Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Mientras mas edad mas te emocionan las Cronicas?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 7:29 am    Asunto: Responder citando

pues yo creo q si las hubiera leido mas chico no hubiera llegado a apreciar las enseñanzas y valores q comprende la obra, ni los paisajes imaginados tan a fondo o incluso los personajes, solo la hubiera visto como un buen libro de tarea de primaria, pero a mas edad te atrapa mas la historia
Volver arriba
Jorge Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 27 Dic 2005
Ultima Visita: 26 Jul 2007
Mensajes: 52
Ubicación: Puebla, México


MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 7:38 am    Asunto: Responder citando

pues yo creo q si las hubiera leido mas chico no hubiera llegado a apreciar las enseñanzas y valores q comprende la obra, ni los paisajes imaginados tan a fondo o incluso los personajes, solo la hubiera visto como un buen libro de tarea de primaria, pero a mas edad te atrapa mas la historia
Volver arriba
Jorge Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
jana
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 01 Ene 2006
Ultima Visita: 26 Ene 2007
Mensajes: 98
Ubicación: chile


MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 10:34 pm    Asunto: jana Responder citando

a mi las croinicas son emocionantes y eso es verdad que mientras mas edad uno tenga mas emocionante se pone la historia. Por eso yo creo que los 7 libros de LAS CRONICAS DE NARNIA cada uno ellos te deja una gran enseñanza, pero la enseñanza la tienes que buscar tu en el libro.

_________________
Guiño POR NARNIA Y POR ASLAN por siempre
Volver arriba
jana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
wegner
Invitado

   








MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 10:57 am    Asunto: narnia y la nostalgia Responder citando

tengo 30 años y lei los siete libros entre los 10 y 12 años, y fue un viaje maravilloso.

me ayudo mucho a desarrollar mi imaginacion y creatividad y además me impulso a conocer otras maravillosas obras como el señor de los anillos.

Esa fue la sensación que tuve al sentarme en el cine y ver en pantalla las imágenes que tantas veces crre en mis sueños. Cuando aprarece el titulo de la pelicual despues de la primera escena, senti un escalofrío que me traslado a mi pre adolescencia y me estremecio.

Agradezco sinceramente al guionista y al director por entregarnos una versión tan apegada al libro, logrando plasmar todas nuestras fantasías acerca de la obra.
(lo que no sucedio con Jackson en la trilogia de tolkien, apesar de ser una excelente adaptación y una grandiosa pelicula)
espero ansioso la segunda entrega y leere todos los libros como lo hice hace casi 20 años.
Volver arriba
Is@
Invitado

   








MensajePublicado: Lun May 18, 2009 7:33 pm    Asunto: Tengo 37..... Responder citando

leí los libros uno tras otro hace apenas unos meses. Creo que es de las mejores lecturas recomendadas a cualquier edad. Las enseñanzas de Narnia te pasean por las distinto/as cualidades y defectos del ser humano de una manera delicada.....sencilla, mostrando la correcta manera de actuar de alguien con valores.

No tengo hijos, ni sobrinos a quien leerle las Crónicas, pero no hay niño al que no le hable de NARNIA ni amigo al que no le recomiende éstos libros para sus hijos.

Ojalá TODOS los niños del mundo pudieran conocer las enseñanzas de Narnia, tal vez de esa manera, lograríamos un mejor mundo mañana.

Todos Ustedes, miembros del foro, merecen mi respeto, sólo por el hecho de SENTIR y TRANSMITIR las enseñanzas de Narnia.

Is@
Volver arriba
Artemisa
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 35
Registrado: 27 Abr 2009
Ultima Visita: 07 Ene 2010
Mensajes: 225
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie May 22, 2009 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Sí. Yo creo que mientras uno va creciendo va conociendo miles y miles de conceptos nuevos, y en muchos casos ayuda a abrir la mente. Evoluciona la mente y entonces al leer nuevamente un libro encontrás cosas que ni loco las entendías de chico, ni mucho menos las interpretabas de esa manera.
Yo empecé a leerlas de grande a las crónicas, a los 17, pero ahora con 20 sigo encontrándo sentidos en los libros que antes no me daba cuenta y hace que me gusten más , y más, y así uno llega a la fiebre, no? jajaja.
Creo (o por lo menos a mí me pasa así) que a medida que vamos creciendo nos vamos apegando más a lo que nos quiso dejar Lewis, como persona adulta, desde el punto de vista de él, lo vamos entendiendo más. Asimilamos mejor a las crónicas, y nos encanta, cada día un poquito más. Jijiji

_________________
Artemisa. Sacerdotisa. Consejera y guía Espiritual,
al servicio del Gran Edmund, Rey de nuestro clan.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Deseas entrar al clan del Rey Edmund?, ¡envía un pm a M!(# o a mí (Artemisa) para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Mentis et Cordis insontis
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Nº 035 del Comité contra las faltas voluntarias y el Lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
http://crazydiiamond.blogspot.com
Volver arriba
Artemisa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
susan_ale
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 13 Ene 2016
Mensajes: 443



MensajePublicado: Dom May 31, 2009 12:04 am    Asunto: Responder citando

Puess yo apenas tengo 15 años, yy me gusta mucho las enseñansas de narnia, toda la magia que encierra, claro que me gustan sus criaturas, paisajes y personajes, pero tambien se que encierra algo como que aslan es Dios y ese tipo de cosas.
Yo empese a leer narnia desde los 12 y termine a los 14, se mucho de narnia, pero aun asi me falta por aprender y entender mas un poco de la historia.

Tal ves cuando cresca y tenga la edad de algunoos de los que comentaron aqui, entre 20-25 años, me guste de una manera diferente narnia, pero espero no perder mi amor por narnia y seguir leyendo esa hermosa historia.


LARGA VIDA A LA REINA SUSAN

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina LuCy "La VaLiEnTe"
En nombre del bosque de occidente el Rey EdMuNd "El JuStO"
En nombre del radiante sol de sur la Reina SuSaN "La BeNeVoLa"
En nombre del claro cielo del norte el Rey PeTeR "El MaGnIfIcO"

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
QUE SU SABIDURIA LOS GUIE HASTA QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DE LOS CIELOS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan_ale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Jude
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 07 Jun 2009
Ultima Visita: 03 Jul 2009
Mensajes: 1
Ubicación: ---


MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 1:58 am    Asunto: Responder citando

pues... pienso que puede pasar... quiero decir, puede haber dos reacciones al pasar los años... una puede ser, como dijo enameg, tener una regresión maravillosa, llena de recuerdos hermosos sobre las pequeñas charlas que se mantenían en los pasillos de aquel gran castillo llamado Cair Paravel... o puede que sea todo lo contrario.
Posiblemente, simplemente lo veamos como una etapa burda y seca de nuestra vida, una "infantilidad", algo que pasó, quizá menos importante que aprender a andar en bici... (porque eso nunca se olvida) y a mi en lo personal es algo que me asusta.
Realmente no está en mis planes olvidar a Narnia, la amo desde que leí el canto de aquel animal majestuoso, pero el cambiar es algo constante en los humanos, y posiblemente (ahí mi temor) podría olvidarme de Narnia y... "comenzar a pensar en lápices labiales y reuniones sociales"...
Por ahora disfruto de mi amor por esa maravillosa tierra y sus confines, intentando no dejar que el mundo adulto me absorba del todo Sonrisa
En fin... me salí bárbaro del tema, aunque, yo esperaría que en cinco o diez años no necesite voltear la cabeza a un grado de noventa para recordarla, sino voltear a un grado de cuarenta y cinco para recordar que sigue ahí en mi mente.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

-¿Conoces a Aslan?
-Bueno... él me conoce a mí


(no mucho que ver con Narnia... (nada), pero me encanta este anime)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Jude esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lluvia Estrella
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 20 Jun 2009
Ultima Visita: 03 Ene 2010
Mensajes: 103
Ubicación: México


MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Para mi Narnia y la magia siempre van a existir, y eso lo digo porque tengo 13 años y se supone que soy "adolescente".

_________________
Lluvia Estrella.
Larga vida a la reina Lucy y a Aslan.
Volver arriba
Lluvia Estrella esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Yo diria que es lo mismo igual por siempre me gustara Narnia aunque tenga 49 o 78 me gustaria igual.No importa la edad solo tenes que creer en Narnia siempre Muy Feliz

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 5:52 pm    Asunto: Responder citando

Uy, que lindo tema, y qué genial poder leer sus opiniones gente Muy Feliz

Leí las Crónicas en algún momento entre mis 7 y 8 años, prestadas por una amiga de la familia (yo era una lectora ávida desde pequeña), con el pasar del tiempo nunca olvidé la historia, ansiando conseguir los libros nuevamente. Aunque no sé por qué razón, más que recordar el argumento, lo que quedó grabado en mi memoria fueron las imágenes. Quizá de chica más que pensar el mundo con palabras, lo pensaba con imágenes. Así que recordaba el paisaje narniano, mas no el nombre de Narnia.

Afortunadamente, un año antes aproximadamente de que saliera la película (cuando había aparecido la noticia más o menos), en una charla con la misma amiga que me había prestado los libros, me enteré otra vez del nombre de Narnia, y comencé a buscar los libros por todos lados para comprármelos.

Bueno, esto es medio un off topic, ya que estoy haciendo historia, pero me pareció necesario comentarlo para explicarles mi opinión al respecto.

No sé si al aumentar la edad te emocionan más, porque yo los leí de muy chiquita, y no olvidé nunca a Narnia a causa de la emoción que me produjo, y aunque los releo de vez en cuando (ahora estoy en una de esas tantas relecturas), creo que no me han vuelto a producir la profunda impresión que me dejaron la primera vez.

Para mi, releer Narnia es como volver a un paisaje de mi infancia que me produce cariño y alegría, como visitar de vuelta la casa donde crecí, tirarme del tobogán de la plaza donde jugaba, ir en bici a la escuela, hacer barcos de papel y tirarlos en la acequia, treparme a los árboles. Es volver a la luz entre los árboles, a rodar en el pasto y a dibujar con muchos colores.

No creo que me emocione más o menos. Me produce un tipo de emoción distinta, no menos ni más valiosa que la que me produjo a menor edad.

La cálidez, la inocencia, la sencillez y la pureza de esta obra es lo que más admiro, y lo que me hace volver a sus páginas, y lo que me emociona cada una de esas veces, de forma diferente, pero cuya intensidad no creo que varíe Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
colchonerita-narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 13 Sep 2008
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Veracruz, Mexico


MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 10:15 pm    Asunto: Responder citando

PIENSO QUE CADA VEZ ES MEJOR QUE LA ANTERIOR, ES UNA SENSACION DE ÑAÑARITAS DE EMOSION QUE INVADE TODO TU CUERPO. ME VUELVO COMO UN NIÑO CON JUGUETE NUEVO SOLO QUE CADA VEZ EL JUGUETE ES MAS INTERESANTE Y EMOSIONANTE, Y NUNCA TERMINARA

_________________
» ♥ Ģαвяเэļļอ♥ «
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Sólo pueden ser amigos quienes se encuentran como dos seres soberanos e independientes, con el mismo poder e igual dignidad.
La amistad nace en el momento en que una persona le dice a otra: "¿También a ti te ocurre eso? Pensé que sólo me ocurría a mí".

"Quisiera plasmar sobre el papel todo el desconcierto que llevo dentro" ... Rutka Laskier

LOOKING FOR PARADISE

DE REGRESO AL BOSQUE ENTRE LOS MUNDOS
Volver arriba
colchonerita-narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Dans
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 21 Oct 2007
Ultima Visita: 26 Jul 2012
Mensajes: 125
Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...


MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 12:25 am    Asunto: Responder citando

Yo deseaba leer las crónicas desde que escuché el título cuando tenía 7 - 8 años, no fue sino hasta la salida de la película cuando llegaron los libros a mi ciudad y por fin pude comprarlos y leerlos. Me puse a pensar si en mí funcionaba igual lo de crecer y emocionarme más pero realmente no es así... Desde un principio me emocionaron, me atrajeron y me envolvió el ambiente, la magia y las ideas que ahí venían...Descubrí con agrado que reforzaban mi creencia sobre la existencia de otros mundos, sobre el hecho de cómo consideraba yo a Jesús y a Dios mismo, de como no importa animales, plantas y seres humanos pueden convivir en equilibrio y que es importante respetarlos y bueno eso en general... Pero es porque entendí que mi naturaleza es así y que con el paso del tiempo no ha cambiado mi percepción... Creí en mi "infancia" en la idea de un portal o X cosa que me llevaría a otro mundo (cualquiera que fuera) cuando Narnia apareció mi ilusión se enfocó en aquél hermoso lugar, y aún (no me avergüenzo de escribirlo ni decirlo) cuando estoy de campamento, cuando voy de caminata, cuando estoy en el bosque de la ciudad, cuando estoy contemplando la playa... (cuando estoy rodeada de la naturaleza misma) es cuando pienso podría abrirse una puerta en cualquier momento y podré entrar a otro mundo como tanto he imaginado.

Ahora reeleré los libros, y tal vez, sólo tal vez pueda que entre más edad más me emociono... pero será que aún no pierdo esa parte de mí que cree que en ésta vida todo es posible y que nosotros mismos nos ponemos los límites ^^

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"


DANS
Volver arriba
Dans esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Bueno yo creo que depende de la persona, si le emociona o no, creo que a todas edades puede emocionar un libro al igual que a los 7 años como puede ser a los 23.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
fer
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2009
Ultima Visita: 12 Dic 2009
Mensajes: 7
Ubicación: Donde se encuentre el gran Aslan


MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 4:50 pm    Asunto: Responder citando

[b]Es verdad , ya que cuando vi la pelicula la 1º vez & lei su libro , me fue casi indiferente pero igual me gustaba , en cambio ahora , que crecí , encunetro que toodo es mas geniaal , te haces fans asi como de un momento a otro , es inevitableee!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

El mal se trocará en bien, cuando [color=red]Aslan[/color=red aparezca.
Ante el sonido de su rugido las penas desaparecerán.
Cuando descubra sus dientes, el viento encontrará su muerte.
Y cuando agite su melena, tendremos nuevamente primavera.
Volver arriba
fer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group