Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Marca de la Bestia



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

crees en el 666??
si
62%
 62%  [ 5 ]
no
37%
 37%  [ 3 ]
Votos Totales : 8

Autor Mensaje
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 28
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 4:57 pm    Asunto: Marca de la Bestia Responder citando

En la Biblia se cita el número 666 como la marca de la Bestia, relacionado habitualmente con Satanás o con el Anticristo. El origen de esta asociación está en el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento. Aunque las investigaciones más recientes parecen indicar que debería ser el número 616, tal y como lo dice un fragmento del Nuevo Testamento encontrado hace varios años.1
"Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de un hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis" (Ap 13:18).

Visión cristiana
Esta visión suele variar de una Iglesia a otra, ya que existen varias derivadas del cristianismo.
Según algunas doctrinas religiosas cristianas, este número sería la marca que impondría el dictador mundial (el Anticristo), en la mano derecha o la frente de cada ser humano, al final de los tiempos de la Tierra. Se cree que la denominación 616 es una base numérica para denotar al anticristo.
Revisión académica
Investigaciones sobre descubrimientos relativamente recientes como los Papiros de Oxirrinco,1 que constituyen una de las colecciones manuscritas más importantes, actualmente en el Ashmolean Museum de Oxford, han confirmado que el número representado en el original del Apocalipsis de Juan en realidad fue el 616 y no el 666. Aunque ya se sabía que la variante de 619 existía, puesto que autores como San Ireneo lo mencionan. El descubrimiento de su original griego sugiere que la primera redacción del Apocalipsis de Juan debió de haber contenido el número 619 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo.
Así, la cifra 666 es, en números romanos, DCLXVI. Este acrónimo vendría a significar: Domitius ( o Domitianus) Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit, que traducido es: Domicio (o Domiciano) César mató vilmente a los enviados de Cristo. Domicio es el nombre del emperador Nerón antes de ser adoptado por el emperador Claudio como hijo suyo. La cifra apunta a Nerón o al emperador Domiciano, famosos ambos por sus persecuciones a los cristianos, como el Anticristo.
El que San Ireneo y luego investigaciones modernas, indiquen que el la cifra de la bestia es 616, y no 666, supone eliminar la L de Legatos, con lo que el acrónimo significaría: Domicio (o Domiciano) Cesar mató vilmente a Cristo que hace que el sentido de la frase sea más genérico pero sigue apuntando a Nerón o a Domiciano como los responsables de los males de los cristianos.


bueno yo no creo que sea cierto por que más que salga en la Biblia hay explicaciones científicas, además la mismo 6/6/6 no paso salo nació un niño que dicen que es el anticristo, pobre va quedar marcado marcado toda su vida, que pasa si ese niñito es religioso va decir que es el anticristo o el hijo de satanás, además creo en los científicos porque ellos estudian eso en base a a todo lo que saben, o pasa.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com


Última edición por narnia_cristina el Vie Sep 25, 2009 2:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Eso es todo del Diablo, lo que decis vos Cristina esta muy bien, tenes mucha razon y el tema esta bueno tambièn, yo creo que si sale, me parece que si, pero los cientificos pueden decir muchas cosas...

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 28
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 5:38 pm    Asunto: Responder citando

bueno yo creo que el 666 es un número común y corriente, además para mi no existe el diablo, yo creo que el diablo somos todos nosotros con los errores que nosotros cometemos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Puede ser tambièn, pero en la Biblia dice que el Diablo fue desterrado del Cielo, asi que no se creo que es igual, aunque cometamos pecados el Diablo siempre esta ahi.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
uscastro narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 21 Ago 2015
Mensajes: 352
Ubicación: Mas Arriba y Mas Adentro


MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo si creo que existe el diablo,

Saludos!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro número 032 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
The Voyage of the Dawn Treader
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si tu te rindes, ¿quien peleara por ti?
Volver arriba
uscastro narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Sin meterme con el diablo el número este, 666. Ya hsblsn hasta de un error de traducción y de que enrealidad el número "satanico" es el 616 haciendo una referencia al emperador Neron (Aunque algunos creen que tambien puede referirse a Domiciano) el punto es que el número de la bestia es una referencia a un emperador romano al cual los cristianos le caian mal y se encargo de hacerselos notar de la mejor manera posible. En resumen el número maligno no es tal, ya que es el número de un muerto.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
luisparavel
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 21 Mar 2009
Ultima Visita: 08 Ene 2012
Mensajes: 63
Ubicación: En Narnia....


MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 2:13 pm    Asunto: Responder citando

en lo de ke si se suman las letras de Hitler, por k no empezar desde otro numero,
No veo bien lo que hitler hizo, pero la gente se esta pasando ya de cansina, que si hitler por aqui, que si hitler por alla...
Volver arriba
luisparavel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group