Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




.:Los Cuatro Descendientes:.


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

FanFics y FanArts

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Entrego el siguiente capítulo, ya que ayer pude terminarlo (:
Espero que les guste.



Cap. 11: Breve reencuentro.

La última estrella había desaparecido del firmamento, y tres jóvenes estaban preparados para encontrarse contra lo desconocido. Un ave fénix trataba de descubrir qué era la criatura que se acercaba.

- Clive- susurró Asram-, ¿tienes preparada la espada?

- Sí- contestó éste.

Se quedaron quietos en el mismo lugar, pero la enorme bestia que acompañaba al extraño visitante percibió el aroma de algo desconocido, así que se acercó mucho más de lo que tenía previsto, dada a su curiosidad. El escondite de los jóvenes quedó al descubierto y Asram soltó un grito al alzar el vuelo y los jóvenes se abalanzaron contra la criatura.


- ¡No! ¡Basta!- gritó el visitante.

- ¿Joy?- dijo Clive mientras mantenía la espada a lo alto de la cabeza de la pantera.

- ¡No le hagáis daño a la pantera!

- Es una bestia- dijo Jake-. ¿Qué haces aquí?

- Aslan me envió, junto con la pantera- contestó Joy mientras se baja del caballo.

- Te dije que te quedaras en casa- dijo Clive secamente.

- Lo sé. Pero no por eso iba a desobedecer al Gran León- contestó su hermana, firme, pero con una sonrisa.

- Me alegro que estés aquí- dijo Drake tras una pausa-. Pero cómo es que Aslan te envió ¿Apareció en Narnia?

- Más bien en mis sueños. Lord Digory y el Sumo Monarca dicen que tengo un extraño y único don.

- ¿Don? ¿Qué don?- preguntó Asram, que acababa de aterrizar.

- El Don de la Doble Visión.

- ¿Qué es eso?- preguntaron todos. Así que la joven se vio obligada a contarles todo lo que había pasado cuando ellos partieron. También les contó todos sus sueños, incluso el más reciente: la estampida de los caballos y las extrañas bestias parecidas a los lobos.

- Bueno, creo que sí tienes el don. Hace ya varias noches que nos visitaron, no supimos quién o qué fue, pero si tú lo has visto en sueños, debe ser cierto tu don.

- Eso me preocupa. Si Aslan nos dio tantas cosas (el mapa, el don y el ave fénix), debe ser algo muy importante venir aquí- dijo Joy-. ¿Qué hacemos ahora?

- El mapa está cerrado. No sé si debemos esperar a que se abra de nuevo, o, ir por nuestra cuenta hacia Kumari Kandam.

- O a Lemuria.

Descansaron allí, ya que Joy había cabalgado lo más rápido posible y estaba muy cansada. Los demás la miraban de una manera diferente, ya que no sólo tenía un único don, sino que venía acompañada de una pantera tan grande y majestuosa. Después de que se sentaran a comer y a platicar, la pantera fue a acostarse a los pies de la joven y ésta no mostró ningún signo de estar alarmada o en guardia, sino que alargaba de vez en cuando su mano y acariciaba esa enorme cabeza, tibia y aterciopelada.

- Joy- dijo en la noche Jake-, ¿cómo se llama la pantera?

- En realidad- contestó riendo-, no lo sé. Simplemente apareció en sueños y luego me encontré con ella. No es una bestia parlante, así que no puede decirme su nombre.

- Parece que es muy amiga tuya, como si la hubieseis criado- dijo Asram mientras observaba cómo la majestuosa pantera se lavaba su negro pelaje antes de dormir a los pies de su joven amiga.

- Sí, eso mismo dijo Lord Digory.


“De tres en tres” decía una voz, “De tres en tres”

- ¿Qué? No comprendo- dijo Joy mientras buscaba de dónde provenía la Voz. Sabía que era de Aslan, no era la primera vez que la escuchaba-. Aslan, por favor, ¿a qué te refieres?

- De tres en tres, querida mía. Que sean de tres en tres.

Joy se levantó y comenzó a caminar, pero prefirió detenerse. No sabia a dónde dirigirse, además, Aslan podía aparecer en cualquier momento.

- Aslan, por favor, muéstrate.
A lo lejos observó una luz dorada que provenía de un enorme León, que caminaba hacia una colina verde. Joy le siguió.

- Ven- dijo el León-. Sígueme.

- Aquí estoy.

- Sígueme, Joy.

- Te sigo. Aslan, voy detrás de ti.

Ambos subieron la colina y en la cima el León se volteó para mirar a la joven. Era muy grande, tan grande que no se podía comparar con nada en ese mundo, ni en ningún otro; su melena estaba llena de polvo dorado que volaba en el aire, y sus ojos, ¡oh sus ojos!, tenían pintada la risa de un niño.

- ¿Me seguirías incluso hasta la muerte?
Joy se sintió paralizada. Sí, tal vez ella había ido al Norte, a morir allí. Quiso contestarle al León, pero sintió que su lengua estaba pegada a su paladar. Aslan repitió la pregunta, pero añadió: - Es difícil contestar ahora, pero necesitas saberlo.
Y desapareció en un remolino dorado.

- Sí- logró articular momentos después la joven-. Sí, estoy dispuesta. ¡Aslan, estoy dispuesta a seguirte hasta la muerte!

Pero al gritarlo, el suelo comenzó a temblar y el sonido de miles de cascos se acercó a ella. ¡Los caballos! ¡La estampida! Otra vez ese sueño. Quiso correr hacia donde estaban sus amigos, pero los caballos lograron llegar a ella antes, y se vio envuelta entre una nube de polvo y caballos de todos los tamaños inimaginables. Logró abrirse paso entre dos yeguas pero mientras lograba salir de la estampida, un enorme corcel blanco le cerró el paso, con su cabeza empujó a la joven hacia el centro de la nube de polvo, y Joy se vio arrastrada entre tantos animales. Pero algo hizo que se le helara la sangre: los gritos de los caballos al caer en el precipicio. Si ella no se alejaba pronto de allí, se vería en el fondo de aquel valle. No podía salir, el semental blanco estaba allí, mirándola con sus ojos negros y profundos, relinchó y se lanzó contra la joven. Joy gritó y corrió, pero al hacerlo, pronto descubrió que estaba en el borde. Los caballos pasaban junto a ella, rozándola y haciendo que sus negros cabellos volaran de un lado a otro; no estuvo así por mucho tiempo, el corcel blanco estaba justo detrás de ella, se irguió en sus dos patas traseras y lanzó a Joy hacia el precipicio.



- ¡Joy! ¡Despierta!

- Ya…ya. Ya desperté- contestó ella, con la respiración entre cortada, su corazón palpitando tan fuerte como si estuviera martillando una roca, y toda mojada en transpiración. Tenía frío.

- Estabas gritando- dijo Clive mientras abrazaba a su temblorosa hermana-. Nos has pegado un buen susto. ¿Qué soñabas?

- Con Aslan… y con mi muerte.

- ¿Con tu muerte?- preguntó Drake, mientras le daba de beber un poco de vino.

- Sí, caía en un precipicio. El mismo con el que soñé anteriormente.

- ¿Dónde está la pantera?- preguntó Asram. Trataron de buscarla, pero estaba muy oscuro, así que decidieron hacerlo por la mañana. Ahora estaban preocupados por Joy.

- Era por eso que no quería que vinieras con nosotros- dijo Clive, sin soltar a su hermana-. Debes regresar a casa.

- No Clive- dijo la joven, soltándose de los brazos de su cariñoso hermano-. Le dije a Aslan que lo seguiría hasta la muerte… y eso haré.

- Pero Joy… No sabes… Debes, es decir, tienes que regresar. Mamá te espera.

- También a ti… Nuestros padres nos esperan.

- A mí no- contestó su hermano en medio susurro. Miraba hacia el suelo.

- ¿Cómo? ¿Por qué dices eso?

- Siempre que salía solo, mamá me decía: “Vuelve pronto”. Siempre, sin excepción. Pero esta vez sólo me dijo: “Te quiero”, y en su mirada se veía que me decía Adiós, no Hasta pronto. Joy… mamá y papá te esperan, yo no regresaré.

- No lo hagas- Joy comenzó a llorar-. No te des por vencido. Debes guardar esperanza. ¡Eres un tonto! ¿Cómo puedes decir eso de mi madre? ¡Ella te espera!

- Joy… Joy, por favor, cálmate.

- ¡¿Cómo quieres que me clame?! Mi hermano se está dando por muerto. ¡No puedes hacerme esto! Clive ¡no sabes nada! Era YO quien moría, no tú. Yo, Clive, yo.

- ¡Basta!- gritó Asram-. Es suficiente. Los dos. Clive, no sabes lo que Aslan te tiene preparado. No te des por vencido- y luego dijo a Joy-. No debes porqué tomar siempre los sueños al pie de la letra. Son sólo noticias, pero pueden cambiar. Nada es definitivo.

A la mañana siguiente, la tensión que creció entre Joy y Clive se hacía notar mucho más. Apenas y la joven le dirigía la palabra a su hermano. Y Clive prefería evitar a su hermana y a la enorme pantera. Ésta regresó a la mañana siguiente, y ninguno supo decir dónde había estado el animal.
También sucedió algo que habían estado esperando: el mapa se volvió a abrir. Pero seguían sin decidir a dónde dirigirse.

- Podríamos ir a Lemuria- decía Drake-. Es la capital, allí alguien podría ayudarnos.

- Pero Clive estuvo en Kada… Kumada… Cómo se llame ese estúpido lugar- solía decir su hermano.

- Podríamos ir en grupos- dijo Joy una vez.

- ¿Grupos?- preguntó su hermano, sin mirarla apenas.

- Sí- dijo Asram-. Podríamos ir la mitad hacia Kumari Kandam y la otra mitad hacia Lemuria.

- Es decir… ¿de dos en dos?

- Pero somos cinco: Clive, Joy, Drake, yo y tú- dijo Jake-. ¿Cómo nos dividiríamos? No podrías estar volando de aquí para allá con cada uno de nosotros.

- De hecho somos seis, hermano. No olvides a la pantera.

- ¡Es verdad! Bien, ¿quién va con quién?

- Clive, tú podrías decidir- dijo Asram, mientras se posaba en una roca junto a la pantera.

- Yo quiero ir a Lemuria. Ya estuve en Kumari, y por ahora no quiero regresar- y soltó una suave risa.

- Yo iré a Kumari Kandam.
Todos miraron a la joven de ojos azules y cabello negro como la noche. Era muy hermosa, pero en ese momento parecía salvaje, capaz de hacer todo lo que se propusiera. Tenía las manos en su cintura y las piernas ligeramente abiertas. Mostraba una firmeza que nadie fue capaz de negarle lo que ella decía.

- No vas a ir sola- dijo Clive mientras la miraba con nuevos ojos.

- No. Iré con la pantera.

- Uno de nosotros debe acompañarte.

- ¿Piensa que no puedo cuidarme yo sola?- Joy estaba enojada. Muy enojada con su hermano.

- Sí que puedes cuidarte sola- dijo Asram, intentando arreglar las cosas-, pero recuerda que debe ser un grupo de tres.

- Oh, es cierto- la joven que vieron antes se había ido, y ahora quedaba en su lugar la misma Joy, humilde y dulce, que conocían.

- Yo iré con ella- dijo Drake, tras un largo tiempo-. Yo la voy a acompañar… si no es molestia.

- Para nada- y ambos se sonrieron.

Esa noche era la última que pasaban juntos, como tiempo atrás. Comieron algunas galletitas de avena que Joy había llevado y contaron viejas historias de su niñez. (“Recuerdas cuando papá y mamá fueron con William y Eimy a Archenland, y nos dejaron al cuidado de la señora Paceverse. Y que luego Clive se fue a pescar con las manos, y Joy lo empujó al río. Y cómo la pobre señora estaba tan alarmada que fue por el viejo Rye para ver si Clive no se había ahogado. Pero nosotros ya lo habíamos sacado del río…”).
Y a la mañana siguiente se dividieron en grupos de tres, partiendo, unos hacia el centro de Ogham, y los otros hacia el oeste.

Partieron de tres en tres… tal como Aslan había dicho en el sueño de Joy.


Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
andy pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2010
Ultima Visita: 08 Mar 2013
Mensajes: 157



MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 4:43 pm    Asunto: Responder citando

este es el cap. que mas me ha gustado de todos xD continua pronto =D

_________________
Mi fic:
Una nueva aventura en Narnia

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
andy pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Entrego este capítulo, que disfruté escribiéndolo y re leyéndolo. Espero que también ustedes lo puedan disfrutar... y que les pueda gustar.


Cap. 12: Historias de estrellas.

Antes de irse cada uno a su destino, Drake tuvo la brillante idea de copiar el mapa de Clive, así Joy y él podrían llegar a Kumari Kandam sin gran dificultad. Cuando estos dos se alejaron hasta que Clive no podía verlos, el segundo grupo partió hacia la capital de Ogham: Lemuria.
El mapa decía que se encontraba en el corazón del país, además, todos los ríos pasaban por la capital. Había algunos que nacían directamente de Lemuria, otros que venían del Norte, donde estaban las Playas de Arena Blanca, o, venían del sur, donde los ríos nacían directamente del mar, así que eran ríos salados y corrían en dirección contraria a lo normal.

Ya que habían pasado las grandes montañas del sur, (en uno de los valles habían encontrado a Joy), no les fue difícil cruzar los bosques que llevaban a su destino, pero, a pesar de que iban bien armados y todos estaban en la flor de su juventud, no les hacía gracia alguno adentrarse a los oscuros bosques. No sabían bien qué podían encontrarse en ellos; además Joy había soñado con unas extrañas criaturas, que una noche los visitaron y se llevaron lo que sobraba de su conejo asado. Podían encontrarlas en cualquier momento. Tampoco les agradaba tener que dormir en el bosque, tan oscuro, frío y lleno de magia. Sabían que estos no eran los bosques narnianos que tan bien conocían, y que en cualquier momento podían dejar ese mundo.

En esos bosques (llamados los Bosques de Taurendil) encontraron extrañas criaturas, algunas agradables a la vista y otras no tanto. Una vez se encontraron con un pequeño dragón color grisáceo, con alas de mariposa y un estómago regordete y suave, como si sus escamas fuesen plumas, tenía ojos grandes color miel y una pequeña cresta que sobresalía en su cabeza. Jake logró acercarse para tocar el suave hocico color violeta, pero la bestia se escabulló y no la volvieron a ver. También se toparon con una especie de minotauro, pero mucho más grande que los de Narnia; medía aproximadamente cuatro metros y llevaba una pesada espada de casi tres metros de longitud. Tenía un gran arillo que atravesaba su nariz y otro en su antebrazo. A la altura de su cadera colgaba un enorme cuerno y vestía unas botas aún más peludas que él. Su presencia era imponente y aterradora. Pero no mostraba interés alguno en las pequeñas criaturitas que pasaban correteando bajo sus pies, más bien parecía un guardián del bosque. Prefirieron salir de su camino.

- ¿Cuánto tardaremos en llegar a Lemuria?- preguntó Jake, en la tercera noche.

- Casi llegamos- contestó Clive mirando el mapa-, lo más probable es que mañana estemos allí.

- ¿Qué crees que encontremos?

- No lo sé. Tal vez salas vacías y oscuras como la que encontré en Kumari.

- O puede que esté habitada-respondió Asram-. Además, el salón donde te encontraste no estaba vacío, tú mismo dijiste que se escuchaban unas voces.

- Sí- dijo en su defensa Clive-. Pero no había NADA allí.

- O tal vez no viste nada. Estaba oscuro, bien dijiste- dijo Jake, retirando el faisán que habían cazado aquella tarde.

- Tal vez. No estoy muy seguro que hubiera alguien.

- Estaba la bestia- dijo Asram, con aire sombrío.
Al recordar a la enorme y horrible bestia de ojos rojos, Clive se estremeció. No podía olvidar la respiración pesada que iba tras él, mientras corría por los bosques de aquel extraño lugar. Y entonces recordó a su adorada hermanita, muy bien podría encontrarse ya en aquellos bosques, en los bosques donde una bestia despiadada podría acabar con ella, con Drake y con la pantera. Sintió miedo y, lo peor, se sintió incapaz de hacer algo para ayudarla. ¡Qué estúpido plan el separarse! ¡Los había enviado a su propia muerte!... Pero no, Joy había visto a Aslan en sueños, y Él le había dicho qué hacer. Le había dicho que se tenían que separar… y también le había preguntado si ella estaba dispuesta a seguirle hasta la muerte.


- Clive. Clive, ya despierta.

- Está amaneciendo.
Lo primero que vio el joven fue el pico color oro del ave fénix, después vio la mano extendida de su joven amigo. Clive había dormido más de lo esperado.

- Sí, claro… Ya voy.
Con un gran bostezo y un ligero estiramiento de brazos, el joven estuvo pronto para alistar sus cosas y subir a su caballo. Pero su mente seguía viajando por el bello sueño que había tenido. No era como los sueños que tenía Joy, que se trataban de noticias; no, el sueño de Clive se trataba de un sueño normal, donde aparecían todas aquellas personas a las que amaba.

Tal como había dicho, llegaron a la capital de Ogham ese mismo día, ya entrada la noche. Cuando llegaron a las cercanías se sorprendieron al notar que no había nada en ruinas, al contrario, encontraron a un pueblo vivo y trabajador. El camino que llevaba al pueblo estaba iluminado por varias antorchas y alrededor había niños jugando, personas que bajaban al río que pasaba por allí, otras llevando pesadas cargas, mujeres que cargaban a niños somnolientos, viejos que se mecían a la entrada de sus hogares. Todos miraban a los desconocidos y dejaban de hacer lo que estaban haciendo, en sus rostros había admiración, respeto y miedo. Los visitantes no podían culpar a la personas por sus reacciones.
Un anciano de cabellos plateados (parecía tener más de cien años) se acercó a ellos y sonrió, les hizo señas para que lo siguieran y los condujo a su pequeña casucha. Clive y Jake miraron desconcertados al cielo, Asram prefirió evitar el pueblo y decidió irse volando, pero en medio de la oscuridad de la noche los jóvenes no pudieron verlo, así que siguieron al viejo. Se bajaron de los caballos y el anciano los condujo dentro. Allí se encontraron con su esposa, que primero miró al viejo con ojos desconcertados, pero –tras una señal de su esposo- pronto los miró con una sonrisa igual de grande.

- Pasen. Esta es su humilde morada.

- No quiero parecer descortés, pero ¿por qué nos trajeron?- preguntó Clive.

- Estábamos seguros que vendrían. Eso es todo.

- ¿Nosotros? ¿Cómo?

- Mira el mapa que está en tu mano- dijo el viejo, señalando la mano derecha de Clive.

- ¿Qué saben de él?
La anciana miró de manera cariñosa a su esposo y le tomó la mano, mientras éste contestaba: - Yo lo he hecho.

La gran impresión que causó esas palabras a Clive, es imposible de presentarlo en forma escrita. Un extraño cosquilleo recorrió todo su cuerpo, y sintió que la respiración le faltaba, su corazón había dejado de latir y, al mismo tiempo, latía tan fuerte que parecía salirse. ¡Se había encontrado con el creador del mapa!

- ¿Cómo lo hizo? ¿Quién es usted? ¿Para qué es el mapa?

- Tranquilo- dijo riendo el anciano mientras se acercaba a una silla-, tranquilo hijo. Te contaré todo lo que tú quieras.

“Mi nombre es Darvo, ella es mi esposa Armuna, y – al igual que tus antepasados- no venimos de este mundo. No… no hijo, eso tampoco quiere decir que vengamos del mundo donde los hijos de Adán y las hijas de Eva viven. No, nosotros venimos del mismo cielo: somos estrellas. No somos estrellas narnianas, somos estrellas de Ogham. Hace miles de años que existe éste país, pero ningún ser de las lejanas tierras del sur ha puesto un pie aquí, ustedes son los primeros.
Cuando Armuna y yo bajamos de los cielos, vuestro Rey (Aslan) había cerrado una extraña puerta que conducía a un mundo viejo y moribundo. A todas las estrellas mandó a llamar, y, aunque vuestro pueblo no lo sabía, todos los que vivían en el viejo Ogham fueron traspasados aquí, en el Mundo Nuevo, como nosotros le llamamos. Fue la primera vez que pisamos las Tierras del Sur, pero sabíamos que no viviríamos en Narnia, así que mientras vosotros retornaban a vuestro hogar en Narnia, Aslan habló con todos los oghamianos para explicarnos que nuestro verdadero hogar (el Ogham real) seguía vivo en este mundo. Creo que nadie nos vio, a excepción de las estrellas narnianas, es por eso que nadie sabía de Ogham. (Esas estrellas son demasiado viejas y ahora están en las Islas Occidentales transformándose en los niños de ayer).”

“En el transcurso del tiempo, ninguno de nosotros tuvo el interés de regresar al sur, y nos establecimos aquí. Fue entonces cuando llegaron los hechiceros del Wiccan; nunca supimos de dónde venían o quién los había hecho llamar, ellos sólo dijeron que “alguien” los había mandado para ayudarnos. Y así fue por largos años, yo aún era un muchacho y Armuna había dado a luz a nuestro primer hijo, Darvalo. Nosotros vivíamos en Kumari Kandam, que era la antigua capital de Ogham, pero mientras pasaba el tiempo, los hechiceros fueron sacando poco a poco a los habitantes, y nos vimos obligados a venir a Lemuria. Ahora es un lugar hermoso, gracias a nuestro joven rey, pero en ese entonces era casi un lugar salvaje. Fue Olamun, padre de nuestro actual rey, quien hizo que este lugar fuera habitable. Fue así que Lemuria se convirtió en capital.”

“Eso fue hace casi cincuenta años. Armuna y yo criamos a nuestro Darvalo y, cuando éste tenía casi tu edad, jovencito, decidió escribir sobre su hogar. Era un excelente escritor, le encantaba verse rodeado de libros, y, en las noches, salía al río a leer un poco. Pero a los hechiceros no les agradó la idea, no querían que nadie conociese Ogham, mucho menos Kumari Kandam. Así que un día vinieron a casa y destruyeron todo… todo lo que teníamos, todo lo que nuestro hijo había hecho” Darvo trataba de contener las lágrimas, mientras su esposa tomaba un pañuelo para secar las suyas. “A Darvalo le causó una gran furia, así que las semanas siguientes salía de noche e iba a Kumari Kandam. Allí comenzó a investigar quiénes eran los hechiceros, regresaba a casa a la hora del amanecer y se encerraba a escribir todo lo que había descubierto. Pero ahora ya no dejaba sus apuntes en casa sino que los llevaba consigo… No quería que vinieran a destruir todo nuevamente.
Pero después de tres semanas de salir así, no regresó. Buscamos por todos lados, fuimos con los elfos del este, fuimos al sur, al norte, a todos los lugares… excepto a Kumari Kandam. Sabíamos que los hechiceros del Wiccan lo tenían. Cuando pedimos ayuda al rey Olamun fue un gran alivio el ver que él organizaba una búsqueda, y mandaba a sus guerreros más valientes y de mayor confianza para explorar Kumari Kandam, pero unos días después, el rey fue asesinado. Su hijo aún no estaba en edad de ascender al trono (tenía cuatro años), así que fue su madre, la reina Joplaya quien tomó el mando de la búsqueda, pero por más esfuerzo que hicieran ella y sus guerreros, jamás lograron penetrar las murallas de Kumari Kandam. En ese entonces los Grandes Magos eran Brugar y su joven mujer, Attaroa. Él siempre fue despiadado con todos aquellos que se le acercaban, incluso con su mujer. Joplaya pasó casi cinco años tratando de rescatar a nuestro hijo, pero fue en vano. La buena reina murió también, misteriosamente como su esposo.”

“A los nueve años comenzó a reinar Jesurún, pero fue amenazado por Brugar para que desistiera en la búsqueda de Darvalo. El niño rey vino a nosotros para pedir consejo, y mi consejo fue que mejor hiciera caso a los Wiccan. Y así lo ha hecho. Ha mantenido su reino en paz y armonía, gobierna el norte, el sur y el este, pero para él Kumari Kandam está fuera de sus territorios.”

“Con respecto al mapa: cuando en su país reinaba un joven rey llamado (¿cómo se llamaba, querida? Ah sí…) Julian, era yo muy joven, ni siquiera había conocido a Armuna. Quería trazar con precisión todo el mundo que yo veía desde los cielos. Las estrellas de vuestros cielos narnianos manejaban el material que yo utilicé para hacer mi mapa, así que no tuve impedimentos para conseguir un poco. Ellas también me ayudaron a trasladarme por todo el mundo que estaba bajo nosotros, pero jamás fui más allá, siempre tracé esta gran parte de tierra: donde se encuentra Carlo…Calom, (Calormen, querido) ese país donde habitan personas de piel oscura, pero jamás intenté ir más allá; también miraba con frecuencia el país vecino de Narnia, Archenland; y la misma Narnia (un país muy bello, debo deciros); el Páramo de Ettin y un poco del País de los Gigantes, pero jamás me gustaron. Lo que más me llamaba la atención era el extenso país de Ogham. También veía que mi gusto por él era único. Ningún país del sur quería visitarlo, no porque lo odiaran, sino porque se sentían seguros y satisfechos con sus tierras (así nos sentimos los oghamianos). Así que hice un mapa, lo más detallado que pude, y un día me encontré con una estrella (no recuerdo cómo se llamaba) que provenía de Narnia, a ella le gustó mucho el mapa que hice y me dijo que si podía llevarlo con su rey, para mostrarle el país de Ogham. Yo se lo di.
Pero sucedió que cuando bajó, la atacaron algunos proscritos de Calormen (¿lo dije bien?) y se llevaron el mapa. Ella trató de detenerlos, pero no pudo. Yo miraba desde el cielo cómo mi mapa pasaba de mano en mano, de país en país; siempre llevado por aquellas personas de piel oscura, hasta que un día llegaron unos elfos grises que lucharon contra ellos y les quitaron el mapa. Esos elfos conocían a la estrella y llevaron el mapa con ella; pero antes ya había hablado con ella, para que le pusiera un sello que sólo una persona pudiera abrir. Así que, cuando ella tuvo nuevamente el mapa, no sólo hizo lo que yo le pedí, sino que también les pidió a los elfos que hallaran a la persona elegida para abrirlo. Yo sabía que jamás iban a encontrar a alguien que tuviera las cualidades para abrirlo… y tenía razón. Pasaron miles de años, hasta que apareciste en el mercado de Beruna, cuando tenías nueve años y le compraste éste mapa a un viejo viajero que, por proteger el mapa, había naufragado en las costas de Cair Paravel. Yo lo supe mucho tiempo después, cuando ya vivía aquí con mi familia. El mapa no pasó por otras manos que no fueran las del viejo, pero a mí ya no me importaba el mapa: mi hijo siempre fue (y lo sigue siendo) lo más importante.”

“Hace dos días me llegó el mensaje de las estrellas, que decían que dos jóvenes y un ave fénix venían a Lemuria, y que uno de ellos traía el mapa que yo había hecho. Eso me dio esperanza, ya que supe que existía alguien capaz de encontrar y abrir el mapa. Tu ascendencia debe ser muy importante.
Esperanza… también nació la esperanza de ver a Darvalo nuevamente.”



* Los nombres de Darvo, Joplaya, Attaroa, Brugar, Darvalo y Armuna, son tomados de la saga de Jean M. Auel: Los Hijos de la Tierra. Presentan mis respetos y admiración hacia sus libros.
** El nombre del bosque Taurendil proviene del Quenya, que significa "Amante de los Bosques"... igual, en honor a J. R. R. Tolkien.


Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
andy pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2010
Ultima Visita: 08 Mar 2013
Mensajes: 157



MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 11:08 am    Asunto: Responder citando

esta muy bien continua pronto =D

_________________
Mi fic:
Una nueva aventura en Narnia

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
andy pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Lamento publicar tan tarde, pero ¡mucha mucha tarea!
Literalemente mi tarea está en griego xDD (estudio griego D: )
Espero que les guste este capítulo, ya estoy escribiendo el #14.


Cap. 13: Los caballos.

Drake y Joy caminaban por el bosque platicando sobre los viejos tiempos. A pesa de que él era un joven usualmente serio, no podía evitar hablar y reír con la joven que caminaba a su lado. Se notaba claramente que su mutua compañía era agradable para los dos.
Joy siempre había encontrado atractivo a Drake, pero al crecer juntos lo veía más como un hermano que como un amigo. Pero para Drake era todo muy distinto; desde que Joy cumplió los trece años, el joven la había comenzado a ver con nuevos ojos, cada vez que se reunían en algún lugar. Sabía que muchos jóvenes de Beruna habían estado enamorados de aquella muchacha cuyos ojos eran de un azul increíble y cabello negro como la noche, ondulado y siempre bien peinado. Joy tenía ya veinte años y su esbelta figura ahora dejaba ver que se había convertido en toda una mujer, su larga cabellera negra caía sobre sus blancos hombros en una trenza. Y sus ojos, brillaban como una laguna tocada por los rayos del sol.

- Mira-dijo un día Joy-, aquí termina este bosque. ¡Por fin! Ya me había cansado de estar viajando por un lugar en el que apenas puedes ver por donde andas.

- Es un hermoso claro.
En ese momento la pantera saltó de los árboles y echó a correr, los humanos no eran los únicos que extrañaban el espacio libre.

- Mírala- señaló Drake-, parece tan contenta.

- Yo también lo estoy.

- Tengo hambre. Tal vez es hora de comer algo. ¿No te parece?

- Una idea excelente.

Ambos sabían a lo que iban, pero estaban disfrutando cada momento, cada lugar por el que pasaban. Exprimían cada sentimiento gota a gota, no querían que se escapara nada. Era el primer y último viaje que realizaban. Sabían que no iban a regresar a casa, jamás.

El paisaje que se abría ante sus ojos era increíble, jamás habían visto algo semejante: era un hermoso valle verde, lleno de vida y ruidos de animales (conocidos y desconocidos), rodeado de grandes montañas, la Cadena Montañosa del Sur se extendía hacia el oeste, donde habitaban los magos del Wiccan. Las grandes montañas se erguían majestuosamente ante ellos, haciéndolos sentir tan minúsculos.
Cada mañana despertaban ante el mismo paisaje, y, a pesar de haberlo visto por el curso de muchos días, nunca se cansaban de verlo. Los animales que ocasionalmente se acercaban a ellos eras extraños: pequeños dragones color azul metálico, conejos más altos que un perro y más veloces que la misma pantera (que había intentado cazar algunos, pero escaparon), aves tan grandes como caballos (tuvieron que esconderse entre los árboles que estaba cerca, porque al parecer el Ave Gigante del Oeste estaba cazando… y ellos no querían formar parte de su menú), cruzaron un gran río cristalino y lograron vislumbrar esturiones de más de cinco metros; ese camino era algo digno de contemplar.

- ¿Puede imaginar algo más bellos que esto?- decía Joy constantemente.

- Sólo el País de Aslan debe ser mucho más hermoso.

Llevaban poco más de una semana en semejante viaje, cuando Joy comenzó a tener sus sueños.

Estaba nuevamente en aquel valle que parecía que carecía de vida… No, los caballos estaban allí, pero ahora Joy podía vislumbrar otras cosas. Aún no se encontraba en el precipicio y trató de cambiar el curso de su sueño. Estaba montada en su caballo, y se alejó lo más que pudo del borde.
Tras varios minutos descubrió a los caballos que venían hacia ella; pero ahora Joy no había ocasionado la estampida: se dio cuenta de que los caballos estaban siendo perseguidos por aquellas criaturas parecidas a lobos pero con características de humanos, iban corriendo tras los caballos… Y Joy se dio cuenta ¡estaban cazándolos!
La curiosidad pudo más que ella, se acercó mucho más de lo que ella hubiera querido, y se encontró en medio de la caza. Allí se vio nuevamente envuelta en la estampida… Su sueño seguía su curso final.
El semental blanco también estaba allí, mirándola fijamente, dispuesto a lanzarla hacia el precipicio. Pero esta vez Joy estaba en su caballo. Sí… tal vez podía librarse de la muerte, debía cabalgar lejos de allí.
Los caballos se acercaban más y más, liderados por el enorme caballo blanco. A lo lejos escuchó aullidos muy parecidos a los de los lobos. Pero había algo antinatural en ellos.

El semental se había logrado separar del grupo y se dirigía hacia Joy, pero ella estaba preparada: antes de que el caballo lograra tocarla, ella giró hábilmente con su caballo, se alejó hacia la derecha y cabalgó hacia el bosque cercano. Se había librado, los caballos pasaron de largo y cayeron a lo profundo de la tierra, Joy lograba escuchar sus gritos pero hubo algo que le heló la sangre: el rugido de la pantera. ¡La pantera estaba entre los caballos! No iba a dejar que cayera, así que retomó el curso de la estampida y comenzó a buscar a su pantera. Pero no estaba… ya no había nada allí. Todos los animales habían caído. Pronto se encontró sola, desprotegida y el panorama cambió: Ya no estaba en el valle, ahora se encontraba cerca de un cercado. ¿Un cercado en el bosque? “Alguien debió haberlo construido” dijo para sí la joven. Se encaminó hacia él, y descubrió que estaba habitado; la potente voz de una mujer rugía y muchos murmullos, que ella había escuchado al acercarse, cesaron. La mujer comenzó a gritar y pronto se escuchó su risa: metálica y sonora, sin vida e inhumana, oscura, siniestra… vacía y llena de odio. Parecía que era la maldad personificada.
Joy desmontó y se acercó más hacia donde provenían las voces.

- ¡Yo soy Attaroa! ¡Soy tu dueña!



- ¿Joy? Despierta… vamos, despierta.
Cuando la joven despertó se encontró con los ojos verdes y llenos de preocupación de Drake.

- ¿Qué estaba diciendo?

- Nada, pero comenzaste a agitarte. Estás fría y sudando. ¿Era un sueño tan feo?

- Sí… bueno, un poco. ¿Dónde está la pantera?

- No la he visto toda la mañana.

Joy se levantó y fue hacia el río más cercano y se lavó. Drake ya lo había hecho, así que se alejó para no incomodarla, en busca de la pantera. Cuando la joven se puso sus ropas hizo lo mismo; fue hacia los árboles más tupidos y trató de subir a algunos, pero en ninguno estaba la pantera; Drake buscó en una cueva que habían descubierto la noche anterior, pero tampoco allí estaba. Buscaron juntos y, cuando se pusieron en camino, estuvieron pendientes para ver si lograban encontrarla. Pero todo fue en vano.

- Me preocupa que no la encontremos. ¿Dónde se encontrará? ¿Estará bien?

- Vamos, vamos. Es una pantera, una cazadora…No te angusties, estará bien.

Siguieron viajando, platicando un poco, ya que Joy no podía apartar su pensamiento de la pantera. Estaba angustiada, no sabía qué hacer; además, la pantera había desaparecido desde que soñó nuevamente con los caballos. Mientras más viajaban y se alejaban del valle, más se impregnaba en la joven una sensación extraña, como si algo se estuviera posando sobre ellos, algo frío, oscuro y pesado. Tenía miedo.

Al tercer día decidieron cazar; aún tenían comida, pero les pareció que debían buscar algo más, ya que no sabían cuándo se les presentaría otra oportunidad. El paisaje había cambiado: lo verde y fructífero del valle daba paso a algo mucho más seco y deshabitado, a excepción de algunos relinchos lejanos.

- Joy, ¿qué te parece si nos separamos?

- ¿Qué vamos a cazar?

- ¿Ves esas manchas oscuras a lo lejos? Me parece que son animales.

- Bien, espero que logremos conseguir algo… y encontrar a la pantera.

Se acercaron montados en los caballos, su olor no alarmaba a los animales. Cuando estuvieron lo bastante cerca, a Joy le dio un vuelco en el corazón: ¡eran caballos! ¡Caballos en un valle polvoriento!

- ¿Drake? ¿Drake?- su cara estaba pálida, sus manos frías y su voz temblaba a causa del terror que le provocaba su sueño.

- ¿Qué sucede? Joy, ¿te encuentras bien?

- El valle…- susurró casi sin aliento-, es el valle de mis sueños. Nos hemos acercado a él… nos hemos acercado… a mi muerte.

- No, ¡no!- dijo Drake tomándola entre sus brazos-. Te juro, por la melena del León… te juro por el mismo León, que no dejaré que te suceda nada.

- ¿Lo juras?- Joy no era de esas personas que se espantaban con facilidad. Drake la conocía desde que eran niños, sabía que era fuerte, segura de sí misma, sabía que ella había podido manejar muchas cosas donde otras damas se sentarían a llorar. Joy era fuerte y, muchas veces se decía, desconocía el miedo… pero este día ella parecía una niñita con pavor a lo que puede haber en la oscuridad.

- Lo juro.

Ambos se prepararon y avanzaron hacia los animales. Drake iba a pie, con la espada en una mano y su daga en la otra; Joy tenía el arco preparado, pero temblaba de pies a cabeza, iba cabalgando… tal como en su sueño.

Todo sucedió tan rápido: mientras ella trataba de disparar su flecha, una lanza salió disparada directo hacia uno de los caballos que estaban detrás mientras que la flecha daba exactamente a los flancos de un semental blanco. El animal herido (pero no de muerte) y enfurecido se dirigió hacia la joven, pero el pánico reinaba ya en los demás animales. Entre relinchos y polvo los animales comenzaron a dispersarse, mientras que Joy miraba hacia donde había salido la lanza. Logró ver a Drake que corría hacia ella… y también al semental, que hacía lo mismo. Joy comprendió que debía hacer algo rápido, así que espoleó a su caballo y trató de alejarse de allí, pero los demás caballos comenzaron a arremolinarse junto a ella; enormes lanzas cayeron del cielo, matando a algunos animales y empujando a otros para alejarse. Joy hizo lo mismo y siguió al grupo, pero pronto se topó con el semental: éste parecía dispuesto a acabar con la joven; ella puso una flecha en su arco pero no fue lo suficientemente rápida, el animal estaba a unos cuantos centímetros… y algo cayó sobre él. ¡Era la pantera! En medio de la confusión la pantera se había abierto paso entre los animales, sabiendo que la joven se encontraba en peligro. Pero los demás animales estaban entre Joy y la pantera, empujándoles cada vez más. El cuerpo del semental era un estorbo, haciendo tropezar al caballo de Joy y a los demás. Las bestias parecían enloquecidas y chocaban entre sí, la pantera desapareció entre tanto polvo y Joy escuchó los gritos de los caballos al caer: Estaba en el borde del precipicio.


Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
andy pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2010
Ultima Visita: 08 Mar 2013
Mensajes: 157



MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 1:07 pm    Asunto: Responder citando

los caps. cada vez me estan gustando mas =) estan geniales y estudias griego?? yo tambien es el primer año que lo doy xD

_________________
Mi fic:
Una nueva aventura en Narnia

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
andy pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Oh que bien (: Este es mi primer semestre con griego... pero ya antes mi papá me había enseñado muy poco (él también lo estudió).

Entrego este capítulo, y el 15 espero terminarlo mañana. Es bueno tener horas libres en la uno y avanzar con la historia... hahaha ^^. Este capítulo es algo corto y parece que no hay gran importancia, pero lo que se narra aquí es esa clase de calma que antecede a la tormenta.




Cap. 14: El joven rey de Lemuria.

- Qué triste historia- dijo Jake cuando Darvo terminó de contarla con los ojos llorosos y la voz temblando de la emoción. Realmente era una historia conmovedora.

- Ahora tengo una vaga idea del por qué estamos aquí- dijo Clive, mientras secaba algunas lagrimillas que cayeron sobre sus mejillas-. Y también sé con quién debo dirigirme: con el rey Jesurún.

- Gracias- dijo suavemente Armuna-. La esperanza vuelve a brillar.

Durmieron en casa de la pareja y, a la mañana siguiente, se encontraron con Asram, al que le contaron toda la historia de las dos viejas estrellas.

- Debo deciros- dijo Asram a la pareja-, que no han sido los únicos que han perdido un hijo. En mi país, Narnia, hubo un rey que perdió a su esposa (hija de una estrella, por cierto), y perdió a su hijo, pero Aslan junto con dos hijos de Adán y Eva (ahora reyes) y un meneo de la marisma, rescataron al hijo del rey… y reinó. De hecho, Julian fue el hijo más joven de Rilian (que fue el joven desaparecido). Siempre hay esperanza.

- Lo sabemos… Ahora lo sabemos- dijo Armuna.

- Los llevaré con Jesurún.

Así partieron al castillo de Jesurún, una construcción grande de piedras grises, con ventanas que daban en todas direcciones y brillaban con el toque de un rayo de sol. Los escudos colgaban a la entrada y las banderas se ondeaban mostrando el caballo blanco que representaba la casa real de Ogham.

Los guardias los escoltaron hasta el trono, donde un joven de cabellos rubios y rizados, ojos azul clarísimo los recibió calurosamente:

- ¡Armuna y Darvo! Cuánto tiempo sin verles. Veo que han traído visitas. Me presento ante ustedes: soy el rey Jesurún, hijo de Olamun el Grande, hijo de Elbbar, hijo de Levine el Conquistador. Les doy la bienvenida a mi reino.

- Majestad- dijeron los dos jóvenes, mientras que Asram se posaba suavemente en un estandarte.

- ¿A qué se debe el honor de vuestra visita?

- A eso puedo responder yo- dijo Darvo-, su majestad.
Y acto seguido contó sobre el mapa que había hecho hacia miles de años. Jesurún lo escuchó atentamente, esta vez se mostró serio y miraba fijamente a la vieja estrella; a penas si abrió la boca para hacer algún comentario. Al final del relato hubo un breve silencio que fue roto por Asram.

- Majestad, yo creo que estamos aquí porque el Gran León no envió. Narnia debe estar relacionada con esto… con los magos del Wiccan.

- ¿Acaso hay relación entre Narnia y Ogham? ¿Hay relación entre el norte y el sur?- su mirada era fría y algo en él hizo que los visitantes sintieran un escalofrío.

- Sí.

- ¿Cómo? ¿Dónde está esa relación?
Nadie supo que responder; Asram estaba ofendido, Jake miraba a Clive, mientras éste pensaba.

- No lo sabemos- susurró Clive-, pero estoy seguro de que así es. Mi hermana tuvo algunos sueños… es decir, no sé en qué o cómo se relacionan sus sueños, pero en el primer sueño vio a una bestia… más bien, era atacada por una bestia grande, negra y peluda, con ojos rojos y garras filosas. Después, cuando se abrió el mapa, yo estuve (en espíritu) en Kumari Kandam…- el joven rey le interrumpió, secamente.

- Kumari Kandam no es parte de mi reino.

- Lo sé, Darvo nos explicó eso. Creo que Ogham está unido a Narnia, y Narnia está unida a Ogham por una fuerza que aún no conocemos. Si no es así ¿cómo explica que estemos aquí? ¿Cómo explica mi relación con el mapa?

Jesurún se quedó callado unos momentos con la cabeza en alto y sus manos fuertemente apretadas contra sus rodillas. Luego se puso de pie, era mucho más alto de lo que habían imaginado.

- Bien. Serán recibidos en Lemuria, pero eso no significa que les otorgue mi confianza.

- Es más de lo que yo esperaba- susurró Jake a su amigo.

- Gracias, majestad- dijo Asram fríamente-. Os aseguro que pronto nos ganaremos vuestra confianza.

Fueron escoltados hacia la salida, pero Darvo y Armuna se quedaron en presencia del joven rey.

- Majestad- comenzó Darvo-, os ruego perdone mi atrevimiento, pero ¿por qué opta por desconfiar de estos visitantes? ¿Acaso hay en los libros algo que se refiera a Narnia de una manera tan mala? ¿Hay algo en la apariencia de estos jóvenes que os haga dudar de su palabra?

- Te voy a preguntar algo, Darvo: ¿a caso los magos del Wiccan se presentaron como lo que son ahora? No. Los hechiceros se presentaron como personas dispuestas a ayudar al pueblo. Se presentaron como personas elegidas, amables, valientes… Justo como estos extranjeros se presentaron.

- ¿Acaso piensa que nosotros traeríamos a personas semejantes a los magos?- dijo Armuna, acercándose al joven. Ella era una madre, o lo había sido, y había cobrado cierto cariño a los visitantes-. ¿A caso piensas que nosotros somos lo bastante ciegos como para no reconocer a una persona? ¡Somos estrellas! ¡Conocemos a las personas mejor que vos!

- ¡Armuna!- Darvo miró impresionado al ver que su esposa, ya vieja, comenzaba a brillar como antes lo había hecho: con intensidad y pasión.

- Lo sé, Armuna- dijo Jesurún, mucho más blando esta vez-. Lamento haberos lastimado, pero mi pueblo y su seguridad son mucho más importantes para mí.

Los jóvenes esperaron fuera a Darvo y su esposa. No imaginaron que iban a tardar tan poco, pero cuando salieron se enteraron de que el joven rey quería mostrarles que estaba avergonzado de su comportamiento, y los había invitado a comer al día siguiente. También fue una sorpresa saber que la pareja insistía en que continuaran hospedándose en su casa.

Llegaron temprano al palacio; Darvo había prestado algunas ropas de su hijo a los jóvenes, ya que las suyas estaban realmente sucias y gastadas por el viaje. Cuando Armuna los vio, sus ojos se llenaron de lágrimas… Seguía siendo una madre que sufría la pérdida de su hijo. Cuando entraron al palacio fueron recibidos por los sirvientes de Jesurún, que los condujeron hacia el enorme comedor donde estaba el rey.
La habitación era grande y la luz entraba por los ventanales que había al rededor, con pisos de mármol blanco y pilares cubiertos de oro; colgantes de madre selva caían sobre la mesa, que estaba llena de hermosas pirámides de frutas, jarras de vinos diferentes, platillos complejos y tan diferentes de los que los jóvenes extranjeros conocían; estaban acostumbrados a los grandes banquetes de Cair Paravel, pero esto era nuevo y exótico.
Muchos de los platillos estaban preparados con peces que ni conocían, algunas verduras que parecían mezclas entre otras; pero a pesar de lo extraño que resultaba también resultaba nuevo y atrayente.

La pareja y los jóvenes tomaron asiento, mientras que Asram era conducido a un hermoso jardín, pero éste se rehusó comer fuera y lejos de sus protegidos, así que se las arreglaron para que el ave se pudiera acomodar en un pedestal de plata, mientras le daban frutas de todos los tamaños y sabores (no le gustaba comer carne, ya que le recordaban a los animales de aquel mundo lejano donde habitó por muchos años, aparentando ser un medallón de una joven).

- Bien- comenzó el rey-, sé que me he portado de un modo infame… Quiero compensarlo.



Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
andy pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2010
Ultima Visita: 08 Mar 2013
Mensajes: 157



MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 11:19 am    Asunto: Responder citando

el cap. esta muy bien, me has dejado con la curiosidad a ver como compensa su comportamiento, continualo cuando puedas.

_________________
Mi fic:
Una nueva aventura en Narnia

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
andy pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Tenía listo el siguiente capítulo, pero por falta de tiempo no lo pude publicar. Sin embargo, hoy dejo dos capítulos (:


Cap. 15: Pesadilla.

Drake había corrido para salvar a Joy de aquel semental blanco que se lanzaba contra ella, pero un golpe en la cabeza hizo que se desplomara en el suelo. Un segundo golpe lo durmió por completo.

Cuando despertó, se halló en un lugar completamente desconocido para él: estaba en un cuartucho de madera, en el cual había varios hombres andrajosos y sucios, estaban flacos y se veían hambrientos; con ellos habían varios niños cerca de los trece o quince años, uno de ellos tenía su brazo oculto bajo la manga de su camisa. Miró con cautela a todos ellos y permaneció inmóvil mientras que los ojos de los desconocidos lo estudiaban. La cabeza le dolía bastante, y cuando quiso moverse, se dio cuenta que estaba atado de pies y manos.
Los que lo rodeaban lo miraron tristemente y algunos susurraban algo, moviendo con pena la cabeza.
Y de pronto recordó: una cacería, los caballos enloquecidos… y Joy en medio de ellos. Recordó verla montada en su caballo, intentando controlarlo; no entendía cómo es que habían quedado en medio del rebaño lanzado a la carrera; había corrido hacia los animales con la espada preparada. Era su último recuerdo, excepto la fugaz imagen de un dolor agudo antes de que todo se sumiera en la oscuridad.

- ¿Dónde estoy? - preguntó y algunos lo miraron extrañados -. ¿Quiénes son?

Uno de los más viejos se acercó a él y dijo: - Somos del pueblo minero de Laduni. ¿De dónde eres extranjero?

- De un país lejano del sur - no quiso decir el nombre de su amado país, siempre que se encontraba con desconocidos andaba con cautela.

- Pobre extranjero… Espero que te hayas despedido de tu familia y tu esposa. No podrás verlos otra vez.

- No tengo esposa - y una punzada de dolor hizo que sus ojos se llenaran de lágrimas -. ¿Por qué me tienen atado? Desátenme.

- No podemos - y muchos se mostraron agitados.

- ¿Por qué no? - comenzaba a enojarse.
Los murmullos que comenzaron a oírse, cesaron cuando llegaron unas mujeres enormes con lanzas, vestidas con pieles de lobos.

- Ven - dijo una mujer apuntándole con la punta de su lanza, parecía ser la líder.

- ¿A dónde me llevan? - preguntó, mientras otras desataban sus pies y lo levantaban.

- No hagas preguntas.

Cuando salió de la pequeña estructura, se encontró con varias mujeres que portaban grandes lanzas que se hallaban alrededor de los hombres, custodiándolos.
Lo llevaron hacia otra habitación más grande, una estructura redonda donde varias mujeres se movían alrededor. Muchas de ellas eran viejas, había muy pocas jóvenes y ningún varón. Pero cuando las mujeres que lo escoltaban entraron a la habitación todas dejaron de hacer sus cosas, y miraron atentamente al apuesto y alto extranjero. De pronto, Drake fue lanzado y cayó a los pies de una mujer; el ruido sonoro quedó apagado por una estruendosa risa. Cuando el joven alzó la vista, se encontró con una mujer estaba mirándole fijamente. Era alta, de cuerpo bastante musculoso, de rasgos acentuados; pero, de todos modos, era una mujer hermosa, de cabellos castaños claros y, un dato interesante, ojos muy oscuros. Le examinó sin disimulo y sonrió de una manera grotescamente seductora. A Drake no le gustó para nada esa sonrisa.
Entonces advirtió que la mujer estaba de pie, con las piernas separadas y las manos en las caderas; de pronto comprendió quién era: la mujer que había reído de modo amenazador. Contuvo el impulso de retroceder y ocultarse entre las mujeres, aunque comprendió que no podría lograrlo aunque lo intentase. La mujer sonrió al ver que el guapo extranjero trataba de alejarse de ella, así que alargó su brazo y agarró fuertemente la mandíbula de Drake.

- Vaya, vaya, miren lo que me han traído mis cazadoras. ¡Todo un premio!

- ¿Quién eres? ¿Por qué me tienes así?

- ¿Así cómo? ¿En el suelo?

- Atado - dijo secamente Drake, tratando de safarse de la mano de la mujer; pero sólo consiguió que su mano se aferrara más fuerte.

- Es parte de tu castigo - respondió la mujer, casi escupiendo las palabras-. Arruinaste nuestra cacería.

- ¿Cazabais a los caballos?

- ¿Qué otra cosa íbamos a cazar, imbécil? ¿Ramas? ¿Rocas?

- No era nuestra intención espantar a los animales… sólo queríamos cazar.

- ¿Cazar a NUESTROS animales? ¿Tú y cuántos más?

- Lo lamento… sólo queríamos algo de carne.

- Yo pregunté ¿tú y cuántos más?

- Sólo yo… y mi amiga - el dolor se hizo agudo. Jamás volvería a estar con Joy.

- Y tu amiga, ¿en dónde está ella ahora? - sus ojos se llenaron de una luz maliciosa.

- No lo sé… yo… pienso que ella cayó junto con los animales… está… - no pudo terminar.

- ¿Muerta? - la voz de la mujer sonaba áspera y arrastraba las palabras, dándole una fuerte entonación a la “r” -. No te creo… ¡Estás mintiendo!

- ¿Cómo te voy a mentir? ¿Estás loca?

La mujer lo miró con ojos echando chispas, hasta ese momento Drake se percató de que ella era una mujer peligrosa. Pero sintió que ya había ido demasiado lejos como para retractarse, así que continuó: - ¿Por qué me tienes atado? ¿Acaso soy un animal?

- Todos los hombres lo son.

- ¿Es por eso que los tienes encerrados?
Con una sonrisa sarcástica, ella contestó: - Te crees muy astuto, ¿verdad? Y, ¿a ti que te importan los demás?

- ¡Son personas! ¡No los puedes enjaular como animales!

- Basta.

- ¿Por qué solamente encierras a los hombres? ¿Qué hay de las mujeres? - luego dijo dirigiéndose a las mujeres que lo rodeaban - ¿No tienen esposos allí dentro? ¿Esposos, hermanos, padres, hijos? ¿Por qué no han hecho nada al respecto?- añadió dirigiéndose a la mujer: - ¿A caso eres más “persona” que ellos? ¡Pienso que no!

- Has ido demasiado lejos, extranjero - y con una velocidad parecida a la de los lobos, golpeó de lleno con el puño a Drake.

Cuando logró despertar, se encontró nuevamente en la estrecha choza, seguía atado de pies y manos, mientras que un viejo (que anteriormente había hablado con él) se acercaba y le ponía un pedazo de tela mojado sobre su ojo izquierdo. Luego le ayudó a beber agua, y sonrió tristemente.

- Ay extranjero… Tienes mucho que aprender. Y mucho que callar.

- ¿Quién es ella?

- Ella es Attaroa, la Gran hechicera Dukun Kundal.

- ¿Cómo es que están aquí? ¿Por qué los encerró?

- ¡Oh! – exclamó el viejo -. ¡Es una pesadilla!

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet


Última edición por Alambil,la sra. de la paz el Vie Mar 04, 2011 7:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Cap. 16: La bestia.

- Lamento mi comportamiento. No puedo perdonarme, ya que soy hijo de reyes, y en lugar de hacer gala de aquella hospitalidad que los caracterizaba, los he tratado de un modo infame. Espero que podáis perdonarme – dijo Jesurún al ver entrar a sus invitados.

- Majestad - contestó Clive -, sabemos lo que es estar preocupado por la seguridad y el bienestar de vuestro pueblo.

- También nosotros estamos preocupados por nuestro pueblo… y el vuestro - añadió Jake.

- Lo sé, pero eso no justifica mi comportamiento.

Pasaron toda la tarde en el palacio hablando con el rey acerca de todo lo que les había acontecido. Uno de los temas que más tocaron fue el de la enorme bestia que rondaba los sueños de Joy y que había visto Clive en su viaje a Kumari Kandam. Jesurún no pudo darle explicación alguna pero añadió que ya también sabía sobre la existencia de la bestia: ya había atacado varios pueblos mineros.

- Estoy convencido que ha sido creada a partir de magia negra. ¿De dónde saldría una bestia tan extraña?

- ¡Pues este país también tiene criaturas muy extrañas! - dijo riendo Jake.

- ¿Realmente cree que la criatura es creada por magia negra? – preguntó Clive.

- ¿Qué más podría ser?

- ¿Quién pudo haberlo hecho?

- Brugar… o Attaroa.

- ¿Quiénes son ellos?

- Los más grandes hechiceros Dukun Kundal.

- ¿Dukun Kundal? – preguntaron los extranjeros.

- Dukun Kundal es el nombre que se le da a aquellos que han conseguido alcanzar el poder máximo de los espíritus oscuros. Sólo Brugar y Attaroa ostentan este título, ellos utilizan la magia negra. Son muy peligrosos… Cualquiera que cae en sus manos está perdido, pueden darlo por muerto.

- ¿Han caído muchos por causa de ellos?

- Se sabe que el pueblo Laduni desapareció por completo; se cuenta de que sus habitantes fueron llevados a un lugar de Kumari Kandam… seguramente por causa de Brugar o de Attaroa. Laduni se encontraba en el este… era un buen pueblo minero.

- ¿Qué sucedió? – pregunto Asram.

- No se sabe con certeza, pero se cree que fueron atacados por semanas. Sólo un niño logró escapar una de esas noches y fue él quien contó lo que sucedía en su pueblo. Cada tres noches una bestia negra y pavorosa rondaba el lugar y causaba algunos daños menores. Después de dos semanas, la bestia comenzó a atacar a las personas y llevárselas a sus dominios. Jamás las volvieron a ver. El niño quiso regresar a casa de sus padres, dijo que no los dejaría solos… y ese fue el último contacto que se tuvo con Laduni. Obviamente mandamos soldados allí, pero cuando llegaron – el joven rey hizo una pausa y cerró los ojos antes de decir: - el pueblo entero había desaparecido.

Clive no podía sacarse de la cabeza las imágenes que surgieron al escuchar a Jesurún. Él había conocido a la bestia en el viaje que hizo, y con sólo recordar, se le erizaba la piel. El terror que se apoderó de él al verse perseguido por la bestia fue insoportable; varias noches tuvo pesadillas: nuevamente ser perseguido por un enorme animal, corriendo entre bosques desconocidos, el aliento putrefacto cayendo sobre él.
Podía comprender el terror que debió apoderarse del pueblo minero al verse acosado cada noche por esa bestia. Y sintió lástima por el pueblo desaparecido.

Cuando los visitantes regresaron a casa de Darvo y Armuna, el rey se quedó casi toda la noche en el comedor; sabía que había algo en aquellos jóvenes, una Gran Magia… lo podía sentir. Pero era una clase de magia diferente, algo que impregnaba la habitación con un aroma agradable, poderoso, fresco y salvaje.
Sentado en medio de esa gran sala cerró los ojos y suspiró, algo dentro de él se agitó al percibir la fragancia de la habitación, nueva y excitante. Cuando el rey abrió los ojos, se sintió con necesidad de salir, ver las estrellas, cabalgar un rato o caminar, no importaba, sólo quería salir. Tomó una capa, salió a la caballeriza y montó de un salto su caballo. Al principio quiso galopar salvajemente, pero pronto comprendió que no era necesario, así que con un ligero trote salió a las calles del pueblo; todos estaban en sus casas descansando, pero las farolas seguían prendidas, alumbrando un poco los rincones oscuros. Jesurún pasó por debajo de una de ellas y miró la pequeña luz que emitía, era tan frágil, pequeña, en cualquier momento podía acabarse, pero estando agrupada con más farolas desprendían, todas juntas, luz para alumbrar las calles del pueblo. Tal vez eso era lo que él debía hacer: solos, como rey y como pueblo, no podrían alumbrar toda aquella oscuridad que emanaba de Kumari Kandam… pero si su pueblo, y él mismo, se agrupaba con los narnianos, juntos podrían emanar la luz necesaria para acabar con aquella horrible oscuridad.

Para regresar al castillo tomó otro camino, uno que pasaba a las afueras del viejo bosque en el que él y su padre habían pasado tantas cosas juntos. Salir a media noche y comprender lo que debía hacer, le pareció una loca empresa, se sentía con ganas de reír y gritar, quería saludar a todo aquel que pasara por el camino (cosa que no iba a suceder, pues eran cerca de las tres de la mañana); se bajó del caballo y se recostó sobre un árbol, se cubrió la boca con sus manos y comenzó a reírse solito. ¡Todo era tan divertido! Se sentía como un niño de cinco años, que acababa de hacer alguna travesura y nadie se había dado cuenta, se sentía glorioso al tiempo que su corazón danzaba de alegría. Pasó casi diez minutos sentado en el suelo, riendo sin parar, hasta quedarse sin aire. Pero un ruido estruendoso que provino del bosque lo despertó de su fantasía infantil, algo se movía en el bosque.
Recobrándose y volviendo a ser Jesurún, el rey de Ogham, tomó su espada (nunca salía sin ella) y montó de un salto su caballo. Varios aldeanos salieron a ver qué había provocado semejante ruido, y se toparon con que su rey también ya estaba investigando.

Jesurún iba a la cabeza del grupo cuando se adentraron en la oscuridad del bosque, no pasó mucho tiempo para que descubrieran quién había sido el causante del estruendo: una bestia negra, grande y de ojos rojos los observaba desde su guarida. Cuando la vieron, algunos aldeanos prefirieron echar a correr hacia sus hogares, pero otros se quedaron junto a su rey… dispuestos a luchar hasta la muerte. Jesurún dio su grito de guerra y se lanzó contra la bestia, su espada parecía resplandecer bajo la luz de las estrellas; el enorme animal soltó un aullido metálico y corrió hacia el joven.

La espada rozó el cuerpo de la bestia, sin hacerle daño alguno, y Jesurún se pasó de largo mientras que su contrincante arremetía con los valientes aldeanos que, con palos, se defendían. El rey se bajó de un salto y corrió para rescatar a su pueblo. La bestia parecía reír a cada paso que daba, mientras que en las caras de sus víctimas se notaba que había terror, pero que no se moverían de su puesto. No se podían encontrar personas más valientes que aquellas que se quedan a enfrentar el peligro, todo rey se consideraría afortunado de contar con semejantes súbditos, dispuestos a luchar por todo.
Jesurún se acercó por detrás y, con un movimiento rápido, hundió la espada en la pelambrera oscura y punzante de la bestia; a pesar de que ésta gritó de modo espeluznante, pareció no haberle hecho gran daño.

Cara a cara estaban el rey y la bestia, (una semejanza de luz contra oscuridad, pero era como si la pequeña llama de la vela quisiera alumbrar toda una caverna); unos ojos azules que desprendían valentía contra unos ojos rojos que estaban hambrientos de sangre. Fue un encuentro rápido: Jesurún atacó pero la bestia logró esquivar su estocada, el rey arremetió nuevamente y, esta vez, la bestia lo levantó en vilo lanzándolo contra los árboles del bosque; el rey cayó al suelo, sin aire, dispuesto a seguir, el animal avanzó hacia él y, con un movimiento rápido, desgarró su hombro izquierdo. Jesurún gritó (el grito más terrible que se escuchó en Ogham), miró su hombro y vio como éste estaba bañado en sangre, sintió nauseas y, cuando quiso levantarse, se tambaleó y cayó de bruces. La bestia atacó nuevamente, arrojándolo más lejos. Un temblor horrible sacudió todo su cuerpo, mientras que sus ojos comenzaban a oscurecerse, pero sabía que no debía desmayarse… si lo hacía estaba muerto. Logró arrastrarse hacia la protección de las raíces de un árbol, allí se quedó y trató de parar la hemorragia que tenía en su hombro izquierdo, mientras que con la otra mano apretaba fuertemente su pierna derecha, ya que parecía que se la había roto. Escuchó que la bestia se acercaba y casi lloró al sentir la desesperación de salir de allí; entonces recordó a su padre, un hombre fuerte y dispuesto a luchar hasta la muerte. Olamun había sido un rey amado por su pueblo, firme, justo, valiente, era todo un guerrero, pero también era amoroso, respetuoso y amable.
Jesurún salió de su escondite para enfrentarse, de nuevo, a la bestia.

- ¡Aquí estoy! ¡Ven a mí, pedazo de basura!

El animal rugió y, cuando estaba a punto de alcanzar a Jesurún, aulló como si hubiera sido desgarrado por algo. Luego corrió a internarse en el bosque. Los rayos del sol comenzaban a alumbrar el suelo del bosque. Fue entonces cuando Jesurún se desmayó.




Espero que les hayan gustado estos dos capítulos...

Y lamento que estén publicados los mensajes así seguidos, pero son capítulos, no podría haberlos puesto en uno solo.


Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
andy pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2010
Ultima Visita: 08 Mar 2013
Mensajes: 157



MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 8:07 am    Asunto: Responder citando

han estado muy interesantes y por que los caps. esten en dos mensajes no te preocupes que no pasa nada =)) y continua cuando puedas =D

_________________
Mi fic:
Una nueva aventura en Narnia

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
andy pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 8:43 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que me tomé el tiempo de leer tu historia de principio a fin; es verdad, Alambil, has madurado mucho tu manera de narrar, y tu imaginación sigue bastante viva. Muchas veces pasa que al adquirir oficio se pierde la audacia en las ideas, pero eso no es inevitable, siempre se puede llegar a un saludable balance. Creo que asi como va la historia tiene que tener un final interesante, lo tiene, ¿sí?

Un abrazo muy cariñoso de un viejote ocupado.

Nelson

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 11:17 am    Asunto: Responder citando

Gracias por leerme y gracias por los comentarios que dejan.
Entrego este capítulo, espero que les guste.


Cap. 17: Con el pueblo Laduni.

- ¡Vamos extranjero! ¡Sal!

Drake abrió poco a poco los ojos, su ojo izquierdo aún seguía hinchado debido al golpe recibido.

- ¡Te dije que te levantaras, perro! – dijo una de las cazadoras, pateando el cuerpo inmóvil del joven.

- Está débil – dijo el viejo, tratando de hacer que Drake se levantara.

- Ya voy – contestó él en medio susurro -. ¿A dónde me llevas?

- Attaroa te llama.

Salió cojeando del lugar, temblaba de pies a cabeza, debilitado porque varios días no recibió alimento. No veía por dónde iba, solamente seguía a la cazadora; realmente no le importaba a dónde lo llevara, ¿para qué? Él ya no sentía que valía la pena continuar: por varios días luchó contra las cazadoras y contra Attaroa; cada vez que había sido llamado por la enorme mujer, Drake había luchado contra las cazadoras: lanzaba patadas y tiraba golpes, a pesar de que siempre había sido respetuoso con cualquier dama, sabía que esta vez tenía que defenderse a toda costa. Fue su comportamiento lo que ocasionó que le quitaran los alimentos, fue por la misericordia de sus compañeros de celda que recibió agua… Attaroa no se molestó en dársela.

Cuando llegó ante la mujerona, ésta sonrió y caminó hacia el, moviendo de manera calculada las caderas, lanzando su sonrisa más seductora y con la voz más dulce (que desentonaba con su antiguo comportamiento) le dijo:

- Mi querido, estás tan débil. Ven conmigo y te daré comida.

- ¿Qué quieres de mí?

- Simplemente quiero conocerte. No sé tu nombre.

- Drake.

- ¿Hijo de quién?

- No te interesa.

- Oh vamos - dijo moviendo de manera grácil la mano -, dejemos el pasado atrás. Quisiera saber mucho más sobre mi invitado. Sé que me he portado terriblemente mal, yo sé que he causado daño; quiero repararlo.

Drake dudó por un momento: ¿estaba diciendo la verdad o era una trampa? Llevaba casi una semana allí y sabía que Attaroa era una mujer salvaje, estaba conciente de que ella era una mezcla de maldad pura y sanguinaria, que no tenía poder sobre su propio demonio, sabía que en cualquier momento podía matarlo. Había presenciado cómo ella había asesinado a una pareja: la mujer había ido a visitar (clandestinamente como era obvio) a su prometido, que se encontraba en el enrejado de los hombres. Attaroa había llegado inesperadamente y se había encontrado con una mujer en el recinto; su ira había crecido a tal punto que fue contra la pareja… y Drake prefirió cerrar los ojos.
Los enterraron al día siguiente, la madre de la joven lloraba mientras que su hija era echada a un foso, sin la ceremonia acostumbrada. En el pueblo Laduni era una tradición enterrar a sus muertos de una manera: los cuerpos eran vestidos con sus mejores galas, envueltos en telas de seda color azul cielo, luego se esparcía sobre el cuerpo un polvo verde (mezcla de plantas aromáticas distintas), después los demás colocaban una pequeña roca alrededor del cuerpo mientras que los músicos del pueblo entonaban algunos cantos tradicionales.

- No me puedes engañar, Attaroa. En el tiempo en que he estado aquí, puedo decir que eres una mujer sin sentimientos, que sólo estás interesada en conseguir cosas en tu propio beneficio – se detuvo un momento, la cabeza comenzaba a darle vueltas -. No sé qué es lo que quieres conseguir con esto.

- Vamos, charlemos un poco - hizo una seña y una mujer trajo una bandeja de comida -. Come.

El joven sabía que si probaba bocado alguno, estaría vendiendo su alma. Su mente se revolvía ante el aroma que desprendía la suculenta comida: trozos de carne cocida junto a algunas verduras, tazones de avena caliente, una copa de madera llena de vino rojo, otra con vino blanco, montoncitos de frutas pequeñas (uvas, moras, cerezas), dulces de mangos cubiertos con crema de manzana y miel, frutas secas y una jarra de leche. Drake estuvo a punto de aceptar todo aquellos que le presentaban, pero al alzar su rostro se encontró con la sonrisa falsa y fría de la mujer.

- No necesito tu comida, gracias.


- ¿Estás seguro? Te ves tan débil.

- Lo sé… pero no soy el único. Tal vez a los hombres les gustaría un poco de lo que me estás ofreciendo.

- Bien – dijo la mujer, mientras rechinaba los dientes -, bien. Si así tú lo quieres.

A pesar de que estaba físicamente débil, jamás se había sentido tan fuerte. Cuando regresó con los hombres muchos le dijeron que estaba loco por haber rechazado tan festín, pero unos pocos se acercaron a él sonriéndole y diciéndole que había sido muy fuerte al negarse a Attaroa. Pero también le advirtieron que estaba en problemas, ya que nadie jamás se había negado a complacer a Attaroa.

Días después seguía sin recibir ni agua ni alimento, pero le pareció que Alguien se estaba preocupando por él: estuvo lloviendo de una manera suave pero continua y todos pudieron poner algunos recipientes (que habían sido entregados por las mujeres) y llenarlos con el agua de lluvia. También notó que sus propios compañeros ponían en peligro sus vidas para ayudarle a recuperar fuerzas: ocultaban un poco de comida cada quien bajo sus ropas (eran raciones pequeñas) y luego se las entregaban a Drake. Fue entonces cuando comprendió que debía luchar, continuar viviendo; si Joy se encontraba en aquel maravilloso País debía alegrarse por ello, pero él continuaba en Ogham, y se propuso que, costara lo que costara, tenía que sacar a sus compañeros del recinto… Y destruir a Attaroa.

- ¡Hey extranjero! – Ranec era el viejo que había cuidado de Drake desde el principio, le había cobrado verdadero cariño-. ¡Ven y danos una mano!

A pesar de que el joven había estado tan débil, ahora había recuperado algo de fuerza. Junto a los demás hombres había estado reparando algunos hogares de las mujeres.
Las cazadoras de Attaroa habían destruido los hogares de ciertas mujeres, ya que se creía que estaban ocultando comida para los hombres. Era cierto; Serenio, una joven hermosa, se había casado con Donoran poco después de que Brugar (esposo de Attaroa) se había marchado. Pero algunos años después Attaroa arrojó a Donoran, junto con los demás hombres, al cercado que había construido. No habían tenido hijos, pero Serenio no dudaba que algún día podrían formar familia; ella mantenía aún contacto con Donoran por medio de una joven cazadora (llamada Epadoa) y le llevaba comida.
Cuando Attaroa se enteró de que una mujer estaba ayudando a un hombre, su furia se encendió contra todos, cuando descubrió que era Joplaya la hizo desaparecer por un tiempo. Cuando la mujer regresó, estaba marcada por franjas rojas que cruzaban su rostro y su cuerpo: había sido castigada duramente con látigos.

- ¡Ya voy Ranec! – contestó Drake mientras que dejaba caer el balde de agua.

- Vaya – dijo el viejo cuando llegó Drake-. Estás mucho más fuerte. Me alegro por ti. Nunca te lo hemos dicho, pero tu rebeldía a Attaroa nos ha dado nuevas fuerzas.

- No es rebeldía, la he obedecido en casi todo lo que me pide. Simplemente me niego a participar en las cosas que sé que están mal.

- Nadie de nosotros hubiera dudado en obedecerla. Es peligrosa… incluso más desde que Brugar se fue.

- Cuéntame sobre Brugar.

- Era el esposo de Attaroa. Era un hombre mucho más grande que su mujer, corpulento y musculoso. De cabello y barba negra, al igual que sus ojos… negros como los Espíritus Oscuros. Creemos que vendió su alma a esos espíritus y por eso fue corrompido. Golpeaba a Attaroa cada vez que le placía, también a algunas mujeres. Cuando algún hombre se oponía a su comportamiento, era destruido. Él es mucho más poderoso que Attaroa: sabía más sobre magia negra y tenía la capacidad de crear vida a partir de restos… a partir de muchas cosas – dijo cerrando los ojos, conteniendo las palabras que querían salir-. Él y Attaroa siempre tuvieron competencias para saber quién era el mejor Dukun. Hace algunos años Brugar echó a su mujer de Kumari y ella se vino al sur, a Kandam… Tiempo después una bestia llegó a nuestro pueblo, atacando ganado y causando algunos destrozos menores, pero después de unas semanas comenzó a llevarse a algunas familias. Todo nuestro pueblo fue hecho prisionero; tratamos de luchar, pero muchos hombres cayeron. ¡Oh extranjero! ¡Ojalá nunca lleguen a tu país!

- Vamos Ranec – dijo Drake, mientras que se estremecía al pensar las últimas palabras del viejo -, debemos continuar trabajando. Attaroa nos está viendo.

Efectivamente, la enorme mujer miraba a los dos hombres mientras trabajaban. Al notar que Drake le dirigía la mirada sonrió y continuó caminando hacia su hogar. Ranec sonrió al joven extranjero, sabía que había recobrado fuerzas y que estaba dispuesto a ayudar al pueblo Laduni; le había cobrado verdadero afecto.



Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
andy pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 01 Dic 2010
Ultima Visita: 08 Mar 2013
Mensajes: 157



MensajePublicado: Vie Mar 11, 2011 11:46 am    Asunto: Responder citando

me encanta continuallo cuando puedas =D

_________________
Mi fic:
Una nueva aventura en Narnia

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
andy pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mie Mar 23, 2011 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Cap. 18: Un mensaje para el rey.

Una suave luz llenaba el cuarto blanco donde un joven rey estaba recostado. Varias personas se movían alrededor y Jesurún lograba escuchar el murmullo de las voces. Se encontraba recostado y no quería abrir los ojos, quería descansar y relajarse, tal vez así dejaría de respirar y no sentiría más dolor.

- Majestad – susurró una voz -, majestad.

Jesurún no quiso responder, y dio gracias cuando otra voz, vagamente conocida, dijo:
- Dejadlo en paz. El sueño es muy reparador.

El rey durmió, larga y continuamente. No había nada de qué preocuparse, todo estaba bien; no había peligro alguno, estaba en casa. Su mente viajó al pasado, donde se vio a sí mismo junto con su padre y su madre. Recordó los viajes que hacían cuando él era muy pequeño. Siguiendo la línea de sus pensamientos, recordó cuando Darvo y Armuna llegaron al palacio, para pedir ayuda a su padre; cuando Olamun murió, su madre, Joplaya, tomó el lugar que le correspondía a Jesurún: fue ella quien continuó la búsqueda de Darvalo. Cuando Jesurún contaba con nueve años, ella también fue muerta.
Su pasado había sido muy doloroso, el presente difícil, y el futuro incierto. El pueblo de Laduni había desaparecido, y ahora una bestia atacaba la propia Lemuria.

- No puedo creer que el rey haya luchado contra la bestia – dijo Clive a sus compañeros -. Cuando lo encontramos pensé que moriría en el camino.

- Eso demuestra que es un verdadero rey; él tenía que ser el primero en atacar al animal.

- Me pregunto ¿cómo es que no murió en el ataque? Es decir ¡pudo romperse todos los huesos!

- Jake – dijo Asram -, su pierna está rota, y un brazo lo tiene dislocado. No fue un ataque pequeño… Mi pregunta es, ¿cómo es que la bestia llegó a Lemuria?

- Y ¿para qué? – añadió Clive.

Jesurún durmió, y en sus sueños se encontró con Alguien que le trasmitió un mensaje importante. Era una Voz que nunca había escuchado, no tenía miedo, tan sólo un temor que le decía que debía mostrar reverencia.

El rey abrió sus ojos y se encontró en medio de un bosque. Caminó para ver si había alguien más, pero sólo escuchó una Voz.

- Hijo de Olamun.

- ¿Qué quieres? ¿Quién eres?

- Jesurún, hijo de Olamun.

- ¿Por qué no te muestras?

- ¿Tienes que verme para poder creer que estoy aquí?

- Lo siento – contestó el rey -, no quería parecer descortés. ¿En dónde me encuentro?

- En mí País.

- ¿Quién eres?

- Yo mismo.

Jesurún quedó desconcertado con el nombre que recibió, pero el sonido de la Voz le decía que estaba hablando en serio.

- ¿Por qué estoy en tu país?

- Porque debes saber algo. Dentro de muy poco tiempo deberás tomar una decisión importante que cambiará la vida de aquellos que conoces, aquellos que no conoces… y cambiará tu vida.

- ¿De qué se trata, mi señor?

- Debes elegir quién se reunirá conmigo.

- Pero – comenzó a decir el rey – ya estoy aquí, en vuestro país. ¿Por qué debería elegir quién vendrá?

- No es el tiempo.


Un fuerte dolor de cabeza despertó a Jesurún. Quiso levantarse pero un dolor en la pierna lo hizo desistir; entonces recordó su enfrentamiento con la bestia. ¡Había sido tan estúpido! ¿Enfrentarse él solo contra un animal creado mediante magia negra?
No sólo pensaba en eso, sino en la Voz de su sueño y en lo que había dicho; el mensaje era sin sentido, no sabía qué pensar. ¿Por qué aún no era el tiempo? ¿Quién debería reunirse con el “Yo mismo”? ¿Dónde se encontraba ese País?
A la mañana siguiente mandó a llamar a los extranjeros.

- Majestad, hemos venido – dijo Asram.

- Gracias por no haberos demorado. Necesito hablar de algo con ustedes. Clive – dijo dirigiéndose al joven -, recuerdo muy bien que una vez dijiste que tu hermana tenía algunos sueños muy reales, ¿no es así?

- Así es, su majestad. Joy tiene el Don de la Doble Visión. ¿Por qué lo pregunta?

- ¿Dónde se encuentra ella?

- Lo más probable que en … - se detuvo, recordó que Kumari Kandam no formaba parte de los dominios de Jesurún. Cómo se lo tomaría el rey al enterarse que dos jóvenes estaban en aquel lugar. -, ella se encuentra con otro amigo nuestro, hermano de Jake – observó que su amigo le miraba extrañado y que Asram asentía levemente con la cabeza.

- ¡Es una lástima! Me hubiera gustado que ella se encontrara aquí, así tal vez podría darme a conocer el significado de mi sueño.

- Señor – dijo Asram –, ella tiene ese extraño don, pero no significa que pueda darle una interpretación a los sueños. Sin embargo, mucho me creo que nos gustaría conocer vuestro sueño.

Entonces el rey procedió a contarles su sueño, cada detalle y sensación fue trasmitida lo más fiel que se pudo. Al terminar sólo el ave pudo captar algo de su significado.

- Creo que Aslan os ha hablado en sueños.

- ¿Quién es Aslan?

- Aslan es… él es nuestro Rey; es nuestro creador; nuestro libertador. Él es nuestro salvador – entonces Asram procedió a contar un poco sobre cómo Aslan había salvado a Narnia con su sangre, y algunas de las cosas que él había hecho -. Creo que él quiere algo… o a alguien, mejor dicho.

- No te comprendo.

- Aslan sabe que alguien va a morir. Y la decisión es vuestra.

- ¡¿Mi decisión?! ¿Por qué he de tomarla yo?

- Majestad… no sé qué es lo que Aslan quiere, ni cuáles son sus propósitos; sólo sé que ha sido escogido por el Gran León.

- No quiero ser escogido para tomar esa decisión. No quiero tomar la vida de alguien en mis manos. ¡No seré yo quien arrebate algo que no le pertenece!

Toda esa tarde el rey estuvo muy agitado. Los extranjeros compartían su agitación, y se preguntaban qué quería decir Aslan con eso, y por qué le dio el mensaje al rey y no a ellos. Pero hubo un sentimiento de paz en sus vidas, sabían que Aslan no los habían olvidado… y comprendieron que él tenía preparado algo.



Gracias por seguir leyendo. Lamento no haber publicado antes... pero pff! De hecho ahorita estoy en la uni ^^

Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> FanFics y FanArts Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group