Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Mi Historia


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ramandú_Hylian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 08 Jun 2008
Ultima Visita: 04 Sep 2008
Mensajes: 21



MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 11:58 pm    Asunto: Mi Historia Responder citando

Hola amigos narnianos. Hace tiempo hice un topic con una sencilla pregunta ¿puedo publicar el prólogo de un libro que estoy escribiendo?
Por fin, despúes de tanto esperar, puedo hacerlo...
Por favor opinen sobre esto, diganme qué les pareció y que no les gustó.
Bendiciones



Prólogo


La gran profecía estaba a punto de cumplirse sobre los territorios de Cádala, un reino bastante próspero y benévolo, donde la fantasía y la realidad se fusionan; creando un mundo con la ilusión de la fantasía y la veracidad de la realidad. Los Cadaleos no conocen la maldad. Su amor filial les impide corromperse con la fuerza de lo vano y el deseo de poder es escaso en sus corazones.
Sin embargo, los lugareños han notado algo extraño el día de hoy. Un frio intenso recubrió sus cuerpos y las espesas nubes en el cielo impidieron que el sol diera sus ya acostumbradas salutaciones matutinas. Rabyan Oibas, el anciano profeta de la región-mucha gente supone demencia en su mente-ha despertado a gritos a sus afables vecinos.
-Calma Rabyan, calma, ha sido solo un sueño-declaró Sprimha, su vieja y regordeta esposa.
-Tú sabes más que nadie que mis sueños son mucho más que eso. La última vez que tuve una revelación, se cumplió por completo.
-Anda, dime por favor ¿qué es lo que soñaste?
El anciano de 785 años de edad portaba una vieja bata de dormir, que su propia esposa había tejido tiempo atrás para resguardarlo del clima de la Estación Fría.
-Me encontraba en la punta de una gran montaña. Las nubes tocaban mi rostro y una fresca brisa roseaba constantemente mis mejillas-se detuvo un instante para respirar profundamente-Todo era tan hermoso que por un momento creí que mi hora de dejar este mundo había llegado. De pronto, mi corazón comenzó a latir desesperadamente y un temor grotesco me cogió por los pies, y subió por todo mi cuerpo. Justo cuando miraba a mi alrededor en busca de ayuda, una roca se erguió delante de mí y me obligó a acercarme a ella. Por un momento creí poder detenerme, pero la fuerza que emanaba de la roca era aún más fuerte que mi voluntad misma.
Cuando estuve frente a ella, una pequeña caja salió de su interior y una voz me ordenó que la abriera. Cerré mis ojos para tratar de liberar mi mente y pedí ayuda a Elja. La roca emitió un fuerte chillido y sentí como me desligaba de la fuerza que me tenía por prisionero. Fue tal la magnitud de mi voluntad, que salí disparado por los aires y caí en el suelo a unos 10 metros de la roca. Escuché una voz que decía que la caja no deseaba tratos con gente como yo, sin embargo, debía ser alguien semejante a mí. Mis piernas eran tan débiles que no pude ponerme en pie. En ese instante, un hombre encapuchado apareció al otro lado de la roca, y ante las insistentes suplicas de la voz que emitía la roca, abrió por completo la caja.
Una luz emanó de ella y cientos de demonios con jorobas peludas, espeluznantes sonrisas y afilados y babosos colmillos salieron de su interior, seguidos por un incalculable número de Sombras. Con cada paso que los demonios daban, la tierra bajo sus pies se estremecía causando heridas por todas partes. En ningún momento logré ver el rostro del hombre, pues su negra capucha me lo impedía. Por último, una gran Sombra, más terrible y gigante que las demás, salió de la caja y se postró ante el encapuchado, y colocó una corona de oro sobre su cabeza.
Hubo un gran silencio en la habitación.
-Querida-dijo el anciano con preocupación en el rostro-creo que ambos sabemos lo que esta revelación de Elja significa.
-Debemos dar aviso al rey. Esto es más complicado de lo que parece-respondió Sprimha, al tiempo que saltaba de su cama para abrir el viejo armario de roble que se encontraba del lado izquierdo de la puerta.
No demoraron más de diez minutos cuando estuvieron listos para emprender el camino hacia el dominio de Yerodam, la capital del reino de Cádala, lugar donde se encontraba el castillo del rey Jehél. Rabyan abrió la puerta principal de su pequeña casa y no pudo pronunciar una sola palabra. Una Sombra se acercó a ellos y con una larga espada, atravesó en un instante el corazón del anciano, dejándolo casi sin vida, tumbado en el suelo.
Sprimha gritó y lloró de dolor. Su esposo era lo único que le quedaba, pues su desagradecida hija los había abandonado tiempo atrás, cuando comenzaron a envejecer.
-La Profecía ha comenzado-susurró el anciano, con el último aliento de vida que le quedaba.
La Sombra miró a Sprimha y la atravesó también con su espada.
Y efectivamente, la Gran Profecía había comenzado, tal como el Libro Blanco lo citaba…

_________________

FIEL SERVIDOR DEL HIJO DE ALLENDE DE TODOS LOS MARES]
Volver arriba
Ramandú_Hylian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 42
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 2:16 am    Asunto: Responder citando

Me gusto...logra muy bien lo que debe hacer un prólogo, "enganchar" al lector, no dar mayores detalles, sino solo mostrar un hecho atrayente.

Mi única observacion es esta frase:

Cita:
un reino bastante próspero y benévolo, donde la fantasía y la realidad se fusionan; creando un mundo con la ilusión de la fantasía y la veracidad de la realidad.


Pienso que tal vez deberías usar sinónimos en los segundos "fantasía" y "realidad" tanto para evitar redundancia como para que el lector no tenga la sensación de haber leído dos veces la misma línea.

Ojalá publiques pronto un poco más.

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Ramandú_Hylian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 08 Jun 2008
Ultima Visita: 04 Sep 2008
Mensajes: 21



MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razón Angie, no me había percatado de esa pequeña repetición de palabras, lo corregiré. Esto es exactamente lo que pretendo hacer, que me hagan ver mis errores. Gracias y espero que siganb posteando.

Bendiciones

_________________

FIEL SERVIDOR DEL HIJO DE ALLENDE DE TODOS LOS MARES]
Volver arriba
Ramandú_Hylian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
FireHeart
Militante
Militante


Reputacion: 11    

Edad: 123
Registrado: 05 Abr 2008
Ultima Visita: 01 Jun 2011
Mensajes: 518
Ubicación: Here and back


MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Ramandú_Hylian, muy buena historia Muy Feliz creo que de momento no hay mas que señalar... sólo me pregunto... quien salve a ese mundo ¿será alguien que venga de un profundo bosque?
¿Será algun elegido por el destino para llevar el emblema de la valentía?

Solo repito: muy buena historia.

Saludos!

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Miembro Número 001 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.

Casi todo lo que se logra con facilidad, es falso. Pero lo más valioso es gratuito.

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
FireHeart esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante tu historia.

Estare atenta para ver si hay proximas entregas, esta bastante interesante. Y es cierto, con ese prologo tan corto dices muchisimo, pero no mas de lo necesario.

Me gustaria saber si la longevidad es solo cosa de Rabyan, o si es de todos los cadaleos. Pero quiza juzgues conveniente incluirlo despues.

Tambien me pregunto si los vecinos que desperto habran presenciado la escena... pero de nuevo me estoy adelantando. Sera porque estoy ansiosa?? Jijiji
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Ramandú_Hylian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 08 Jun 2008
Ultima Visita: 04 Sep 2008
Mensajes: 21



MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Claro FerMix, la longevidad es una característica de los Cadaleos y tambien de algunos países aledaños a él. Bueno, no pensaba publicar más que el próogo de mi historia, porque mi visión va más hallá, tal vez publicar mi historia de manera oficial, pero creo que un capítulo más no hará daño a nadie.

Sigan opinando y gracias por sus buenos comentarios.

Bendiciones.

_________________

FIEL SERVIDOR DEL HIJO DE ALLENDE DE TODOS LOS MARES]
Volver arriba
Ramandú_Hylian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:52 pm    Asunto: Responder citando

Si, esta genial tu historiaa!!
Espero q la sigas!!! No como otros...(me lo digo a mi mismo Mmmpf Mmmpf )
jejejejeje!
No te desanimes ni que el tiempo te quite el espacio para continuarla!!!

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Ramandú_Hylian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 08 Jun 2008
Ultima Visita: 04 Sep 2008
Mensajes: 21



MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 11:35 pm    Asunto: Responder citando

·····························································CAPITULO I



·····························································Desterrados


Ya han pasado 800 años desde que Farbton, la Gran Sombra, se apoderó de los habitantes de Cádala, quienes perdieron lo más hermoso y singular que poseían; la fantasía. Ahora se han vuelto seres aborrecibles y poco amables, de modo que ya nadie se preocupa por hacer el bien a su prójimo como solía ser en tiempos antiguos.
Ellos han sido desterrados y llevados a los Abismos de Teragho, donde sobreabunda la oscuridad, el lugar donde habitan todo tipo de seres repugnantes, detestables y malolientes.
Ahora que los cadaleos fueron tomados por prisioneros, son obligados a trabajar día y noche, con la única esperanza de recibir a cambio hospedaje y un poco de comida. Mientras los hombres laboran bajo la autoridad de los miembros de la Casa de la Serpiente, que no son otra cosa sino terribles Sombras que tienen la facultad de husmear en la mente de cualquier persona y perturbarlas sin remordimiento alguno, las mujeres realizan las tareas del hogar, quienes tienen estrictamente prohibido abandonar sus casas, a menos que Farbton ordene lo contrario.
La Casa de la Serpiente rige la vida de cada uno de los cadaleos, de modo que si uno intenta huir o revelarse contra las Sombras, sus días son dolorosos y deplorables, hasta que ocurre lo que muchos desean y solo pocos consiguen; la muerte.

_________________

FIEL SERVIDOR DEL HIJO DE ALLENDE DE TODOS LOS MARES]
Volver arriba
Ramandú_Hylian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena istoria me gusto, Muy Feliz sigue asi, si sigues escribiendo historias de aventuras y fantacias y tal vez algun dia puedas ser un gra escrtor.



te felicito Aplausos

atte:
vanesa Sonrisa
Volver arriba
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 12:32 am    Asunto: Responder citando

Wow...

me senti como si a mi me acabaran de dar el espadazo. O sea, tenia la idea de que la historia continuaba inmediatamente despues, y ahora nos hemos saltado 800 años.... excelente. Completamente sorprendida Muy Feliz y mas enganchada que nunca.

Avisanos cuando publiques oficialmente!
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 42
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 1:50 am    Asunto: Responder citando

FerMix escribió:
Wow...

me senti como si a mi me acabaran de dar el espadazo. O sea, tenia la idea de que la historia continuaba inmediatamente despues, y ahora nos hemos saltado 800 años.... excelente. Completamente sorprendida Muy Feliz y mas enganchada que nunca.

Avisanos cuando publiques oficialmente!


Me paso exactamente lo mismo!

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
FireHeart
Militante
Militante


Reputacion: 11    

Edad: 123
Registrado: 05 Abr 2008
Ultima Visita: 01 Jun 2011
Mensajes: 518
Ubicación: Here and back


MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Ramandú_Hylian... ¿¿van a aparecer Din, Farore y Nayru?? por favor contestame :( (o sea, ellas o sus respectivos reemplazos)

Por lo demás, muy interesante historia Muy Feliz

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Miembro Número 001 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.

Casi todo lo que se logra con facilidad, es falso. Pero lo más valioso es gratuito.

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
FireHeart esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Ramandú_Hylian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 08 Jun 2008
Ultima Visita: 04 Sep 2008
Mensajes: 21



MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Ciertamente es lo que planeaba hacer, crear espectativa. Acaso erees adivina ¿FireHeart? o tienes una bola de cistal. Pues sí, hay una Farore, una Nayru y una Din, claramente con sus características y diferencias.

_________________

FIEL SERVIDOR DEL HIJO DE ALLENDE DE TODOS LOS MARES]
Volver arriba
Ramandú_Hylian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
FireHeart
Militante
Militante


Reputacion: 11    

Edad: 123
Registrado: 05 Abr 2008
Ultima Visita: 01 Jun 2011
Mensajes: 518
Ubicación: Here and back


MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 11:11 am    Asunto: Responder citando

Ramandú_Hylian escribió:
Acaso erees adivina ¿FireHeart?


En todo caso... adivino cof coff.

Yo creo que sé las diferencias entre Din, Farore y Nayru Muy Feliz aunque claro está, no sería momento de mencionarlas jejeje Guiño

Bueno, con ansias esperamos el próximo capítulo...

Saludos!!

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Miembro Número 001 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.

Casi todo lo que se logra con facilidad, es falso. Pero lo más valioso es gratuito.

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
FireHeart esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Ramandú_Hylian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 08 Jun 2008
Ultima Visita: 04 Sep 2008
Mensajes: 21



MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Yo me refería a sus diferencias entre las hadas de Hyrule y mis hadas. Quize decir que no son totalmente iguales, pues aunque comparen ciertas semejanzas, son muy diferentes a la vez. Espero me entiendas. Tal vez para algunos esto suene como un "plagio" pero no es así, pues mi historia es diferente a la del Heroe del Tiempo, aunque mucho de lo que hago es inspirado en él.

Bendiciones y por favor, comenten a otros sobre este topic para que pueda saber más sobre lo que los Narnianos opinan de mis "cadaleos"

_________________

FIEL SERVIDOR DEL HIJO DE ALLENDE DE TODOS LOS MARES]
Volver arriba
Ramandú_Hylian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group