Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Personaje Narniano: Caspian



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Inklings

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 11:28 pm    Asunto: Personaje Narniano: Caspian Responder citando

Bue... dejamos esto un poco de lado, así que quitemos un poco el polvo Sonrisa
Cómo el título dice, hablaremos del importante y valiente príncipe.
Un chico -niño- al cual, afortunadamente, se le inclulca sobre la Narnia de oro a su corta edad, y por lo mismo, crece con esperanza y cariño hacia ella.

Al crecer, se le presentan dos cosas; la amenaza de un primo nuevo, significando su muerte, y una mano extraña, extendida para su socorro, lo introduce a su máximo sueño, al recuerdo vivo de la antigua Narnia.
Así y con la ayuda de los narnianos -que lo aceptan muy a fuerza- decide soplar el cuerno de la Reina Susan, la Dulce, logrando así traer a los antiguos reyes y reinas de Narnia, retomando Narnia por derecho, demostrando gran valentía y mucho respeto por sus antiguas Majestades.

Tres años después de retomar el control de Narnia, vuelve una vez más a compartir una aventura con dos de sus Majestades, en búsqueda de los 7 lores que prometió encontrar, demostrando como había madurado, demostrando la gran paciencia y sabiduría ganada en su reinado, pero también muestra los contras, pues llega, varias veces, a comportarse fuera de lugar y poco apropiado para su puesto real.

Poco se habla de él en el cuarto libro, pero también muestra sabiduría, y el dolor de un padre al perder a su hijo.

Hay mucho más que rescatar sobre él, y me gustaría que se hablara aquí sobre él (con el grandísimo favor de que no se haga comparación con el Caspian del cine... -.-)

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Caspian si no mi favorito al menos si siempre lo considere uno de los personajes mas emblematicos de Narnia, creo que sin duda alguna despues los Pevensie es el personaje mas importante de la saga. (obviando a Aslan, claro esta)

Tiene el perfil del humano Narniano, contrario a los Pevensie que son humanos terraqueos que habitan Narnia y deben ir aprendiendo, Caspian al igual que Rilian tiene la cultura Narniana desde el principio, incluso cuando no podia aprenderla por que estaba prohibido.

Caspian para mi es entonces el ejemplo y perfil de narniano nato, amante de la naturaleza (pero no en el estilo "amo salir de campamento" sino en el sentido de una vida en comunion con ella, no un hippie desnudo corriendo por los bosques tampoco, sino en el sentido de respeto y forma de vida).

Me gusta mucho su papel al encarar al gobernador de las islas desiertas en La travesia del explorador del amanecer, firme y decidido, consciente de su rol de gobernante, dispuesto a defender a su pueblo.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
FireHeart
Militante
Militante


Reputacion: 11    

Edad: 123
Registrado: 05 Abr 2008
Ultima Visita: 01 Jun 2011
Mensajes: 518
Ubicación: Here and back


MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, como dicen ustedes, Caspian es uno de los personajes más importantes en la serie de libros (notese que aparece en 3 de los libros, y aunque en La Silla de Plata solo participa al final, lo hace de forma importante, siendo el primer y unico narniano en pisar suelo terrestre). Jack lo pone como el ejemplo de un padre que sufre la perdida de un hijo, quizá ahi imprimia el dolor que no pudo sentir (observación personal).
Caspian es el primer personaje que se ve desde niño (en EPC) y se lo ve de viejo y morir (en LSP).

Él siempre está dispuesto a oir lo que el León tiene para decir, y aunque a veces "meta la pata" reconoce cuando está mal y decide cambiar su actitud.

Desde mi punto de vista personal, es probable que Jack indirectamente haya plasmado parte de si mismo en Caspian.

Bendiciones.

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Miembro Número 001 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.

Casi todo lo que se logra con facilidad, es falso. Pero lo más valioso es gratuito.

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
FireHeart esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 7:55 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

No había pensado en lo que dijo Emma, eso de que es el único personaje que se ve de niño (EPC), pasando por la adolescencia (LTVA), para luego ser viejo y verlo morir (LSP).

Creo que también representa a las cosas que desaparecen o se van y luego regresan a tomar su lugar importante en el curso de la historia. Si bien es un telmarino de nacimiento tiene la ideología y la enseñanza de la Antigua Narnia.

Por fortuna se le inculcó las enseñanzas de la vieja Narnia, aún cuando esto era prohibido, y él crece con un afecto especial y con ideales plasmados de cómo ser un gobernante con los principios de antaño. Estando siempre dispuesto a defender a su pueblo.

En EPC, no toma el papel de liderazgo, al contrario, humildemente reconoce que los reyes de antaño son más poderosos que él...no en el sentido de que el se ve desplazado a un lado, sino en el sentido en que él es un instrumento escencial para que Narnia regrese, no creyéndose el mejor, sino tomando en cuenta la responsabilidad que tiene para con su pueblo.

En LTVA se muetra como todo un rey dispuesto a enfrentar cualquier riesgo dispuesto a defender a su pueblo. Y, cuando mete la pata queriendo poner su autoridad ente los Pevensie, Scrubb y Reepicheep justo en el fin del mundo, es vuelto a su lugar por Aslan, al regañarlo (si podemos decir así Eh?).

Y, en LSP, se le ve poco, pero con su papel de monarca firma aún en medio de tanta dificultades, ver a su esposa morir y luego saber que su hijo ha desaparecido y seguir gobernando bajo la autoridad de Aslan, sin rremordimiento alguno, es muestra de gran valor.

Creo que Caspian es un personaje muy importante en Narnia, pues es una sóla generación la que gobierna Narnia hasta su final, y de él viene esta generación. Desde Caspian I hasta Tirian se gobernó toda Narnia, pero de todos los "Caspianes" el décimo fue el que trazó una linea y se dispuso a cambiar a su pueblo aún cuando su vida corría peligro. Aquí vemos muestra de gran valor e integridad, digno de todo rey.

Mi humilde opinión Guiño

Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Agustín tiene razón al decir que después de los Pevensie y Aslan, Caspian es el personaje más relevante dentro de las crónicas. Aparece en tres libros, donde en cada uno de ellos va evolucionando física y emocionalmente (aunque podemos decir que en el final de La silla de plata, “involuciona”).

A pesar que crece con la educación telmarina, con todas esas materias que mucho hace recordar a la nuestra, tiene en su interior ese espíritu narniano que tanto le inculcaba su aya. Sabía de la Narnia de otrora, sabía de los reyes de la Época de Oro, de la Bruja Blanca y del propio Aslan. Las circunstancias y el destino no hicieron más que fuera él mismo el que regresara todo ese pasado, que se creía tan lejano, al presente y convertirlo en una realidad.

Más adelante se le ve decidido al cumplir la promesa que hizo cuando fue coronado rey de Narnia, encontrar a los amigos de su padre, los 7 lores. En ese viaje crece como persona al verse en situaciones difíciles como cuando llegan a la Isla del Agua Letal, y cuando afronta su responsabilidad al no seguir con la aventura junto con sus compañeros.

Ahora, esto que dijo Alambil me dejó pensando un rato…

Alambil,la sra. de la paz escribió:
Y, en LSP, se le ve poco, pero con su papel de monarca firma aún en medio de tanta dificultades, ver a su esposa morir y luego saber que su hijo ha desaparecido y seguir gobernando bajo la autoridad de Aslan, sin rremordimiento alguno, es muestra de gran valor.


Muy cierto. A pesar de todas esas peripecias que le tocó vivir, Caspian nunca dejó de lado su compromiso como gobernador de Narnia, y nunca declinó su amor hacia Aslan. Todo eso me hace recordar mucho a la historia de Job, ya que él tampoco contradijo a Dios por todas las desgracias que le sucedieron a manera de prueba de fe.

Al final, y como también le sucedió al hombre bíblico, fue recompensando al rejuvenecer de manera física, y los más importante, llegar al País de Aslan, y por un momento al nuestro.

Saludos.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Para mi la particularidad de este personaje es (repitiendo lo que ya dijeron) que podemos observar su evolución en el transcurso de los libros.
Lo observamos primero ignorante (la realidad en la que él vivía era una en la que Alsan no existía) y curioso, y una vez que conoce la verdad, tomando partido y decidiendo defenderla, con las cosas que conlleva.
Luego lo observamos como un gobernante seguro y ya establecido, valiente como para salir hacia lo desconocido, con una misión y un objetivo, realizando un viaje dónde aprende mucha cosas.
Y por último lo vemos con su labor ya cumplida, esperando su momento y sin dejar de creer hasta el último instante.

Repito que para mi su importancia radica en que observamos su evolución y los distintos estados por los que atraviesa. Lo observamos aprender y (lo cual me parece muy importante) cometer errores y dudar, aun en su papel de líder. Por eso quizá me parece el más "humano" por así decirlo...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 10:14 am    Asunto: Responder citando

para mi Caspian en el Principe Caspian representa la esperanza: esperanza por ser el proximo rey de narnia y por ese motivo el es capaz de hacer que la antigua narnia vuelva. por eso el viejo maestro lo educa contantdole historias de la antigua narnia, porque la educacion hace mucho y si ya de pequeño se familiariza con esas historias luego de mayoir no se sorprendera cuando descubra a los viejos habitantes de narnia.
caspian es la esperanza de los habitantes de narnia a los que les han quitado su tierra y a los que los an obligado al exilio. con un nuevo rey que les permita volver, ya no tendran que esconderse. ese hubiera sido el papel de Caspian si no hubiera tenido Miraz un hijo, hay las cosas se complicaron.
Caspian tuvo que buscar sus aliados en los enemigos de su tio, los narnianos, y estos aprovecharon esta oportunidad para enfrentarse a Miraz, logicamente.
Caspian hizo todo muy bien, supo governar con mano firme y supo tambien devolver su tierra a los antiguos narnianos, ganandose unos fuertes aliados. en el Viajero del Alba, para mi Caspian aparece como un Ulises que busca que se ve envuelto en extrañas aventuras en su busqueda de los lores.
y en la Silla de Plata, Caspian ya es un rey anciano que ha perdido a su hijo y se ve desesperado porque no sabe a quien dejar el trono y pide consejo a Aslan.
estas son mis visiones de un personaje muy humano y del que vemos su evolucion en distiantas edades.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Si bien luego de los Pevensie me impactan más otros personajes antes que Caspian, rescato también yo en él la fuerza de la esperanza.

Y diría más: de la esperanza bien fundada.

Pues muy triste es una esperanza vana, mucho más si es toda una vida la que se mueve conforme una esperanza vacía.

Más Caspian (o Lewis en este personaje) nos muestra la realidad de una vida que atraviesa los valles y logra salir porque espera a pesar de todos los pesares, valga la redundancia.

De niño, apenas si tiene un manojo de historias para superar la frialdad de la soledad y el desamor. Pero esas historias han cautivado su corazón, le dicen que allí hay algo más, que hay un pasado diferente por lo que hay también un futuro diferente.
¿Cuántos hemos sentido el "tironcito" suave y dulce que nos dice que hay más allí para nosotros? Si ha sido así, entonces entendemos el hambre de Caspian por esas historias, por un "algo más".

Y su alma se sacia pero no se sacia Muy Feliz

Ha visto al león, pero quiere llegar al fin del mundo. ¡Yo me anoto también! Quiero más, quiero cada día más, a pesar de las dificultades que traiga el viaje, quiero más. Y creo que esa esperanza cierta es la que alienta a Caspian en el viaje que inicia.
Viaje en el que aprende y reaprende lo fiel que es Aslan.

Es también la esperanza la que lo sostiene en el dolor de la muerte y de una ausencia carente de noticias ciertas. Una esperanza que tampoco se verá defraudada esta vez. Aunque la promesa tarde, espérala, pues llegará dice su palabra (parafraseo, no son las palabras exactas Facu's Mr Green )

Un personaje que nos enseña mucho acerca de la fe y de la perseverancia.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 41
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 8:08 am    Asunto: Responder citando

Caspian es como lo dijeron anteriormente, la esperanza.
Es Esperanza, desde su nacimiento. Alguien (su niñera) se da cuenta que no está frente a cualquier Telmarino, por eso le cuenta esos cuentos sobre Aslan y los reyes de antaño. Lo nota Miraz, al no tener nada en común con él y más todavía cuando se espanta (porque si se espanta) al ver que su sobrino cree y ama la antigua Narnia. Y desde el maestro Cornelius y luego todos los antiguos narnianos ven en él su esperanza de recuperar Narnia.
Y a pesar de ser una responsabilidad enorme y ser sólo un niño, como él mismo se define, Caspian no deja de ser humilde. Lider, pero humilde.
Y es tal su ejemplo, que se convierte no solo en el Rey que devuelve Narnia a los narnianos, sino también, en EL ejemplo de rey. ¿Han notado que es el único rey (Pevensie incluídos) del que se comenta su gobierno en en extenso?. Estoy recordando cómo se le enfrenta al gobernador Gumpas en LTDEA. Y luego, Tirian, en medio de sus angustias, desea tener la sabiduría de Caspian (más que la de su padre, u otro rey).
Finalmente, si. Pedro es El Gran Rey. Pero Caspian es El Rey, el que está junto a su pueblo hasta el último de sus días. Puede que los narnianos sintieran gran admiracion y gratitud y afecto por Pedro, pero Caspian (se me antoja) mucho más cercano a ellos.

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
ro=)
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 28
Registrado: 10 Dic 2007
Ultima Visita: 29 Dic 2012
Mensajes: 97
Ubicación: capilla del monte(un lugar cerca de Narnia)


MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 5:24 pm    Asunto: Responder citando

Como dijo Agustin al principio, es un narniano nato. Aunque solo en comportamiento. Poque como todos sabemos es un telmarino de Sangre.

Creo que eso es una de las cosas que mas valoro de este personaje. El Amor por la tierra en la que vive aunque esta no sea su tierra originaria y la valentia para defendrela siendo tan pequeño.
...

Nuestro querido Caspian es valiente, y a pesar de que lleva la sangre Telmarina en las venas , aprecia Narnia como si fuera un Narniano mas.

Y como ya mencionaron muchos. Caspian es Esperanza.
Esperanza para aquellas bestias parlantes, aquellos enanos, faunos, driadas, etc. que quedaron olvidados, o peor aun, exiliados de la antigua Narnia.
Y tambien es Esperanza para nosotros...

Porque, si no se ubiera creado este magnifico personage...

¿que le habriaba pasado a nuestra Narnia ta querida?

Larga vida al Rey Caspian.


( este mensaje no se compara con lo demas , pero creo que ya no hay mas que agregar, esta todo dicho)

_________________
Cre en Narnia .. cREo en Él
Volver arriba
ro=) esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 3:28 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que caspian es un personaje importante en la historia de narnia ya que es una de las personas que salva a narnia de su propio pueblo y eso se podría tomar como traición pero fue buena su traición porque el pensó en el bien de cientos de personas no solo para su pueblo sino que también para narnia entera, caspian también es un de mis personajes favoritos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Inklings Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group