Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Mientras mas edad mas te emocionan las Cronicas?


Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
enameg
Invitado

   








MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 6:03 pm    Asunto: ¿Mientras mas edad mas te emocionan las Cronicas? Responder citando

No se si serà producto de la Madurez, pero leer las Cronicas a los 10 Años y despues a los 25 años produce un efecto regresivo impresionante, es como volver al pasado, es como volver a lugar en donde las leiste por primera vez. Es idea mìa o Lewis querìa que pasara eso en mi? Gira ojos Gira ojos
Volver arriba
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Más que eso. Yo creo que al leer las Crónicas en la infancia, te encuentras con un cuento muy bello, y sueñas con encontrar la puerta que te lleve a ese mundo.

Y si los relees al ser ya adulto, comprendes el significado más profundo de la magia narniana.

Sólo un adulto que ya ha leído las crónicas arriba de un árbol, puede entender quién es Aslan, y darle sentido a cada uno de los sucesos de Narnia.

Y sólo entonces ves que Narnia es otra forma de sentir la realidad.

(Esto lo dijo Platón. ¡Dios mío! ¿Qué les enseñan en estos colegios?)
Volver arriba
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 8:20 pm    Asunto: Antes y despues Responder citando

Mhhh, si, empeze a leerlas a los 10 y tengo casi 21.... y si, cada vez que las leo descubro cosas nuevas.

Al principio que pensaba que Aslan era algo asi como un Dios en Narnia....

jjajaja, y luego cuando dice en el tercer libro que El tambien esta en la Tierra, que sorpresa!!!! Sorprendido

Sin embargo, la magia, la verdadera magia narniana, esta en los libros... y aqui. Soy muy feliz por poder charlar con otros narnianos. Cuando funde este foro no pense que iba a haber tanta pero tanta gente que tuviera la misma experiencia que yo con las Cronicas, pero asi es.

Abrazos
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
LADY_SUSAN
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2008
Mensajes: 166
Ubicación: SANTIAGO-CHILE


MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 11:32 am    Asunto: siii Responder citando

definitivamente a medida q vas creciendo es mas lindo y especial leer las cronicas , la primera ves q llegaron a mis manos yo tenia 12 años y me gustaron mucho pero a medida q fue pasando el tiempo me fui encantando mas con ellas creo que de a poco e ido soñando cada ves mas con poder ir a narnia . y tambien es bueno irte dando cuenta lo que realmente significan y que no es solo un simple cuento de fantasia...

_________________
Era un León. Inmenso, peludo y brillante, . .y la voz más profunda y salvaje que hubiesen escuchado jamás, dijo:
-Narnia, Narnia,narnia despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. sed aguas divinas.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
LADY_SUSAN esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Castrejón
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid


MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 1:26 pm    Asunto: Responder citando

Yo no puedo responder a la pregunta planteada, pues mi primer en cuentro con las Crónicas fue hace unos pocos meses: con los mismos 25 años que ahora tengo.

La emoción que sentí al leer los libros por primera vez fue muy grande, especialmente en los puntos de más "fuerte significado" (teológico, por supuesto).

Algunas frases de Narnia me provocaron una fuerte conmoción, y ya he hablado de ellas en otros hilos del foro. Fundamentalmente dos momentos, el primero cuando Aslan dice lo que llevo puesto en la firma, el segundo cuando Aslan se autodefine a sí mismo como "el gran constructor de puentes".

Yo sabía perfectamente de lo que Lewis estaba hablando: de la "magia", si lo queréis llamar así, pero verdaderamente de la "Gracia".

No sé, por otro lado, si es necesario leer Narnia encima de un árbol. Respecto a esto he de decir que yo leí varios capítulos de "El Señor de los Anillos" sobre una piedra, en medio de huertas, pozos, higueras y cabañas de labradores muy similares a las de la Comarca.

Yo diría, más bien, que Narnia hay que leerlo sentado sobre dos árboles: el del Edén y el del Calvario. Por eso, por eso mismo, cuanto más adulto eres, más te pueden sorprender sorprender y emocionar los relatos.

_________________
Nos habla, pero no oímos más que rugidos y gruñidos.
"Oh, hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendéis de todo lo que puede haceros bien!" -Lewis-
Volver arriba
Castrejón esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 2:43 pm    Asunto: Responder citando

La verdad no sabria decirte con respecto a este tópico porque tengo 21 años y recien aun los estoy leyendo (hace poquitos dias los compré) pero cuanto más leo más me emociono, y entiendo lo q decis porque me ha pasado con otros libros que he leido años atras y al releerlos me llenan de emociones o de sentimientos nuevos que antes no habia madurado.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Recuerden que Lewis, al escribirlos, se los dedicó a una persona que ya había dejado de ser niña.... pero lo hizo con la confianza de que llegaría el día en que esa niña, ya hecha mujer, sentiría curiosidad y querría volver a leer ese tipo de historias... y llegaría a emocionarse, etc, etc...

De todos modos, a mí no me pasa como ustedes. Ahora estoy volviendo a leerlas, pero durante mucho tiempo no pude mirarlas, pues todo lo que representaron para mí (cómo poder explicarlo... han estado conmigo durante toda mi vida), ya no es tan intenso. Ahora entiendo muchas cosas, las he interpretado, ya sé a qué se refieren con el emperador de más-allá-del-mar, con el país de Aslan, con el mismo León, etc... y considerando que no soy creyente, he tenido que aprender a vivir con esta contradicción...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Sir Rilian de Tagle
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 15 Nov 2005
Ultima Visita: 13 Ene 2006
Mensajes: 15



MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 6:21 pm    Asunto: Responder citando

Estoy absolutamente de acuerdo. También he descubierto nuevas cosas en las crónicas y de seguro que vuelvo a la infancia cada vez que las leo. Sin embargo hay algo en lo que no hemos reparado.

De hecho, en mi última lectura de la saga, repare en un punto que no ha estado presente en esta discusión: Quizas no podamos acariciar la melena del león ni estar con los animales que hablan, pero podemos trasladar lo mejor de Narnia a nuestro mundo: los valores.

En nuestro propio mundo podemos tratar con respeto y deferencia a las personas (debemos aprender mucho de Lucía al respecto). A lo mejor, unirnos a una organización humanitaria, que luche por una causa que nos identifique, o que se yo. Podríamos traer el espíritu de Narnia hasta acá. Puede ser que mañana vivamos en un mundo mejor

_________________
Sir Rilian de Tagle
Volver arriba
Sir Rilian de Tagle esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Bellas palabras, Sir Rilian...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Miren, yo estube un tiempo pensando que decir aca y porque yo soy un narniano que entró en estas tierras siendo mayor de edad (cosa que no tendria que ocurrir) Pero cada vez que crezco y comprendo las reglas que rigen al mundo (más yo que tengo una formación científica) las tierras fantasticas de los cuentos y demás me son más preciadas, cada dia anhelo más y más estar en una tierra de ensueños donde no funcionen las reglas que leo dia a dia, de ser libre. No se, igual no soy un Citadino como Eustaquio que encontró narnia por primera vez, yo fui toda mi vida fantasioso, pero como cuando uno es niño ve las cosas posibles no las extraña tanto como lo hago yo ahora. bah digo extrañar cuando nunca las vi, pero será que hay algo q vive en mi que no puedo alcanzar. no se, muy complicado, les dejo a uds la traducción de mis palabras, un abrazo
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
José Antonio
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 19 Nov 2007
Mensajes: 68
Ubicación: Guadalajara, Jalisco; México


MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 8:48 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien Lortta bellas palabras; pero no nos quedemos nada más ahí... en las palabras... hay que hacer algo, pero empezando por nosotros mismos para después poder transmitirlo a los demás.
Desde mi personal punto de vista y respetando las creencias de todos, yo creo que la clave es estar bien con Dios, EN GRACIA, y así después con la felicidad que nos da el trato con Dios transmitirlo a los demás,
Explico: Es como si fueramos un vaso y la gracia de Dios el agua y conforme más gracia recibimos por medio de tratarlo el vaso se llena... y luego cuando ya está lleno se derrama el agua (en nuestro caso la gracia) la cual por ende la transmitiremos a los demás.
Vale la pena. Muy Feliz
Volver arriba
José Antonio esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
José Antonio
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 19 Nov 2007
Mensajes: 68
Ubicación: Guadalajara, Jalisco; México


MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Upps!! Perdon por el mensaje repetido se me fue un click de más
Salu2
Volver arriba
José Antonio esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 11:16 pm    Asunto: Cuentos de Hadas Responder citando

(No te preocupes Antonio, ya borre el post duplicado. Fijate que al lado de tus posts publicado hay una X, si hace click ahi eliminas tu post, lo mismo puedes editarlos.)

Yo creo que nuestra sociedad tecnificada (y hablo como buen intento de cientifico que estudia Ingenieria) nos ha hecho olvidar el valor de la conexion con lo real.
Lewis habla mucho de esto en el tercer libro de su saga espacial: "Esa horrible fortaleza" que como historia deja un poco que desear, pero esta muy claro lo que nos quiere decir.
Mas claro aun en "la abolicion del hombre"

Es decir: Lewis nos retorna, sentimentalmente por medio de Narnia, e intelectualmente (para que lo entendamos) por medio de los libros que cite, a eso de lo que hablamos
El contacto con la naturaleza, con la hierba el sol, con un Dios cualquiera en el que creamos... ahora esto suena poesia barata, pero hasta el siglo 18, mas o menos, esto era cosa de todos los dias.
Lewis, como buen investigador de la edad media, sabia muy bien esto.

La vida en la ciudad nos tiene alienados (Los chicos se van de Londres, una ciudad enorme, para poder vivir esta experiencia).

Lewis siempre refleja en una ciudad demasiado grande, la distancia con lo intimo, lo bello y lo bueno: Vease Londres, Charn o Tashbaan

Creo, pero esto desde la mayor subjetividad, que la distancia de nuestra alma a lo bello es igual a la cantidad de habitantes de la ciudad en la que vivamos
Mientras mas gente, mas apretados, mientras mas apretados, mas cemento y menos tierra, mas apurados y con menos tiempo para meditar, para dialogar...

que opinan?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 12:38 am    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo con vos Agustin, si bien fue una Charla medio larga es muy interesante lo q propones, capaz puedas escribirlo como tópico o arreglarlo un poco y que quede como tópico para q todos opinen, tal vez la gente no de su punto de vista estando tan abajo de la lista de respuesta
Yo en especial me siento feliz dentro de mi ciudad en los momentos de soledad donde comparto con mi patio o mi hamaca paraguaya momentos para pensar junto con mi mate. solo yo y el cielo median mis pensamientos. y Las veces que me interné en las montañas, que despues de horas y horas de caminar llegué a glaciares ocultos o cosas asi en las vacaciones ahi realmente me sentí más feliz que nunca. Uno capaz añora las aventuras de estos chiquillos, pero les aseguro q puede uno tener aventuras a otro nivel, tan solo hay q moverse y despegarse de esta masa grisacea que llamamos ciudad. un saludo
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Catherine
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 07 Dic 2005
Ultima Visita: 07 Dic 2005
Mensajes: 1



MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que en cierto modo todos tiene razon.
Pero bueno, para mi no creo que sea tanta la diferencia, yo las lei cuando era pequeña y si es cierto que creia que era cierto y soñaba con que yo tambien puediera entrar a Narnia, tal vez aun no pierdo esa esperanza...
Pero ahora entiendo mejor las cosas.... es distinto claro, pero de toda maneras te encanta ese mundo y siendo la edad que tengas no puedes dejar de emocionarte, para mi solo son distintas formas de ver las cosas, una vez que has ido madurando y cambiando tus maneras de pensar...
Volver arriba
Catherine esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group