Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Los evangelios



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 10:03 pm    Asunto: Los evangelios Responder citando

la pregunta es: ¿como es que en la epoca en las que se definian los cristianos, en la que nacia un nueva religion, habia como 20 y tantos evangelios y un erudito (no me acuerdo quien) recopilo solo los 4 que ya conocemos (Mateo, marcos, Lucas y Juan)por las propias divisiones entre las distintas apreciaciones de le vida de Jesus, y todos los otros fueron considerados como herejes?

Todo esto se me ocurrio cuando vi en el canal del nacional geographic esto del evangelio de judas, y todo lo que paso en ese tiempo y como llego hasta nuestros dias.
Yo ya no se si creer en ese evangelio, porque nos metieron tanto en la cabeza esto de que judas es el malo y culpa de él paso todo lo que paso.
Pensando saque la conclusion de que judas hizo una mision, para bien o para mal segun se lo vea, y Jesus contaba con eso.
Ya en el evangelio de judas dice mas o menos que judas era el que mas le entendia a Jesus, y que por eso le dijo (o judas lo interpreto asi) de que Jesus le pedia esa mision.
Un detalle de ese evangelio es que no menciona la pasion ni la crucifixion, por no considerarlas importantes, pero todos sabemos que judas poco despues de entregarlo a Jesus de ahorca a si mismo (a esa parte no me la acuerdo muy bien).
La cuastion es que leemos lo que uno penso que era la verdad, lo que debiamos saber...

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Lo del evangelio de Judas es fruta. Es un escrito del año 200, practicamente ilegible, que se conoce desde entonces y que con el lio del codigo Da vinci y la moda del ataque a lo cristiano, la National Geographic aprovecho para quedarse con unos cuantos miles de pesos

http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Judas_Iscariote


Y a los 4 evangelios del Canon los eligieron en un concilio, no fue un solo tipo, un "erudito"al que le encargaron la tarea.

Fue en el año 393 en el Concilio de Hipona
http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Hipona

No creo que Judas fuera el que mas entendia a Jesus, y todo eso de que Jesus preparo su propia muerte me parece ridiculo. Jesus no vino a hacer una obra de teatro, vino a decirnos verdades, estas no fueron aceptadas y lo mataron, y de esa muerte y esa victoria sobre la misma nos redimio.

Ya sabia Dios lo que iba a pasar, pero el no vino buscando que lo mataran

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 1:38 am    Asunto: Responder citando

Tal cual. Yo creo que muchas confusiones surgen de la mala interpretación de los numerosos pasajes que dicen "para que se cumpliera la escritura". La cosa es al revés: no iban a pasar cosas porque estuvieran escritas, sino que estaban escritas porque iban a pasar. El tiempo está invertido en la relación causa-efecto, y por eso suena confuso, a mi entender.

No existe la predestinación; que Dios sepa de antemano nuestras decisiones y todos los acontecimientos no quiere decir que él tenga pre-programada la historia y estemos predestinados a seguir el programa. En ese caso, no seríamos libres, y no tendríamos culpa ni mérito por nuestras acciones. No tendríamos mucho más valor que un animal cualquiera.

A lo que voy es a que, el hecho de que la traición de Judas cumpla un papel importante en la Pasión no quiere decir que Judas estuviese cumpliendo una misión por encargo de Jesús, ni que Dios lo hubiese predestinado a hacer eso.

De hecho, si Judas hubiese entendido tanto a Jesús y hubiese estado todo arreglado, no habría tenido por qué ahorcarse.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 12:23 am    Asunto: Responder citando

Y directamente... no tendría que haber hecho muchas cosas que hizo.

A ver si entendi...

El destino (nuestro o de quien sea) no esta "escrito" sin embargo Dios sabe que nos pasara cierta "cosa"... no se si quedo bien explicado ahi...

Porque claro... sino, (si estubiera todo dicho ya) para que estamos "viviendo" ??? para que se dice del libre alberdrío, si no tenemos porque esta todo dicho... capaz que tenemos mas o menos el rumbo encaminado, una "misión" que cumplir un "camino" que seguir... pero depende de nosotros tomarlo o no y de que forma, ahi creo es que entra el tema de la libertad y todo eso...

No se sie sto quiciste poner Juan Pablo, pero pensandolo yo, creo que algo de eso es... como que estamos predestinados a algo, que si nosotros lo queremos suceedera o no, o sucedera de tal y tal forma...

no se si me explique bien.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 2:00 am    Asunto: Responder citando

tenes razon agustin.
no me explique bien, eso de judas es pura fruta, y como no yengo buena memoria para algunas cosas dije lo que dije.
La mayor razon por la que puse el topico (y lo publique asi rapido porque ya me iba, me faltaba algo por poner) era preguntarles eso que dijiste:
Cita:

a los 4 evangelios del Canon los eligieron en un concilio, no fue un solo tipo, un "erudito"al que le encargaron la tarea.

Fue en el año 393 en el Concilio de Hipona

la duda era por eso mas que todo, pero me tenia intrigado eso de judas, porque cualquiera puede hacer eso que hizo el "natgeo" y darlo como cierto, siendo que un canal de esos esta para brindar conocimiento, no confusion, como me paso a mi.
Menos mal que existen gente como mi vieja, el padre Héctor y ustedes para aclararme el panorama.
La mencion viene al caso porque pregunte sobre el tema, y Héctor (que es el cura de la iglesia de ferreyra) me saco las dudas que recontraconfirmo aca en el foro, y mi vieja que estaba ahi.

Cita:

No creo que Judas fuera el que mas entendia a Jesus, y todo eso de que Jesus preparo su propia muerte me parece ridiculo.

yo no dije eso, por eso aclare que en el evangelio de judas lo decia.

eso me pasa por a veces pensar de una manera y escribir de otra!!!!
ya se que quede mal, pero lo que pasa es que a veces no encuentro las palabras y escribo otra cosa, y asi pierde el significado.
la cuestion es que lo que escribi estuvo mal, y no se, mejor me dedico a hablar de cosas con mayor importancia, y no lo digo en ese doble sentido...

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Lula: sí, creo que esa es la idea.

Dios sabe todas y cada una de nuestras decisiones de antemano... pero no las toma Él, las tomamos nosotros! El hecho de que Él ya sepa las cosas no quiere decir que sean así porque Él las fuerce. Simplemente conoce de antemano nuestras decisiones libres porque es omnisapiente y perfecto, y "está" fuera del tiempo, en un "eterno presente".

A mucha gente le cuesta entender que Dios pueda conocer de antemano nuestras decisiones sin estar imponiéndonoslas. Pero Su conocimiento y nuestra libertad son independientes: una cosa no quita la otra.

Abrazo

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 2:26 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo entiendo perfectamente... pero no se muy bien como explicarlo... es decir... me suena raro, creo que de ahí viene ese problema que decis de que mucha gente no puede entender eso.

Creo que el problema esta en como lo comunicamos (esto es otro tema creo). Pero no vamos a complicarnos más porque me parece que ya quedo bastante claro entre nosotros.

Cita:

eso me pasa por a veces pensar de una manera y escribir de otra!!!!



O porque pensas más rápido de lo que escribis (o hablas) a mi me pasa eso... jejeje por eso a veces tantos mal entendidos.... pero bue... supongo que sera una etapa que se superará Gira ojos

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Una vez me hicieron una explicación de este tema atribuyendo la sabiduría de Dios acerca de nuestro destino de la siguiente manera:

-nosotros miramos el tempo desde una linea. Estamos parados sobre ella y oberservamos lo que nos pasa de inmediato.

- Dios sin embargo mira el tiempo "desde arriba" como si estuviera mirando un espiral. Por lo tanto Él puede ver el presente, el pasado y el futuro.

Me hago entender? Llorando

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 4:03 pm    Asunto: Responder citando

lo que decis es lo que Dios es, omniprescente, esta en todos lados y en todo momento, como que esta fuera del tiempo...

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente Rafael,
Dios está fuera del tiempo ya que, filosóficamente hablando, si Él estuviera sujeto al tiempo no sería Dios.

Saludos Riendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Claro... Esta buena esa forma de ver el tema Albertus, con la línea... creo que eso es lo que mejor puede definirnos el concepto que nos cuesta tanto transmitirlo con otras palabras, más esactas.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Muy buena la metafora de Albertus, voy a usarla cuando necesite explicarlo.

Y como esta en el foro con licencia de libre uso no me vas a poder cobrar derechos laralaralara Muy Feliz

(Ahh eso si: Estoy obligado a decir que sos el autor jjejeje)

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Avergonzado
Con sinceridad yo he escuchado esta metáfora hace muchos años y la verdad no sé quien es el autor. Pero si me la atribuyes a mi no me hago problemas Cool

Bueno que bien que este ejemplo les ayude.

Saludos a todos Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group