Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El cuerno



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

FanFics y FanArts

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 11:56 pm    Asunto: El cuerno Responder citando

Parte I


Hacia tiempo que lo tenia pensado pero jamas se le ocurrio que realmente lo haria.
No tenia miedo, la hija de la reina de Narnia jamas podria temer a semejante empresa mas que a la picadura de un mosquito.
En aquel enorme salon se exhibian hermosas cotas de malla, cascos, viejas capas pertenecientes a reyes caidos, lanzas rotas y fotos amarillas con personas posando con severidad. Entre todas las baratijas se encontraba sin embargo [y para deleite de un gran numero de gordos y sudorosos turistas] un pequeño cuerno de marfil. Al pie de la vitrina que lo protegia del inevitable vandalismo, se leia la siguiente leyenda: "Cuerno de caza, probablemente data de principios del siglo XII, lugar de aparicion: Waterford, Irlanda"
El Brirtish Exhibition of Medieval Age habia cerrado sus puertas temprano ese dia.
Lucy sonrio: "Hoy es" penso. Y alli estaba. Sola, en medio de la gran habitacion, rodeada de espadas sin filo, arcos sin flechas y lanzas con sus hojas destrozadas, se acerco a la vitrina que exhibia el cuerno. Miro hacia un lado, luego hacia otro, y estirando la mano dentro de la cajita de cristal, saco la pequeña y brillante reliquia. Rio para sus dentros, efectivamente la alarma de seguridad sono tal y como lo esperaba.
Un guardia escoces entro repentinamente al salon. - Traigan refuerzos! Han robado el cuerno!-
Lucy giro sobre sus talones y huyo con el pequeño cuerno entre sus manos. Un par de guardias oyeron sus pasos.
- Mr. Mallone! Mr. Mallone! Alli esta -
Lucy se escondio detras de una bella armadura. Reia nerviosamente, "Oh, Lucy! Acaso vale la pena?"
Lucy era una joven estudiante del Magdalen College. Tenia ademas, alumnos de escuelas primarias a los cuales les daba apoyo escolar con bastante frecuencia. Era la segunda mas joven de su familia y la unica mujer.
"Si, Lucy, lo vale. Pertenecio a tu madre"
De pronto una luz la ilumino, una linterna. Lucy escapo del guardia escoces y entro a otro salon. El salvajismo de la aventura sin precedentes, la adrenalina, la angustia, la felicidad, todo le producia una rara sensacion de estar en otra parte, compartiendo otra mision y sin embargo estaba alli, en Inglaterra.
De pronto, dio la vuelta y vio un cuadro con un retrato. Era un hombre, miraba hacia la nada infinita, su mirada risueña. Era el profesor C. S. Lewis, profesor de la Universidad de Oxford.
- Lewis!! No me mire asi profesor, tenia que hacerlo. Debe regresar a donde pertenece - Lucy miro hacia atras y vio dos guardias, la habian encontrado. Estaba rodeada. Miro al hombre de la mirada risueña.
- Oh, profesor! Por la melena del Leon! Ayudeme! -
- Mr. Mallone! Mr. Mallone! La encontramos! - Los guardias se acercaban lentamente.
De pronto, Lucy sintio una extraña sensacion. Parecia que el cuerno tenia vida, la llamaba, la incitaba a ponerlo sobre sus labios y soplar. Jamas lo habia hecho, y tuvo el impulso de hacerlo. Se llevo el cuerno de marfil a los labios y soplo ante la mirada del profesor ingles.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis


Última edición por tinuviel el Sab Jun 27, 2009 12:44 am, editado 1 vez
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 1:25 am    Asunto: Responder citando

Y luego???
Qué pasó??? llegó a Narnia, pero, por qué la sensación de soplar el cuerno?

Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
maai@yo
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 10 Feb 2010
Mensajes: 526
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 5:35 pm    Asunto: Responder citando

MUY INTERESANNTEE ESTARE ESPERANDO EL PROXIMO...

_________________
"Que su saviduría los guie .. hasta que las estrellas caigan de los cielos"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I'll come back ....when you call me
no need to say good bye
You'll come back ... when this over
no need to say good bye
Miembro número 017 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Larga vida a la Reina Susan!!!!!!!
Volver arriba
maai@yo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Parte II

Se habia jugado. La ultima pieza se habia movido. Esperó lo inesperado. Y lo inesperado llegó. Los guardias ingleses, el cuadro con C. S. Lewis, el gran salon, desaparecieron frente a sus ojos y lo que parecia ser un piso con baldosas de colores se convirtio en un mullido colchon de pasto verde y tibio. Miro hacia arriba, hacia mucho frio pero un sol calido inundaba el ambiente.
De pronto una voz suave pero profunda hablo: - Bienvenida Lucy Hija de Eva -
Lucy se incorporo con dificultad ya que hacia mucho frio pero aun sostenia aferrado a su pecho el cuerno magico. Frente a ella habia un Leon, un enorme leon con una melena dorada y mirada apacible pero severa.
- Eres... eres Aslan? - pregunto la joven conteniendo el aliento.
- Yo soy - respondio el Leon - y que llevas entre tus manos?
Lucy miro el cuerno. - Es el cuerno magico de mi madre -
- Has arriesgado tu libertad por él, acaso lo vale? -
Lucy miro al leon y penso para sus dentros "como puede preguntarme semejante tonteria!?" pero luego reflexiono durante casi un cuarto de hora [en la cual el leon no se movio ni quito su mirada de la joven] y luego respondio lentamente - Es que, pertenecio a mi madre Aslan, y pues, crei que debia regresar a Narnia, a donde pertenecia -

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
CaspianX



Reputacion: -4    


Registrado: 29 Nov 2005
Ultima Visita: 19 Dic 2009
Mensajes: 94
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Esta excelente la historia, querida Tinuviel generaste muchas expectativas, asi que a crear amiga mia.
Queremos ver como sigue el cuento!!!!

saludos y felicitaciones

_________________
Un pueblo organizado, es un pueblo sabio y libre, por Narnia para Todos, a la organizacion!!
Volver arriba
CaspianX esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Parte III


El leon continuo fijando su mirada en Lucy. Jamas habia visto la joven criatura mas hermosa y perfecta. Sus ojos era de un color miel, pero repentinamente le parecian azules como el Mar Oriental, verdes como los Prados, cristalinos cual hielo y rojos como los Cielos del Norte en un atardecer de ensueño.
De pronto Aslan rio con fuerza [o rugio mejor dicho] y Lucy salto fuera de sus zapatos. Pero no era una sola risa, eran dos. Dos criaturas reian y Lucy noto que al lado del Leon habia aparecido un anciano. Pero no un anciano encorvado y usando un baston. Un señor ya entrado en edad, casi calvo y con mirada risueña. La joven lo miro con extrañeza y se sorprendio.
- Profesor Lewis! - grito y el cuerno resbalo de sus manos y cayo al suelo.
- Oh! Pero has llegado finalmente! Y veo que el cuerno cumplio su destino! - dijo Jack Lewis divertido levantando la pequeña reliquia y entregandosela a Lucy - Pero, por que toda esa aventura en la exhibicion britanica? -
Lucy creyo que el profesor le jugaba una broma - Oh! Usted tambien? -
- Lucy, querida Lucy... - dijo el profesor mirandola con ternura.
Mas de pronto una bella luz azul inundo el ambiente. Veran, el efecto provocado por esta luz sobre la luz dorada emitida por Aslan dejo en Lucy una impresion que jamas pudo olvidar. Era una sensacion calida, dulce, apabuyante, indescriptible. Un halo de esperanza en el desesperanzado, un bocado delicioso para el hambriento, un hilo de vida para el moribundo, una luz en la Adversidad. Todo esto y mucho mas capto Lucy en un instante. Pero concentremonos en quien emitia esa luz pues era nada mas ni nada menos que la reina de Narnia, Susan la Benevola. Pero no se veia tal y como su hermano Peter la habia descripto, una joven bella y esbelta. Era una mujer de mediana edad, de tez blanca pero no palida, ojos con una mirada sabia y dulce. Sus cabellos eran de un negro azabache flanqueados por finas hebras blancas caracteristicas de la edad. Vestia una tunica plateada con un cinturon de cuero con hebilla dorada. De su espalda colgaba un carcaj con flechas y en sus manos llevaba un arco de caza. La reina miro a su hija con ternura y le sonrio. No dire que no se abrazaron y la joven princesa lloro y se enjuago sus lagrmas y comenzo a llorar de nuevo. Finalmente se apartaron y Susan hablo con firmeza.
- Lucy, escucha. Lo que has hecho fue con un valor incalculable. Arriesgaste tu libertad por recuperar una reliquia perdida hace tiempo atras. Mas sin embargo ten presente que solo se trata de un bien material. -
- Pero madre, no lo hice por el valor que este bello objeto carga sino por mi amor hacia ti y todo lo que implica Narnia -
- Asi es - dijo Lewis - Pero tal y como Su Majestad lo explico, se trata de un bien material, irreal e invalorable. El verdadero valor del cuerno se halla aqui, en la Nueva y Eterna Narnia. Hallaras uno igual a ese, el que tienes en tus manos, pero mas hermoso y mas vivo. Aqui todo posee mas vida, mas magia, mas colorido - Y rio.
- Has hecho mal hija en no pensar con claridad antes de obrar. Pues te hubiera costado lo que mi gente y yo hemos luchado por mucho tiempo. Jamas te aferres a un objeto material por mucho valor que creas que tiene. Porque cuanto mas ates objetos a las Tierras Irreales, mas dificil sera que lleguen a las Tierras Eternas. -
Lucy medito profundizo durante un tiempo estas palabras y luego dijo: - Lo entiendo, no necesitas que traiga el cuerno que fue tuyo en otros tiempos porque jamas te ha abandonado. El que tengo en mis manos es solo una copia del verdadero -
- Una sombra del real - agrego Lewis
Susan apoyo sus brazos sobre su hija y dijo entre risas - Aun asi Lucy, fuiste muy valiente. Eres como la reina de Narnia, de un valor incalculable y una testadurez insufrible. -
- Lucy - dijo de pronto el Leon - Espero hayas aprendido lo que tu madre te ha enseñado incluso despues de su vida en las Tierras Irreales -
- Lo he aprendido Aslan -
- Entonces es hora que regreses a tu hogar -
Lucy se despidio de su madre, del profesor Lewis y del Gran Leon.
- Y el cuerno? - pregunto antes de regresar.
- Es mi regalo para ti, tenlo presente. Cuando sientas que él te llama para que lo soples, recuerda que yo lo estare soplando anunciando la llegada del ejercito narniano o la aparicion de una presa. - dijo Susan
Lucy desperto en su habitacion. Habia pasado la mañana y ya era mediodia. En la cocina se encontraba su hermano Edmund.
- Dormiste bien?- pregunto con pereza
- Mejor de lo que hubieras creido - respondio Lucy escondiendo el cuerno detras de la espalda y sonriendo.

Fin

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 11:14 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena historia Lau.!!!

Continua.!!!!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 6:48 pm    Asunto: Responder citando

OH!!! pero que linda historia...es muy emoriva Llorando bueno...es que yo tengo corazón de ppollito.

Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
maai@yo
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 10 Feb 2010
Mensajes: 526
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Ame tu historia =))

_________________
"Que su saviduría los guie .. hasta que las estrellas caigan de los cielos"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I'll come back ....when you call me
no need to say good bye
You'll come back ... when this over
no need to say good bye
Miembro número 017 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Larga vida a la Reina Susan!!!!!!!
Volver arriba
maai@yo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
.:*ClaU*:.
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 14 Sep 2008
Ultima Visita: 11 Feb 2010
Mensajes: 117
Ubicación: Lima - Perú - Narnia


MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 10:25 pm    Asunto: Responder citando

me zupr encanta! ers muy buena!
Muy Feliz

Saludos!

_________________
.:*ClaU*:.

Lleva a Narnia en tu cOrazOn!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
.:*ClaU*:. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> FanFics y FanArts Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group