Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Los siete nombres de Aslan


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tefi
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Feb 2006
Ultima Visita: 07 Ago 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba


MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 12:43 pm    Asunto: Responder citando

PERDON, NO SALIO MI NOMBRE, soy novata, se nota?!

[quote="ArsnovA"]creo que raven tiene la razón al igual que gachus, porque dentro del concepto de nombre para los hebreos, significaba una cualidad de una persona, asi por ejemplo, al Dios de los hebreos se le dá varios nombres, pero solo representa cualidades, por ejemplo:
Elohim (plural de Dios) Hashem ("el nombre") Adonai (Señor) y nombres compuestos com ejemplo:
Jehová rafa (jehova sanador) Jehová Shalon (Dios de Paz) y asi sigue la lista.
A aslan se le dan varios nombres, que son sus cualidades.


Gira ojos Ésto que dice ArsnovA me hizo acordar que alguna vez escuché que eran 7 los nombres con que los Israelitas nombraban a Dios, y me puse a investigar... y sorpresa!... encontré que originalmente en la Biblia (o sea sin traducir) aparecen 7 palabras como NOMBRES de Dios, las seis primeras son hebreas (aparecen en el Antiguo Testamento), y la última griega (Nuevo Testamento):

1) El (Dios) aparece 225 veces . Gen. 14:20
2)YHVH (Su nombre personal, que no se puede pronunciar, y que los judíos reemplazan por la palabra Adonai, de una combinación de éstos dos nombres surgió Yahweh, y luego Jehová.) 248 veces . Is. 40:10
3) Tzur (una roca) 1 vez. Is. 44:8
4) Elah (un objeto de adoración) 88 veces . Esdras 5:11