Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




LA TOLERANCIA (pequeña reflexión)


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ruth
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 28 Oct 2006
Ultima Visita: 19 Feb 2024
Mensajes: 639
Ubicación: En Costa Rica caminado hacia la tierra mágica de Aslan, Narnia.


MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:12 pm    Asunto: LA TOLERANCIA (pequeña reflexión) Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Bueno Narnianos, yo soy cristiana y algo que todos los cristianos (osea los que creemos en cristo) debemos tener es Tolerancia.
Esta es una pequeña reflexión que yo hice espero les guste, la disfruten, la entiendan y la apliquen. Cualquier duda, pregunta o comentario es valido.
Creo que esto lo debemos de aprender todos, pero sobre todo nosotros que usamos una páguina en donde encontramos mucha gente diferente, con diferentes estilos de vida y diferentes creencias, esto va para todos, incluyendome.

1) Formas de mirar la tolerancia:
-En el plano normal.
--¿Qué es la tolerancia?
La tolerancia es la capacidad de conceder la misma importancia a la forma de ser, de pensar y de vivir de los demás que a nuestra propia manera de ser, de pensar y de vivir.
--¿Qué es ser tolerante?
Ser tolerante es ser alguien que sin importar nada cree que los demás son iguales a ella.
-En el plano espiritual.
--¿Qué es la tolerancia?
Es respetar las diferentes creencias de fe, sin importar si las profesamos o no.
--¿Qué es ser tolerante?
Es respetar la religión que profesan las otras personas.
-Los dos planos juntos.
--¿Se puede ser tolerante y cristiano a la vez?
Claro que si, en Dios y Jesús esta la prueba, Dios nos tolera todos los días de nuestras vidas; y Jesús tolero a todas las personas cuando vino a morir por nosotros.

2) Ser tolerante implica muchas cosas, como:
*AMOR:
Romanos 5:8:
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Dios con su amor inmenso puede tolerarnos tal y como somos (pecadores) y haciendo que su hijo muriera por nosotros.
*PACIENCIA:
Efesios 4:2,3:
2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con PACIENCIA los unos a los otros en amor,
3 solícitos en guardar la unidad de Espíritu en el vínculo de la paz.

Dios nos tolera a nosotros por eso nos manda a tolerar a los demás, como dice en el versículo 2 soportándoos con paciencia, otra cosa que nos manda Dios es que, por medio de la tolerancia, guardemos la unidad de Espíritu en el vínculo de la paz.
*MISERICODIA:
Efesios 2:4,5:
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)

Por la misericordia o gracia de Dios es que nosotros somos salvos, eso viene a decirnos, de nuevo, que Dios nos tolera día con día sin importar si nosotros nos acordamos de tolerar a los demás, o sea que por misericordia Dios nos tolera.

3) Ejemplo:
Marcos 6:11:
Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que esta de bajo de vuestros pies, para testimonio a ellos, De cierto os digo que el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.

Dios aquí manda a sus discípulos a que vayan a las ciudades y les dice que el tolerará más a Sodoma y a Gomorra que a la cuidad en la que no los oigan o no los acepten. Esto dice que Dios tolera más a quien peca contra el, que a quien se rehúsa a oír su palabra por medio de sus discípulos.

4) Reflexión final:
Dios nos tolera y espera que nosotros también toleremos sin importar a quien ni de que religión sea esa persona, o como viva, o como es, o simplemente como piensa; por que Él así nos tolera a nosotros, sin importar nada.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Clan de las Costas del Mar Oriental!!!
Almirante de la marina de Narnia
Miembro número 26 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Costas Dicen
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ruth esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 12:07 am    Asunto: Responder citando

Gracias Ruth por la reflexión, es hermosa y su objetivo es mostrarnos una buena manera de vivir y convivir.

Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 4:15 pm    Asunto: Tolerancia Responder citando

Gracias Ruth, es una hermosa reflexíon. De paso me sirvió en algunos aspectos.
Creo que la tolerancia tiene mucho que ver con una forma de "paciencia". Sin paciencia no hay tolerancia.

Que difícil que es ser tolerantes, no?. Tolerancia significa (bien como nos dijo Ruth)
La tolerancia es la capacidad de conceder la misma importancia a la forma de ser, de pensar y de vivir de los demás que a nuestra propia manera de ser, de pensar y de vivir.

Poniendo esto en un clima de tolerancia espiritual, lo leo y digo - Caramba! que dificil.

Entre las distintas religiones, silenciosamente, siempre existió ese pensamiento de: la religion que yo prefetizo es la más acertada y la más cercana a Dios.
Hasta tanto, que en el pasado, mataban por esa razon: Mi religion está con Dios, pero la tuya es pagana y blasfema, hagase la muerte a voluntad de Dios.
Pero, segun quien podemos juzgar que es bueno y que es malo? Con que autoridad podemos castigar nosotros a los otros, en nombre de Dios?----

La respuesta está en la Biblia.
Libro del Profeta Isaías
3:13 §
Jehová está en pie para litigar, y está para juzgar los pueblos.

Ecclesiastés
8:12
§ Bien que el pecador haga mal cien veces, y le sea dilatado el castigo, con todo yo también sé que los que á Dios temen tendrán bien, los que temieren ante su presencia;

Dios es el único con el poder para juzgar y castigar. No nosotros. Ahora viene la parte que nos concierne a nosotros, Tolerar.
Dado que el castigo no es lo nuestro (es trabajo del Señor). Toleremos a los demas. Dado que lo nuestro no es decidir que esta bien y mal (es trabajo del Señor). Toleremos las deciciones de los demas.

Cuando tengamos ciertas dificultades con la gente. Seamos tolerantes. Seamos capases de tomar los pensamientos y forma de vida de los otros en Igualdad a la nuestra. Seamos capaces de olvidar todas las diferencias y recordemos que lo que nos une es una sola cosa: la busqueda de Dios. Seamos tolerantes espiritualmente.

Nuevamente Gracias Ruth. Mi humilde opinion

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 4:18 am    Asunto: Responder citando

Muy buena reflexion, y algo muy importante como lo dices y obviamente es el tema, la tolerancia.

Muchos cristianos olvidan la tolerancia, siendo hipocritas a su propia fe, en especial al mas basico de sus preceptos (Amor al projimo). Abandona la tolerancia, el verdadero amor de Dios y ataca a los demas sin sentido, simplemente por ser segun sus criterios "Diferente". Creo, realmente... quien se hace llamar cristiano y no tiene en su vida la tolerancia, no merece llamarse cristiano.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 1:28 am    Asunto: Responder citando

Me gustaron muchos sus comentarios (Ruth y Jill).

En verdad tienen mucha razon.!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 12:43 pm    Asunto: Responder citando

que bien esta la reflexion nos ayuda a llevar un mejor estilo de vida, e implca muchas otras cosas como dijiste, que nos llevan a reflexionar mejor.
La tolerancia es algo que se podria definir como la aceptacion de diversidad de opiniones social, cultural y sobre todo la religiosa, esto explica, que siempre debemos tratar de entender a los demas, no importa cual sea su diferencia "religiosa" o social, el deber de nosotros es tratar de tolerarlo y lidiar con su opinio pero jamas rechazarla, por que la tolerancia es una de las capacidades de saber escuchar y aceptar a los demas, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no se atente contra los derechos fundametales de los demas es decir, la integridad fisica y moral, y sobretodo la moral, que es la parte de la vida religiosa, costumbre y valores como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia. La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia es decir: aceptar a los demas por lo que son, sea cual sea su raza, religion o creencias, por que la tolerancia, tambien implica una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, y para tener pluralismo se necesita una serie de cosas que son las anteriores como: tratar de entender a los demas, por que si no lo entendemos, no respetamos los derechos fundamentales de los de mas y si no respetamos esto no adquirimos la capacidad de saber escuchar a los demas, y si no sabemos escuchar a los demas no tenemos pluralismo, en otras palabras es como un ciclo la cual, una cosa nos lleva a la otra, para asi adquirir el valor tolerancia.

saludos y bendiciones

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Ruth
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 28 Oct 2006
Ultima Visita: 19 Feb 2024
Mensajes: 639
Ubicación: En Costa Rica caminado hacia la tierra mágica de Aslan, Narnia.


MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Bueno tarde pero seguro Jill gracias por tu humilde opinión y por los de todos los demás la verdad. Puse esta reflexión por que creo que la Tolerancia es una de las cosas más importantes para nuestra vida, tenemos que tolerar en todo y lo más importante tolerar con amor. ¿Por que con amor? Por que la verdad yo puedo decir: "UUUUYYYY si yo tolero que tal persona diga que no le gustan los libros de Narnia" pero por dentro de mi corazón estar diciendo: "Que tonta que es como puede decir eso mejor no soy más su amiga, por que yo no quiero amigas tontas", entonces: ¿Estarías tolerando, o apartando? Y se que tal vez esto nos pasa a mucho narnianos, nosotros tenemos que lidear con que muchas veces nos digan raros o locos por meternos tanto en lo que para ellos es fantasía y para nosotros no y por eso debemos tolerar. Además como Narnianos tenemos un gran ejemplo de tolerancia: Aslan. Aslan apesar de lo que los Telmarinos hicieron en Narnia los tolero y les dio la oportunidad de regresar a su mundo. Aslan Tolero a Digory cuando dejo que la bruja entrara, claro que lo hizo remediar eso, pero lo tolero, Aslan bien bien pudo haber castigado a digory y no lo hizo, asi que porque no vamos nosotros a tolerar un poquito. Eso desde el punto de vista Narniano.
Ahora desde el punto de vista Cristiano. ¿Jesús no tolero TODO estando esta tierra? Y si nosotros somos o nos decimos ser cristianos quiere decir que SIEMPRE buscamos ser como Jesús, o sea ser tolerantes, tener amor, perdonar y todas las demás cosas que el fue y que ustedes saben y que si empiexo a hablar de eso no termino nunca.
Pero bueno tenemos que Tolerar y en todo sentido en nuestra vida y en todo momento también.

Asi que Narnianos: ¡A TOLERAR SE HA DICHO!

Bye!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Clan de las Costas del Mar Oriental!!!
Almirante de la marina de Narnia
Miembro número 26 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Costas Dicen
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ruth esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
lissi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 21 Feb 2009
Ultima Visita: 21 Feb 2009
Mensajes: 2



MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 10:53 pm    Asunto: Responder citando

tolerar
es muy importante si
pero como cristiano no solo tenes que tolerar
tolerar simplemente es una parte del amor
por lo tanto para mi hay que amar mas que tolerar
esa es mi pequeña opinion y reflexion
Volver arriba
lissi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lucy Kaulitz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 22 Feb 2009
Ultima Visita: 17 Mar 2009
Mensajes: 4
Ubicación: En la Oscuridad tratando d encontrar el Corazon de Aslan!!!


MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 11:02 pm    Asunto: Responder citando

super bonitas reflexiones mis narnianos!!!!
ke bueno es poder compartir con personas tan sabias y nobles como ustedes.....
soy una narniana de corazón y por el Poder de nuestro kerido Aslan se ke cada dia me convertire en alguien mejor y aprenede mucho mas de la vida ke ÉL nos kiere hacer vivir.....
Gracias x sus aportes!!!

_________________
My Heart belongs to you....
Me encantaria ser Lucy
Para refugiarme en tus brazos....y en tu Melena....encontrar por fin la razon por la cual se que estoy viva!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lucy Kaulitz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Por que la verdad yo puedo decir: "UUUUYYYY si yo tolero que tal persona diga que no le gustan los libros de Narnia


Me dio gracia esta parte, por que la verdad es que me ha pasado. De que un compañero dice que no le gusta Narnia y automaticamente giro la cabeza para mirarlo. Y tambien sí, debemos lidear con que nos miren con cara rara, ya me miran con esa cara cuando empiezo a nombrarle la lista de libros que he leido ^^
Ese respeto a la diferencia tiene un matiz pasivo y otro activo. La tolerancia pasiva seria como un “vive y deja vivir”, y también a cierta indiferencia. En cambio, la tolerancia activa viene a significar solidaridad, una actitud positiva que se llamó desde antiguo generosidad.

En unos de los comentarios lei que esra mas importante amar que tolerar. Pero, para mi, yo creo que son la misma cosa. Creo que la Tolerancia es una forma de amar, por que trata de respatear al otro. Y cuando respetamos, también amamos, porque hacemos sentir al otro comdo.
Creo que el amor es muy amplio y se puede manifestar de muchas maneras, en este caso Tolerancia.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Niorbog
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 12 Jul 2008
Ultima Visita: 16 Nov 2010
Mensajes: 92
Ubicación: Lima-Peru I <3 Narnia


MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 4:08 pm    Asunto: Responder citando

Me falta mucho para ser tolerante u_u
Es algo que quiero mejorar
es algo dificil...
Pero sé que perseverando lo haré...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Niorbog esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
narniano25
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 31 Ago 2008
Ultima Visita: 30 Mar 2012
Mensajes: 125
Ubicación: chile


MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 11:12 pm    Asunto: Responder citando

wow , gran reflexion ... la verdad es que ser tolerante cuesta , aunque lo intento poner en practica ... dentro de la tolerancia no esta el ''no discriminar''? supongo que si.
la tolerancia es una de las cosas que faltan hoy en dia ... almenos en lo que yo me hedado cuenta en mi colegio , hay muchos chicos que nose muestran tal cual son por miedo a que los molesten o algo , espero que de a poco las personas , (incluyendome) aprendan a ser mas tolerantes ... creo que eso mejoraria muchas cosas en una sociedad ...

para mi tolerancia tambien es respeto ... yo respeto tus gustos y tu respetas los mios ... la verdad el concepto ''tolerancia'' abarca muchos valores .

Y bueno como muchos deben saber ser tolerante es dificil , y bueno pienso que es cosa de proponerselo ... ''hoy intentare ser un poco mas tolerante'' ... y bueno ... lamentablemente no todos , o gran parte de la gente leera nuestros comentarios verdad? por eso podriamos intentar hablar con las personas que son poco tolerantes , no se , pero siempre con palabras Lengua no creo que haya alguien que ande pegando piñas (?) xd bueno esa es mi aporte en ese topico , no es mucho , pero mas que nada es lo que yo opino , y parte es lo que vivo a diario Sonrisa
cuidense narnianos Muy Feliz
que Aslan los bendiga Lengua



Volver arriba
narniano25 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 11:01 pm    Asunto: Responder citando

muy bonita la reflexion

gracias Ruth por compartirla

Muy Feliz
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Dans
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 21 Oct 2007
Ultima Visita: 26 Jul 2012
Mensajes: 125
Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...


MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 11:39 pm    Asunto: Responder citando

De las pocas cosas de las que puedo sentirme orgullosa, es de eso, el hecho de ser tolerante ( y a su vez lo tengo llevado de la mano junto a la paciencia ), es que siento que el hecho de que no haya dos personas iguales (como no hay dos copos de nieve o dos huellas digitales iguales), la razón por lo que la tolerancia es importante. Porque en gustos se rompen géneros, ya sea por lo que nos inculcamos, lo que vemos, lo que vivimos o lo que está en nuestra naturaleza.

Me ha tocado escuchar lo de las religiones, como son intolerantes unas con otras, incluso puedo dar como ejemplo los grupos scouts de mi ciudad, a veces son intolerantes y se hablan mal a sus espaldas y yo digo, tienen el mismo objetivo, diferentes métodos pero no es válido críticar sólo porque piensan o hacen las cosas de manera diferente.

Me ven raro si hablo de Narnia, de Harry Potter, bueno de los libros que he leído, han creído que soy atea por el hecho de que no me inclino a ni una religión y acepto las creencias de lo que me rodean. Pero yo me siento afortunada de mi facilidad de ser tolerantes, aunque alguien hable mal de otras personas (ojo respeto y tolero sus opiniones más no las comparto y a veces después de ver su punto de vista doy el mío cuando estoy en desacuerdo). Al final creo que están muy relacionados la tolerancia, la paciencia, el respeto...

Todos somos iguales a ojos del señor, pero a ojos humanos, todos somos diferentes y es ahí cuando uno corre el riesgo de ser "criticado" por los pensamientos o creencias.

Yo dejé de juzgar a las personas (hasta cierto punto claro, porque en realidad es inevitable hacerlo en ocasiones) cuando no las conozco, cuando apenas y las trato y no me quedo con la primera impresión, trato siempre de ir más allá, conocerla y así darme a la idea de como ve el entorno que le rodea.

Un profesor me dijo hace un par de días sino estaba ya grandecita para leer el libro del principe caspian, yo sólo le murmuré lleva 50 años (¿algo así llevan los libros? pero sé que no lo sabe realmente) y le sonreí mientras continuaba mi lectura, pero pensé lo dice porque no lo ha leído, porque no sabe que no es un libro para niños...

Creo que la tolerancia se va forjando poco a poco, hay que ser paciente y practicarla o mejor dicho ejercitarla, dicen la práctica hace al maestro y también que el cerebro es un músculo que si no se ejercita se atrofia, creo que en la tolerancia es igual. Pero no basta con ser tolerantes sino hay respeto, así que intento mostrarle a algunas personas que lo mejor es cuando por ambas partes se da la tolerancia.

Por cierto buena reflexión (no recuerdo si ya lo dije), y ciertamente me recuerda a algunas cosas, por cierto no hay edad para el conocimiento, ya sea adquirido por experiencia o por lectura.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"


DANS
Volver arriba
Dans esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 9:17 am    Asunto: Responder citando

Me gustaron mucho sus reflexiones, tienen toda la razon, me gusto mucho el comentario de Jill y de Ruth!¡,

Saludos.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group