Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Mes de María



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 9:56 pm    Asunto: Mes de María Responder citando

Aquí, por lo menos en Chile, ayer 8 de noviembre, comenzó el mes de María, el que finaliza el 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción de María, antiguamente la gente iba en fañilia a la iglesia todos los días del mes de María en la tarde a rezarlo, o lo rezaban en familia, cuando yo estaba en el colegio todos los días del mes de María debíamos estar a las 08:00 de la mañana (horario en que comenzaban las clases) en el patio del colegio para rezarlo, y luego entrebamos a clases, y el día 7 de diciembre había una procesión con la virgen. En Chile es, o al menos lo era, una tradición bien arraigada en la gente, que lamentablemente se ha ido perdiéndo...

Puse este tema para que compartamos como vivimos la religiosidad respecto a la Vigen, sé que en otros paise también se celebra el mes de María, pero no en noviembre.

María es nuestra Madre y Madre de Jesús, no sé para uds. , pero para mí es muy importante, y siempre trato de rezarle, antes rezaba el rosario bastante seguido, ahora me he alejado un poco de lo que es la Iglesia y todo eso, pero no significa que haya dejado de creer y que no confíe en Ella, más que mal, el primer milagro de Jesús, lo hizo gracias a su interseción.... "¡hagan lo que Él les diga!", creo que es más que una linda frase, deberíamos tomarla en serio...

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Toooodo el misterio mariano, tooooodo lo que puede aprenderse de ella, toooodo su papel como madre de la Iglesia esta en ese pequeño renglon "Hagan todo lo que El les diga"

Esas Bodas de Cana nos muestran el papel de la madre tal cual como seria despues entre nosotros. Ella es la que le dice a El cuando no nos queda mas vino, ella es la que nos dice a nosotros "Hagan todo lo que El les diga"
Ella es la que rompio el molde, la que no fue la mujer sumisa de Dios. Se sometio a Dios, pero tomo partido, se la jugo y estuvo a los pies de la Cruz.

De ella aprendamos a seguir a Jesus como ella lo hizo

y.. (hoy estoy muy musico) como dice una cancion de un cd de Valverde

"Quisiera ser como Maria
y cuidarte mi Dios sin tantas razones
sin mas ideas por buenas que sean
que la sola idea de amarte"

Pensar que ella fue el UNICO ser humano que tuvo el privilegio de, no solo ser cuidada por Dios, sino de CUIDAR a Dios, cambiarle los pañales, darle de mamar, enseñarle a caminar, a hablar, la cultura... ella fue la primera que lo vio reir, la primera que lo vio llorar, la que lo veia jugar, la que lo veia crecer, pasar por su adolescencia... ella lo vio morir.

Gracias Jesus por dejarnos el tesoro mas grande de tu alma: Tu Madre

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 10:14 pm    Asunto: Responder citando

En México, el mes de la Virgen es todo Mayo, mes en que se recomiendan las romerías.
¿Qué son las romerías? son una especie de peregrinación (aunque no exactamente, por que no es todo un viaje, sino sólo una ida y una vuelta), en que se va a un templo dedicado a la virgen, y se rezan 3 rosarios: de ida al templo, se reza el rosario del día anterior, en el templo , se reza el rosario del día, y de regreso, se reza el rosario del día siguiente, todos dedicados a Nuestra Madre del Cielo, durante su mes.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 12:08 pm    Asunto: Responder citando

En Honduras, mi pais, el mes de maria se celebra todo mayo (al igual que en mexico). es muy lindo, pues el 1 de mayo en la madrugada se a costumbra ir a una montaña y alli hacer un acto de rezos a maria, luego regresamos a la iglesia y entodo el mes se reza el rosario por la tarde y mañana.

Creo que María es alguien muy especial en mi vida, aparte de ser un faro de luz en la vida de los cristianos, un ejemplo de sencillez y humildad, es la madre del Hijo del hombre y una dama que invita a cada momento a la santidad y armonia con Dios.

En hora buena Dios la escogió como la madre del salvador!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Pues si aqui en mexico el mes de mayo es el mes de Maria, pero tambien la fiesta por exelencia es el 12 de diciembre dia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Y este dia se realizan peregrinaciones y romerias. En la ciudad de Tijuana B.C. se hace una peregrinacion de 11 dias y se caminan 270 Km en honor de la Virgen de Guadalupe y pues se ve la gente que tiene ese gran amor a la madre de nuestro salvador.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 12:02 am    Asunto: Responder citando

En Guatemala, el mes de María es en Mayo. Selebramos tambien el Trese de Mayo. Que es el dia de la Virgen de Fátima, y todo eso e muy hermoso!!!
Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 1:40 am    Asunto: Responder citando

Aqui es como dijeron al principio el 8 de noviembre... una compañera cumple en esa fecha y se llama Mariana... (le iban a poner al principio Maria-Ana, pero no les gustaba mucho como qudaba asi que le dejaron mariana nomas)

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lord Drilian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Feb 2007
Ultima Visita: 19 May 2007
Mensajes: 293
Ubicación: Tierras virgenes del oeste


MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Pues como ya dijeron en Mexico se celebra todo el mes de Mayo, tal vez como referencia al dia de la Madre, si creo que es por eso.
Se rezan rosasios y se le hacen ofrendas y no recuerdo que dia exactamente se hace una procecion.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drilian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group