Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Alguien leyo Historias d la Tierra Media??


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Isa28
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 9:06 am    Asunto: Responder citando

Yo solo me leí los dos primeros: los cuentos perdidos, y son muy bonitos y fascinantes. Pero es imprecindible haber leído antes el silmarillion. De hecho, resulta muy divertido ver como los cuentos perdidos son una versión antigua del silmarillion. Resulta sorprendente el cambio de nombres de tal o tal personaje, el cambio de parentesco, o incluso el cambio de raza! T
Tienen además la ventaja nada desdeñable de que son historias más detalladas, con más sentimiento e intimismo que el silamrillión. Los cuentos perdidos son más proximas a la novela o el cuento que el silmarillion, que aparentaba más una crónica.

Otra cosa son los libros siguientes. el tercero parece interesante, porque trata de las baladas de beleriand, por lo que aportara detalles y elementos nuevos no vistos en tomos anteriores.

De los siguientes sé poco.
Me leí alguno de "la historia del señor de los anillos" y resulta un poco tedioso al final.
Es importante que sepas, que, incluso en los cuentos perdidos, todos estos tomos no dejan de ser una recopilación de fragmentos diversos. Por lo tanto es muy raro encontrarte con una historia completa que no esté troceada o inacabada. Los cuentos perdidos se salen un poco de la norma, porque cada cuento suele estar terminado y sin interupciones, pero es algo que creo que se va perdiendo poco a poco. Cierto es que no me leí los siguientes, pero me los ojeé bastante, y me temo que tienen esa pinta. Son muy interesates si deseas saber más sobre toda la evolución de la mitología tolkienana, pero si lo que buscas solo es más historias, podrás estar un poco decepcionado.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group