Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




los hornos de hitler



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 5:58 pm    Asunto: los hornos de hitler Responder citando

apenas voy a la mitad del libro pero con todo respeto para los alemanes que poca...
nunca lo lei asi que decidi buscarlo y cuando empeze no crei que algien fuera capas de hacer algo asi.
no se que les paresca a ustedes este libro.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 6:12 pm    Asunto: Responder citando

xD Pero no creas que los alemanes siguen siendo así, dudo que se ofendan, aunque puede haber excepciones Confundido .

Sobre el libro he oído que es muy bueno y también muy realista, pues habla y describe mucho las torturas que hacían los nazis con los judíos. Realmente son tonterías y sin razón coherente al parecer. Por suerte ese tiempo ya pasó.

Me han recomendado el libro, pero el hecho de leer unas 300 páginas acerca de torturas no me atraen Riendo Así que, ¿de que trata exactamente?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 6:25 pm    Asunto: Responder citando

muchos alemanes tratan de esquivar el tema, creo que se arrepienten un poco, no creo que sea agradable que los demás piensen que son malos, solo porque el loco de Hitler fuera alemán, de hecho me parece que el porcentaje de alemanes que está de acuerdo con las ideas del nazismo es bajísimo....

¿de que autor es el libro?

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
PRK
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 10 May 2007
Ultima Visita: 27 Ene 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Endeland


MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 7:50 pm    Asunto: Responder citando

aleman por conviccion, austriaco de nacimiento es fue hitler.... yo lei el libro hace tiempo, no recuerdo muy bien pero hay muchos de ese estilo, es decir de los sufrimientos de la segunda, ninguno de esos libros me gusta, porque parece que una misma historia se repitiera en un bucle sin sentido y que ademas es bastante deprimente; yo paso con los libros de esa indole
Volver arriba
PRK esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Me parece interesante el libro, aunque seria un poco repetitivo como el Diario de Ana Franck o las peliculas como el Pianista y La Caida. Saben en el fondo los alemanes no fueron totalmente los responsables del surgiento de Hitler, tambien tienen su parte todos los paises de Europa que lucharon en la Primera Guerra Mundial.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Ago 01, 2007 9:47 pm    Asunto: Responder citando

No he leído este libro.

Pero supongo que el valor de este tipo de libros o documentos, la razón por la cual hay quienes se interesan en promover libros, películas etc que toquen el tema, es el de que no se pierda en el olvido.

Para que después tampoco aparezca gente que pesque ingenuos diciendo ; "pero eso no pasó" o "no fue tan así". a pesar de la abundancia de documentos históricos que hay sobre el tema.

Lamentablemente, hay personas interesadas en esto, en el olvido.

Pero la memoria de los pueblos tiene valor. El valor de impedir que se vuelvan a cometer atrocidades. Por ninguna razón, contra nadie, en ningún lugar del mundo.

Esto me hace acordar de un libro, que es en realidad el documento que emitió una comisión de investigaciòn en mi país, sobre las atrocidades cometidas por la dictadura militar.

Lo traigo a colación porque el título sintetiza el concepto de lo que estoy diciendo: "NUNCA MAS"

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
jill_amigadenarnia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 26 Abr 2006
Ultima Visita: 07 Ago 2007
Mensajes: 342
Ubicación: las islas solitarias


MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 2:01 pm    Asunto: Responder citando

yo la verdad no me atrebo a leerlo, es solo q al saber todo esto, todas estas muertes injustificadas, es solo, es inaceptable!, y ps causa dolor, porque pudimos ser nosotros! no?, y la verdad prefiero no leerlo, y ahora q acabo de leel el diario de ana frank ps ya me puedo hacer una idea de lo q puede haber en este, aunq algo interesante, la verdad, tanto odio en una persona (Hitler), q mal...en fin, solo puedo decir esto respecto a este libro

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
jill_amigadenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 5:51 pm    Asunto: Responder citando

la verdad no me referia a todos los alemanes en general pues creo que tambien mataban alos alemanes judios me referia alos alemanes de esa epoca los que estaban en los campos de concentracion.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 1:36 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!

Pues yo lo leí hace como tres años, y a mi me pareció muy triste, y una situación muy injusta, pero así son las guerras, porque el pueblo inocente es el que termina pagando los platos rotos, dado que ellos no tienen la culpa de estar en medio de una lucha de poder.

Aunque sinceramente yo tengo mis dudas sobre todo lo que se dice de los campos de concentración, porque cada vez que oigo o leo algo sobre esto, es más exagerado.

Pero fue una guerra, y para donde uno voltee va a ver solo injusticias, dolor y muerte.

Besos y bendiciones Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 9:51 am    Asunto: Responder citando

Lily Pevensie escribió:
Hola!!!!!!!!!

Pues yo lo leí hace como tres años, y a mi me pareció muy triste, y una situación muy injusta, pero así son las guerras, porque el pueblo inocente es el que termina pagando los platos rotos, dado que ellos no tienen la culpa de estar en medio de una lucha de poder.

Aunque sinceramente yo tengo mis dudas sobre todo lo que se dice de los campos de concentración, porque cada vez que oigo o leo algo sobre esto, es más exagerado.

Pero fue una guerra, y para donde uno voltee va a ver solo injusticias, dolor y muerte.

Besos y bendiciones Amor


Pensando

Tu comentario me dejó pensando y mucho...

Es cierto. las guerras son injustas, hay dolor y muerte por doquier.

Lo mejor es no aceptarlas y luchar por la paz.

Pero una vez que pasan estas cosas, yo opino que lo peor que se puede hacer es aceptar esos hechos englobándolos dentro del concepto: "y...era una guerra, las guerras son así" (que no digo que vos, Lily, hagas esto, porque no tengo claro si lo haces, pero conozco personas que sí)

Si en una guerra se dan situaciones dolorosas e injustas, eso no justifica la barbarie, el horror, las torturas, la masacre, el genocidio. Digo, ni durante la segunda gueera mundial, ni durante la reciente guerra en Europa del este, ni el genocidio de los armenios por parte de los turcos...no, nada esta justificado, nada debe aceptarse. Eso es claudicar justicia, es claudicar dignidad.

Dicho de otra forma: lo inaceptable no debe aceptarse ni siquiera porque el contexto sea una guerra, ni siquiera porque sea ya algo común.

Con respecto a lo que mencionas:

Cita:
una situación muy injusta, pero así son las guerras, porque el pueblo inocente es el que termina pagando los platos rotos, dado que ellos no tienen la culpa de estar en medio de una lucha de poder.


¿Esa era la situación? Una lucha de poder y un pueblo en el medio pagando los platos rotos?

Me gustaría que expusieras más fundamento para esa opinión, por favor, porque desde ese punto de vista no entiendo el genocidio hacia un pueblo en particular, ni las aberraciones como por ejemplo los experimentos genéticos.

Cita:
Aunque sinceramente yo tengo mis dudas sobre todo lo que se dice de los campos de concentración, porque cada vez que oigo o leo algo sobre esto, es más exagerado.



¡Qué buena es la duda! Yo creo que no se debe aceptar todo lo que nos dicen porque sí, es muy bueno poder corroborarlo.

Lo malo es quedarse con la duda, así que creo que estaría muy bueno que investigaras el tema, aprovechando que hay mucha documentación sobre lo que pasó. Incluso fotos, material fílmico. Y seguramente puedes encontrar información sobre los juicios de Nüremberg

Bendiciones!


Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Lo mejor es no aceptarlas y luchar por la paz.


bueno la verdad es que "no hay camino hacia la paz........
.........la paz es el camino.
O me equivoco?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Yo leí ese libro y es a la vez horrible y al mismo tiempo te pone a reflexionar sobre los hechos de TODOS los seres humanos y sobre el hecho de ke algunas personas ponen a la luz las atrocidades del mundo, xke Todos somos responsbles de nuestras acciones y tenemos ke luchar x lo ke es mejor para otros y para nosotrs mismos. Confundido

Suya.....*-*-*Ala*-*-* Guiño

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Lily Pevensie, te amo

tengo 12 años i love besos



tee amoooooooo!!!!!!!!!!! vivo en chile y mi numero de casa es 7245413
Volver arriba
Jocelyn Eunice Salazar C.
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 01 Sep 2006
Ultima Visita: 18 Oct 2009
Mensajes: 736
Ubicación: Aldea Oculta de mi casa


MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 1:56 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

Vaya... pues sí, yo también ya leí este libro (por obligación en clase de Historia), y la verdad es que al ir leyendo lo que narraba Olga Lengyel (creo que se llamaba así, si no, favor de sacarme de mi error) me ponía la piel chinita.

Vale, tal vez algunas cosas descritas en el libro no sean del todo verdaderas, pero creo que lo mas importante es entender que los campos de concentración fueron una realidad, y en mi opinión, el hecho de que hayan existido para privar a la gente de su libertad ya es terrible, aún si no hubiera sido cierto todo lo que dice el libro.

Personalmente, no disfrute del libro (y me pregunto quien podría ser lo suficiente sádico como para disfrutar aquellas torturas), eso sí, logró hacerme reflexionar aunque fuera un poco sobre las atrocidades de la guerra y la inocencia que robaba y me llegó algo a mi m,ente ¿Por qué lo que no podemos evitar (entiéndase como catastrofes naturales etcétera) nos empeñamos en evitarlo? ¿Por qué lo hacemos si cosas como la guerra, asesinatos, robos entres otras tragedias que provocamos nosotros mismos no nos esforzamos en corregirlas? Nosotros los humanos somos unas personas demasiado extrañas e ilógicas O_o

Está bien, no debemos estar siempre vagando en el pasado ni en los recuerdos de las personas que ya no existen físicamente en este mundo, pero es necesario que comprendamos un poco del pasado para no cometer los mismo errores. La Historia existe precisamente para eso, pero al parecer nosotros aún no la hemos asimilado del todo, y pienso que cuando comprendamos y aceptemos empezar a corregir el mundo para bien, comenzando por nosotros mismos (vamos, no podemos pretender cambiar el mundo si ni nos esforzamos por cambiar nosotros mismos) tal vez las cosas comenzaran a marchar mejor.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

HOYGAN! ._.

"La luz que ilumina el camino, aquel que persigue al sol para convertirse en la luna"-Murta Ken

彼らは規則をであるかす…壊すが、友人を心配しないそれらはより悪いかすであるそれらと言う。 私はそのかすのクラス限定的にでない
Volver arriba
Jocelyn Eunice Salazar C. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group