Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




les hubiera gustado un final mas detallado de aravis y cor?


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

5. El Caballo y su Niño

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pole
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 27 Ene 2009
Ultima Visita: 09 Abr 2009
Mensajes: 54



MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 3:40 pm    Asunto: les hubiera gustado un final mas detallado de aravis y cor? Responder citando

les hubiera gustado tanto como a mi q lewis enfatizara más entre las cosas q pasaban entre aravis y cor (shasta)?, me refiero a la parte romantica...porque la verdad q al final dice muy brevemente q se casaron y tuvieron un hijo pero me hubiera gustado q cuente mas detalladamente como fue q poco a poco empezaron a quererse jaja. a uds?

_________________
"Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed Árboles Andantes. Sed Bestias Parlantes. Sed Aguas Divinas".
Volver arriba
Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
narniano25
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 31 Ago 2008
Ultima Visita: 30 Mar 2012
Mensajes: 125
Ubicación: chile


MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 10:00 pm    Asunto: Responder citando

hola Muy Feliz si la verdd hubiera sido bueno que detallara un poco mas , aunque supongo que como al final se empiesan a llevar mejor ... aunque tambien menciona que peleaban seguido ... quizas de tanto 'hacer las paces'' nacio algo no se xd no se si me explico bien d'oh!
bueno ... cuidate Muy Feliz
que Aslan te bendiga ^^
Volver arriba
narniano25 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Ruth
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 28 Oct 2006
Ultima Visita: 19 Feb 2024
Mensajes: 639
Ubicación: En Costa Rica caminado hacia la tierra mágica de Aslan, Narnia.


MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 10:19 pm    Asunto: Responder citando

La verdad en mi opinion me encanta todo lo que hizo Lewis y no le cambiaria nada, lo que supongo es que si se hubiera detallado las historia serian 8 libros, por que habria que hacer todo un libro para eso.
Por otra parte tenemos que recordar que los libros hablan de Narnia y son LAS CRONICAS de Narnia y que sabemos que el amor esta pero no es la prioridad, por eso es que en parte no me gustaria que detallara más para que la historia no pase de ser de aventura a una historia de amor.
Otra cosa es que Lewis siempre se encargo de dejar que ciertas cosas nos las imaginaramos nosotros en lugar de escribirlas el y arruinar nuestra imaginación.
Bueno mi humilde opinón.
Bye

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Clan de las Costas del Mar Oriental!!!
Almirante de la marina de Narnia
Miembro número 26 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Costas Dicen
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ruth esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 6:24 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gusta como esta una de las rasones por las que amo narnia es que no habla mucho de amor.Lo que me gustaria es saber como se llamo su hijo
Volver arriba
FireHeart
Militante
Militante


Reputacion: 11    

Edad: 123
Registrado: 05 Abr 2008
Ultima Visita: 01 Jun 2011
Mensajes: 518
Ubicación: Here and back


MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Como dice Invitado, Lewis nunca tomó el amor como un fundamento en esta novela, fijate que ese tema nunca es tratado profundamente, nunca existió un romance involucrando a los pevensie, el Profesor no se casó, la tía Polly tampoco, nunca se habló demasiado de la vida de Caspian X y la hija de Ramandú, solo que se casaron... en fin.

El hijo de Cor y Aravis era Ram, el Magno... el rey más reconocido de Archeland (si no estoy equivocado >_>)

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Miembro Número 001 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.

Casi todo lo que se logra con facilidad, es falso. Pero lo más valioso es gratuito.

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
FireHeart esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 12:52 am    Asunto: Responder citando

Retomo casi todo lo que han dicho:
Me agrada tal y como está el libro...me agrada que Lewis no utilize el amor romántico en sus libros, le dan otro enfoque a la obra...le dan el toque maestro ya que nos olbliga a prestar atención a la historia, su fundamento y su mensaje, además, nos deja volar la imaginación.

Mi humilde opinión. Guiño

Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Rose_Amelie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 09 Mar 2009
Ultima Visita: 19 Ene 2010
Mensajes: 35
Ubicación: Cair Paravel


MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Si bien Lewis nos deja volar la imaginación (y esto se ve manifestado en los fanfictions que andan rondando por la web) me hubiera gustado un poco más de detalles, no grandes sino los suficientes para conocer el reinado en Archenland (costumbres. Por ejemplo, su boda o compromiso... etc.)
Además, creo que se pueden escribir cosas sutilmente románticas sin caer en los excesos "hojuelas con miel" Riendo

Pero...
creo que las Crónicas son libros en donde no es necesario ahondar en grandes romances... el sólo conocer que existieron parejas felices da gusto Sonrisa
Además, los flirteos sólo los vemos en las películas, para gusto o desagrado de muchos Lengua

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Rose_Amelie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
narnia_forever
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 07 Abr 2009
Ultima Visita: 19 Jun 2010
Mensajes: 25
Ubicación: comitan,chiapas,mexico


MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 9:13 pm    Asunto: Responder citando

si ami tambien me gustaria pero en el libro que tengo no dice que tuvieron un hijo
Muy FelizMuy FelizMuy Feliz

_________________
la ley de la vida si aprendieran a escucharla todo seria mucho mas facil
XD
toy feliz
ia kieor ver la travesia del viajero del
alba Xd
Volver arriba
narnia_forever esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Anarkimiza
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 23 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Nov 2020
Mensajes: 598
Ubicación: "En el Bosque entre Los Mundos" O... Buenos Aires, Argentina.


MensajePublicado: Sab May 02, 2009 2:14 am    Asunto: Responder citando

Hola! Que respuestas interesantes!

Si bien este es mi libro favorito de los 7, creo que también me hubiera gustado que haya un poquitito más de detalle... Siento que a modo de "tener que terminar el libro" Lewis dijo "emm.. bueno... al final se casan" y ya.
En mi opinión me pareció algo como forzado... No terminé de entender bien la relación entre Shasta y Aravis. Sabíamos que en un principio se llevaban muy mal, luego hicieron pequeñas mejoras entre ambos, pero al final no vi un gran acercamiento como para luego comprender que se casaban.
Me parece que Lewis debería haberlos dejado con un poco más de acercamiento entre ellos y que nosotros sacaramos la conclusión de si se casaban o no... o bien mencionarlo en los demás libros.

Siento que Lewis siempre nos dejaba como se dice acá "las cosas picando" o sea... Que terminemos de leer el libro y digamos "quiero saber más!" y esa es una gran maravilla narrativa que sólo algunos pueden lograr.

Espero que me hayan entendido jeje.

Saludos!! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Páramos del Farol Siempre ♥♥♥
Volver arriba
Anarkimiza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Artemisa
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 35
Registrado: 27 Abr 2009
Ultima Visita: 07 Ene 2010
Mensajes: 225
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie May 29, 2009 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Anarkimiza escribió:

En mi opinión me pareció algo como forzado... No terminé de entender bien la relación entre Shasta y Aravis. Sabíamos que en un principio se llevaban muy mal, luego hicieron pequeñas mejoras entre ambos, pero al final no vi un gran acercamiento como para luego comprender que se casaban.
Me parece que Lewis debería haberlos dejado con un poco más de acercamiento entre ellos y que nosotros sacaramos la conclusión de si se casaban o no... o bien mencionarlo en los demás libros.


Tal cual. Y te entendí perfectamente! jejeje.
Pienso que ni a Lewis le cerraba mucho ese romance.. y lo más cómico que a medida que iba leyendo el libro me la veía venir. Fue un "se casaron, tuvieron un hijo" para cerrarla.. Pero eso ME ENCANTÓ!. Creo que eso es típico en Lewis frente al amor en sus historias. Y es algo que me encanta de él!.
En resumen, soy partidaria de que no haya tanta "melosidad", tanto amor en los libros. Sigue conservando otro tipo de magia. Y además.. me da más lugar a la imaginación. Si quiero me armo el romance yo.. me armo un fanfic.. y etc. jajajaja.
Bien así!

_________________
Artemisa. Sacerdotisa. Consejera y guía Espiritual,
al servicio del Gran Edmund, Rey de nuestro clan.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Deseas entrar al clan del Rey Edmund?, ¡envía un pm a M!(# o a mí (Artemisa) para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Mentis et Cordis insontis
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Nº 035 del Comité contra las faltas voluntarias y el Lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
http://crazydiiamond.blogspot.com
Volver arriba
Artemisa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
diiana_Narnia
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 16    

Edad: 29
Registrado: 29 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 401
Ubicación: Coahuila Mexico


MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Si ami me hubiera gustado que Lewis describiera mas como se dio las cosas entre Aravis y Cor (Shasta).
Pero como quiera estuvo muy bien el libro
me encanto..!!

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

" >Mis fan poster Sonrisa
Volver arriba
diiana_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Opino igual que muchos de ustedes. Me gusta el libro tan como está, es uno de los que mas me gustas, al terminar de leer el libro quede con una sensación barbara de querer seguir leyendo aún más las Cronicas.
Ademas, creo, que si Lewis le hubiese puesto énfasis a los romances de los personajes, la historia no hubiese tenido el mismo toque magico que tiene, por que se quiera o no el romantisismo siempte juega un papel importante. Además no creo que haya querido que terminara como esas historias en que los personajes principales se enamoran- Creo que esa no era la finalidad de Lewis.
Otra cosa, haciendo un análisis más loco, es que sabemos que Lewis no se enamoró y no se casó hasta los 65 años, tiempo despues de haber terminado de éscribir las Crónicas. Quizá para Lewis en ese momento no era lo más importante de la hitoria el romantisismo. Si no el querer reflejar el mensaje que nos dió en los libros, con más claridad.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
belen
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 23 Nov 2007
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 262
Ubicación: Bolson Cerrado/Hobbiton


MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 6:21 pm    Asunto: Responder citando

no creo adecuado que en un libro tan lindo como este aparescan escenas romanticas
seamos radicales y dejense de una vez por todas de tonterias y romanticismos ,esas cosas son para inmaduros y Lewis no nos enseñó a ser romanticos eso es una perdida de tiempo lo que nos debe preocupar es que lecciones nos enseña este gran libro.Si pensamos en lo "lindo" que sería que Lewis hubiera escrito sobre el romance de Aravis y Cor ,perdemos el tiempo inutilmente
Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Narnia Radical , recordando la pureza de la Narnia que nos dio Lewis.
Prefiero ser soldado y morir en la guerra que quedarme siendo una dulce princesa.
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolBlack Queen n_n
Volver arriba
belen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jackelinetas
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2008
Ultima Visita: 15 Jul 2019
Mensajes: 153



MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 2:10 am    Asunto: Responder citando

El libro está bien como está aunque concuerdo con Rose_Amelie respecto a que me hubiera gustado saber otros detalles...aunque eso se lo deja uno a la imaginación..Sonriendo Creo que peor hubiera sido que C.S. Lewis NO MENCIONARA en el libro que Cor y Aravis terminaban casándose...imagínense! Wacko

_________________
Jacky
Volver arriba
Jackelinetas esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
jhojan_caballero_narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 01 Jul 2009
Ultima Visita: 12 May 2010
Mensajes: 327
Ubicación: EN LA NUEVA NARNIA


MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 10:32 pm    Asunto: Responder citando

a mi me gusta que lewis dejara partes en las que pudieramos imaginar. lo que paso entre Aravis y Cor es una de esas buenas partes donde podemos imaginar todos.
Aplausos

_________________
NARNIA EL PAÍS DE ASLAN, EL PAÍS DE LOS ARBOLES VIGILANTES, DE LOS FAUNOS Y LOS SÁTIROS, DE LOS ENANOS Y LOS GIGANTES, DE LOS DIOSES Y LOS CENTAUROS, DE LAS BESTIAS PARLANTES.
NARNIA UN PAÍS HECHO PARA QUE UN HUMANO SEA SU REY.

Miembro número 37 del Las Cronicas de Narnia en Espanol




Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
jhojan_caballero_narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 5. El Caballo y su Niño Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group