Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Mr. Tumnus... bueno en realidad?


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

LBR

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Piensas que Mr. Tumnus es...
Malo?
0%
 0%  [ 0 ]
Bueno?
100%
 100%  [ 18 ]
Votos Totales : 18

Autor Mensaje
Dit Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 28 Feb 2010
Mensajes: 53
Ubicación: Casa de los Osos Barrigudos


MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 10:22 pm    Asunto: Mr. Tumnus... bueno en realidad? Responder citando

Hola Narnianos!

Bueno, con este tema quiero que me den su opinión sobre el señor Tumnus y su papel en la pelicula.
Yo asisto a unas clases de locución en las que me enseñan a hacer doblajes y la clase pasada cambié de profesor, éste profesor le dobló la voz al señor Tumnus en español.
Tuve la oportunidad de poder platicar con él y me dio varios de sus puntos de vista.
A pesar de que yo le había dicho que los libros son increibles y que amo al señor Tumnus, él me dijo algo que creo que es muy cierto: el señor Tumnus, por su estructura física es prácticamente un sátiro y como nosotros sabemos, los sátiros son seres con unas ideas bastante dañadas (siempre piensan en reproducirse) asi que me dijo que le había asustado la idea de que Lucy lo acompañara a su casa. También me comentó que no le había gustado el caracter que había adoptado al avanzar la película (de gay) y esas son cosas que se quedan en el subconciente de los niños.

La verdad es que esta plática si me dejó pensando mucho y pues quiero saber sus opiniones... Guiño

_________________
"Se sueña y se escribe no cuando queremos, sino cuando
tienen ganas la carta de ser escrita y el sueño de ser soñado" ♥

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Dit Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Bueno dit, creo que lo que dices es ciertamente verdad solo si lo vemos desde un punto moderno, en cierta forma, Lewis quizo hacer de Tumnus un Fauno como para enseñarnos la leccion de que hay que confiar en todos, y siempre dar una oportunidad a todos, el punto de este señor seria el que si deja en el subconciente, pero..... VAMOS! hay millones de peores influencias que narnia (barney, por ejemplo, siempre vi mal a ese dinosaurio, abrazando chicos... jajaj mejor no me desvirtuo del tema). Claramente , Lewis no lo penso malo, nosotros lo pensamos de ese modo, porque vivimos en una sociedad, "paranormal" diria yo, para nada.... Tumnus es bueno, o por lo menos yo lo veo asi.
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cinthia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 02 Ene 2006
Ultima Visita: 14 Ago 2019
Mensajes: 693



MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 11:49 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo con el joven de aqui arriba. Nuestra sociedad esta viviendo cambios, cambios que ni siquiera estaban en los planes en la época en la que Lewis escribió el libro. Y lo que menos pienso o al menos creo, es que él haya querido tratar de hacer vueltas y más vueltas para hacerle un doble sentido a todo. Y menos de esa forma.
Que si es gay, que si es bisexual, que si es un pervertido, que si es un suicida... tantas cosas escuche a lo largo de éste tiempo. Pero nada va a evitar que sigan surgiendo esas dudas en la gente.
Sea como sea, mi opinión va en favor de Mr. Tumnus.
Volver arriba
Cinthia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
PaTrIpErO
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 10 Feb 2006
Ultima Visita: 03 Nov 2007
Mensajes: 114
Ubicación: Prados del Sur, Narnia


MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 12:45 am    Asunto: Responder citando

Concuerdo con ustedes

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
PaTrIpErO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Dit Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 28 Feb 2010
Mensajes: 53
Ubicación: Casa de los Osos Barrigudos


MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 8:39 am    Asunto: Responder citando

Bueno, en eso si tienen razón.
Yo no creo que Lewis haya tenido en mente la idea de que el señor Tumnus podría tener un papel serio en un futuro.
Pero tal vez si el director de la película se hubiera puesto a analizar más a Tumnus quizá hubiera detectado el conflicto de su personalidad con la sociedad actual y con esto, él hubiera cambiado algunas cosas para que no se viera tan subliminal

_________________
"Se sueña y se escribe no cuando queremos, sino cuando
tienen ganas la carta de ser escrita y el sueño de ser soñado" ♥

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Dit Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
feli5
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 16 Feb 2006
Ultima Visita: 23 Feb 2006
Mensajes: 15
Ubicación: el paramo del farol.narnia


MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 10:19 am    Asunto: Responder citando

es bueno

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
feli5 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Yavanna
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 32
Registrado: 24 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Nov 2010
Mensajes: 681
Ubicación: *Argentina*


MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 11:05 am    Asunto: Responder citando

Concuerdo plenamente con Cinthia y Aslan_115, Tumnus es un ser bueno... Puede q tu profesor t haya dejado pensando Dit, pero, vos leiste el libro y, dime la verdad, en algun momento pensast en Tumnus como un satiro??? Ya habia leido un topico, no me acuerdo dond, q decia q Tumnus era un "sospechoso", x como habia mirado a Lucy en el final, y x el hecho d haberla llevado a su casa... Por amor a Aslan!! Es algo q a mi, jamas se me ocurrio pensar...

_________________

- Lady Yavanna, Regente del Gran Rey Rey -


Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Voy a vivir como narniano lo más que pueda, aunque no haya ninguna Narnia"


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Yavanna esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 12:36 pm    Asunto: Responder citando


Cuatro cosas:
a) (De esto si no estoy tan segura. Lo lei en el periodico) El primer personaje que Lewis invento y que despues dejo en un cajon, fue, precisamente, Tumnus, el fauno que conoce Lucy. Ya, muchos a;os despues, escribio las cronicas.

b) Ademas, satiro y fauno NO son lo mismo, por lo menos en lengua inglesa. Justo lo busque en mi diccionario (The Penguin English Dictionary, Ing-Ing). Lo que dice es que el satiro es, para los griegos, con cuerpo humano, solo que con orejas de caballo y cola. Son los romanos los que le ponen patas de cabra. Ademas, fauno viene de Faunus, que es el dios romano de la naturaleza, fertilidad y agricultura (Ing. Medieval). En cambio, el satiro es el dios de la lujuria y la ebriedad. Si, son muy parecidas las palabras, pero eso no significa que tengan el mismo significado.

c) De todo lo que dicen, de que actitud bla, bla, bla, yo no lo vi. Tal vez soy en exceso inocente, pero eso significa que, si lo fui, tambien los ni;os lo seran, no?

d) Otra cosa. Lo unico que hace Tumnus es ser un buen amigo con Lucy, preocuparse por ella en todo momento. Eso lo hace un personaje malo? Ya me habria gustado a mi tener un amigo asi.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Muy linda la respuesta pollyplumer, y es verdad lo q dices con respecto de las diferencias entre sátiro y fauno, no dejemos de lado nunca la semantica de las palabras porque pueden traernos complicaciones.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 2:14 pm    Asunto: Responder citando

ademas de coincidir con la mayoria de q Tumnus es bueno,
creo q como PollyPlummer, yo cunado vi la peli nunca s e me paso por la cabea pensar en nada malo sobre Tumnus
a menos q como ella sea inocente(demasiado) pero si fuera asi, no seme quedo grabado nada ne la cabeza(nad malo)

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
BERNINBUSH
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Jun 2008
Mensajes: 7



MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Es un comentario triste en el mundo moderno que tenemos que tener esta conversacion. Creo que ningun cosa asi entro la cabeza de Lewis cuando lo escribio.

Pero Tumnus estaba "malo" en un aspecto. Habia trabajado para Jadis. El no estaba perfecto, solamente estaba perdonado por sus pecados.

_________________
Espanol es mi lengua segunda... gracias para su paciencia.
Volver arriba
BERNINBUSH esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 2:43 pm    Asunto: Responder citando

y bueno hoy en dia la conversación por exelencia es ver si tal o cual persona es gay o no. Creo q tenemos q dejar de lado esas practicas ya que no traen nada bueno para las conversaciones en si, ni para ayudar a la gente que realmente es homosexual. Sino dentro de poco vamos a caer en discriminaciones inversas que no es nada bueno.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 2:50 pm    Asunto: Responder citando

Dit Pevensie escribió:
Bueno, en eso si tienen razón.
Yo no creo que Lewis haya tenido en mente la idea de que el señor Tumnus podría tener un papel serio en un futuro.
Pero tal vez si el director de la película se hubiera puesto a analizar más a Tumnus quizá hubiera detectado el conflicto de su personalidad con la sociedad actual y con esto, él hubiera cambiado algunas cosas para que no se viera tan subliminal


Si adamson cambiaba algo de la pelicula saltaba media comunidad narniana a quejarse, y yo incluido, mira Dit, fijate sino en este foro, que por cada errorcito de la pelicula hay media comunidad diciendo : "Che, que mal" "no me gusto" y cosas asi, creo que Adamson hizo lo correcto.
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 3:16 pm    Asunto: Responder citando

BERNINBUSH escribió:
Pero Tumnus estaba "malo" en un aspecto. Habia trabajado para Jadis. El no estaba perfecto, solamente estaba perdonado por sus pecados.


Si, eso es cierto. Mejor dicho, BB, decidio cambiar de bando, ayudar a quien Jadis deseaba hundir. Si no hubiese ayudado a Lucy, de nada habria servido que dejara de trabajar para ella (bruja blanca). Y, ya despues, se volvio un gran amigo (con defectos, claro). Por eso sigo terca en lo que dije arriba: ya me habria gustado a mi tener un amigo asi.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
lucymiperrita
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 23 Feb 2006
Ultima Visita: 20 Mar 2007
Mensajes: 216
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 4:04 am    Asunto: Responder citando

yo estoy de acuerdo con lucy:el señor tummus es el fauno mas bueno que yo eh conocido
Volver arriba
lucymiperrita esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> LBR Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group