Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿mujeres sacerdotes?


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 11:43 pm    Asunto: ¿mujeres sacerdotes? Responder citando

lo leí en facebook, hay un grupo llamado "Yo quiero que las mujeres sean sacerdotes"

personalmente no estoy muy de acuerdo con esta afirmación ¿qué piensan ustedes?

saludos Issa.-
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 12:10 am    Asunto: Responder citando

La pregunta apunta a cualquier religión o sólo a la católica?

Si es a cualquiera, puedo hablar por la mía.
En ese caso pienso que si una mujer tiene la vocación y la capacidad, no debería tener problemas en llevar adelante esta tarea.

Pero si es para la religión católica, desconozco así que no opino.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 8:07 pm    Asunto: Responder citando

mi religion es la misma que lade rachel asi que opino lo mismo si tiene los lineamientos y esta capacitada por que no llevar ese cargo.....

si es la religion catolica tampoco opino..

saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 11:15 pm    Asunto: Responder citando

sip, en realidad me refería a los católicos, no sabía que ustedes también tenian sacerdotes, pensaba que eran pastores, o tal vez los estoy confundiendo con los evangelicos chilenos............
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 12:50 am    Asunto: Responder citando

issa escribió:
sip, en realidad me refería a los católicos, no sabía que ustedes también tenian sacerdotes, pensaba que eran pastores, o tal vez los estoy confundiendo con los evangelicos chilenos............


Pues soy de las mismas creencias de Rach, y pues en mi iglesa son pastores y diáconos/diaconísas.

Pero en la religión católica, en verdad de estoy fuera de serie...por eso la verdad es que no se qué opinar... Eh?

Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 6:43 am    Asunto: Responder citando

issa escribió:
sip, en realidad me refería a los católicos, no sabía que ustedes también tenian sacerdotes, pensaba que eran pastores, o tal vez los estoy confundiendo con los evangelicos chilenos............


Ouch! Avergonzado

Personalmente cuando lo leí pensé en la función de liderazgo dentro de la religión, pues en la evangélica se llaman pastores, lo que no quita que en otras religiones también los líderes sean considerados pastores de sus ovejas, verdad?

Ergo, no sabía si pusiste sacerdotes como una forma de limitar la pregunta, o sólo como el ejemplo de una forma de nominar a los líderes (más allá de las diferencias entre unos y otros, y de las diferencias teológicas que puede haber entre llamarse de una forma u de otra)

Lamento las molestias Facu's Mr Green

Bendiciones! Muy Feliz

PD:tal vez sería bueno aclarar cuando nos referimos a una religión en particular ¿no?

Me surgió una duda...¿Sólo en la religión católica son llamados sacerdotes los líderes espirituales?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:49 pm    Asunto: Responder citando

buena pregunta, supogo que habrá ás diferencias entre los líderes o guías de las distintas religiones, al menos para los católicos, nuestros guías son los sacerdotes, los que tienen más rango son llamados obispor o arzobispos, y los diáconos, en nuestro caso, es el paso previo al sacerdocio.........

sería interesante poder compartir como llamamos cada uno de nosotros a nuestros guías y como funcionan, o sea los sacerdotes son siempre hombres y no son casados, ellos consagran su vida a Dios y hacen voto de obediencia al obispo y castidad, en algunas congragaciones también hacen un voto de pobreza
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Silmaril
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Jul 2008
Ultima Visita: 21 Feb 2009
Mensajes: 75
Ubicación: Deambulando por la Dimensión Desconocida


MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 11:30 am    Asunto: Responder citando

Bueno, yo soy de la religión Católica y aun no sé por qué las mujeres no pueden ser sacerdotes/Obispos/Papas...
No he visto nada que diga por qué no pueden.
Yo también tengo esa pregunta entonces XD

Pero el ser monja es exactamente igual.
Por eso dicen que porqué nos preguntamos esto, si las mujeres pueden ser monjas que es exactamente igual.

La única diferencia es el dar misas , yo supongo que todo viene de una tradición de liderazgo masculino. Solamente es mantener las tradiciones patriarcales, los rangos masculinos con más liderazgo ya que los doce apóstoles eran hombres, oseas los hombres a los que Jesús les encomendó la misión. Y yo creo que esto se basa netamente en eso.

Tal vez las monjas podrían dar misas.

Tal vez soy muy ignorante.
Pero solo veo que hay diferencias a nivel de liderazgo, es una tradición que viene de los doce apóstoles. No sé si llamarlo así.

Estoy hablando por cosas que deduzco por lógica, no tengo ninguna base establecida.

_________________
Do you decide horror and pain
or glory and grace that many claim.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Don´t fear footsteps know what is to be
that you will see, you will see
Volver arriba
Silmaril esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
daniela_natali
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 24 Ene 2012
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola narnianos!
bien, interesante tema, simpre me he planteado esa pregunta, y cuirosamente estaba pensando en ello unos días atrás...

soy de religión católica y coincido bastante con Silmaril, no veo razón por la cual una mujer no pueda ser llamada "sarcedote" y ejercer plenamente esa función, ¿será porque como Jesús fue el representante de Dios en la tierra y fue Hombre, los sacerdotes deben ser hombres?

en mi opinión, no tiene sentido, no debería haber ua discriminación de sexos (discriminación entendiéndose como diferencia y no como "dejar de lado").

Recuerdo hace unos años atrás, cuando fue el "boom" de El código Da Vinci, algunos argumentaron que en realidad, la encargada de la Iglesia fue María Magdalena, y ¡cómo se sobresaltó la gente! ¿por ser mujer? ¿porque creíamos en otra cosa? yo sólo me pregunto ¿por qué no? y sigo con mi Fe de siempre.

Así que, por qué no? recuerdo también cuando era chica, una monja dio la misa, claro fue sólo la liturgia de la Palabra, porque según me explicaron, no tenían la "capacidad" de dar la Eucaristía.

Creo que eso es todo, espero les haya servido mi opinión...

Bendiciones!

_________________
¡¡LARGA VIDA AL REY EDMUND, el justo...!!
Miembro número 009 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

As long as you keep NARNIA in your heart, you keep a little bit of LUCY inside you not matter how SUSAN you have become... =)

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
daniela_natali esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 10:13 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Según entendí, ahora el tema se abre a la cuestión de las mujeres como líderes religiosas, verdad?

Espero no haber entendido mal de nuevo Avergonzado

Pero suponiendo que entendí bien, comento un poco más el tema Risa tonta

Si bien en mi religión sé que hay líderes religiosas mujeres, no ha sido tampoco fácil para ellas el llegar allí. E incluso ahora son la excepción y no la norma.

mmm... es un tema difícil... mucho más en la actualidad, pues la forma de mirar a las mujeres ha cambiado.

Dentro de las Iglesias Evangélicas, sabido es que lo que se considera fundamento básico y esencial es lo que dicen las Sagradas Escrituras.

Hay un texto en este sentido que es central. Lo escribió San Pablo, es parte de la segunda de sus cartas a Timoteo, un líder cristiano del primer siglo, que había sido discípulo suyo.

Allí él díce lo siguiente:

Cita:
2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.


Este texto ( y otros con similares) son los que han servido de base para que las mujeres no sean nombradas en puestos de alto liderazgo.


También hay quien interpreta que esto no es una ley dada por Dios, sino justamente lo que allí dice: la forma en que Pablo deseaba que se hicieran las cosas, segun su punto de vista.

Qué quiero decir con esto? Que hay quienes opinan que esta es una de esas cuestiones que no deben tomarse fuera del contexto, que eran cuestiones culturales, manejadas así de acuerdo a la realidad de la época.

En cuanto a mi opinión personal:

_Con respecto a que la caída fue culpa de la mujer, pienso que es posible (aunque no estoy totalmente segura) lo que leí alguna vez: que Satanás tentó a la mujer pues sabía que la haría caer más fácil. Y a su vez, el hombre caería más fácil por el testimonio de la mujer que por una tentación directa de Satanás. Sabemos que es astuto, sabe como hacer las cosas de la mejor manera para conseguir sus fines.
Lo esperable habría sido que la mujer hubiera confiado más en buscar el consejo de su compañero en vez de creerle de buenas a primera en cualquier otro ser, antes de tomar una decisión. A su vez el hombre debió estar allí para apoyarla, de forma de poder distinguir ambos la Verdad de la mentira.

Separados los atacó y los venció el Demonio.

_Significa esta capacidad de caer en tentación la incapacidad de ser líderes? Yo creo que no. Creo que no es el género el que determina la capacidad de caer en tentación, como tampoco determina la capacidad de liderazgo.
Es cierto que en toda institución es muy importante que no haya fisuras en quienes las dirigen (tan solo imaginen un barco con dos capitanes para que me comprendan) y eso significa que alguien debe ceder más de una vez para ir en una sola dirección. También es cierto que quien tiene mayor liderazgo es también más responsable por quienes son liderados.
POr esa razón, en el matrimonio en la cultura occidental actual considero que es correcto que la "última palabra" sobre un tema sea del hombre, pero en una decisión que no deje a la mujer afuera, como invitada de piedra. Y creo que mientras más unidos, más serán de uno solo las decisiones, pues bien dice que ambos (matrimonio) se unirán y serán uno solo.
Pero si en otra cultura las cosas fueran diferentes, no creo que Dios pusiera como mandamiento que las cosas debieran cambiar necesariamente.

_Por sobre todo, creo que no se debe "encasillar" a Dios. David lo entendió muy bien, y transgredió una de las leyes religiosas de los israelitas. Sabía que las normas son para los hombres, y no los hombres para las normas.

_Creo que estos versículos se han entendido muy mal.
Hay una mujer en la Biblia, la cual "gobernaba" el pueblo (Jueces 4:4).
Sé que en Jueces se dice que no todo lo que se relata era voluntad de Dios (" En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía"21:25), pero a juzgar por los acontecimientos que se sucedieron, no me cabe duda que Débora era fiel servidora de Dios. Para mí, su liderazgo era voluntad de Dios, en tanto fue bendecido por DIos.

_Recuerdo haber escuchado (allá lejos y hace tiempo gracias a Dios) que mientras hubiera hombres, las mujeres no debían subir al púlpito. Y se afirmaban en textos como el citado de Pablo.
YO creo que el llamamiento y los dones son de Dios. Que el que debe decir quien y cuando es Dios. Que no por ser mujer ya alguien está necesariamente fuera de los planes de liderazgo de Dios. Y no por ser hombre alguien está necesariamente capacitado para llevar una congregación adelante.

En lo que a mí respecta, el liderazgo femenino no es contrario a la voluntad de Dios.

Mi opinión Facu's Mr Green

PD:Usualmente (hoy por lo menos) se entiende que cuando dice que la mujer debe callar en la congregación se refería a la mala costumbre de la época en hablar y preguntar interrumpiendo a quien disertaba en ese momento.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 4:38 pm    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo con lo que ha dicho Rachel.
ahora que tenemos mas miras tal vez podriamos exponerles este tema a los lideres del Vaticano, para ver como reaccionan y que es lo que dicen.
no creo que haya ningun problema porque una mujer pueda dirigir la Iglesia.
aunque tal vez nos pondrian el problema de cuando se realiza lo del pan y el vino, transformandolos en el cuerpo y la sangre de Jesus.
podrian decirnos que eso lo tiene que hacer un hombre porque Jesus era hombre y solo un hombre lo puede hacer.
esta es la pega que creo que podrian ponernos.
ustedes que opinan?

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 3:58 pm    Asunto: Responder citando

Alguien me ha escrito por mi post, y me ha parecido que su enojo se refiere a que he hablado en este tópico que en principio era para la religión católica...

Por favor, pido humildemente disculpas si ofendí a alguien con mi opinión... Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado

Todo cuanto he dicho se ha referido únicamente a mi religión, basado en mis vivencias, lo que conozco, lo que he aprendido. Tampoco pretendo ser teóloga o algo así... tómenlo como una simple opinión de una usuaria cualquiera.

Vuelvo a mi lema " examínenlo todo, retengan lo bueno"

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 9:35 pm    Asunto: Responder citando

es verdad que en el principio lo había pensado para la religión católica, pero lo que me gusta de esete foro es que acá todos tenemos algo en común, más fuerte que la religión, la politica o el futbol, Narnia........

es una pena si alguien se molestó por la intervesión de Rachel, a mi, me parece genial, poder compartir y aprender de nuestros hermanos en Cristo, por que al fin y al cabo, al menos para mi, si creemos en Cristo, eso es más fuerte que si llamas partor o padre a tu guia espiritual o si tu templo tiene o no imagenes...

el Papa Juan Pablo, y el Papa Benedicto han trabajado muchísimo por el ecumenismo, por la unión de nuestras religiones, siento que no somos nadie para hecer sentir mal a hermanos que como Rachel, entre otras personas del foro, nos respetan nos entiendan o no
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
daniela_natali
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 32
Registrado: 12 Dic 2007
Ultima Visita: 24 Ene 2012
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola narnianos!! Dientes

este tema me interesa mucho, es de mucho debate, y por ello, lleva una gran dosis de respeto (bueno, todo lleva una gran dosis de respeto, pero hay temas que lo necesita más que otros)... y sí, es una pena si alguien se molestó por el post de Rachel, ya que estoy totalmente de acuerdo con ella. Además me parece que es un tema que debería ir más allá de las diferencias religiosas. Muy Feliz

Leyendo lo que dijo Morgana sobre exponer este tema a los líderes del Vaticano, he encontrado una noticia de unos días atrás de la página web del New York Daily News en Español sobre una mujer latina residente en EEUU que envió una solicitud para ingresar una "elite" de mujeres sacerdotes de Alemania. Las reglas de la organización son casi las mismas que las de un sacerdote a excepción de los votos de castidad. Pero, qué sucede? la Iglesia no cede, y en su país de origen, el grupo ha credo controversia.

Aquí les dejo la noticia: Sonriendo
Click aqui para ver el texto completo


Espero les haya gustado! Saludos narnianos!! Risa tonta

_________________
¡¡LARGA VIDA AL REY EDMUND, el justo...!!
Miembro número 009 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

As long as you keep NARNIA in your heart, you keep a little bit of LUCY inside you not matter how SUSAN you have become... =)

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
daniela_natali esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 2:45 pm    Asunto: Responder citando

respecto al ser sacerdotes. En la biblia dice que quienes lo aceptamos pasamos a ser nacion Santa, Real sacerdocio. Y aunque literalmente no se refiere al sacerdocio realizado en un culto determinado, si estamos todos capacitados para serlo independiente del sexo o la edad. Además las palabras de Pablo deben ser vistas dentro del contexto en que se escribio, en el cual ser mujer era una deshonra y era muy mal vistas. Además lo que Dios pide para servirle es un corazon entregado, lo demas son solo argumentos.
es mi opinion.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group