Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




LO PEOR... ES UN PANFLETO IMPERIALISTA


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

LBR

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arpegia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Dic 2005
Mensajes: 2



MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 3:25 am    Asunto: LO PEOR... ES UN PANFLETO IMPERIALISTA Responder citando

Picaro diablo
Tal vez muchos que se leyeron el libro me dicen nooooooo como se te ocurre si es inofensiva, es una peliculita para niños muy bonita llena de fantasia, metaforas y todo es muy bonito.

Es verdad .

Pero las razones que tiene disney lease(HOLLYWOOD = EEUU), para de ese libro sacar este panfleto son muy claras.

Pero, para que escribo esto si por alli seguramente van a salir sus defensores.

Si yo se que todos los cuentos de hadas hay reyes y reynas y caballeros que eso no es absolutamente extraño para nadie, claro de esta forma nos han enseñado a pensar desde que estamos en la escuela.

Pero ponganse a pensar un momento...

El determinismo... los niños llegaron a Narnia porque ellos estaban predestinados para ser reyes... Quien los determino? pues claro una predicción.
Pero si llevamos esa misma logica a larealidad entonces, igual quien predestino a EEUU a llegar e invadir Irak o el pais que le de la gana??

El orden.. cada cierto tiempo aparece el Leon a calmar los animos y a restablecer el orden.. por supuesto despues de restablecido el orden se reparten el mundo en cuatro pedazos NO??

Bueno y despues de la II guerra mundial nos se repartieron el mundo acaso?

Quienes eran los que estaban peleando junto a la bruja ?? eran muchos verdad, eran feos, enanos, eran aborrecibles

Pero, ellos ganaron (los niños) y lo dijeron en la pelicula no importa el número nosotros estamos predestinados a vencer.

Acaso Estados Unidos no esta acabando con todo un pueblo, por que ellos estan predestinados a vencer??

¿ y como nos los presentan a nosostros a traves de los medios a los iraquies?, como unos personas feas incivilizadas, barbaras, sucias.

Mis queridos amigos si les gusta la pelicula y leyeron el libro... No me hagan caso ponganse a pensar un poco, y no se preocupen por responder yo ser que a ustedes les gustó mucho la pelicula y es completamente inofensiva y la que estamal soy yo.

Pero... si ustedes vieron la pelicula y no se sienten bien, no se preocupen aqui no hay ningun menzaje oculto ni subliminal para que nosotros (el pueblo) amemos y adoremos a Aslan (el leon imperial= EEUU) el que viene a imponer el orden en el mundo.

En realidad todos los contenidos estan bastante explicitos, tanto que la pelicula en realidad es propaganda y su denominación exacta es Panfleto.

Recordemos que el cine de Hollywood es la principal arma de el imperialismo pues atraves de sus menzajes nos pone a penzar a todos igualito. Eso se llama pensamiento único.

Y cualquiera que piense diferente es un loco, es feo, es negro es discriminado y matado...

Ayudenme a decodificar la pelicula.

Tambien se que el autor del libro es Ingles eso no aminora el efecto, yo creo que mas bien lo agrava.
Pero la pelicula lease PELICULA la hicieron en EEUU.

_________________
No tengo mas que decir...

Arpegia.
Volver arriba
arpegia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Betral
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Jun 2006
Mensajes: 126
Ubicación: En Cair Paravel, esperando al gran rey Peter.


MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 6:11 am    Asunto: Responder citando

Mi querido/a arpegia!

¿Qué tiene que ver Las Crónicas de Narnia con la guerra de Irak? Si me comparas La guerra de los mundos con un intento de reavivar el miedo a los estadounidenses con eso de que vienen de otro mundo a invadirnos: te diría que coincido contigo. Si me dices que la película King Kong, no es otra película más sobre destrucción e "invasión"; con el único fin de inculcar al mundo que si alguien intenta atacarlos, ellos, siempre vencenrán al "mal" porque están destinados a ganar: también coincidiría contigo. Pero no ganarían porque estén destinados a vencer al mundo entero. Estados Unidos es una máquina en cuanto a la fabricación de armas se refiere. A los niños en los colegios no les hacen otra cosa sino hablarles de todos aquellos políticos que lucharon por mantener el orden en el país. Les hacen cantar el himno de la independencia cada mañana para que recuerden la democracia en la que viven. Les hacen incluso de participar en obras de teatro encarnando a algún político que haya hecho historia para que no olviden lo que de mayores, deberían hacer con su país. A esto hay que añadirles los mensajes subliminales que aparecen en todos los ámbitos publicitarios en las televisiones americanas. Eso, amigo mío, es inculcarle el destino a alguien. Te aconsejo que antes de hablar de una película o la obra de algún escritor, léete primero qué intentan transmitirnos con esa historia. C.S.Lewis escribió El león, la bruja y el Armario en 1950, más o menos. Debía ser un visionario que pensó: "como E.E.U.U. va a invadir Irak en el futuro, aprovecharé para relatar cómo sería si esa invasión fuese llevada a cabo por niños". Pero, claro, el autor no sólo no podía hacer eso sino que era INGLÉS. Por tanto es una historia INGLESA para niños y no AMERICANA para futuros terroristas estadounidenses (que no te engañe el sello Disney). Segundo, Lewis era ATEO aunque, tras una larga conversación con Tolkien sobre la religión, se volvió al Cristianismo. Eso le llevó a escribir esta novela en un momento muy crucial de su vida. Para él, el león Aslan representa a Jesucristo y, la bruja Jadis, su enemigo número uno ¿hace falta que te diga quién es?. Los salvadores de Narnia son niños porque éstos, a esa edad, no han perdido la inocencia ni la fe en que pueden ganar una batalla para derrotar al mal. Si la película tuviese algún mensaje subliminal éste, no sería otro sino el SACRIFICIO y la REDENCIÓN. El mensaje de la película sería más bien religioso y no bélico (¿te gusta el señor de los anillos? Tolkien era un Cristiano ortodoxo. En sus obras también puede apreciarse el sentido religioso a través de metáforas. Intentaron cambiarle el nombre a Las Dos Torres porque según Hollywood, ésta sí le hacía propaganda a la guerra de Irak. No llevarían a la gran pantalla esta obra a menos que cambiaran las Dos Torres por otro nombre. Pero, claro, esta novela también fue escrita sobre los años 50 por lo que los autores no tenían culpa de los bombardeos estadounidenses hacia Irak. ) De hecho, la Disney, se gastó un pastón en publicitar esta película entre todas las iglesias de E.E.U.U para así, conseguir dar el pelotazo en las taquillas con los mensajes sobre la paz, el amor y el perdón. Que yo sepa, no se han gastado ninguna pasta en publicitar esta obra entre las distintas escuelas militares del mundo.

Conclusión, que todas las historias de fantasías, hadas, aventuras etc, hay un bando bueno y otro malo. En todas el bien está destinado a vencer el mal. Algunas está protagonizadas por adultas y en otras por niños (te aconsejo La Historia Interminable. El niño Bastian, era el encargado de derrotar a la Nada, para devolverle la fantasía a todos los niños del mundo. Una gran obra de la literatura infantil. Muy recomendable) Algunas de estas historias están escritas con el significado de inculcar a los niños que con esfuerzo y saber luchar, puede conseguirse todo en esta vida... podría seguir pero no sé si pillas el mensaje de la literatura fantástica. La próxima vez que intentes comparar una novela o película con alguna guerra americana, ponme otros ejemplos: la guerra de los mundos; King Kong; X-Men; Los cuatro fantásticos (en todas vuelve a ver un bien y un mal. Un mal dispuesto a dominar el mundo y unos tíos con superpoderes que se encargan de demostrar que, una vez más, E.E.U.U, ha salvado al mundo.
Cuando quieras, le sacamos los miles de mensajes subliminales que américa, esconde en sus superproducciones más taquilleras.


Un saludo.

Betral.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Betral esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Dagmita
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 01 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Ene 2006
Mensajes: 24



MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 7:09 am    Asunto: Responder citando

Pequeñas acotaciones....

La pelicula... si.. la hizo Disney (muy a mi pesar, por todo lo que he leido terminare viendo mas la pelicula por sacarme las dudas que con la añoranza de un principio).... solo para salvarse el pellejo como todos lo sabemos (no le va bien, pixar es independiente y problemas varios)...

Pero acaso las versiones tanto animadas, como la version inglesa echa serie de las Cronicas... tambien son Imperialistas y hablan de la relacion de Estados Unidos y el resto del mundo??? NO

Que los Cuatro Ñiños estubieran predestinados... puede ser.... lea el libro, le aconsejo El Sobrino del MAgo... ahi sale porque son ellos y no otros los que llegan a Narnia Muy Feliz. Ademas no llegaron a invadir, ojo con eso.


Aslan no viene a repartir nada, este mundo tiene otros paises por si no lo sabia.. y Aslan les SIRVE a todos... (tomese en el sentido de servir al projimo, ayudar, entregarse), asi que el no se reparte, ni menos reparte Narnia.. PORQUE NARNIA NO ES EL MUNDO.


Cita:
Pero, ellos ganaron (los niños) y lo dijeron en la pelicula no importa el número nosotros estamos predestinados a vencer.


Estaban predestinados para vencer... PORQUE EL BIEN ESTABA CON ELLOS.... si tomas a un pueblo.. a un pais.. donde tres cuartos de la poblacion SUFRE ante una sola persona... no creo que estes del lado de los malvados (ojo seguimos hablando que esta es una HISTORIA, no se si infantil, pero si destinada a la gente que cree en la MAgia y la inocencia)


Cita:
Recordemos que el cine de Hollywood es la principal arma de el imperialismo pues atraves de sus menzajes nos pone a penzar a todos igualito. Eso se llama pensamiento único.


Recordemos que el libro salio primero.... (con muuuuuchos años de anticipacion, por lo menos 50 añitos), asi que su demonio imperialista no es EEUU con Disney, sino C.S Lewis.

_________________
"....yo he vivido ciento nueve inviernos en este mundo y todavía no he encontrado eso que llaman Suerte. "
Volver arriba
Dagmita esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 11:29 am    Asunto: Responder citando

JAJAJAJAJAJAJA!
Quizás Lewis previó en el año 50 la guerra en Irak! JAJAJAJAJA!

Que idiotez más grande... Está basado en un libro de hace más de 50 años, y los elementos están ahí.
Los niños son británicos, tanto los personajes como los actores, no americanos.
La película se filmó en Nueva Zelanda y Polonia, con un director Neozelandés. El escritor es Inglés...
Los niños no estaban predestinados a salvar Narnia, pudieron haber sido cualquier grupo de 4 niños. No ganaron la batalla porque estaban predestinados, sino porque tenían ayuda (de hecho van perdiendo hasta que Aslan llega). Sin olvidar, por supuesto, que es un cuento de hadas.
Cuando el león llega y reestablece el orden llega a SU país, creado por ÉL, no a uno ajeno, por ende no reparte nada. Más allá, por si no lo notaste, el León no es USA.
Es una película infantil, siemrpe los malos son feos. Espera, espera... Quizás el señor de los anillos también es una película propagandística y Saurón era Hussein... Sí... Y los malos también eran feos...
Menos mal que no es la película de El Caballo y su Niño, ahí hubiera quedado la (Ojo con el vocabulario!) con los Calormenes/Arabes...
Que chistoso...

Podemos hacer lo mismo con cualquier película (de cualquier época).
Tomemos la historia sin fin, de un autor contemporáneo a Lewis:
- La nada son los irakíes que destruyen a todos lo que piensen diferente y castigan de modo cruel a los pecadores.
- USA es Bastian, que desde fuera ve la historia de terror y como un mundo antes perfecto (recordemos que irak está en donde se supone estaba el jardín del eden) se destruye por la nada (los musulmanes infieles).
- Bastián en un principio no interviene directamente, sino que por emisarios dentro del miso país (atreyu, la onu) para que traten de volver la cosa a su causa. El emisario busca por todos sus medios resolver la situación (inspección de armas) pero no lo logra por si solo.
- Bastián se ve forzado a intervenir, casi sin quererlo, porque es la única opción, ya que es el destino. Una vez que interviene logra solucionar el asuto poniéndole un nombre a la emperatriz (claramente llamar a elecciones, y antes haber puesto un presidente temporal).
- Incluso más, podemos decir que el libro y la segunda pelicula abordan como no puede salir de Irak porque quiere terminar de reconstruirla.
- El lobo, antes que se me olvide, son los aviones que se echaron las torres gemelas...

Es interesante el juego...
¿Quién propone otra película? ¿Que tal monsters inc, o buscando a nemo?

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 11:33 am    Asunto: Responder citando

Bueno, en cualquier caso se nota que el que lo escribió lo hizo para molestar y en tono de leseo. Basta ver el emoticón de inicio...

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Dic 13, 2005 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Si hay algo que me exaspera es la gente que en toda acción ve un mensaje de los EEUU para derrocar al mundo, ya estoy muy cansado de ver en la facultad a esas personas que dicen ser estudiantes que podrian tener hijos con hijos ya y siguen molestando haciendo "política" pensando que molestando a la gente decente pueden salvar a los Iraquies, la verdad. estoy cansado.
Realmente espero que lo que propuso la persona esta este haciendo un chiste, porque no se lo puede tomar enserio. las comparaciones que hizo son realmente lamentables.
Además.... agregando a lo que dijeron mis compañeros arriba... tal vez esta persona se equivocó jajaja y no era EEUU a Irak, de desde que se publicó el libro (1950) hasta ahora pasaron muchas guerras, tal vez se refería, puesto que Lewis es Ingles, a la guerra entre Argentina e inglaterra por las Islas malvinas jajaja naaaaah no me iba ni a molestar en contestar este mensaje, pero la verdad me puso de malas. Que critiquen el libro, la peli, porque no les gustó, les pareció infantil, media tonta o cualquier cosa me lo banco porque acepto las diferentes opiniones, pero encuentren un complot de los EEUU a cada rato me enfurece. yo no soy Pro-yanki ni mucho menos, pero igual.
Para terminar, si realmente querés evitar el dominio yanki o el que fuese, te sugiero que abandones el uso de Internet, porque medio de comunicación que confiere tal control sobre los usuarios como Internet no hay ajajaja un saludo, perdon. Un saludo a todos.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 1:28 am    Asunto: juazzzz Responder citando

No lei todo por que es mucho... pero la verdad. Ponganse de pie, nadie me hizo reir tanto como el que puso este post del imperialismo


LO QUE ES OPINAR SIN SABER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Mie Dic 14, 2005 2:56 pm    Asunto: Responder citando

El problema fue que esta persona abordó mal el problema, casi echándole la culpa a Aslan y a Lewis por la guerra de Irak... y no es hacia allá a donde tendrías que haber "atacado"... yo también tenía una sensación de que no me gustaría mucho la película porque la haría Disney (y todo lo que ello implica). Ahora, no sé. Tendría que verla.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 9:35 pm    Asunto: Responder citando

El poner un mensaje diciendo que la película es un ardid imperialista de EEUU es tan simplista como decir que quien lo puso es un rojo comunista y ateo, jejeje, (aunque en una primera lectura, parecería que estoy oyendo a Fidel Castro... con todo el respeto para el señor.)

Para la gente paranoica hasta la película de "La Pasión" tiene mensaje subliminal a favor del Imperialismo Yankee. (lo que hay que ver..!)

Bueno un saludo, y síganle buscando, a lo mejor encontramos mensajes subliminales en las caricaturas de Winnie the Pooh.


Rafael Sosa
Volver arriba
-Ax3L-
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 13 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Ene 2006
Mensajes: 41
Ubicación: México


MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 2:44 am    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
a lo mejor encontramos mensajes subliminales en las caricaturas de Winnie the Pooh.


emm... d hecho winnie da pooh tiene XDD

---
pos este ipo esta loko o_o
eske sie, lo puedes comparar asi... pero.. k las historias no son asi? XD aparte la bruja blanca no esta fea XD y es la lider... hussein esta feo? siiiii XDDDD
pues la persona esta opinó y fue feliz Lengua bien por el ^^
Volver arriba
-Ax3L- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sirenita
Invitado

   








MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 11:54 am    Asunto: Responder citando

ti@ estás enferm@ Riendo Riendo vaya forma de hacer demagogia barata Gira ojos
Volver arriba
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 2:56 am    Asunto: ???? Responder citando

Por dios que estupidez mas grande, son solo casualidades! algunas veces algunas cosas pasan porque pasan, Bush no lee las cronicas de narnia!! Es una absoluta idiotez pensar eso, y el señor de los anillos que?... vaticina la 3 guerra mundial.... y Harry Potter que... El mundo va ser invadido por magos!..

Ah! y otra cosa.. Hay un sistema politico que se llama Democracia, bueno este sistema le permite al pueblo elegir a su lider politico y no se eligen por predicciones!!!!!!




Volve al mundo arpegia y dedicate a otra cosa
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Arii*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 07 Dic 2005
Ultima Visita: 14 May 2007
Mensajes: 869
Ubicación: Peleando junto al Gran Rey, en los Yermos del Norte.


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 3:15 am    Asunto: Responder citando

Shoqueado -Siin Palabras- Shoqueado

((aparte ke ya diijeron todo..yo no lo puedo creer..el post fue en seriio??))

_________________
Consejera del Gran Rey Peter..

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Arii* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 10:03 am    Asunto: Responder citando

xDDD

bueno en el anime japones, olver y benji o campeones o captain stubasa, la cancion en version española reproduciendola de atras a delante dice claramente, viva hitler....

baaah esto es anti-americanismo puro, esta muy bien ke lo seas, pero lo tuyo ya es obsesion.


esta claro ke todo autor intenta dar su vision de la historia ke tiene en mente... y la refleja por lo que el ha vivido o piensa, no tiene porque mostrar nada

Porque almodovar en sus peliculas siempre sale algun gay o transexual o travesti.... porque el ha vivido en ese mundo, es normal que intente meter parte de su mundo en sus obras
Volver arriba
Caspian XI
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 12 Sep 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 2:17 pm    Asunto: Responder citando

Hay cada loco por los foros(sin ofender)para que posteas si sabes que vamos a defender nanria y para que posteas diciendo para que postee si van a defender narnia?Y como dicen algunos aqui Narnia se creo hace 50 años!Lewis sabia usar las cartas de tarot que averiguo que USA le iva a hacer guerra a Irak?Por favor!

_________________
Si jugara al futbol, seria Maradona. Las Cronicas de Narnia en Espanol
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Caspian XI esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> LBR Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group