Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Libros que atacan a la iglesia


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manwe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 29 Ene 2006
Ultima Visita: 14 Feb 2007
Mensajes: 161
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 9:51 pm    Asunto: Responder citando

No todos los marineros eran reos, se supone que eran reos por que pensaban que era una mision suicida y donde prefieres estar tu en una carcel para siempre o en un barco que hasta incluso seria tu oportunidad de escapar o ser peronado.

_________________
Jefe de Ejército del Principado de Los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si Dios no existe no pierdes nada con creer en El, pero si existe lo pierdes todo por no creer.
Blaise Pascal
Volver arriba
Manwe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Por eso!!!!

la mayoria d los marineros eran reos... no digo todos, digo la mayoria, ademas las carceles y esas cosas eran el mejor lugar para sacar mucha gente que fuera en esas misiones, gentes a las cuales no les importa eso xq seria lo mismo, par ellos, pero como bien dijiste, prefieren pasar sus vidas en esas misiones q capaz mueran o capaz se salven a q pasar en una carcel

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Manwe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 29 Ene 2006
Ultima Visita: 14 Feb 2007
Mensajes: 161
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 1:00 am    Asunto: Responder citando

En parte tienes razón, pero recuerda solo por que ese libro lo diga no tiene por que ser verdad, por ejemplo ahi encontraste un posible error en el libro. Pero tambien recuerda que ser marinero ya es un trabajo riesgoso quien dice que no pueden haber unos valientes que fueran en estas misiones, no necesariamente en esta de Colón.

P.D.: Tal vez eso sono un poco contradictorio, pero yo no estoy a favor de nadie.

_________________
Jefe de Ejército del Principado de Los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si Dios no existe no pierdes nada con creer en El, pero si existe lo pierdes todo por no creer.
Blaise Pascal
Volver arriba
Manwe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Van a entender de alguna vez que yo no estoy a favor del libro!!! estoy siendo lo mas objetiva que mi persona puede ser!
resulta que desde mi punto de vista, atacan demasiado y exageradamente al libro nada mas, no es que "lo este defendiendo porque me creo todo lo que dice".

Ademas en ningun momento menciona nada de marinos y que se yo, solo fue una acotación traida al topic ya ni recuerdo porque... y ta, era solo para aclararles eso, porque se ve que no lo tienen muy claro todavia, o eso me dana entender a mi.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Estoy muy de acuerdo con lo expresado por Jorge. He leído varias críticas y documentos sobre el código da vinci, y tiene montones de errores. Pero lo grave es que son errores intencionales. No es un simple divague que casualmente tomó prestado al cristianismo como conejillo de indias. No: son falsedades intencionales, enzañadas, que buscan calumniar.

Si tengo un rato, yo sí pienso leer el escrito de Jorge. Probablemente diga cosas que ya sé, pero siempre se puede aprender algo nuevo.

Y ahora quiero remontarme a algunas cosas que han dicho anteriormente sobre el Opus Dei. Creo que tengo bastante más conocimiento de causa que Nati (y la mayoría de los usuarios) sobre esto. Lo he conocido por fuera y por dentro, aunque no pertenezco.

Nati escribió:

Pero el "Codigo da vinci" no miente en lo del opus dei, sobre el castigo corporal, pues veran tengo un amigo q fue unos años a una escuela de esa religion, y lo castigaban por cualquier cosa.


En primer lugar, el Opus Dei no es una religión, sino una prelatura de la Iglesia, como lo son, por ejemplo, las diócesis. En segundo lugar, el "castigo físico" al que se refieren no se aplica a los demás (y menos a chicos/as en un colegio!) sino a uno mismo, y no es obligatorio: es una mortificación, un sacrificio ofrecido a Dios voluntariamente, como lo es, por ejemplo, el ayuno. Y no consiste en destriparse vivo o cortarse en pedacitos: hay diversos tipos, pero algo común es usar una especie de cinturón que pincha y molesta, o bañarse con agua fria.
El "Opus Dei" que muestra el libro de Dan Brown es una gran calumnia y poco o nada tiene que ver con el Opus Dei. En eso, como en tantas otras cosas, Dan Brown engaña.


Saludos

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Te agradezco encarecidamente que leas mi escrito. Me parece que no lo ha leído nadie. Dos de mi clase dijoron haberlo leído, pero no me comentaron nada en especial sobre él.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que esos libros no nos sirven de nada salvo para confirmar dudas, generar rupturas y despertar amarguras para con la Iglesia Católica. En el mejor de los caso puede volver a fortalecer la fe de algunos pero infelizmente son pocos estos casos....Llorando

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
TANATOS
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 19 Feb 2006
Ultima Visita: 23 Dic 2007
Mensajes: 83
Ubicación: NO SE "ESTOY VOLANDO AHORITA"


MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 2:09 am    Asunto: Responder citando

Muy enojado jajaj, no es por ofender ni nada, pero eh leido sus comentarios y francamente me dan risa, pues al igual que lula se me ase algo rarisimo (y grasiosisimo) tanto alboroto por un simple libro, pues que yo sepa nunca se adicho que este libro tenga verdades, aunque aclaro tiene algunas, ademas por ahi lei cosas sobre papiros o escritos del siglo I, cosa queme sorprendio ya que asta mi entendimiento (y lo que eh leido, y cabe destacar que no solo me sierro a libros que alaban a la iglesia y a los que no) no existe ningun documento que hable de jesus en el siglo I, si lo hay podrian pasarme cual es o donde esta pues me seria muy interesante, ademas la palabra apocrifo muchos piensan que significa eroneo o alguna cuestion asi, pues no, actualmene ya seleconsidera asi, pero en un principio se le denominaron apocrifos a esos textos por que singnifica escondido, siguiente cuestion alguien menciono que en estos dias ser crellente en alguna religion era dificil, pues francamente no se donde vivas pero almenos por los lugares que yo ando (soy de mexico) es muy alcontrario, pues si dises que eres ateo o de alguna religion ya no digo que no sea judeocristiana, sino simplemente no catolico eres visto mal y muy discriminado, ademas de que nisiquiera la biblia es cierta, pues es un libro de fe y no de echos, no de historia, no digamos real sino por lomenos algo objetiba (digo algo pues como bien menciono lula la historia la escriben los vensedores) y para los que digan mendigo blasfemo les digo que lean su biblia en la parte de el dilubio, vean que en este libro manejan las medidas de el arca de noe, despues pasenlas a medidas actuales e intenten meter a 2 animales de todas las especies del mundo o tansolo de un continente o de un pais(o mas bien pensar en como meterlos), o vean las edades pues si no mal recuerdo noe se muere a los 300 y tantos años, cosa rarisima, que actualmente ni el papa que segun esta religion es muy santo a logrado vivir a tal edad, asi me podria pasar disiendo muchas cosas pero creo que dañaria sus suseptibilidades y los aburriria, pero en fin solo piensen un poco en que se ofende espor que se quiere ofender, si no ya abria parsonas que criticarian asta las cronicas de narnia por baco (pues aunque pocas (la mayoria arqueologos historiadores y todas las ramificasiones) siguen adorando estos dioses), pues bien nose deberian de cerrar a algo solo por que no apolla a su religion ni por que habla mal de ella, pues existen muchas maneras de pensar y deben de ver que no simpre lo que yo, tu o cualquier persona diga es verdad.

P.D: los españoles no descubrieron america ni fueron los primeros que llegaron a ella o que las grandes culturas que abitaban en ella que eran? Picaro diablo

_________________
Vitae Vinum Est.

Deseo vender mi alma, para renacer
Deseo riquezas terrenales, no quiero una corona de espinas
Diablo, toma mi alma, págame con diamantes
No me importa el cielo, así que no esperes que llore.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Ó Tanatos Bios Esti.
Volver arriba
TANATOS esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 12:16 pm    Asunto: Responder citando

TANATOS escribió:
P.D: los españoles no descubrieron america ni fueron los primeros que llegaron a ella o que las grandes culturas que abitaban en ella que eran? Picaro diablo


La Europa de finales del siglo XV no tenía constancia del continente que hoy se llama América, por tanto fue un descubrimiento. Descubrir significa tener noticia o averiguar algo que anteriormente se desconoce. Que antes de los españoles hubieran llegado otros, cosa que pudiera ser válida, no implica que el pasar de los siglos volviera a cubrir a América en el olvido, eso teniendo en cuenta de que supieran en qué lugar se encontraron. Dicen que los vikingos llegaron a América siglos antes. Pero no descubrieron la totalidad de esas tierras, ni realizaron cartografía completa de las mismas. Y por último, evidentemente había seres humanos en América, pero desde el punto de vista de Europa era algo que se desconocía, tanto del continente como de sus pobladores, y por tanto, nuevamente es un descubrimiento. Si, los españoles descubrieron América, es más, la pusieron el nombre de América.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, Jorge tienes razon, pero dime, no te parece una coincidencia q las piramides q construyeron muchas tribus no se parecian a la de los egipcios??? O sea, esta bien los españoles (por desgracia) los conquistaron y escribieron la ruta y todo eso, pero si culturas pasadas lo hicieron y aun no encuentran los documentos???

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Nati, en tal supuesto estaríamos en las mismas. En la época inmediatamente anterior al Descubrimiento de América, nadie en España, ni en Europa conocía esas tierras, ni a sus habitantes, independientemente de lo que hubiera sucedido siglos atrás. Por eso fue un descubrimiento, porque era algo oculto, que no se sabía, para los habitantes de aquella época. NO creo que fuera una desgracia dicho descubrimiento. Los imperios que existían en América realizaban sacrificios humanos como algo normal, normativo, regulado, como lo bueno. Y realizaban miles de estos sacrificios como está atestiguado y otras cosas horribles. A lo mejor tu consideras que deberían seguir viviendo así: yo no.

Por cierto, que los españoles no realizaron como tal un proceso de conquista, si no de evangelización y de adhesión a la Corona de Castilla. Es decir, entraban a formar parte del Reino, y no era una Colonia, si no parte integrada del Reino. Es más, los mismos derechos tenían los habitantes de América y los habitantes de la Península Ibérica -no había distinción jurídica entrambos-, mientras la Corona fue realmente católica, claro. Es un proceso diferente al llevado a cabo por los ingleses en América del Norte u otros países verdaremante colonizadores.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:05 am    Asunto: Responder citando

Talves en teoria los indios de America tenian los mismos derechos que los habitantes de España pero los españoles que viajaron al Nuevo Mundo (no todos pero si muchos) se creian superiores a los indios y cometian contra ellos crueles atropellos, y si bien las cortes españolas declaraban a favor de los indios, los soldados que tambien creian en la superioridad de los españoles no siempre cumplian las ordenes.

PS: Por cierto no pretendo ofender a ningun español y si lo he hecho pido sinceras disculpas.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 6:54 am    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Talves en teoria los indios de America tenian los mismos derechos que los habitantes de España pero los españoles que viajaron al Nuevo Mundo (no todos pero si muchos) se creian superiores a los indios y cometian contra ellos crueles atropellos, y si bien las cortes españolas declaraban a favor de los indios, los soldados que tambien creian en la superioridad de los españoles no siempre cumplian las ordenes.

PS: Por cierto no pretendo ofender a ningun español y si lo he hecho pido sinceras disculpas.


Yo no estoy de acuerdo contigo. Es cierto que casos los habrá de todos los tipos, pero como norma general los españoles que fueron al Nuevo Mundo no eran racistas. No creo que en aquella época existiera tal perversa ideología. La prueba evidente es cómo se mezclaban los españoles y los naturales de América formando matrimonios mixtos o el esfuerzo de los evangelizadores por conocer las diversas lenguas autóctonas. Eso es una realidad. Ya digo que actitud diferente ocurrió en América del Norte, donde sí se veían con malos ojos por parte de los ingleses, y no había matrimonios mixtos como algo normal, ni mezcla de culturas.

Por mi parte no estoy ofendido por tu comentario.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 8:49 am    Asunto: Responder citando

Los matrimonios mixtos eran normales es cierto, pero los criollos que nacian de ellos no eran tratados igual que los españoles de pura cepa y menos los indios, aunque tienes razon algunos de los que fueron al Nuevo Mundo no eran racistas.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton


Última edición por Melkor el Sab Sep 09, 2006 2:33 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Los matrimonios mixtos eran normales es cierto, pero los criollos que nacian de ellos no eran tratados igual que los españoles de pura cepa y menos los indios, aunque tienes razon algunos de los que fueron al nuevo mundo no eran racistas que fue al Nuevo Mundo.


Pues si los matrimonios mixtos eran normales es prueba evidente de no racismo. Si algunos abusaron de los indios no creo que lo hicieran bajo la razón de la raza, si no bajo la razón del afán de poder y dinero. Dudo mucho que en aquella época existiera el racismo como tal. Ahora bien, sigo afirmando que dichos abusos son algo anómalo, ilegal, fuera de la norma (no normal), etc. Las pruebas evidentes son la defensa de los frailes hacia los indios, como las de Bartolomé de las Casas, Antonio de Montesinos y otros, y algunos documentos como los que voy a insertar a continuación. Es evidente que la legalidad, la normalidad y lo moralmente bueno no era precisamente abusar de los Indios, sino todo lo contrario.

Del testamento de Ysabel I, la Católica escribió:
Item, por cuanto al tiempo que nos fueron concedidas por la Santa Sede Apostólica las Islas y Tierra Firme del Mar Océano, descubiertas y por descubrir, nuestra principal intención fue al tiempo que lo suplicamos al Papa Alejandro Sexto, de buena memoria, que nos hizo la dicha concesión(3), de procurar inducir y traer los pueblos de ellas y convertirlos a nuestra santa fe católica, y enviar a las dichas Islas y Tierra Firme, prelados y religiosos y otras personas doctas y temerosas de Dios, para instruir [a] los vecinos y moradores de ellas en la fe católica, y enseñarlos y doctrinarlos [en] las buenas costumbres, y poner en ello la diligencia debida [?], según más largamente en las letras de la dicha concesión se contiene; por ende suplico al Rey mi señor muy afectuosamente, y encargo y mando a la dicha Princesa mi hija y al dicho Príncipe su marido, que así lo hagan y cumplan y que este sea su principal fin, y en ello pongan mucha diligencia, y no consientan ni den lugar que los Indios vecinos y moradores de las dichas Indias y Tierra Firme, ganadas y por ganar, reciban agravio alguno en sus personas ni bienes, mas manden que sean bien y justamente tratados, y si algún agravio han recibido lo remedien y provean por manera que no se exceda en cosa alguna lo que por las letras apostólicas de la dicha concesión nos es infungido y mandado.


De la Bula Sublimis Deus, de Pablo III escribió:
Nos pues, que aunque indignos hacemos en la tierra las veces de Nuestro Señor, y que con todo el esfuerzo procuramos llevar a su redil las ovejas de su grey que nos han sido encomendadas y que están fuera de su rebaño, prestando atención a los mismos indios que como verdaderos hombres que son, no sólo son capaces de recibir la fe cristiana, sino que según se nos ha informado corren con prontitud hacia la misma; y queriendo proveer sobre esto con remedios oportunos, haciendo uso de la Autoridad apostólica, determinamos y declaramos por las presentes letras que dichos Indios, y todas las gentes que en el futuro llegasen al conocimiento de los cristianos, aunque vivan fuera de la fe cristiana, pueden usar, poseer y gozar libre y lícitamente de su libertad y del dominio de sus propiedades, que no deben ser reducidos a servidumbre y que todo lo que se hubiese hecho de otro modo es nulo y sin valor, [asimismo declaramos] que dichos indios y demás gentes deben ser invitados a abrazar la fe de Cristo a través de la predicación de la Palabra de Dios y con el ejemplo de una vida buena, no obstando nada en contrario.


Entre otros documentos.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group