Valiente.

Saludos.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Es un excelente analisis, Skan. Dijiste todo lo importante y solo lo importante, bendita brevedad!

Hablabamos ayer con Mich acerca de Lucy, y hay algo que me quedo de la conversacion que quisiera compartir.

La Valentia de Lucy es de las mas genuinas que existen. Puede que su voz sea apagada por los gritos, cuando no se le toma en cuenta o cuando se le subestima. Pero no callara, porque cree en su mensaje y lo repite simplemente porque es la verdad.

Y cuando todas las voces callen, ahogadas por el llanto, la desesperacion y el miedo, ella seguira cantando como la alondra, esperando el amanecer y sin dudar un solo momento que llegara.
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 10:15 am    Asunto: Responder citando

Lucy.

Desde el principio, Lu fué la menor de sus hermanos, por eso creo que fue sobreprotegida por Peter y Susan, llegó a Narnia y conoció quizas a uno de sus mejores amigos: Tumnus, este fauno la llevó a su casa a tomar el té, cuando Lu supo cual era la intencion del fauno, si es la palabra correcta, lo perdonó, de ahi en adelante fueron muy buenos amigos. De vuelta a este lado del ropero, le dijo a sus hermanos que habia ocurrido, habia desaparecido por horas, pero aqui, no habia ocurrido ni un instante.

Despues de que Edmund tambien entrara en Narnia, y Lu tambien, volvieron a nuestro mundo, pero no por mucho tiempo. Cuando se encontraron sumergidos los cuatro Pevensies en Narnia, Lu empujó a sus hermanos (metaforicamente) a que fueran a casa de el Sr. Túmnus, observó que la casa estaba destruida y que a su amigo se lo habia llevado la policia secreta, conocieron a los castores y se encaminaron al campamento de Aslan, Lu y Su, acompañaron a Aslan hasta su "muerte" y se quedaron allí mientras ocurria la batalla. Observó un milagro al ver que Aslan habia resucitado, despetrificaron a las estatuas del castillo de la bruja y fueron a Beruna, Lu, ayudó, pero no matando, sino, curando a los heridos con su jugo de la flor de fuego, regalo de santa claus, junto con un pequeño puñal.

Fué elegida por Aslan, para gobernar bajo el nombre de Lucy, la valiente. De ahi en adelante reinó como una mujer joven, y cuando volvieron a este lado del ropero, no dejó de creer en Narnia, gracias a todo lo que habia vivido, pero mas que nada porque queria a Aslan.

En el principe Caspian, sigue siendo la misma niña, pero observa que sus antiguos amigos ya no estan y que los telmarinos han invadido narnia, se encontró con Aslan, pero denuevo, no le creyeron, pero no como en el leon la bruja y el ropero, Ed ahora le creía.

Tuvo que regresar de nuevo a nuestro mundo y esperar un año mas para volver a su tierra querida, en la travesia del explorador del amanecer, navegó junto a Caspian, Ed, Repicheep y Scrubb hasta los mares desiertos, enfrentaron muchos peligros, y aqui siendo objetivo, Lu cayó en la inseguridad, en la casa del mago, quizo hacer un hechizo para ser mas bella que nadie en el mundo, ya que ahora Su era el "orgullo" de la familia. Se encontró en el pais de Aslan, para tener que soportar una verdad, Aslan les dice a Ed y a Lu que no volveran a narnia, pero tenia otros planes para Scrubb.

Nunca dejó de creer en Narnia, y por eso se la consideró amiga de Narnia, en la Ultima Batalla, si que hubo caos, un falso Aslan que era Candido, un mono insoportable llamado Triquiñuela, los Narnianos inseguros, e invasión Calormene. Observó como Aslan destruia la antigua Narnia, y ella lloró por ver su tierra destruida, pero el dolor era falso, ya que Aslan les habia asegurado un lugar en la Nueva Narnia. Y de ahi en adelante creo que vivió muy feliz para siempre junto a sus amigos narnianos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 4:04 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen análisis Lucas!

Quiero destacar una frase:


Cita:
cuando volvieron a este lado del ropero, no dejó de creer en Narnia, gracias a todo lo que habia vivido, pero mas que nada porque queria a Aslan.


Creo que tienes razón, creo que cuando más se le conoce más se le ama, y entonces es más sencillo mantener viva la fe, aún cuando no le veamos o parezca que no está. Jijiji

Mi opinión Facu's Mr Green

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 41
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Es que así como la fortaleza de Pedro es su grandeza de espíritu y la de Edmundo, su gran sabiduría, LA fortaleza de Lucía es su Amor Inagotable.

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 3:49 pm    Asunto: Responder citando

lucy yo creo que ella es madura para su edad y creo que aslan la nombro la reina lucy la valiente por que cree en ella y viceversa, creo que lucy al igual que todos personaje o la mayoría a evolucionando o creciendo como persona.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Inklings Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group