Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El Tunel (Ernesto Sabato)



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yo_carito
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 10 Jun 2008
Ultima Visita: 28 Mar 2013
Mensajes: 162
Ubicación: Patagonia - Argentina.


MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 1:04 am    Asunto: El Tunel (Ernesto Sabato) Responder citando

Aca les dejo una sinopsis de la exelente novela de Ernesto Sabato:

"Breve e intensa novela publicada en 1948, este logrado fruto de la denominada 'literatura existencial' le dio a su autor un reconocimiento que traspasó las fronteras nacionales. Para quien todavía no la leyó, El túnel es la mejor introducción al universo prodigioso de Ernesto Sabato; para quien la conoce, un clásico de las letras del continente, una historia sobre el drama del hombre arrojado en el sinsentido más doloroso: la conciencia de la nada.
El narrador describe una historia de amor y muerte en la que muestra la soledad del individuo contemporáneo. No están ausentes de esta trama policial y de suspenso, la locura y la increíble reflexión del protagonista, el pintor Juan Pablo Castel, debatiéndose por comprender las causas que lo arrastraron a matar a la mujer que amaba , María Iribarne, y que era su única vía de salvación. En este alucinante drama de la vida interior, seres intrincados en la bestial búsqueda de comprensión ceden a la mentira, la hipocresía y los celos desmedidos hasta el crimen más inexplicable. Aventura amorosa, aventura onírica, aventura del ser que dan testimonio de un asesinato, de cierta memoria culpable y de una valiente introspección.
Técnicamente perfecta y de lectura apasionante, El túnel excede el negativismo ácido de Sartre, y la frenética huida hacia el vacío que plantea El extranjero de Camus, pero tiene de esos dos maestros literarios la impronta genial que hace de la escritura una radiografía del alma atormentada".


A los que la leyeron:
¿Les gusto? ¿A que conclusiones llegaron?


Y a los que no la leyeron, realmente se la recomiendo, uno de los mejores libros que lei hasta ahora.

Suerte! Muy Feliz

_________________
-Me siento liviana -declaró-. Como si tuviera alas, como si pudiera volar.
Él la miró.
-Y puedes hacerlo -le dijo-. Volaremos juntos.

Promise me you won't leave my side.

Miembro número 014 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
yo_carito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Silmaril
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Jul 2008
Ultima Visita: 21 Feb 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Deambulando por la Dimensión Desconocida


MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 10:55 am    Asunto: Responder citando

Este es uno de los pocos libros que tuve que leer por obligación en el colegio que en verdad me gustó Riendo

Sí, me gusta este libro. Y creo que uno puede tener varias interpretaciones.

Porque me pasó algo curioso, al leerlo en el colegio tuve una idea del libro y cuando lo leí recientemente... me dí cuanta de que no había entendido bien el libro al leerlo de tan joven XD Mi concepto del libro ahora es completamente diferente a la de cuando lo leí por primera vez. Wacko
No sé cómo pasé el examen LOL
...Si, La forma de ver algunas cosas cambia tanto con la madurez... Wacko

_________________
Do you decide horror and pain
or glory and grace that many claim.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Don´t fear footsteps know what is to be
that you will see, you will see
Volver arriba
Silmaril esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Lo leí hace mucho, y lo amé.

Es un excelente libro que recomiendo ampliamente.

Pero para hablar del contenido creo que necesitaré releerlo, pues ahora en la memoria sólo tengo presente el túnel en el que se siente el protagonista, y que es una metáfora muy certera de cómo solemos sentirnos en nuestra soletaria vida en comunidad.... Guiño

Saludos!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
yo_carito
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 10 Jun 2008
Ultima Visita: 28 Mar 2013
Mensajes: 162
Ubicación: Patagonia - Argentina.


MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Silmaril, yo tambien lo tuve que leer por obligacion!
De todos los libros que lei obliada este fue el mejor lejos.

Yo creo, que en realidad era una imaginacion de Juan Pablo la infidelidad de Maria, o que si lo estaba engañando solo lo hacia con Hunter y no con un monton como el suponia.
Me pone nerviosa lo reflexivo que es JP, TODO lo que dicen y hacen lo reflecciona y llega a concluciones, a veces, graciosas.
Por otro lado tiene una personalidad rara, llena de odio, orgullo, pero a la vez amor por Maria.
Tambien hay una parte que me encanto del libro, en la que dice que el tiempo en el reloj pasa de una manera y el tiempo en nuestra mente de otra. Y bueno la parte que explica lo del tunel esta buenisima.


Nose bien expresar lo que pienso del libro, solamente puedo decir que es fascinante y cuando sea mas grande lo voy a volver a leer para comprovar lo que dice Silmaril

Suerte!Muy Feliz

_________________
-Me siento liviana -declaró-. Como si tuviera alas, como si pudiera volar.
Él la miró.
-Y puedes hacerlo -le dijo-. Volaremos juntos.

Promise me you won't leave my side.

Miembro número 014 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
yo_carito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Dark.Shade
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 25 Jul 2008
Ultima Visita: 07 Ago 2008
Mensajes: 7



MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Silmaril escribió:
Este es uno de los pocos libros que tuve que leer por obligación en el colegio que en verdad me gustó Riendo

Me pasó exactamente igual!
Y la verdad que me re metí en el personaje. Juan Pablo pensaba cosas de la humanidad que yo pienso, era como si Sabato sacase ideas de mi cabeza y la fuese escribiendo en el libro... Amé también como describía lo que para el era su vida, un tunel en el que caminaba solo, viendo la felicidad y alegría de las demás personas desde afuera y el estando sin más que su soledad.
La verdad que está muy bueno y que deberían leerlo los que no los leyeron Sonrisa

_________________
"Soy hambre, soy sed. (...) Puedo ayunar durante 100 años sin morir. Puedo dormir cien noche sobre hielo y no congelarme. Puedo beber un rio de sangre y no reventar (...)"
Volver arriba
Dark.Shade esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 8:48 pm    Asunto: Responder citando

es terrible bueno!!
me gusto mucho, y eso que las novelas no fantasticas no me gustan mucho, pero esta es, de verdad, muuuy buena


Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Fernandinne
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 08 Ago 2008
Ultima Visita: 06 Ago 2010
Mensajes: 90
Ubicación: Pilar, Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Este libro lo voy a leer en la escuela dentro de unos días, creo que es el siguiente libro.
Una amiga me dijo que el capítulo 13, creo, le hace acordar a mi... No me acuerdo si es este libro, pero hay una parte que una chica rechaza a un chico alejándose porque no quiere lastimarla, o algo así x-x ?

_________________
* * *
No te destruyas,
pues si vives aún te quedará la esperanza de tener buena suerte,
mientras que todos los muertos
están muertos por igual.
* * *
Volver arriba
Fernandinne esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 5:02 pm    Asunto: Responder citando

uuuu este libro es muy extraño a la vez es muy bueno, me encantan este tipo de libros que al final te quedas pensando Eh? Pensando
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group