Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Invitado
|
|
|
|
NATHY Novato
Reputacion: 0
Edad: 30 Registrado: 04 Jun 2008 Ultima Visita: 20 Sep 2024 Mensajes: 1778
|
Publicado: Mar Mar 31, 2009 12:50 am Asunto: Re: la existencia del minotauro |
|
|
No creo que sea exactamente un animal, lo que pasa es que es un ser mitologico que crearon los antiguos escritores de obras literarias fantasticas.
Es una mezcla de humano con toro, mitad y mitad.
Se dice que hace mucho tiempo logro existir, pero yo pienso que solo fue un mito y si alguien tuvo esas caracteristicas fue por que la estructura de sus genes estaba deformada. |
|
|
|
daniela_natali Portaestandarte
Reputacion: 6
Edad: 32 Registrado: 12 Dic 2007 Ultima Visita: 24 Ene 2012 Mensajes: 363 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Jue Abr 02, 2009 3:29 pm Asunto: |
|
|
El minotauro es una criatura perteneciente a la mitología griega. Si has observado (o mejor dicho, leído) con atención, verás no es la única mitología que Lewis utilizó en sus relatos: Las crónicas de Narnia toman prestada mitología greco-latina (aparecen faunos, centauros, minotauros y Baco y Sileno, por ejemplo), celta y nórdica (la Bruja Blanca, inspirada en La Reina de las Nieves), así como folklore tradicional inglés, cuentos de hadas irlandeses (náyades y dríades, duendes, etc.) e historias y personajes del Cristianismo, así como referencias bíblicas.
Esto es lo que dice Wikipedia:
En la mitología griega, Asterión el Minotauro (del griego Μινόταυρος, Minótauros), era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El mito tiene su versión más completa en la biblioteca mitológica de Apolodoro. Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artífice Dédalo, hecho expresamente para retenerlo, ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Minotauro )
Ese es el mito del minotauro. Espero que les haya servido...
Saludos!! |
|
|
|
luisparavel Novato
Edad: 31 Registrado: 21 Mar 2009 Ultima Visita: 08 Ene 2012 Mensajes: 63 Ubicación: En Narnia....
|
Publicado: Vie Abr 03, 2009 1:53 pm Asunto: |
|
|
Bueno, aunque sin duda es un animal mitologico, puede ser cualquier cosa.
Por ejemplo, no se si me he explicado:
Segun la RAE(Real Academia Española) el ñu, es un animal cuadrupedo con cuerpo de caballo y cabeza de toro.
Si te lo dicen asi puedes pensar que es un animal mitologico
salu2 |
|
|
|
Duque del Erial del Farol Novato
Reputacion: 1
Edad: 30 Registrado: 15 May 2007 Ultima Visita: 19 Ago 2024 Mensajes: 621
|
|
|
|
narnia_cristina Novato
Reputacion: 1
Edad: 28 Registrado: 30 Abr 2009 Ultima Visita: 12 Jul 2012 Mensajes: 787 Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.
|
Publicado: Mie May 13, 2009 5:25 pm Asunto: |
|
|
el minotauro es un ser mitologico que los griegos creian que existia y crearon varias historia sobre ellos el minotauro es parte de toro y hombre_________________
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com |
|
|
|
Santiago_Pevensie Novato
Edad: 29 Registrado: 23 Jul 2009 Ultima Visita: 28 Mar 2018 Mensajes: 2238 Ubicación: Argentina
|
|
|
|
jhojan_caballero_narniano Novato
Edad: 29 Registrado: 01 Jul 2009 Ultima Visita: 12 May 2010 Mensajes: 327 Ubicación: EN LA NUEVA NARNIA
|
Publicado: Jue Sep 17, 2009 3:04 pm Asunto: |
|
|
el minotauro es un ser mitologico que los griegos creian que existia y crearon varias historia sobre ellos el minotauro es parte de toro y hombre.
ESO es lo que creo. fue una criatura mitológica que lewis utilizo en las crónicas de narnia_________________ NARNIA EL PAÍS DE ASLAN, EL PAÍS DE LOS ARBOLES VIGILANTES, DE LOS FAUNOS Y LOS SÁTIROS, DE LOS ENANOS Y LOS GIGANTES, DE LOS DIOSES Y LOS CENTAUROS, DE LAS BESTIAS PARLANTES.
NARNIA UN PAÍS HECHO PARA QUE UN HUMANO SEA SU REY.
Miembro número 37 del
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
|
|
|
|
Driade del Erial del Faro Novato
Edad: 29 Registrado: 14 Dic 2009 Ultima Visita: 02 Feb 2016 Mensajes: 185 Ubicación: En el Vado de Beruna con mis reyes:Lucy,Susan,Edmund y Peter.
|
|
|
|
Enya Novato
Edad: 31 Registrado: 21 Jul 2009 Ultima Visita: 05 Feb 2012 Mensajes: 361 Ubicación: México
|
|
|
|
susan_ale Novato
Edad: 30 Registrado: 02 Feb 2009 Ultima Visita: 13 Ene 2016 Mensajes: 443
|
Publicado: Lun Jun 07, 2010 9:52 pm Asunto: |
|
|
Es un animal mitologico de la antigua grecia, protagonista de algunos relatos griegos.
Es un animal con cuerpo de humano y cabeza de toro y se alimenta de carne humana.
Te recomiendo leer la historia de teseo y el minotauro, es un antiguo mito griego, esta entretenida y puedes conocer más del minotauro |
|
|
|
Santiago_Pevensie Novato
Edad: 29 Registrado: 23 Jul 2009 Ultima Visita: 28 Mar 2018 Mensajes: 2238 Ubicación: Argentina
|
|
|
|
|