Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Aslan


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

7. La Ultima Batalla

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Roonwitt
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 16 Ago 2008
Ultima Visita: 16 Ago 2008
Mensajes: 2



MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 12:16 pm    Asunto: Aslan Responder citando

Bueno por lo menos yo tengo la duda , toy por terminar el 7ª libro y se me ocurrio que en uno de los libros Aslan le dice a los chicos Pevensie que en la "Tierra"(nuestro planeta) Aslan tambien esta pero con otro nombre , alguien lo penso ,para mi es Dios aunque me gustaria que me den su opinion


Roonwitt el centauro ¡Por la melena del leon!
Volver arriba
Roonwitt esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
katy
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 26 Mar 2013
Mensajes: 206
Ubicación: En las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Si, es correcto. Lewis baso el personaje de Aslan en Dios; y tambien les dice a los pevensie k la razon por la cual les envio a Narnia es para k le conocieran en su mundo.
Y un dato curioso es k en la biblia se nombra a Jesucristo como ''El leon de Juda'' y Aslan es un Leon.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

*Narnia, la tierra donde todo puede suceder*

MIS FICS:

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> NUEVA NARNIA;NUEVA AVENTURA
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''LA AVENTURA DEL PRINCIPE MAX''
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''VIAJE A MAS ALLA DE LAS NUEVAS ISLAS SOLITARIAS''
Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''El escudo de la honradez''

Foros de discusión -> FanFics y FanArts -> ''UN NUEVO COMIENZO: SUSAN PEVENSIE, LYRA BELAQUA''

At last I have returned!
I returned to my home!
So many adventures,
that we can never forget.
I see my costs,
my reign again.
I returned to my home,
never to say good bye

¡LARGA VIDA A LA REINA LUCY!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
katy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
*Susan*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 17 Jun 2008
Ultima Visita: 04 Nov 2008
Mensajes: 244
Ubicación: Donde me lleve el viento...


MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Si, por lo charlado en otros topics, Aslan es Dios en la historia al crear Narnia y tambien es Jesucristo al sacrificarse por Edmund como lo hizo Jesucristo por los pecadores para que esten de nuevo cerca del Cielo.

Por lo visto y ya charlado, Lewis se baso en la Biblia en algunos aspectos de las crónicas.

Si uno lee bien y analiza lo que lee, se da cuenta. Yo hize asi y ahora coincido con otros narnianos en lo que respecta a Aslan.

Mi opinion.

Saludos!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Reina Susana, nos iluminas con tu sonrisa. ¡Larga vida a ti!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

.: Haikus :.

Click aqui para ver el texto completo


Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol


Última edición por *Susan* el Dom Sep 14, 2008 2:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba
*Susan* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
samigonza3
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 30
Registrado: 04 Ago 2008
Ultima Visita: 11 Jul 2012
Mensajes: 239
Ubicación: Cali, Colombia


MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Si, claro! Eso se ha hablado, Aslan está basado en la figura de Dios en nuestro mundo.
Por eso me gustan las Cronicas de Narnia, por su sentido cristiano... y no la clásica novela donde un heroe salva a su doncella.

_________________
"Oh, Hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendeis de todo lo que os puede hacer bien!"
¡Salve Aslan!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
samigonza3 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Lewis hizo una representacion de Dios en el personaje de Aslan.

y en la tierra es Jesucristo!!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 7:13 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Hola Roonwitt, bueno contestando tu pregunta, hablamos sobre este pedasito del libro de El Viajero del Alba, que mecionas aqui:

http://www.foros.narniaespanol.com/1-vt127.html?start=0

(Lamentablemente no se hacer un link como la gente, solo puedo hacerlo a la antigua)

Ahora, se me ocurre que ya sabiendo y estando de acuerdo de que Dios es Aslan en Narnia, podriamos hacer una comparación en que se parece en La Ultima Batalla. Les parece?

Bien, creo que Aslan alcanza su momento culmine en La ultima Batalla. La cosas se desborotan cuando un mono narniano hace pasar a su "amigo", por el magnifico Aslan, cubriendolo con falsedades y haciendole creer a la gente que este burro, Puzzle, era el Leon.
La gente al principio desconfiada, va callendo en la trampa y empieza a rendirle culto y a homenajear a el supuesto Aslan, y por suuesto a los que no creían en "Aslan", se les ponian en contra y no eran bien recibidos, como pasó con Tirian, el último rey.
Las cosas se debarotan de sus lugares cuando empeora todo con la llegada de un visitante, Tash. Tash, el dios de los calormenos llega a Narnia con todas sus cualidades.
Y así empieza una batalla, que marca el fin de Narnia o la Antigua Narnia, mostrando una Narnia, con todos esos narnianos que lucharon por la verdad y auque podria ser que cayeros en la trampa, en el fondo jamás dejaron de creer que Aslan era Aslan.

Como podemos comparar esto con Dios?, bien se me ocurren un par de cosas.

Cita:
La cosas se desborotan cuando un mono narniano hace pasar a su "amigo", por el magnifico Aslan, cubriendolo con falsedades y haciendole creer a la gente que este burro, Puzzle, era el Leon.


En la Biblia nos anuncia que en los últimos tiempos(recordemos que en Narnia lo era), vendrán falsos profetas que anunciarán blafemias cotra Dios y contra su reino.

Cita:
La gente al principio desconfiada, va callendo en la trampa y empieza a rendirle culto y a homenajear a el supuesto Aslan, y por supuesto a los que no creían en "Aslan", se les ponian en contra y no eran bien recibidos, como pasó con Tirian, el último rey.


También nos anuncia que en la tierra nos aborreceran, por que creemos en El.
Y nos alerta a no perder de vista lo que dicta nuestro corazón de lo que es verdad.

Cita:
Las cosas se debatoran de sus lugares cuando empeora todo con la llegada de un visitante, Tash. Tash, el dios de los calormenos llega a Narnia con todas sus cualidades.
Y así empieza una batalla, que marca el fin de Narnia o la Antigua Narnia, mostrando una Narnia, con todos esos narnianos que lucharon por la verdad y auque podria ser que cayeros en la trampa, en el fondo jamás dejaron de creer que Aslan era Aslan.


Claro que tanto culto a la persona incorrecta, sin querer incitaron a que aparezca la persona contraria a la que buscaban.Tash aparece, como aparecerá aqui el enemigo.


Bueno cualquier cosa me avisan, y buscaré las citas en las cual me estoy basando asiq ueda todo ás claro, Por ahora solo aporto esto.

Un abrazo!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Que buena comparacion Jill!!!!! me gusto!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Bien tal coo les habia mencionado aca les dejo una cita biblica, leanla con atención que es interesante..Lucas 21
6 Estas cosas que veis, días vendrán que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruída.


7 Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas hayan de comenzar á ser hechas?


8 El entonces dijo: Mirad, no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy; y, el tiempo está cerca: por tanto, no vayáis en pos de ellos.


9 Empero cuando oyereis guerras y sediciones, no os espantéis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero: mas no luego será el fin.


10 Entonces les dijo: Se levantará gente contra gente, y reino contra reino;


11 Y habrá grandes terremotos, y en varios lugares hambres y pestilencias: y habrá espantos y grandes señales del cielo.


12 Mas antes de todas estas cosas os echarán mano, y perseguirán, entregándoos á las sinagogas y á las cárceles, siendo llevados á los reyes y á los gobernadores por causa de mi nombre.


13 Y os será para testimonio.


14 Poned pues en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder:


15 Porque yo os daré boca y sabiduría, á la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se os opondrán.


16 Mas seréis entregados aun de vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán á algunos de vosotros.


17 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.


18 Mas un pelo de vuestra cabeza no perecerá.


19 En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas.


20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.


21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.


22 Porque estos son días de venganza: para que se cumplan todas las cosas que están escritas.


23 Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días! porque habrá apuro grande sobre la tierra é ira en este pueblo.


24 Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalem será hollada de las gentes, hasta que los tiempos de las gentes sean cumplidos.


25 Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas:


26 Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán á la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.


27 Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.


28 Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.


29 Y díjoles una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles:


30 Cuando ya brotan, viéndolo, de vosotros mismos entendéis que el verano está ya cerca.


31 Así también vosotros, cuando viereis hacerse estas cosas, entended que está cerca el reino de Dios.


32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo sea hecho.


33 El cielo y la tierra pasarán; mas mis palabras no pasarán.


34 Y mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.


35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.


Click aqui para ver el texto completo


Si alguien desea acotar algo, adelante.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 1:34 am    Asunto: Responder citando

Gracias por las citas Jill.!!!

En mi opinion todas estas citas tienen razón, y eso demuestra que Aslan es una representacion clara y casi perfecta de Nuestro Señor Jesuscristo, quien vive y reina por los siglos de los siglos.

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 4:19 pm    Asunto: Responder citando

observen esta parte del libro

Aslan esta hablando con los pevensie y dice:

"-...El trimestre ha finalizado:empiezan la vacaciones.El sueño ha terminado:ha llegado la mañana.
Y mientras hablaba ,ya no les parecio un leon....."


lo captaron?
claro!


Aslan ya no era un leon y los pevensie estaban viendo al Señor Jesucristo

Muy Feliz
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 12:23 am    Asunto: Responder citando

Duque del Erial del Farol escribió:
observen esta parte del libro

Aslan esta hablando con los pevensie y dice:

"-...El trimestre ha finalizado:empiezan la vacaciones.El sueño ha terminado:ha llegado la mañana.
Y mientras hablaba ,ya no les parecio un leon....."


lo captaron?
claro!


Aslan ya no era un leon y los pevensie estaban viendo al Señor Jesucristo

Muy Feliz


Si, se les transformo para que lo conocieran en nuestro munda, ya ven que les dijo que en la Tierra tambien vivia, pero con otro nombre.!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lluvia Estrella
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 20 Jun 2009
Ultima Visita: 03 Ene 2010
Mensajes: 103
Ubicación: México


MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Para mi tambien es Dios, ¿sino quien más?

_________________
Lluvia Estrella.
Larga vida a la reina Lucy y a Aslan.
Volver arriba
Lluvia Estrella esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Si si totalmente Aslan es la representacion de Jesus como decian los narnianos!¡

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 10:15 pm    Asunto: Responder citando

Como me hubiese gustado ser uno de ellos. Jesús siempre va a estar con nosotros en nuestro mundo así como el lo entubo en Narnia. De muchas formas. Lo que nos da a pensar que acá en la tierra también lo estará de muchas formas, y para personas distintas con sentimientos distintos. El amor hacia Aslan de un tejón no era el mismo del de un Centauro, me explico?
Así pasa también en la tierra.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Enya
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 21 Jul 2009
Ultima Visita: 05 Feb 2012
Mensajes: 361
Ubicación: México


MensajePublicado: Sab Jun 05, 2010 12:04 am    Asunto: Aslan Responder citando

Que hermoso tema Aplausos
Me han gustado sus respuestas Muy Feliz y estoy de acuerdo en que Aslan representa a Jesús. Muy Feliz
No hay mucho que decir, ya lo han dicho todo y me alegra el que compartamos ideas. Guiño
Ya han puesto muchas referencias y podría decirse que me han robado las palabras.
Bendiciones. Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina Lucy "La valiente"
En nombre del bosque de occidente el Rey Edmund "El justo"
En nombre del radiante sol de sur la Reina Susan "La benevola"
En nombre del claro cielo del norte el Rey Peter "El magnifico"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Enya esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 7. La Ultima Batalla Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group