Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Jugando a ser Eustaquio


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab May 13, 2006 10:30 pm    Asunto: Responder citando

jeje

el anterior mensaje es mìo Avergonzado

cariños a todos

rachel

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom May 14, 2006 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Bueno... veamos

Cita:
Primero les cuento algo a fin de que me entiendan:
la idea de usar la Biblia no es andar a "los bibliazos"...(si alguien te lastimò u ofendiò en ese sentido, Agustìn, te pido perdòn por eso...y si fui yo ¡doble pedido de perdòn!!)


jejej, esto no lo decia por nada en particular, citaba indirectamente a la cancion del extinto grupo evanglico Guardian, en su cancion "No compitas por su amor" que hace una autocritica de la forma que tenemos los cristianos de evangelizar.

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, decian por ahi...

Los extremos son malos, claro que la Biblia es algo fabuloso. Pero llevarla al extremo, es malo.

Solo Dios, al extremo, es lo unico que no es malo
Pero como dijimos que no podemos hacernos una imagen 100% REAL de Dios, llevar nuestra imagen de Dios al extremo... eso si es malo, por que podemos hacer CUALQUIER cosa por defender nuestra imagen, y nos olvidamos del Dios Verdadero.

Voy a contestar tus preguntas:

Cita:
¿es energìa?¿es algo o alguien(no puede ser ambas cosas)?

Para mi, es Alguien, pero tambien es Algo.
Asi como yo soy alguien, pero tambien soy algo (carne, huesos, piel, etc.)
Me explico?

Cita:
¿es un ser personal (alguien con personalidad, capaz de relacionarse con vos en forma personal, teniendo en cuenta no solo su personalidad sino la tuya, en un tù a tù íntimo)?

Totalmente, pero no una "personalidad limitada" como la de los humanos. A veces usamos la palabra "personalidad" para decir, Fulanito es cabron, pero es su personalidad, o decir Menganito es muy amable, su personalidad es asi.

No digo esa personalidad como "suma de caracteristicas" mas bien una personalidad a nivel filosofico o espiritual, es persona.

Cita:
¿existe objetivamente màs allà de nuestra subjetividad?¿ o es una idea què cambia de acuerdo a quien la vea?

Existe, mas alla de toda subjetividad... pero nosotros somos subjetivos, asi que aceptamos esto por fe.
Nuestra medida de lo palpable, es subjetivo, el Dios que vemos y sentimos y que amamos es en parte producto de nuestra subjetividad.
Pero El, es siempre el mismo, mas alla del tiempo o del punto de vista.

El elefante de la historia es y sera un elefante... el problema es lo limitados que son los ciegos para entender al elefante

Cita:
Si existe como un Ser independiente de nuestras ideas, capacidad de comprensiòn, etc. ¿què relaciòn establece con nosotros? ¿y còmo?¿por qué?


Nos Ama, eso no tiene NADA que ver con capacidad de comprension, ideas ni nada.
Es otra cosa totalemente distinta, y el Amor se parece tanto a una idea como una Biblia a un calefon

Cita:
Es decir: si tiene una personalidad definida por qué le da lo mismo que lo conozcamos o no, que usemos un camino u otro ¿no le importa que lo conozcamos? ¿por què?


No, no le da lo mismo... le da lo mismo el camino, la forma, pero quiere que todos lo conozcamos, es decir, que todos aprendamos a Amar.
"El que no ama a Dios no ha conocido" dice nuestro queridisimo Juan en una de sus cartas... bueno, la inversa tambien es cierta
"el que ama, ha conocido a Dios" aunque no lo llame con ese nombre.

Cita:
¿Él dice algo asì: bueno, no pueden entenderme, pero me conformo con que me amen y se amen, cuando lo hagan estarè con ellos porque el amor es bueno"?

No se conforma con eso. ESO ES LO QUE REALMENTE BUSCA, en mi opinion.

Cita:
si es así: ¿no es el màs grande que nosotros, que nuestras limitaciones? ¿no puede darse a conocer? ¿no es todopoderoso? ¿o no quiere?

Se da a conocer, pero no de la forma que nosotros queremos, sino de la forma que El quiere.
¿que es darse a conocer?
conocer a una persona no significa entenderla.

Aqui tenemos un problema lingüistico.
Conocer a Dios, en el sentido de personal: "Pero claro que conozco a Juancito, fue compañero mio en la primaria"
Conocer a Dios, en el sentido de concepto: "Claro que conozco el tema, lo enseñe 20 años en la universidad"

el primero es posible, el segundo, imposible.


Cita:
si en realidad si quiere darse a conocer y puede: ¿cualquier camino le viene bien?¿por què no nos ayuda? si lo hace ¿de que forma?


Claro que nos ayuda, cualquier camino que lleve a El, le viene bien, y nos ayuda de mil maneras. Cuando alguien nos aconseja, a travez de su palabra, susurrandonos ideas, haciendonos pasar por momentos dificiles.... tiene tantas formas de ayudar y de actuar que no bastarian miles de Biblias para contarlas todas.

Cita:
Si todos pueden tener al Espìritu Santo sin pedirlo ¿por què lo impone? ¿no respeta la decisiòn de cada uno de tnerlo?

No lo impone, cada uno es libre de aceptarlo en la medida que ama y de deja amar, por El, y los demas.

Otras civilizaciones hablan de "sincronia con la naturaleza" o "comunion con el universo", son formas, para mi, de expresar lo que se siente ser amado por Dios.


Cita:
¿Còmo hacemos para amar como el ama? (no cualquier amor, seguro)o no importa? ¿Él es Santo? ¿Exige Santidad? O se conforma con nuestra forma de amar (es mejor que nada para el que no lo conoce, pero habiendolo conocido.. ¿no nos pude ayuda para ser santos como él? ¿O no tiene importancia?


Para amar como el ama? Imposible, podemos intentarlo, pero siempre nos aproximaremos, nunca seremos como El.

Decir que El es Santo, es como decir que la luz es luminosa o el calor es calido.

Ser Santos nosotros, santo es, para mi, el que es docil al Espiritu Santo.
santo es el que peca y pide perdon y trata de cambiar.

Santo es un pocas palabras: el que trata de cada vez amar mas.

Cita:
¿En alguna medida...es el Dios de la Biblia? Y si lo es ¿què importancia tiene para nosotros este libro?

Es el Dios del que la Biblia habla sin lugar a dudas.
Este libro, es lo que muchos testigos de Dios, cada uno con sus limitaciones, fueron escribiendo sobre lo que Dios fue haciendo en sus historias, en la historia de un pueblo, que refleja la historia de la humanidad.

Ademas la Biblia tiene los relatos de 4 personas que, o fueron testigos de Cristo, o tomaron nota de lo que dijeron otros testigos de Cristo, me refiero a su vida terrenal.

(Bien sabemos que Lucas y Marcos no conocieron al Cristo de carne y hueso... lo conocieron como lo concoemos nosotros ahora)

Y estos 4 sujetos, narraron, con sus pobres palabras el evento que marca el antes y el despues, a pesar de que trasciende el tiempo.
El momento en el que Dios se hizo humano, vivio entre humanos como vivimos los humanos, murio y resucito, conquistando la muerte.

Sin embargo... Dios es inalcanzable... creo que se entendio por que?
Tenemos "mapas del tesoro" como la Biblia, o como el que llevamos escrito en nuestros corazoncitos de humanos, que nos llevan a El.

Les dejo otra cancion, por favor bajenla y escuchenla:
(el autor es el mismo que la anterior, pero el cantante es otro)

http://www.narniaespanol.com/personal/daniel_poli_mapa_del_tesoro.mp3

MAPA DEL TESORO

No soy museo que te exhibe,
sino el eco emocionado de un encuentro.
No hablo de Vos porque te tenga:
más bien, oh Dios, te necesito.
No es desde la lluvia, canto desde mi sed.
Es ilusión creer que soy “experto en Vos”:
más bien... te intuye y te entrevé mi corazón.
Más bien... te intuye y te entrevé mi corazón.

No el panorama de una cima,
sino un terco ir asumiendo la subida.
Y no porque me sobreabundes,
sino que me haces mucha falta .
No desde un todo, no; desde mi algo, sí.
No “porque yo”; no “desde mí”; sino “hacia Vos”:
Así te intuye y te entrevé mi corazón.
Así te intuye y te entrevé mi corazón.

No hay en el alma un “título de propiedad”
sino el mapa de un Tesoro.
No hay en el alma un “título de propiedad”
sino el mapa confuso de un Tesoro oculto
que uno sale a buscar
en cada canción...
en cada respiración.

Hablo de Vos como quien ama.
Como quien pregunta por alguien perdido.
Como a quien le han contado
acerca de un lago escondido.
Como quien vio su estrella y ansía volverla a ver,
Como quien busca lo más grande, hablo de Vos.
Porque te intuye y te entrevé mi corazón
Porque te intuye y te entrevé mi corazón.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab May 20, 2006 4:17 pm    Asunto: Responder citando

bueno, muy interesantes tus respuestas.

las releì bastantes veces, poniendo la mira sobre todo en las dificultades propias de este tipo de comunicaciòn. no me quedo conforme en cuanto a haber entendido exactamente lo que querìas poner, asì como que tù hubieras entendido lo que yo quise transmitir...

no sè si con esa referencia a visiones cerradas de Dios te referìas a lo que yo escribì, a mi visiòn de Dios...y si no es asì igual me parece que vale lo que digo a continuaciòn:

creo que queda claro por el espiritu del mensaje que estoy màs que dispuesta a escuchar a otros. la Biblia (y si, la Biblia de nuevo,jeje) aconseja : "examinadlo todo, retened lo bueno"

a mì me bendice escuchar lo que otros opinan. Y mi imagen de Dios va a ir perfeccionandose a partir de lo que Él haga de todas las formas que ël decida conveniente. Por eso estoy tranquila, confìo que él "puede conmigo", sabe como "llevarme" para que yo tambièn siga màs arriba y màs adentro.

en serio, no me ofende no me es molesto que otros opinen incluso diametralmente opuesto que yo.

asì que espero que otros tambièn incluyan su forma de ver a Dios.
creo que el intercambio enriquece.

otra aclaraciòn: las preguntas que escribì van en cierta medida encadenadas, no las contesten sin tener en cuenta el contexto. si no fui clara ayudenme y diganme qué no se entendiò para corregirlo o explicarlo mejor.(por lo menos voy a tratar)

cuando digo que no puede ser persona y objeto a la vez no estoy refirièndome a que pudiese tener una parte corpòrea(?)o a ser "algo", sino a su esencia ¿es persona o es cosa? (cosa:sin pensamientos, sentimientos, voluntad propia)
Asì pido que interpreten lo que se refiere a personalidad.

Sè que Él es espìritu, no sé si tiene "cuerpo".
¿Te refieres Agustín a qué Jesús tenìa- o tiene, no sè- un "cuerpo glorificado?
no sè que es personalidad a nivel filosófico o espiritual.

vuelvo a repetir que es importante leer todas las preguntas encadenadas una a otra y prestando atenciòn a la descripciòn que hice para que pudieran entender la lògica que siguen...

bueno, y de ùltima si no logrè ser clara ( como me pareciera por las respuestas de Agustìn) perdonen y coloquen igual sus ideas.


con cariño y mucho respeto para todos.

rachel

PD:de todas formas, creo que sì entendì la visiòn de Agustìn y por supuesto la respeto.
leì la canciòn y voy a tener que decir que para mì serìa màs bien: hablo de vos porque te necesito, pero ¡Gracias a Vos porque te tengo!. quiero decir: estàs aqui conmigo, si bien distinto a mì eres un Otro viviendo en mi, conmigo.
se que no es posible que un dìa te vayas, porque eres el que me dice "NO temas, porque yo te redimì, te puse nombre, mìo eres tù" (Isaìas 43:1) pero a veces pienso que serìa de mi vida si alguna vez volviera a estar sola...LA SOLEDAD MÀS ABSOLUTA, EL VACÌO, LA TRISTEZA SIN REMEDIO, entonces suspiro aliviada...no importa nada porque estàs y estaràs siempre conmigo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab May 20, 2006 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Cita:
no sè si con esa referencia a visiones cerradas de Dios te referìas a lo que yo escribì, a mi visiòn de Dios...y si no es asì igual me parece que vale lo que digo a continuaciòn:


No encontre nada que yo haya dicho con respecto a "visiones cerradas" aclarame esa parte.

Cita:
cuando digo que no puede ser persona y objeto a la vez no estoy refirièndome a que pudiese tener una parte corpòrea(?)o a ser "algo", sino a su esencia ¿es persona o es cosa? (cosa:sin pensamientos, sentimientos, voluntad propia)
Asì pido que interpreten lo que se refiere a personalidad.


Pensamientos? Sentimientos? voluntad?
Claro, Dios tiene voluntad... pero pensamientos?

que es el pensamiento? es corriente electrica en nuestro cerebro? Dios no tiene tal cosa...

Creo que nuestra idea de "persona" es solo una sombra de lo que realmente es Dios como "Persona" (notese la mayuscula)
Le atribuimos pensamientos y sentimientos a Dios comparandolos con los limitados sentimientos y pensamientos nuestros, claro por que no conocemos otra cosa.

Es decir, no creo que Dios se levante a la mañana y piense "mhhh, hoy voy a ayudar a fulanito"

Lo que Dios "penso" ayer y lo que "pensara" mañana es lo mismo, por que es eterno.

En mi opinion, Dios solo "siente" Amor, solo "piensa" en el Amor y solo Ama... ahora me diran ¿Pero no es misericordioso tambien? y yo dire ¿No es la misericordia una demostracion del Amor?

No se si me explico....

Eso es a lo que me refiero con "persona" espiritual, a veces tendemos a usar humano y persona como sinonimos.

Con respecto a que Dios tambien es algo, me refiero a que, en mi opinion, quizas sea un problema mas linguistico que filosofico, Para mi cosa no descarta a persona. Es decir, Dios no es "solo una entidad personal"... es la Esencia misma de las cosas... no se como explicarlo.... no tengo muy clara la idea tampoco.

Quizas podria muy pobremente decir: Lo que Dios tiene en comun con nosotros es el "ser una persona" que ninguna otra cosa, (bueh, salvo los angeles) tiene.

Solo Dios y los hombres somos personas.
Pero los hombres somos distintos a Dios... y no solo al cuerpo...

Por ejemplo, la omnipotencia es cosa?.. pero es algo de Dios... no se si me explico... quizas estoy delirando... no bueno, en realidad, estoy delirando.

Yo sigo creyendo que no lo tengo a Dios... el me tiene a mi, pero yo no a El.

si hablo de El, es como quien habla de algo que apenas conoce...
que se yo... no me tomen muy en serio.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom May 21, 2006 3:58 am    Asunto: Responder citando

Hola

Habìas hablado de:

"Los extremos son malos, claro que la Biblia es algo fabuloso. Pero llevarla al extremo, es malo.

Solo Dios, al extremo, es lo unico que no es malo
Pero como dijimos que no podemos hacernos una imagen 100% REAL de Dios, llevar nuestra imagen de Dios al extremo... eso si es malo, por que podemos hacer CUALQUIER cosa por defender nuestra imagen, y nos olvidamos del Dios Verdadero. "

No sabìa si eso hacìa referencia a la visiòn o imagen de Dios que yo antes habìa descripto.

Pero no hay problema. Todo bien.

Explico: Al hablar de los pensamientos de Dios me refiero al tipo de pensamientos que Dios tiene, por ejemplo, cuando la biblia dice:

Aunque afligido yo y necesitado, Jehovà pensará en mì (salmo 40: 17).

¡Cuan preciosos me son, oh Dios tus pensamientos!
¡Cuan grande es la suma de ellos!(salmo 139. 17)

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehovà, como son màs altos los cielos de la tierra, asì son mis caminos màs altos que vuestros caminos y mis pensamientos màs que vuestos pensamientos Isaías 55: 8 y 9

Porque Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehovà, pensamientos de paz y no de mal (Jeremìas 29: 11)

Cuando dice Jehovà se refiere a Dios, aclaro por si alguien lee sin saberlo)

Cariños a todos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom May 21, 2006 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Disculpame, rachel no quiero ofender, pero a esto me refiero con el mal uso de la Biblia... no creo que tu lo hagas para contigo, pero estas haciendo un mal uso para con nosotros.

No cites parrafos de la Biblia como prueba de lo que dices si luego no explicas lo que quiere decir.

Simplemente citas que en algun lugar habla de los "pensamientos" de Dios y simplemente ya lo asumes como prueba de que Dios piensa

Si citas lo de Adan y Eva asumiremos que Adan y Eva existieron?

La Biblia esta hecha para ser interpretada, no para ser leida como moco de pavo.

Por favor cuando cites algo de la Biblia, dinos tambien, que es lo que entiendes de esa lectura, que es lo que repercute en tu corazon, por que sino solo sabremos que es lo que la Biblia dice (algunos ya lo sabemos de antes) y que es lo que entendemos nosotros de ello.

Pero que entiendes tu?

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehovà, como son màs altos los cielos de la tierra, asì son mis caminos màs altos que vuestros caminos y mis pensamientos màs que vuestos pensamientos" Isaías 55: 8 y 9

Justamente en esta cita, tuya, yo entiendo esto que dije antes.
No podemos comparar lo que nosotros llamamos "pensamiento" a lo que Dios hace... es mucho mas elevado.

Dios le simplifica la cuestion a Isaias.
No tiene nada que ver, como el cielo es distinto de la tierra, es distinto el "pensamiento" de Dios a los nuestros.

Quizas... ahora, con la evolucion (creanlo o no, tenemos mas cesera que nuestro antepasados) con un esfuerzo de la imaginacion, podemos entender el concepto de atemporalidad, y darnos cuenta que los "pensamientos" de Dios ya en algo son distintos de los nuestros. Son atemporales. Nosotros pensamos, y vamos generando pensamiento, se nos ocurren ideas.

En cambio a Dios, no se le ocurre nada nuevo, lo que pasara dentro de 1000 años, Dios ya lo sabe desde el comienzo. Dios no cambia con el tiempo.

Esa es mi interpretacion.
¿Cual es la tuya?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 4:28 am    Asunto: Responder citando

¡Hola!
Me disculpo por no haber respondido antes, pero estos últimos días no he tenido el tiempo necesario para escribir.
Así que –ahora que puedo- trataré de responder satisfactoriamente tu pregunta.
Pienso que planteas varios temas muy interesantes:
1) Ofensas:
Me dices que no quieres ofender, y yo te respondo:¡Puedes quedarte tranquilo!
Tal cual he entendido por tus propias declaraciones, para ti es muy importante el respeto por el otro, la tolerancia, así como la búsqueda de las formas mas apropiadas para no herir o menospreciar a los demás. Incluso has expresado tu vivo deseo de vivir la realidad de un Dios de amor.
Es teniendo estos parámetros en mente que leí tu post.
Tal vez sea bueno agregar – además- que no soy una persona fácil de ofender, tal vez sea más fácil herirme pero ofenderme no ¿sabes por qué?
Porque pienso que las ideas, opiniones, sentimientos de los demás no tienen por qué alterar quien soy yo en realidad. Como se dice comúnmente: no me agregan ni me sacan nada…a menos que yo lo permita. Y yo lo permitiré si entiendo que allí hay bendición (¿me lleva a modificar algo negativo en mí?).
De hecho, yo estoy convencida de que si alguien se dirige a mí en forma sarcástica, despectiva o con vocablos o expresiones irrespetuosas… en realidad está diciendo más de sí mismo que de mí.
Como dijo Jesús: “De la abundancia del corazón habla la boca”.
Y sí, lo que expresa una persona nos cuenta más de lo que hay en su corazón que de quien habla, ¿no te parece?( ya sea ira, miedo, confusión, desprecio, etc.)
2) Lectura de la Biblia:
Propones un tema que en sí mismo, por lo apasionante e importante que es, merece un análisis profundo: ¿Cómo debe leerse la Biblia?
¿Es un libro totalmente simbólico?¿Los relatos que contiene son “verdad histórica”? ¿Todos o algunos?
¿Se debe leer literalmente? ¿Toda o algunas partes?
Aquí deberé aclarar que tu expresión: “La Biblia está hecha para ser interpretada, no para se leída como moco de pavo”, yo la entendí así:
Moco de pavo sería una pavada, pavada como sinónimo de…¿ lectura rápida sin mayor reflexión, sin interpretación?
Bueno, me animo a pensar que hablas de una lectura literal (me refiero a: entender lo que está escrito, sin buscar –en esta instancia- otra interpretación que la surge de la información explícita)
Como ya dije, es un tema que da para mucho, pero tocarlo aquí sería perder el hilo de lo que veníamos charlando, así que creo que es mejor dejarlo para el tópico de la biblia.
3) Los pensamientos de Dios:
Y justamente para no perder el hilo, es que creo necesario reconsiderar de dónde venía el tema:
Yo les conté cómo es Aquel con quien convivo (hasta donde lo conozco, obvio).
Y cité versículos bíblicos por entender que ambas, palabra escrita y vivencia se apoyan y complementan mutuamente. Les conté que para mí Él es un Dios personal: tiene sentimientos, voluntad y… pensamientos (tal vez debí decir intelecto para ser realmente clara).
La cuestión es que para mi estos versículos pueden leerse literalmente, comprendiendo lo que Él quiso que entendiéramos al plantearlos así: tiene pensamientos que son más altos que los nuestros( diferentes, mejores, etc.).
Era mi intención rescatar esto así para lo que me proponía y me propongo, repito: contar cómo es Él en mi vivencia: una persona que se relaciona conmigo.
¿Pude explicarme?
Esto no invalida una búsqueda de mayor profundidad. Lo que planteas me parece riquísimo…¿Ese pensamiento atemporal que tú mencionas sería como lo que leí en alguna parte: “el conocer de Dios es eterno y perfecto (sin necesidad de discurrir, sin sucesión de ideas, sin perder detalle”?
¡Guau! Este planteo habla de ti como de alguien de gran capacidad intelectual. Ya te habrás dado cuenta que yo llego a esto por lo leído y por tu aporte porque no lo tenía tan claro. Puede que no me creas, pero sinceramente te admiro.
Como sea, según lo que yo entiendo, igualmente llego a la conclusión de que es un Dios personal.
Comprendo los riesgos de esta lectura literal:
Sé que más de uno puede pensar que –en definitiva- me baso en una lectura superflua (¿moco de pavo?), con lo que además quedará demostrado que la evolución “por estos lares” no llegó.
Avergonzado Avergonzado Avergonzado ¡Ups!
¿Qué diré a esto?
¡Pues nada! QUE ES LAMENTABLEMENTE CIERTO. (De hecho, por aquì hay quienes me ven muy “mona”jeje) Guiño
Tal cual ya confesé antes, algunas de mis neuronas “fueron” (o se tomaron vacaciones) y las que quedaron se las ven en figurillas para compensar la falta. Así que pueden imaginarse Uds. que en realidad no estoy en condiciones de grandes razonamientos, ni grandes esfuerzos de imaginación.
¿Lloraré por ello?
¡Todo lo contrario!
¡Con más fuerza cantaré a mi Dios! Porque no importan mis limitaciones. Aunque mi cerebro no llegara a articular dos ideas juntas, Él me puede ayudar a conocerlo cada día más, a tener una relación más cercana –conforme mi necesidad y capacidad- y me ayuda a crecer como cristiana. Muy Feliz Muy Feliz
Él buscará (busca) la mejor forma. Por ejemplo, ahora aprendí acerca de la atemporalidad de sus pensamientos. Gracias Agustín.
Y, puesto que quiero seguir aprendiendo- me animo a volver a pedirles que cuenten cómo es vuestro Dios.
Cariños y bendiciones para todos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 6:49 pm    Asunto: Responder citando

No creo que te falte inteligencia ni mucho menos.
La unica forma de ser consciente de lo inteligentes que somos es ejercitandola.

Igual que un musculo, diras que no puedes hacer 100 fuerzas de brazos, hasta que lo intentas durante 1 mes todos los dias... y quizas hagas 120, 150 o todas las que quieras.

De todas maneras a lo que me referia con "moco de pavo" si es "pavada"

Creo que no puede aceptarse nada literal fuera de contexto... por ejemplo:

Lucas 17,33 de Reina Valera
"Todo el que procure salvar su vida la perdera y todo el que la pierda salvara"

Literalmente: si estas a punto de ahogarte, dejate morir.
No es verdad? si la tomamos literal, dice eso.

Tu has dicho:
Cita:
Bueno, me animo a pensar que hablas de una lectura literal (me refiero a: entender lo que está escrito, sin buscar –en esta instancia- otra interpretación que la surge de la información explícita)


Pero yo no digo eso. Lo que yo digo es que lo que explicito pera ti, no tiene por que serlo para los demas. Cada uno entiende segun lo que entiende por el significado de cada palabra, las diferencias son sutiles, pero son tantas... que la diferencia total no es sutil.

Incluso explicando que es lo que quieres decir, el otro se confunde, por que incluso la explicacion de la explicacion esta hecha con palabras.

Indignamente cito: el que tenga ojos que lea.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Lula, almen, Muy FelizSorprendidoRiendoLlorando
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group