Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La eficacia de la oración



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue May 01, 2008 6:56 pm    Asunto: La eficacia de la oración Este post tiene 2 revisiones Responder citando

Creo que a si a cualquier cristiano se le pregunta sobre la eficacia de la oración, dirá naturalmente que no hay dudas que es eficaz, pero ¿lo es realmente? ¿Es la oración que hacemos nosotros la causa de las bendiciones que recibimos (cuando las recibimos)?

Con su acostumbrada habilidad como escritor, Lewis redactó este ensayo logrando tratar de forma simple un tema complejo, llegando a conclusiones que a mi juicio son tan lógicas y verdaderas que ningún cristiano debería menos que conocerlas. En cuanto a mí, son guía para mi vida.

Acá se los dejo, esperando que sean de bendición para su vida. Muy Feliz

LA EFICACIA DE LA ORACIÓN

Hace algunos años, me levanté una mañana con la intención de ir a cortarme el pelo antes de hacer un viaje a Londres. Sin embargo, revisando mi correspondencia, al leer la primera carta, comprendí que el viaje no era necesario y decidí postergar la visita a la peluquería; pero en ese momento comencé a escuchar una voz insistente y por demás extraña en mi mente. Me decía:”Córtate el pelo de todas maneras. Tienes que ir”. La sensación llegó a ser insoportable, en vista de lo cual obedecí la orden. En esa época, mi peluquero era un cristiano con muchos problemas y en algunas ocasiones mi hermano y yo le habíamos ayudado. Apenas me vio entrar, exclamó:”Oh, estaba rezando para que usted viniera hoy”. Y en realidad, si yo hubiera aparecido al día siguiente, no habría podido resolver sus dificultades.
El hecho me impresionó y me sorprende todavía. Ciertamente, es imposible demostrar la existencia de una relación de causalidad entre la oración del peluquero y mi visita. Podría ser un fenómeno telepático o una casualidad.
Estuve junto al lecho de una mujer con un fémur invadido por el cáncer. Su enfermedad se había expandido a otros huesos. Se necesitaban tres personas para moverla en la cama. Según los doctores, moriría dentro de algunos meses: según las enfermeras (que suelen saber más), al cabo de pocas semanas. Un hombre bondadoso rezaba con sus manos en contacto con ella. Al cabo de un año, la mujer caminaba (en subida, en el terreno escabroso de un bosque) y el radiólogo comentaba al ver las últimas radiografías: “Los huesos tienen la solidez de una roca. Es un milagro”.
En este caso, tampoco es posible una demostración precisa. La medicina no es una ciencia exacta, como reconocen todos los doctores. Un error en sus pronósticos no se explica necesariamente atribuyéndolo a un fenómeno sobrenatural. Podemos creer en una relación de causalidad entre las oraciones y la recuperación o negar esta posibilidad. En este sentido, nos preguntamos de qué manera podría comprobarse la eficacia de la oración. Si rezamos para que ocurra un hecho, ¿cómo saber si habría sucedido de todas maneras? Aún cuando sin discusión haya sido un milagro, no es consecuencia necesaria de nuestra oración. Por consiguiente, en estas circunstancias es imposible contar con pruebas empíricas de carácter científico.
La uniformidad invariable de nuestras experiencias demuestra la existencia de ciertos fenómenos. Reconocemos la ley de gravitación porque observamos sus efectos en todos los cuerpos, sin excepción. Ahora bien, aún cuando sucedieran todas las cosas solicitadas por las personas al rezar, lo cual no ocurre, el hecho no confirmaría lo que llaman los cristianos la eficacia de la oración, porque una plegaria es una petición y como tal tiene un rasgo esencial: a diferencia de la coerción, puede ser atendida o rechazada. Si un Ser infinitamente sabio escucha las súplicas de criaturas finitas e insensatas, podrá acceder en algunos casos y negarse en otros. El “éxito” permanente de la oración no demostraría en absoluto la verdad de la doctrina cristiana, sino la existencia de un elemento de carácter más bien mágico, una facultad de ciertos seres humanos para controlar o dirigir el curso de la naturaleza.
Sin duda, en el Nuevo Testamento, algunos pasajes nos prometen en apariencia satisfacer todas nuestras plegarias, pero en realidad no están aludiendo a esta posibilidad. En el momento central de la historia, encontramos un ejemplo evidente de lo contrario. En Getsemaní, el más santo de todos los suplicantes pidió tres veces al Padre apartar de Él un cáliz, pero sus ruegos no fueron atendidos. Por consiguiente, descartemos la idea de que al recomendarnos la oración nos han ofrecido un recurso infalible.
En otros fenómenos, no es suficiente la experiencia y se requieren esas prácticas artificiales llamadas experimentos para verificarlos. ¿Podemos aplicar este procedimiento con la oración? No tomaré en cuenta la prohibición impuesta a los cristianos de participar en un proyecto de esta naturaleza:”No debéis hacer experimentos con Dios, vuestro Maestro”. En todo caso, ¿existe esta posibilidad?
Un grupo de personas (tanto mejor cuanto más numeroso) podría rezar la mayor cantidad posible durante un período de seis semanas por todos los pacientes de un Hospital A, y por ningún enfermo de un Hospital B. Al final, se observarían los resultados para comprobar si ha habido más curaciones y menos muertes en el Hospital A. por otra parte, sería necesario repetir el experimento varias veces en diferentes lugares para descartar la incidencia de factores no pertinentes.
A mi modo de ver, en estas condiciones sería imposible una oración verdadera. “Las palabras sin pensamientos no llegan al cielo”, dice el Rey en Hamlet. Si sólo repetimos palabras, no estamos rezando. En estas condiciones, también podríamos utilizar un grupo de loros debidamente adiestrados para nuestro experimento. No podemos rezar por la salud de los enfermos si no nos interesa su restablecimiento. No tenemos motivos para desear solamente la mejoría de todos los pacientes de un hospital, excluyendo a los enfermos de otros establecimientos. En este caso, no nos preocupa el sufrimiento de las personas, sino el resultado del experimento. Existe una contradicción entre la finalidad de nuestras oraciones y este objetivo específico. En otras palabras, no estamos rezando, independientemente de lo que hagamos con la lengua, los dientes y las rodillas. El experimento exige una actividad impracticable.
Por consiguiente, en este ámbito no es posible contar con pruebas ni refutaciones de carácter empírico. Esta conclusión nos parecerá menos desalentadora si recordamos que la oración es una petición y comparamos esta acción con situaciones análogas.
Así como hacemos peticiones a Dios, también recurrimos a nuestros semejantes. Pedimos la sal, solicitamos aumentos de sueldo, encargamos a un amigo alimentar al gato cuando salimos de vacaciones o proponemos matrimonio a una mujer. En algunas ocasiones, obtenemos lo solicitado, pero a veces no lo conseguimos, en todo caso, cuando lo obtenemos, no es fácil demostrar científicamente la existencia de una relación de causalidad entre la petición y el resultado.
Tal vez el vecino se habría preocupado del gato aún cuando hubiésemos olvidado pedírselo. Si el empleador sabe que otra empresa puede ofrecernos un mejor sueldo, estará mejor dispuesto que nunca a conceder un aumento y es posible que lo hubiera hecho de todas maneras. En cuanto a la mujer que acepta casarse, ¿podría haberlo decidido con anterioridad? Tal vez la proposición no es la causa, sino el resultado de su decisión. Una conversación importante sobre el tema podría no haber tenido lugar si ella no lo hubiera deseado.
En consecuencia, en cierta medida tenemos la misma duda en cuanto a la eficacia de nuestras oraciones a Dios y a la importancia de nuestras peticiones a las personas. Siempre existe la posibilidad de haber obtenido los mismos resultados de todas maneras. En todo caso, la duda es similar nada más que en cierta medida. Nuestro amigo, el jefe y la mujer pueden decirnos que actuaron porque nosotros lo solicitamos, y tal vez, si los conocemos suficientemente, tenemos la certeza de que son sinceros y conocen sus propias motivaciones, de tal manera que nos han dicho la verdad. Sin embargo, en estos casos no hemos adquirido esta certeza gracias a los métodos científicos. No hemos hecho un experimento de control, rechazando el aumento de sueldo o rompiendo el compromiso, para luego hacer de nuevo la solicitud. Esta forma de comprobación es muy diferente al conocimiento científico; es el resultado de una relación personal y no tenemos certeza porque conocemos ciertas características de esos individuos, sino porque los conocemos a ellos.
De la misma manera se adquiere la convicción -si es posible tenerla- de que Dios siempre escucha nuestros ruegos y en algunas ocasiones los satisface, y los favores concedidos no son puramente fortuitos. No tiene sentido observar los éxitos y fracasos y llegar a la conclusión de que los éxitos son demasiado numerosos para atribuirlos al azar. Si conocemos bien a una persona, sabemos en qué circunstancias hace algo porque se lo han pedido. Si conocemos bien a Dios, sabemos que me sugirió visitar al peluquero porque él había rezado.
Pero estamos enfocando el tema en forma indebida y en un nivel inadecuado. La pregunta “¿Da resultado la oración?” nos sitúa en un punto de visto equivocado. “Da resultado”: estas palabras sugieren un elemento mágico o una máquina con un funcionamiento automático. La oración es una gran ilusión o un contacto personal entes seres embrionarios e incompletos (nosotros) y la Persona absolutamente concreta. La petición es una pequeña parte de la oración; la confesión y la penitencia constituyen su umbral, la adoración es su santuario, y la presencia, la visión y el goce de Dios son el pan y el vino de este acto en el cual Dios se muestra al hombre. Su respuesta a las plegarias es un corolario de esta revelación (no necesariamente lo más importante). Su obra emana de su esencia.
No obstante, la oración petitoria es permitida e impuesta: “Danos el pan de cada día”. Sin duda, en este sentido existe un problema teórico. ¿Es posible creer que Dios en verdad modifica su acción en respuesta a las sugerencias de los hombres? La sabiduría infinita no necesita instrucciones y la bondad infinita no requiere recomendaciones para hacer el bien. Del mismo modo, Dios no necesita la intervención de agentes finitos vivos o inanimados. Él podría, si quisiera, mantener de manera milagrosa nuestros cuerpos, sin alimentos; o darnos de comer sin recurrir a agricultores, panaderos y carniceros; o enseñarnos sin ayuda de hombres instruidos; o convertir a los bárbaros en misioneros. Sin embargo, permite al suelo, al clima, a los animales y a los músculos, mentes y voluntades de los hombres cooperar en la realización de sus designios. “Dios –decía Pascal- creó la oración para otorgar a sus criaturas la dignidad de la causalidad”; pero Él no sólo nos otorga esa dignidad en la oración, sino en todos nuestros actos. No es más ni menos extraño que mis oraciones incidan en el curso de los acontecimientos al igual que el resto de mis actos. No influyen en la mente de Dios, es decir, en su gran proyecto; pero ese proyecto se realiza de diferentes formas, determinadas por las acciones de las criaturas, incluidas las oraciones.
Al parecer, Dios siempre puede delegar sus obras a las criaturas. Nos ordena hacer con torpeza y lentitud lo que Él podría llevar a cabo con perfección y en un abrir y cerrar de ojos. Nos permite descuidar o abandonar las tareas que nos ha encomendado. Tal vez no comprendemos como es debido el problema de la coexistencia del libre albedrío de los seres finitos y la Omnipotencia, que en todo momento parece requerir una especia de abdicación divina. No somos puramente individuos receptivos o espectadores. Nos conceden el privilegio de participar en el juego, nos impulsan a colaborar en la obra, “utilizando nuestros pequeños tridentes”. ¿Constituye este proceso asombroso la manifestación de la Creación en presencia nuestra? En esta forma (no es asunto de poca importancia), Dios crea a partir de la nada (y por cierto, crea dioses).
A mi modo de ver, así están dadas las cosas. Ahora bien, en el mejor de los casos sólo puedo expresar estas ideas recurriendo a un modelo intelectual o a un símbolo. En estos temas, todo lo que digamos es sólo analógico o alegórico. Sin duda, no es posible percibir la realidad con nuestras facultades mentales. Con todo, podemos describirla mediante analogías o parábolas de gran pobreza. La oración no es una máquina, no es mágica ni es un consejo dado a Dios. Al igual que todos nuestros actos, el hecho de rezar no debe estar al margen de la obra permanente de Dios, en la cual operan todas las causas finitas.
Cometeremos un error aún más grave si pensamos que existe una especia de favoritos de la corte, con influencias en el trono, porque a algunas personas se les otorga lo que piden al rezar.
En respuesta, es suficiente recordar el rechazo de las súplicas de Cristo en Getsemaní. A propósito, no puedo omitir una gran verdad que en una ocasión escuché decir a un cristiano de gran experiencia: “He sido testigo de muchas plegarias acogidas de manera impresionante y en más de una oportunidad la situación me pareció milagrosa. Sin embargo, estos favores en general son concedidos al comienzo, antes o poco después de la conversión. Con posterioridad, es normal que sean más escasos en la vida de un cristiano. Por otra parte, las negativas no sólo son más frecuentes, sino más evidentes y categóricas”.
¿Abandona Dios a sus mejores servidores? El más leal de todos ellos pronunció estas palabras al borde de su atormentada muerte: “¿Por qué me has abandonado?” Cuando Dios se hace hombre, ese Hombre, en el momento de mayor necesidad, recibe menos ayuda del Padre que ningún otro. Aún cuando estuviera en condiciones de explorar este misterio, yo no tendría valor para hacerlo. Entretanto, es preferible que las personas más pequeñas, como nosotros, eviten conclusiones apresuradas en provecho de sí mismas si reciben favores inesperados en respuesta a sus oraciones.
Si fuéramos más fuertes, tal vez nos tratarían con menos suavidad. Si fuéramos más valientes, tal vez nos enviarían a defender puestos mucho más difíciles en la gran batalla, con una ayuda considerablemente menor.

Publicado por primera vez en Enero de 1959, en The Atlantic Monty


PD: si desean conseguir este texto y otros ensayos, los mismos fueron publicados por la Editorial Andrés Bello, con el título "El perdón y otros ensayos cristianos" 1998.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Vie May 02, 2008 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Este tema lo he charlado en catequesis los otros días.
creo que la oracion es algo fuandamentel y muy importante.Y si uno pide
algo y no se cumlpe no se desanime
que siga pidiendo y de corazon si de verdad es necesario.
Tambien piendo que Dios hace las cosas como son porque sabe que asi es lo mejor
y que si hubiera sido como queriamos capas no habria sido mejor.
Otra cosa que quiero rescatar es que los tiempos de Dios no son los mimmos que los nuestros.Cuantas veces yo le he pedido una cosa y capas no al dia siguiente se me daba
sino que 1 semana o 2 meses despues, avaces 1 año tambien.Pero lo importante si uno lo desea que lo pida del corazon que Dios, su padre, no se lo va a negar
a menos que el sepa que es mejor de otro modo....A veces se tratan temas muy delicados como la salud de alguin, y aveces no se da y uno le echa la culpa a Dios de por que no lo dejo aca conmigo...pero si Dios lo hizo es por algo...
se los digo por esperiencia sobretodo.........

se los saluda queridos narnianos.........

honestamente
Jill Pole

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Sakuragy
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 19 Feb 2008
Ultima Visita: 27 Nov 2009
Mensajes: 26
Ubicación: caracas vzla


MensajePublicado: Jue May 08, 2008 2:47 pm    Asunto: Responder citando

tienes los otros ensayos? los vas a colocar
saludos

_________________
Viva el León de la tribu de Judá!!!
Mis blogs
Siquem
Volver arriba
Sakuragy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue May 08, 2008 8:10 pm    Asunto: Responder citando

De a poquito trataré de ir colocándolos, pero sería lindo que comentasen lo que se va publicando (gracias Jill), pues eso es un incentivo, al ver que se leen y aprovechan Risa tonta

Gracias!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Sakuragy
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 19 Feb 2008
Ultima Visita: 27 Nov 2009
Mensajes: 26
Ubicación: caracas vzla


MensajePublicado: Lun May 12, 2008 2:11 pm    Asunto: Responder citando

Sin duda, Lewis nos sorprende con sus textos, sencillos que no es lo mismo que simple pero de una profundidad grande, nos muestra lo que no hemos podido ver, la oración dialogo entre el hombre y su creador, y Dios como esa persona sabia que nos niega y nos da cosas, pero mas allá de eso, que se nos comunica, eso creo que deberia ser motivo de alegria para toda esta vida y la venidera.

_________________
Viva el León de la tribu de Judá!!!
Mis blogs
Siquem
Volver arriba
Sakuragy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:54 pm    Asunto: Responder citando

La eficacia de la oracion es cierta, es verdadera, resumiendo, yo creo que la oracion falsa, que es palafrasear una oracion mecanicamente, sin saber que es lo que se esta diciendo, no tiene ningun efecto, mientras que la Oracion verdadera, esa en que es mas que repetir unas palabras, esa en que uno habla con el corazon, es la que cuenta, es la eficaz.

Un ejemplo está, en las personas que "rezan" sin saber que es lo que estan diciendo, y el otro es como el ejemplo del peluquero, que sinceramente, esa historia me llego.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:30 pm    Asunto: Responder citando

la oracion es algo fundamental en la vida de los religisos se prodria decir y no solo de los religiosos si tambien de todas las personas por que atraves de la oracion se establece el comunicado con Dios nuestro creador,con la oracion damos gracias a dios es lo primero que se hace con la oracion,tambien le pedimos cosas como que nos cure de algo o nos probea algo que necesitemos, si tu le pides algo a Dios y el no te lo da es por que primero Dios te ara una prueba, para ver de verdad si estas atenido a el o apegado se podria decir,las pruebas son esas cosas que dios nos manda por lo menos si tu le pides algo a Dios y el te manda la prueba en alguna forma material de la que no te des cuenta que estes pasando por ella y ay Dios sabra si tu cuando estas pasando la prueba lo buscas y lo beneras a la ves, es decir si nosotros asistimos a la iglesia diariamente pero resulta que nos da un gripon y sin saber esa es la prueba que nos manda Dios, por a verle pedido algo en oracion, tienes que pasar la prueba para recibir la reconpensa que sera lo que le ayas pedido, la prueba se pasa si tu, aun sigues con el gripon pero, por muy mal que estes o por muy mal que te sientas tienes que seguir asistiendo a la iglesia esa es una señal para Dios de que estas atenido a el y despues de esa prueba tu vuelves a rezar y asi vienen las bendiciones y el beneficio que te da Dios por a verle demostrado fisica y espiritualmente que estabas con el el cualquier razon o sircunstacia por que el sabe que aun cuando tu estabas mal y pasando por una prueba creada por el,tu rezabas a el no importaba el motivo o la grandesa del gripon o de la enfermedad que tuvieses, lo que a el de verdad le importa es saber que tu estas con el en todo momento fisica y espiritualmente y otra cosa siempre hay que tener contacto con el es decir siempre rezar ya sea para agradeserle pedirle o lo que sea... siempre tienes que orar a el y nunca salirte de su camino por que asi es que se llega a la recompensa que es la bendicion.......

saludos y bendiciones para todos......

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 1:45 am    Asunto: Responder citando

Respeto tus creencias Piter, y te agradezco que nos las hagas saber. Siempre es bueno saber lo que opinan los demás, para no quedarnos sólo con nuestras ideas.

Personalmente difiero en mucho con lo que cuentas.

Me explicaré:

Creo que la oración no tiene como fin conseguir lo que uno desea, sino estar en íntimo contacto con Él.

Por eso, si obtienes lo que pides o si no lo obtienes, lo mismo la oración es un sitio de gran bendición.

Es el lugar de mayor amor, consuelo, refugio y guía al que podamos acudir los humanos, pues ahí está Él, sus brazos siempre anhelantes y cariñosos. ¡Es que nos ama!

Creo que el obtener lo que pedimos no tiene que ver con los buenos que seamos, lo fieles que seamos. Si así fuera sería una recompensa, algo merecido.

Pero hay alguien que reciba un bien de Dios que pueda decir: "gracias, esto me lo merecía?"

SI así fuera no sé por qué sufrió Job, pues él era realmente bueno!

Y para peor, sería como decía una canción de hace mucho tiempo "Dios es empleado en un mostrador, da para recibir"

Yo creo, opino que no es así.

Creo que las pruebas no son para que nosotros le mostremos que somos fieles, sino para aprender nosotros sobre nosotros mismos, y para aprender a poner en práctica lo que seguramente ya nos estuvo mostrando en teoría.
No sé ustedes, pero a mí me pasa que si estoy aprendiendo en la Biblia o de diferentes maneras alguna cuestión, ya sé que no demoraré mucho en encontrarme en situación de poner esos conceptos en práctica.

Y creo que cuando nuestra petición recibe un "sí, te lo concedo", no es por alguna razón inherente a la forma en que oramos, sino porque hemos entendido qué es lo que Dios quiere y le abrimos puerta en nosotros al pedirlo. Y puesto que es su voluntad, se cumplirá.

¡POr eso dice que pidamos y recibiremos! Nos insta apedir, para que nos abramos a su voluntad que SIEMPRE, siempre es de bendición!

Pidamos amar al prójimo, y lo obtendremos. Pidamos acabar conlas enemistades, y lo obtendremos. Seamos sabios en la forma de pedir, eso también se dice en la Biblia, que no pidamos para nuestros deleites.

Eso no quiere decir que debemos negarnos a pedir todo bien material que necesitamos o la salud o la vida. Creo que quiere decir que aprendamos a pedir conforme su Voluntad, que hace bien a todos, y no conforme nuestros deseos egoístas puesto que solo pensamos en nosotros.

Y con respecto a los dolores y tristezas de esta vida... pues la vida es injusta, es asi en esta tierra.

Pero su promesa es que a pesar de eso, Él estará con nosotros, que todo lo que nos pase nos ayudará a bien a pesar de todo. Que no permitirá que nos pase nada más de lo que podamos soportar.

Pero no dijo que no nos pasarían cosas malas... eso no, no podemos esperarlo porque es parte de esta vida.

Guárdanos y protéjenos es lo que pedimos, y lo hará, pero no impedirá que algunas cosas tristes y malas nos pasen. Aún así, podemos confiar en Él

Mi opinión

Bendiciones! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 8:57 pm    Asunto: Responder citando

EFICACIA DE LA ORACION

Dice el apóstol Santiago, ustedes no reciben porque no piden ( no oran ). piden y no reciben porque piden mal. Pedimos cosas que no nos conviene, pero creemos que si, porque no sabemos las malas consecuencias que pueden tener lo que pedimos, pero Dios si lo sabe, tal vez lo que pedimos nos aparte de Dios, entonces no recibiremos.
Jesús también dice, busquen primero las cosas del Reino de Dios y lo demás vendrán por añadiduras, es decir aquellas cosas que realmente nos conviene.
Los padres envían a sus hijos a la escuela para aprender, porque saben que si no estudian no tienen futuro, y para los padres sería muy malo no aprender las cosas del Reino de Dios, pues no tendrían futuro ellos ni sus hijos.

VEAMOS QUE DICE JESUS:


MATEO 7

La eficacia de la oración

7 Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá.

8 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.

¿ Que debemos pedir ? ¿ que estamos buscando ? ¿ somos perseverante ?


9 ¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra?
10 ¿O si le pide un pez, le da una serpiente?

Ningún padre daría a su hijo una serpiente en lugar de un pez, pero si el hijo pide una serpiente el padre le negará , lo mismo hara Dios con nosotros.

11 Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre de ustedes que está en el cielo dará Espíritu Santo a aquellos que se las pidan!


¿ Como se pide el Espíritu Santo el educador ? - dice Jesús; "" Dichoso el que escucha mis palabras y las practica "" - esta es la forma de pedir Espíritu Santo,

12 Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, hagan por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.

Si hacemos el mal, el mal recibiremos, si hacemos el bien, recibiremos cosas buenas,

disculpenme si mesali un poco del tema Confundido Confundido

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group