Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




relato de: como dios creo el infierno y por que


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:23 pm    Asunto: relato de: como dios creo el infierno y por que Responder citando

antes de leer esta historia no se fijen en lo largo que es, si no en la reflexion que les dejara....dejenme su comentario gracias......

¿como se creo el infierno?

ase mucho tiempo en el cielo vivia un angel llamado luzbel que significa lus bella.... cuenta la biblia que era el mas bello entre todos los angeles y mandaba una cuarta de angeles dios le encargo que el mandaria esa parte......pero un dia luzbel se lleno de deceos maliciosos, el tenia casi todos los angeles en supoder pero queria mas el queria mas poder que el de dios, y cuando Dios descubrio el odio y rencor que tenia guardado lo desterro del cielo diciendole:-haora viviras bajo tierra por tu traicicon y enbes de ser belleza seras espanto y terror seras maldecido y aborrecido por todos y dijo Dios -vete pero al momento de que el poder de dios lo iva a llevar bajo tierra le dijo a los ajenles que el comandaba es decir la cuarta parte les dijo: -si vienen con migo les prometo riquesas poder mas que el Dios, los angeles fueron credulos y se dejaron llevar por la ambicion cuando llegaron bajo tierra el que se hacia llamar luz bel....se puso por nombre el diablo convirtio a su cuarta parte de angeles en demonios que estaban a su servicio.......asi fue que se cre el infierno..........

¿por que dios creo el infierno?


bueno un dia soleado cuanta la biblia esta un hombre llamado noe que creya infinitamente en dios tenia 4 hijos y cada hijo tenia su esposa......y como ya saben todos Dios fue el que creo la raza humana.....ese dia Dios vio con ojos de aborrecimiento su creacion por unos momentos dios estaba arepentido de crearnos por que veia como la gente vevia y se divertia mundanamente y dejaron a un lado la parte espiritual la de dios, entonces mando a noe a que cotrusyera un arca gigantesca pues destruiria la tierra con un diluvio,en el arca debia caber una paraja de cada raza de animales es decir un tigre y una tigra una vaca y un toro etc.... mientras noe construya ese arca la gente se burlaba de el y desian que estaba loco que no sabia lo que asia, pero noe no les paro siguio haciendo la voluntad de dios junto a sus hijos , su esposa y sus yernas, poco a poco fueron asiendola hasta que la terminaron despus dios ordeno a noe que metiera los animales y fueron de dos en dos dos elefante,un caballo y una llegua etc...para asi despues del diluvio nadie sobreviviria mas que ellos y los animales, los animales que se salvarian en el arca repoblarian la tierra, entonces empezo a llover pues ya se aproximaba el diluvio. la gente penso que era una simple llovisna pero a medida que pasaba el tiempo el agua se elevava como ua picsina y dijo dios-las personas incredulas que no creyeron en mi palabra moriran y iran al infierno donde sufriran dolorosamente y eternamentedespues del dilubio encontranron tierra y se salvaron.........

despues que una persona en el mundo muere sin reconocer a dios es decir: sin dejar a un lado el alcholismo y la basura del mundo....y aceptar a jesuscristo como nuestro salvador, si una persona muere sin aceptar a jesuscristo ira al castigo eterno que es el infierno ¿por que se llama el castigo eterno?, por quye de hay nunca se sale y siempres los demonios te tortura de todas formas y nunca mueres siempre vives para ser castigado, esas sos las consecuencias de no aceptar a Dios COMO NUESTRO SALVADOR


bueno estas son las razones por la que dios creo el infierno y por que!!!!!!

este relato nos deja una enseñanza y valores importantes la cuales son:

que nunca debemos ser ambiciosos ni reconrosos hacia los demas,nunca demos envidiar o ambiciar lo que tengan los demas, conformate con lo que tengas y siempre se tu mismo, nunca te fijes por lo que agan los demas ni por lo que tengan!!!!!!!

saludos y bendiciones.......

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Piter por compartir tu historia!
La de Noe ya la conocia y creo que la de Luzbel tambien ^^
Saludos!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Daliia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 29 Ene 2008
Ultima Visita: 02 Oct 2009
Mensajes: 150
Ubicación: En un bosque entre dos mundos, esperando la entrada al mas hermoso y pasivo de los dos!!!


MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Bien!
antes que nada..graciias por compartir con nosotros esta refleccion!!
Muchas veces..son cosas que ocupamos leer, para poner un poco los pies en la realidad!!

Bien!
Todo eso..es algo que se desde hace tiempo, y es algo que no siempre he tenido en cuenta, y creo que eso se debe tener siempre en cuenta..saber que tenemos a nuestro salvador..y Dar siempre graciias a Dios!!

El infierno...

Yo en realidad..con mis creencias, que han infundido en mi, mis padres, mis hermanos..mi familia..y mi Dios!..El infierno se encuentra aqui...lso demonios estan aqui..en la tierra, y no dire-Somos nosotros,porq eso es una farza...

Todas las cosas feas que pasan..son porque los demonios, se encuentran a nuestro alrededor...

porq Dios lo permite!?
-Nuestro señor expulso a Satanas del Cielo..y dijo:
-Quedate con la tierra..yo luchare por las almas que habitan ahi, a mi no me interesa, tus seguidores y tu..se quedaran ahi, pero aquel que quiera seguir mis pasos..lo rescatare...

Dios lucha por nuestras almas..nosotros lo ahcemos dia a dia..desde el mas minimo detalle...

Eso es mi entendimiento(;

Graciias por compartir esto!=D


ya tenia ganas de postear en el foro!

Bendiciones!!

[no son exactamente palabras textuales..pero ese es el punto] Angel

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Daliia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenas historia Piter.!!
Estuvieron muy lindas.!!

Gracias por compartirlas con nosotros.!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 9:27 am    Asunto: Responder citando

amiga:Daliia
solo unas cosas si esas son tus creencias yo las respeto,y si...los demonios estan a nuestro alrededor pero eso no significa que aqui sea el infierno.....los demonios estan aqui para hacernos pecar y para ir al verdadero infierno........el mundo es como una prueba si tu te atienes a Dios y pasa la prueba de este mundo... el te lleva con el, por que de verdad si Dios nuestro salvador ve,que tu le serviste y le fuiste fiel el te lleva con tigo,y si pecaste pero te arepentiste ante el y te umillaste el te perdona......pero si tu pecas y no le das importacia satanas se alegra por esta ganandole terreno a tu alma, es decir si tu mueres no iras al infierno ni al cielo por unos dias, la biblia relata que tienes que esperar el juicio, y el jues de hay es Dios, acuerdate de que Dios ve y recuerda todo perfecrtamen de o que allamos echo y para ese dia mas todavia.........

pero vuelvo y repito si esa es tu creencia yo la respeto por que es como dice el dicho respeta para que te respeten...

saludos y gracias por su respuestas y opiniones.......

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 11:31 pm    Asunto: Responder citando

interesante, ¿podrías dar bibliografía, por favor?

gracias

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 11:57 pm    Asunto: Responder citando

Es realmente interesante lo que cuentas piter.

En lo personal creo que DIos "preparó" ( honestamente no sé si "creó") un lugar para quienes no desean estar con Él

Es la consecuencia justa de lo qeu cada uno decide mientras está en la tierra.

Muchas veces cuando se habla de castigo, de venganza, etc, da la impresión de que Dios es un "tirano sentado en su gloria", buscando a ver quien no le obedece y entonces lo castiga por no querer estar con él (¿No suena egoísta eso?).

Pero veo a Dios como Aquella persona en la que es una realidad las máximas y más preciosas cualidades: El AMor, la Bondad, la justicia, no una separada de otra sino todas relacionadas :

El amor de Dios es bondadoso y justo etc.

Por eso, nos conviene estar con Él

Pero además, es justo que le reconozcamos por lo que Él es. Es justo que le reconozcamos como Señor y Salvador por que eso es. Y es justo y bueno que le entreguemos nuestra vida, pues es confiable en grado sumo, siempre querrá lo mejor para nosotros.

Por eso, cuando no le elegimos para vivir con Él, elegimos mal. Ël respeta nuestra decisión, dejando que acarreemos las consecuencias de nuestra decisión. Y una de esas consecuencias es que así como acá elegimos vivir separados de Él, también en la otra vida estaremos separados de Ël.

Por otro lado, no creo que DIos haya puesto especial atención en que hubiera dolor o fuego o que se yo en el infierno, para que sufran los que van ahí.

Creo que el sufrimiento será cosa lógica, pues si es un lugar donde no se puede disfrutar de las delicias de Dios, entonces es un lugar donde no habrá nada bueno. Pero nada, me entienden?

Nada de bondad, nada nada

Nada de amor, de solidaridad, de confianza, de justicia, nada de nada.

Esto que acabo de escribir, es simplemente mi opinión.

Por ahí estaría bueno que ahondáramos más en el tema, con análisis de textos bíblicos, que yo ahora no puedo por falta de tiempo, pero estoy pensando. Una sugerencia nada más.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
FireHeart
Militante
Militante


Reputacion: 11    

Edad: 123
Registrado: 05 Abr 2008
Ultima Visita: 01 Jun 2011
Mensajes: 518
Ubicación: Here and back


MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 3:14 am    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Hola a todos o/ (*hola doctor Nick*)

Bueno, quiero emitir mi opinión (quede en claro que es mi opinión)... voy allá.

El libro que más me gusta es el Apocalipsis (que en conjunto con Daniel y Nehemías son un grupo hermoso para leer y estudiar a fondo), este libro lo leo desde hace unos 13 años, desde mi infancia, desde que aprendí a leer leo este libro, había algo que de pequeñito me llamaba la atención, si me acompañan con sus Biblias se lo agradeceré, Apocalípsis capítulo 20, versos 9-15, lo comparto con ustedes:
Click aqui para ver el texto completo


Si leemos el contexto nos damos cuenta de que anteriormente hubo sobre esta tierra un falso profeta, que hizo a la gente elevarse contra Dios y hacerle guerra, pero del cielo descendió un Jinete Blanco cuyo Nombre es Fiel y Verdadero, en su ropa y su muslo tiene el nombre "Rey de reyes y Señor de señores" (para mayor información leer Apocalipsis 19:11-21), este Jinete apresó al falso profeta y a una bestia que había en la tierra y los lanzó al lago de azufre (anteriormente en Apocalipsis mencionado, hay quienes creen que es el mismo lago de azufre que menciona Jesús en el evangelio de San Marcos 9:42-50).

Después de la reseña contada sucede lo mencionado en la cita biblica, donde hay un juicio. En todo juicio hay un culpable ¿cierto? si no ¿para que hay juicio? en todo juicio se juzga, se decide un castigo para el culpable, aquellos que sean hayados faltos serán lanzados junto al falso profeta, a la bestia y a la serpiente antigua (tambien llamada diablo y Satanás), donde serán "atormentados día y noche por los siglos de los siglos".

El infierno no es un lugar de gozo ni mucho menos una fiesta, no es un lugar donde el diablo manda y los demonios gozan castigando... de echo hoy por hoy el infierno está vacio, aguardando el día del juicio, donde todas las almas de las personas muertas sin esperanza (esto es, sin haber reconocido a Cristo como Señor y Salvador... "por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios", Romanos 3:23) serán juzgadas no por sus actos en sí, sino por su actitud.

En conclusión:
* El infierno fue diseñado con el objetivo de que el diablo y sus seguidores sean atormentados
* La única salida segura para no ir al infierno es siguiendo los pasos del Cristo, aquél que murió y resucitó.

Bendiciones!

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Miembro Número 001 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.

Casi todo lo que se logra con facilidad, es falso. Pero lo más valioso es gratuito.

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
FireHeart esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 8:14 am    Asunto: Responder citando

no voy a mentir diciendo que yo lo leo todas las veces el libro de apocalipsis,pero si lo e leydo y me parece un libro hermoso de la biblia........

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Invitado


   








MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 9:28 pm    Asunto: Responder citando

Lo que me interesa es que quede claro cuanto de consecuencia hay en el castigo final.

Me preocupa eso, porque a Satanás le encanta confundirnos, y le encanta que pensemos que DIos disfruta con el dolor, se deleita con el castigo y desea vengarse.

Si bien leemos en la Biblia que Él dice "mía es la venganza", no por eso es como nosotros cuando nos vengamos, deseando descargar toda nuestra ira sobre el otro para desahogarnos.

Porque Él es coherente consigo mismo, y Él es justo.

Y además es bondadoso en grado sumo. Y misericordioso.

Con relación al castigo eterno, pienso que es muy cierta la frase que dice:

TODA SALVACIÓN ES DE GRACIA, TODA CONDENACIÓN ES DE CULPA.

Es decir, cuando recibimos la salvación es un regalo. Pero la condenación es una consecuencia justa a causa de lo que elegimos.

Ahora bien, no veo a Papá Dios preparando un lugar para que otro sufra.

Si lo veo preparando un lugar para aquellos que no quieren estar con ÉL. Y el sufrimiento no es un deseo de Dios, porque el que murió por nosotros no desea vernos mal.

Es la consecuencia de nuestros actos.

Por eso digo que "preparó" un lugar, como dice la Biblia.

Y en la cita que dejó Emmanuel dice que allí sufrirán, pero no que Dios desea que sufran, o que se ha preocupado de hacer un lugar al que especialmente le dotó de características para que quien vaya allí deba sufrir.

Es que en realidad creo que la cuestión pasa por otro lugar.

Sabemos que Dios es la VIda. Y los que no le han elegido, terminarán en un lugar donde no habrá vida. Para ellos es la muerte segunda.

Trataré de explicarme un poco más:

La muerte es separación. Cuando una persona muere, el alma y el cuerpo se separan.

DIce la Palabra que para los que han elegido a Dios, tendrán un cuerpo resucitado y la muerte segunda no tiene efecto sobre ellos.

En cambio, para los que no lo han elegido, los que insisten en manejar su vida con independencia de Dios, de acuerdo a sus propios códigos soberbios y egoístas, para ellos la consecuencia lógica de sus actos es lo uqe recibirán.

No se deleita DIos en el fin que les espera, ni planifica horribles sufrimientos. Ël no es así. Lo que recibirán será ir a un lugar de angustia, como consecuencia y no como capricho o decisión voluntarista de Dios.

Es simplemente la consecuencia lógica.

Y puesto que han elegido escapar de la vida, irán a un lugar donde habrá existencia, pero no Vida. Como decía alguien: la eternidad muriendo. Y¡Y eso de por sí será un terrible sufrimiento!!!!!!

Esto que antecede es mi opinión. No soy teóloga, es simplemente mi opinión.

Tengo fundamento bíblico, pero no he tenido tiempo, espero poder ponerlo en breve.

Bendiciones!
Volver arriba
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Sorry de nuevo... la de arriba soy yo Facu's Mr Green
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Tema muy profundo para hablar.

El infierno, voy a dar la definición de éste, según un diccionario bíblico de mi papá.

"Infierno: Término de origen latino (infernus: la parte de abajo) con que se traduce la voz hebrea Seol y las griegas Hades, Gehema y Tártaros".

Diccionario ilustrado de la Biblia. Dr. Wilton M. Nelson

Bajo el gobierno de un DIOS infinitamente santo, justo, sabio y amoroso, obligado por su propia naturaleza y por el cuidado que tiene del bienestar de su universo a expresar su aborrecimiento hacia el pecado, la existencia del infierno es una necesidad.

*Romanos 6:23
Click aqui para ver el texto completo

*2 Tesalonisenses 1:6-11
Click aqui para ver el texto completo

*Apocalipsis 20:11-15
Click aqui para ver el texto completo


Los que son castigados en el infierno son criaturas libres, responsables, pecadoras e impenitentes, que han empleado mal el tiempo de prueba que se les ha concedido, y rechazando la gracia divina que DIOS les ha ofrecido. El gran deseo divino de liberar a los hombres del infierno se manifiesta en la muerte de Cristo, y en las amonestaciones dirigidas a los pecadores en la Biblia.

Las penas del infierno consistirán en la privación de la presencia y del amor de DIOS, la ausencia de toda felicidad, la perpetuidad del pecado, el remordimiento de conciencia por las culpas pasadas, la convicción íntima de ser objeto de la justa ira de DIOS, y todos los otros sufrimientos del cuerpo y del alma, que son los resultados naturales del pecado, o los castigos estipulados en la ley de DIOS.

*Mateo 7:21,23
Click aqui para ver el texto completo

*Mateo 22:13
Click aqui para ver el texto completo

*Mateo 25:41
Click aqui para ver el texto completo

*2 Tesalonisense 1:9
Click aqui para ver el texto completo


Este castigo será eterno, como lo será también la felicidad en el cielo. La ira de DIOS nunca dejará de existir sobre las almas predidas.

*Mateo 25:46
Click aqui para ver el texto completo


Pero quiero dejar bien claro, como ha dicho Rach, que DIOS NO es un Dios que se complace en la maldad, pero Él es tan perfecto que no puede tolerar el pecado...por eso todos estámos destituidos de la presencia de DIOS. Sin embargo, Él, en Su gran amor, nos dió a Jesucristo para que Él muriera por nosotros y así poder ser salvos del infierno.

Cita:
esas sos las consecuencias de no aceptar a Dios COMO NUESTRO SALVADOR


Si, la consecuencia por no creer en Él, es la muerte, es el infierno.

Cita:
este relato nos deja una enseñanza y valores importantes la cuales son:

que nunca debemos ser ambiciosos ni reconrosos hacia los demas,nunca demos envidiar o ambiciar lo que tengan los demas, conformate con lo que tengas y siempre se tu mismo, nunca te fijes por lo que agan los demas ni por lo que tengan!!!!!!!


Si, nos deja estás esnseñanmzas, pero creo que esa no es la Verdadera enseñanza que pretende dar.

Yo creo que la enseñanza es que: cada desición que tomamos en la vida, nos va a repercutir siempre, aún en la misma muerte.

Si no elegimos a Cristo y le pedimos que entre en nuestro corazón y sea nuestro salvador y preferimos vivir como nos plasca, esperando que al final podamos reconciliarnos con Aquel...o pensamos que no hay nada después de la muerte, es que vamos a un final terrible.

Creo que no hay nada más horrible en el universo que pasar toda la eternidad en el infierno, porque allí no está el amor de DIOS.

Mi humilde opinión. Guiño

Bendiciones Risa tonta



_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 5:02 pm    Asunto: Responder citando

es lo que yo dije en algunos de mis post, Dios en tan misericordioso que el se atrevio a dar a su hijo unijenito, para que todo aquel que creyese en el tubiera vida eterna,tambien su hijo es misericordioso, por que jesuscristo no le replico a Dios cuando su padre lo mando a la tierra si no que lo hizo con todo el gusto del mundo, el mundo es un lugar de prueba si tu la pasas te vas con cristo si no te vas para abajo me explico: el mundo esta atenido a muchos vicios entre ellos, la droga,el alchol, etc. si no nosotros pasamos la prueba de resistirnos a las tentaciones del mundo Dios te vera como un fiel servidor, por que uno mismo aveces dice entre si mismo:no que yo nunca voy a beber alchol, yo nunca voy a fumar. pero no sabe que el diablo toma la imagen de otras personas para quitarte del lado de dios es decir:el diablo, atraves de tus amigos y muchas otras personas, te tenta como lo hace:lo hace de una forma que nosotros no lo notamos pero una de esas razones es la presion grupal me explico: cuando tu estas apartado de todo vicio del mundo entonce vienen tus amigos querriendote poner en las veredas del mal alentandote y diciendote:pruebalo o no seas totonto Dios no existe.....pero ese es el diablo, que pone en la mente de esas pobre personas que el infierno queda aqui en el mundo, y que aqui hace lo que uno quiera pues no, Dios desde arriba ve cada y una de las cosas que asemos, pero -dios siempre sigue siendo misericordioso y para eso el trajo su palabra a l mundo que es la biblia.......cuando una persona se arrepiente de corazon que de verdad, Dios sabe que lo hace con motivo de arrepentimiento Dios le da otra oportunidad, para que vean cuan grande es el amor de dios.......pero si siempre sigue siendo terco,Dios tiene muchas quejas de nosotros aqui yo habri un topic con las quejas de dios.......quejas de Dios esa son unas cuantas de las quejas que nos tiene dios, en el mundo hay que tomar buenas decisiones por que talvez nunca podramos revertirlas.......

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 8:47 pm    Asunto: Responder citando

Es cierto, hay que tomar las mejores decisiones Muy Feliz

Y la mejor decisión es entregarle la vida, sabiendo que al hacerlo no sólo nos limpia de pecado, no sólo nos perdona cuando nos equivocamos, sino que nos ayuda a poder vivir como Él desea.

Esa forma de vivir, conforme lo que Él desea, es la mejor manera, pues cada vez que DIos nos pide algo es justamente porque es lo mejor para nosotros. Su amor no es egoísta, no busca satisfacerse a sí mismo, sino que busca nuestro bien, el bien del ser amado. Y puesto que Dios es Dios, no comete errores como nosotros, por eso no hay mayor inteligencia que la de hacerle caso en lo que nos pide.

Pero si aún no fuera bastante todo esto que hace, ¡hace algo más por nosotros!

Nos ha dado su Espíritu Santo para ayudarnos (desde adentro de nosotros mismos) a cumplir con esos propósitos, con Su santa y amorosa voluntad.

Es cierto que aún así nos cuesta, pero es cierto también que no estamos solos en esto de no pecar.

Decididamente no está ausente de nuestras vidas, sino involucrado activamente para ayudarnos. NO es una persona ajena mirándonos y tomando notas de todos nuestros fallos, apuntándonos para hacernoslo notar.

Es un padre que nos ama. Y porque nos ama, cuando nos ve caer nos comprende, y lejos de dedicarse a acusarnos, a quejarse y a reprendernos para descargar su ira, lo que hace es ayudarnos a entender en qué nos equivocamos, y nos lleva al punto de que podamos arrepentirnos de verdad, o sea, hasta el punto en que deseamos y estamos dispuestos a dejar que nos ayude a cambiar.

Recomiendo leer los magníficos capítulos que sobre el tema escribe San Pablo en Romanos,particularmente del 5 al 8. POr cuestiones de espacio sólo citaré un versículo, el que sirve de respuesta a la exclamación angustiada(Ro 7:24-25) de alquien que sabe que debe luchar contra la tentación permanentemente

Pablo responde así:

"Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme la carne, sino conforme al Espíritu"

Dejémonos ayudar por Él, dejemos que su Espíritu en nosotros nos guíe, entonces la santidad es un camino posible. COn caídas, pero nunca derrotados.

Muchas bendiciones!

Mi opinión Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 11:25 pm    Asunto: Responder citando

exacto hay que saber que es lo que uno quiereen la vida y empezar atomar las decisiones por si mismo.....y eso si tomar una decision que tu creas que sea la correcta, porque si tomas una decision de la que te puedas arrepentir talvez no alla como volver atras......

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group