Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




lol



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Peliculas, Actores, Director, etc

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
driada pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 07 Mar 2009
Ultima Visita: 21 May 2014
Mensajes: 34
Ubicación: londres inglaterra


MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 9:07 pm    Asunto: lol Responder citando

lol


Última edición por driada pevensie el Mie May 21, 2014 9:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba
driada pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 10:25 pm    Asunto: Re: similitudes entre narnia y crepusculo Responder citando

driada pevensie escribió:
oigan, abri este topic para ablar sobre unas similitudes de la famosa saga crepusculo y nuestra hermosa narnia.

veran, orita de la saga crepusculo , solo me falta leer amaneser , pero toda via no lo tengo , y desidi leer el sobrino del mago , otraves , solo por diversion , y encontre varias similitudes:

1.- en el sobrino del mago, en la parte donde la bruja cobra vida (por asi desirlo) , la describen de piel mui mui blanca y de una hermosura sobrehumana y asi describen a edward y a sus hermanos.

2.- tambien , en el sobrino del mago , jadis le dice al tio andrew que ella puede leer las "mentes de los hombres" y edward tamb puede leer mentes

3.- bno.. esta similitud alamejor muchos diran ke no tiene nada ke ver pero cmo kiera la pongo, en crepusculo , edward le dise a bella :"parese ke el leon se enamoro de la obeja"
y yo , desde ke lei la travesia del viajero del alba , en la parte donde aslan se transforma de cordero a leon , desde esa parte he considerado a las obejas el animal contrario al leon (asi como se les considera al perro y al gato) tal ves sea algo tonto pero asi lo considero yo


Mirá driada pevensie, no lei ninguno de los libros de Crepusculo pero si he visto la pelicula y si, pueden haber algunas cosas similares pero, a mi parecer, no son intencionales... de hecho no es la primera vez que algun personaje ficticio es capaz de leer mentes, si buscas podras encontrar mas (el primero que se me viene a la cabeza es el de un niño en un libro llamado "Raros peinados"...). Creo que muchas obras recurren a recursos de estilos similares y estereotipos en algunos casos, y otros no tanto.
Pero bueno, yo no lo encuentro similitudes... Narnia es una saga clasica infantil y Crepusculo es una obra contemporanea y romantica (no se si la he denominado bien, corrijanme, desconozco sobre el tema)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
driada pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 07 Mar 2009
Ultima Visita: 21 May 2014
Mensajes: 34
Ubicación: londres inglaterra


MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 7:33 pm    Asunto: lo Responder citando

ñl


Última edición por driada pevensie el Mie May 21, 2014 9:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba
driada pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Es posible que existan similitudes en algunos puntos no tan relevantes, ya que seguramente todo escritor se inspira en alguno anterior como J.K Rowling... y supongo que Lewis y Tolkien tambien.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
princess lucy
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 13 Sep 2008
Ultima Visita: 10 Ene 2010
Mensajes: 118
Ubicación: En la casa del profesor Kirke


MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 7:45 pm    Asunto: Responder citando

J.K. Rowling, Stephenie Meyer...
Tal vez ellas leyeron esos libros cuando eran pequeñas, y en su inconciencia quedaron grabadas aquellas partes, y por eso son las similitudes con los libros de C.S.Lewis...
O tal vez sean coincidencias de la vida...

De Harry Potter no he leido ningún libro, solo he visto la mitad de La piedra filosofal, y la mitad de El cáliz de fuego.
De Crepúsculo, ya leí los libros, voy a la mitad de Amanecer, y ya ví la película.

Pero Crepúsculo y Harry Potter, además del parecido, tambien comparten a Robert Pattinson. No me sorprenderia que algún dia, Rob llegara a ser Tirian, ¿no lo creen? Muy Feliz

_________________
Miembro Número 022 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

You may find Narnia a more savage place than you remember


Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
princess lucy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 28
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 5:24 pm    Asunto: Responder citando

creo que son solo similitudes, yo creo que en todos los libros hay similitudes con otros, ningún libro es del todo original (pienso yo).

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 5:37 pm    Asunto: Responder citando

La verdad no se si tiene algo que ver Crepusculo con Narnia, para mi no tiene nada que ver, porque en 1 lugar en Narnia hay criaturas mitologicas y en 2 lugar Crepusculo es todo de Vampiros!¡, asì que no se que le ven de parentescos, y como decia Cristina, en los libros hay similitudes con otros, pero no creo que Crepusculo tenga similitud con Narnia!¡.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Peliculas, Actores, Director, etc Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group