Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Memorias de Idhún



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Qué nota le podrías?
1
0%
 0%  [ 0 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
3
0%
 0%  [ 0 ]
4
0%
 0%  [ 0 ]
5
0%
 0%  [ 0 ]
6
0%
 0%  [ 0 ]
7
28%
 28%  [ 2 ]
8
28%
 28%  [ 2 ]
9
42%
 42%  [ 3 ]
Votos Totales : 7

Autor Mensaje
Caballera Mary
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 06 Jul 2006
Ultima Visita: 01 Abr 2008
Mensajes: 90
Ubicación: Narnia (Cerca de Cair Paravel)


MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 3:03 pm    Asunto: Memorias de Idhún Responder citando

Quizá sea un poco complicado que todos lo hayais leido Confundido porque no se si la autora lo ha editado en todos los paises de los que procedemos los componentes del foro pero por si alguno lo ha leído.... Guiño
Qué nota le podrías??
Qué personaje es vuestro favorito??
Y sobretodo, Christian o Jack??? Guiño Guiño Guiño
Para más datos, la autora es Laura Gallego García y lo ha editado SM.
Es una trilogía super fascinante!!!!!! Aplausos Aplausos

_________________
{{Espero q te halla gustado he puesto todo mi corazón en él. Al servicio del rey Edmund hasta que lluevan todas las estrellas del cielo}} (A veces olvido el dolor que se siente cuando es tan evidente que tu y yo no somos iguales) KXD
Volver arriba
Caballera Mary esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
Caballera Rakel
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 18 Mar 2008
Ultima Visita: 28 Mar 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Narnia (cerca de Cair Paravel)


MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 3:15 pm    Asunto: Responder citando

hola maria!!!!!!!!!!!!!!!!!
tu ya sabes k le doy un10 a memorias de idhun peo komo te as podido olvidar de poner el 10 en la encuesta eeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!
mi personaje favorito pues esta claro el guapisisisimo y valiente dragon dorado(jack)
entre jack y christian: pos esta klaro k m kedo kn jack
bueno k tkmmmmmm wapisima
agur.

_________________
Rakel
{{Caballerikas hasta que se caigan todas las estrellas del cielo}} [[Caballera Mary y Caballera Rakel]]
Volver arriba
Caballera Rakel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 11:03 am    Asunto: Responder citando

o.o yo le pongo un 8. Laura es una de mis autoras favoritas!!
mi personaje favorito es Shail y entre esos dos bichillos me kedo con... pues no lo se la verdad XD esk me kedaria con una mezcla de los dos XD

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
ArTiFiCe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 22 Ene 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2008
Mensajes: 321
Ubicación: En la montaña de mas allá del fin del mundo


MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 4:43 pm    Asunto: Responder citando

mmmno lei el libro, pero le pongo un 8 ajajaja xD

_________________
DcTalk - Chance
Estas listo??


_.-=( [F]ire[H]eart en contra de todo lo que me daña )=-._

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue reactivado para recordar. Martes 4 de Marzo 2008, Aprox. 3.35 AM.

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue vuelto a su estado anterior. Miercoles 5 de Marzo 2008, Aprox. 1.09 AM. (faltan 2:16 horas para un dia).
Volver arriba
ArTiFiCe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 6:07 am    Asunto: Responder citando

Kirtash es el personaje mas interesante, desde el principio me parecio un personaje lleno de misterios Jijiji
Volver arriba
Isa28
Invitado

   








MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Sinceramente, siento romper asi con la euforia general, pero...me parece un libro bastante malo. Para empezar está mal escrito: pocas descripciones, paso de un personaje a otro sin que aparezca claramente el cambio... Es cietramente un libro facil de leer, pero su estilo y su calidad son francamente pasables...

La historia puede ser más o menos interesante, y es cierto que presenta cierta originalidad. Pero el final resulta bastante absurdo e incongrugente. Gallego intenta hacer metafisica, pero le sale bastante mal, todo hay que decirlo.

Lo unico que realemente me llamó la atención fue el personaje de Kirtash. Los otros dos protagonistas carecen por completo de caracter o personalidad, pero este si que despierta cierto interés. Que pena que no fuera mejor explotado.

Otra cosa insoportable es todo el tema del amor entre los tres protagonistas. El libro se carga de pasajes empalagosos a más no poder... Nunca leí tanto amooor en un libro...Francamente, parece más literatura rosa que épica!!!!

Bueno acabo aquí con mi linchamiento: temo que este post no va a ser muy popular...pero lo siento. El libro fue para mí una decepción...
Volver arriba
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 6:09 pm    Asunto: Responder citando

coincido contigo en algunos puntos y difiero en otros, en ocasiones los personajes son muy planos, no he acabado de leer la resistencia, y quisiera leer mas para dar una opinion mas completa, no llevo mucho, no me parece un libro malo, pero cuando lo empece, pues creo que el primer capitulo me parecio muy... como decirlo? pues muy plano, muy sencillo, con hechos casi inverosimiles mal contados, el primer capitulo no esta muy bien narrado, de ahi en adelante me gusta mas, me parece bueno, el romance es un gran ingrediente, pero tampoco soy tan empalagoso, pero bueno, actualmente el romance en los libros para muchos es lo que hace a la novela comercial, como ya dije, me gustaria seguir leyendo, aunque hay ciertas partes con pocos detalles y escenas muy poco dimensionales, si entienden lo que quiero decir con ese concepto.

En general creo que es un libro bueno, hacen falta autores hispanos en este genero y es bueno buscar caminos.

Isa28 escribió:
Sinceramente, siento romper asi con la euforia general, pero...me parece un libro bastante malo. Para empezar está mal escrito: pocas descripciones, paso de un personaje a otro sin que aparezca claramente el cambio... Es cietramente un libro facil de leer, pero su estilo y su calidad son francamente pasables...

La historia puede ser más o menos interesante, y es cierto que presenta cierta originalidad. Pero el final resulta bastante absurdo e incongrugente. Gallego intenta hacer metafisica, pero le sale bastante mal, todo hay que decirlo.

Lo unico que realemente me llamó la atención fue el personaje de Kirtash. Los otros dos protagonistas carecen por completo de caracter o personalidad, pero este si que despierta cierto interés. Que pena que no fuera mejor explotado.

Otra cosa insoportable es todo el tema del amor entre los tres protagonistas. El libro se carga de pasajes empalagosos a más no poder... Nunca leí tanto amooor en un libro...Francamente, parece más literatura rosa que épica!!!!

Bueno acabo aquí con mi linchamiento: temo que este post no va a ser muy popular...pero lo siento. El libro fue para mí una decepción...

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 8:33 am    Asunto: Responder citando

Si quieres seguir leyendo, pues adelante. No estoy en contra de que se lea. Pero creo que es necesario que la gente se dé cuenta de que no es, ni mucho menos, una obra destacable en la literatura. Es el típico libro épico comercial.

No sé tu edad, pero yo recomendaría leerlo en la adolecencia. No es para adultos.

Si prefieres algo mejor en la literatura épica, hay libros interesnates: canción de hielo y fuego(eso sí, si eres muy joven no te lo recomiendo en absoluto), o "la rueda del tiempo". Y luego claro...el mejor es el señor de los anillos, pero dudo que no lo hayas leído.Guiño
Volver arriba
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 8:22 pm    Asunto: Responder citando

gracias por la recomendacion, si es que era para mi jeje. En realida he de admitir mi fascinacion por la literatura fantastica, es lo que mas me gusta, claro, la literatura épica y fantastica sin pretenciones, pues principalmente tras el exito cinematografico de El señor de los anillos o Harry Potter, la busqueda de historias comerciales que les aseguren dinero se ha visto reforzada, y bueno, si el bolsillo suena es porque dinero lleva, bueno, o algo asi xD lamentablemente en la actualidad la fantasia se ve como un genero completamente comercial, aun con historias brutales de fantasia. Yo sigo considerando este genero como mi favorito, y bueno, hay historias increibles y otras simplemente comerciales, pero en fin. Por cierto, tengo 15 años, y como ya comente, no considero Memorias de Idhun una gran obra, pero dentro de lo que cabe, tiene una que otra historia interesante.

Anonymous escribió:
Si quieres seguir leyendo, pues adelante. No estoy en contra de que se lea. Pero creo que es necesario que la gente se dé cuenta de que no es, ni mucho menos, una obra destacable en la literatura. Es el típico libro épico comercial.

No sé tu edad, pero yo recomendaría leerlo en la adolecencia. No es para adultos.

Si prefieres algo mejor en la literatura épica, hay libros interesnates: canción de hielo y fuego(eso sí, si eres muy joven no te lo recomiendo en absoluto), o "la rueda del tiempo". Y luego claro...el mejor es el señor de los anillos, pero dudo que no lo hayas leído.Guiño

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 4:10 pm    Asunto: Responder citando

si os soy sincera, de Laura gallego ay otros libros que me gustaron mas, como Cronicas de la Torre y La emperatriz de los etereos.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Es muy cierto eso del romance emplagoso, hay demaciadas escenas romanticas y sin duda eso llega a cansar en cierta forma (por lo menos a mi, ya que esperaba una historia mas epica) no estoy diciendo con esto que este mal lo del romance, es un ingrediente muy bueno para la historia pero en menor cantidad. no he leido aun las otras obras de Gallego Garcia pero segun he escuchado Cronicas de la Torre parece tener mejor pinta.
a pesar de esto Momorias de Idhun es un libro muy entretenido.
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 3:51 pm    Asunto: Responder citando

El problema es que La Gallego no es una gran poeta, así que trata el romance de forma bastante convencional, y acaba repitiendose sin cesar. No conté las veces en que leí "...Victoria jadeó..."!!!!! Por que claro, al no ser una gran escritoria, no se le ocurían grabdes figuras literarias para tratar el tema...
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group