Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




DIOS EXISTE


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue May 07, 2009 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Yo no tengo ningun "nosotros". Yo soy yo, solo, aparte, unico e irrepetible (Todos somos así en realidad) El "nosotros" es una construcción ficticia basada en interese comunes o en lasos familiares. Que uso el "nosotros" sí, pero ese concepto lo aplico tanto y a personas dierentes y en diferentes circunstancias que practicamente es dificil definir un "nosotros" claro e inmutable.

Anonymous escribió:
Me pides que defina pecado. Nada más fácil: DESOBEDECER A DIOS. Dios es el Bien perfecto, incorrupto y eterno. Que los humanos tratemos de forjar nuestros propios códigos morales y decirnos a nosotros mismos, en cada época y sociedad, qué está bien allí y que está mal es rebelarse contra unas reglas primarias, realistas y funcionales, que traen bendición allí donde estén


Dios es perfecto sí. Pero ¿Como sabes que quiere Dios de ti? "Su palaabra" no nos llega directamente. ALGUNOS se han tomado la molestia de sacar la interpretación por nosotros, para que no nos molestemos en buscarla. La palabra fue escrita por hombres y para hombres ¿Como si no Dios escoje un publo? ¿De donde sale toda la variedad de razas si al principio era solo UNA pareja? No hay ninguna clase de reglas "primarias" las reglas son diferentes. En Roma el celibato era muy mal visto y los cristianos lo toman como un sinbolo de pureza. Antes el vegetarianismo era una afrenta contra el dominio que Dios le dio al ser humano sobre todos los animales, ahora es respetar la vida animal. Antes obedecia a Dios golpeando judios y matando musulmanes, hoy eso es ser un retrograda y un intolerante. Antes el teatro era malo, ahora es inofensibo. ¿Que traen bendición? ¿Consideras bendición las leyes que permitian a un pater familias tomar control total sobre los miembros de su familia? ¿Crees que las leyes nazis de Hitler son una bendición?

Pecado no es desobedecer a Dios. Es desobedecer ciertas reglas morales que le atribuimos invención divina, nada más. Las normas crsitianas las hicieron los hombres, de otra forma no se hubiera modificado con el paso del tiempo.

Anonymous escribió:
Y Melkor, te considero un niño a nivel espiritual. De hecho, te considero un bebé nonato, para ser exactos. Todavía no estás vivo, porque como dijo Jesús,
"De veras les aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios." Juan 3:3.
Pablo añade a esto:
"Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados." 1 Corintios 15:21-22


No soy un bebe. Soy un no nato pobre de espiritu. Perfecto. Conosco esas palabras, he leido la Biblia y llegue a la conclusión que no se puede pretender que la volutad de un ser todo poderoso sea tan estrecha de miras y tan absurdamente simple. Dios es demasiado perfecto para ser comprendido plenamente en un libro. "Todos los caminos llevan a Roma" dice el dicho, yo creo que todas las religiones llevan a Dios. Todas buscan en su manera explicar esa fuerza a la que le atribuimos nuestros origenes, todas sin ecepción. No me considero un noble de espiritu y que mi alma a alcanzado la verdad, pero tampoco creo que sea un "no nato" porque no acepto una "verdad" que no puedo definir como tal.

No hay nada que me paresca más arrogante que decir que alguien tiene la verdad. Es absurdo pretender tener la verdad o conocer el "buen camino" ¿La verdad nos hace libres? ¿Libres de qué? ¿De la ignorancia? El critianisp¿mo propisio un oscurantismo total durante la Edad Media. Incluso hoy hay gente que habla de "misteris" que solo deberian ser conocidos por Dios. No somos libres, dependemos en todo de él para conocer la verdad.

No me meto en discuciones sobre quien tiene o no la razon. Pero si te digo que no me gusta que me llames "pobre de espiritu" (Eso es lo quee das a entender con eso de "bebe no nato") solo porque no acepto lo que tú y otros toman por verdad. Yo tengo otra verdad y no considero a los demas pobres de espiritu por no creer en ella.



Y si te gustaria verme nacer. Yo nacia hace unos 18 años, 3 meses y 14 días. Llegaste tarde.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Vie May 08, 2009 5:07 pm    Asunto: Responder citando

el mal es necesario en el mundo, y te preguntaras por qué.
porque es precisamente esa dualidad lo que nos hace ser libres. somos libres para decidir lo que queremos hacer, si queremos ser buenas personas o si queremos ser malas personas. esa batalla solo se libra en nuestro corazon y la libramos solos. esa es nuestra prueba.
yo no te considero pobre de espiritu Melkor. me parece genial que la gente se cuestione las cosas porque asi es como evolucionamos. no soy partidaria de un comportamiento dogmatico. ademas, con lo divertido que es devatir y filosofar! porque la filosofia surge de la discordia ^^
no he podido leer todo lo que habeis dicho (principalmente por falta de tiempo).
y sobre el comportamiento, o como lo estais llamando, la voluntad de Dios, yo abogo por seguir al corazón. si en lo mas profundo de tu ser sabes que tienes que hacer algo, entonces tienes que hacerlo. un buen ejemplo de esto seria el filosofo Kant, del que me encanta su moralidad (si tienen oportunidad averiguen algo de esto ^^).

respecto a la Biblia. fue en un concilio hecho por humanos donde se decidio que libros entrarian a formar parte de este gran libro, y yo de los humanos no me fio. por que no pusieron tambien los demas libros? no les convenia? no lo se, no conozco los evangelios apocrifos. solo me reitero en que los hombres que dirigen las instituciones no son de fiar, porque la mayoria busca el poder, y dudo que crean de verdad.
sobre la Iglesia (la pongo de ejemplo pero con ella me refiero a cualquier institucion o grupo o parecido), hay que distinguir, en mi opinion, de la idea original y de lo que es en la actualidad. porque un hombre puede tener una idea para crear una organizacion cuyo comportamiento sera tal, pero, cuando esa persona muera, quien le va a garantizar que su sucesor mantendra esos valores y no se aprovechara de su poder?
sobre el dolor y el sufrimiento, yo no los considero sentimientos negativos en si, claro que yo no los he experimentado como puede haberlos experimentado otra gente pero si que he visto a gente que padece la pobreza y el abandono; y puedo decir que esos sentimientos son los que a los demas inspiran la bondad y la empatia. acaso si no hubiera dolor podriamos preocuparnos de los demas si sabemos que no sufren ni padecen?
y por ultimo, y esto va mas para la gente creyente, Dios creo el mundo de forma que haya de todo. con todo me refiero a personas de todo tipo: creyentes, no creyentes, raros, ricos, pobres, etc. lo que es diferente a uno mismo, suele dar miedo o temor porque lo desconoces y eso incita a criticas precisamente porque no logras, o no quieres, comprenderlo. pero yo os digo que no odieis a los diferentes, sino que los ameis precisamente por ser diferentes. no dice Dios: amaros los unos a los otros?

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Aquamar
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 10 Dic 2008
Ultima Visita: 28 Ene 2019
Mensajes: 406
Ubicación: En el paramo del farol


MensajePublicado: Jue May 14, 2009 5:25 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que Dios nos hace pasar por grandes pruebas habeces son pruebas tan pequeñas eh insignificantes y nosotros no nos damos cuenta que lo unico que necesitamos es fe, pero como yo creo el mundo fuera de Dios, no deja de mirar su propio bien de intentar ser mejores y de querer tener todo y como yo entiendo, si el ser humano no fuera tan avaricioso todos estariamos a un mismo nivel pero como el mundo le da la espalada a Dios tenemos las consecuencias, la verdad es que talvez no todos tenemos la culpa pero no existe humano perfecto asi que cometemos errores, percamos y habeces no nos damos cuenta y por eso Dios pone a prueba nuetra fe, y nosotros habeces tambien ponemos a Dios a "prueba" por que yo principalmente lo eh hecho y el cumple y si el es un Dios de amor por que el tiene una compasion tan grande que te puede sacar del hoyo mas ondo que seguramente fue autocabado, pero siempre esta el enemigo que no quiere dejar que esto pase y comienza a entrar con cosas que no tocan, te entra con mentiras, intenta cambiarte el pensamiento y habeces caemos, per Dios en su infinito amor nos perdona, aunque erremos el nos perdona por que nos ama y no quiere permitir que nos pase nada, pero solo te condenas asi que Dios es un Dios de amor y un Dios que quiere bendecirnos.
Encuanto a las pruebas, eso depende de la persona y no son castigos como decia antes uno mismo comete sus errores y todo error tiene sus consecuencias. Bueno hasta aqui mi opinion
Dios les bendiga

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolQue no se apague en mi esa llama que una vez encendiste
Gracias DIOS por todo lo que has echo en mi, y por darme hermosos dones y llenarme de tu espíritu, por que ahora se que jamas dejare de creer en Ti
*Pick the star on the dark orizon and follow the light*

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Click aqui para ver el texto completo
Volver arriba
Aquamar esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group