Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Las tres posturas



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 6:29 pm    Asunto: Las tres posturas Responder citando

Decidí poner este post aca en la sección de fe, por que me parece que involucra mucho las creencias que cada uno den ostros tenga y la relación con Dios...

Se han puesto a pensar en que la vida misma tiene muchas ironias, bien, ahora me explicaré!!!

si un hombre mata a otro hombre es considerado un asesino, si un hombre mata a un millon de hombres es considerado un Rey o un héroe, si mata a todos es un dios!!!

En la actualidad todo es considerado tan normal que ya nadie se da cuenta de que el mismo mal vive con nosotros.

Postura n1: somos personas que vivimos por matar un solo hombre, que significa eso?
Mucha gente sin darse cuenta opaca a otra persona, quizas su deseo de sobresalir y su afan por ser el mejor lo hacen estar ciego a su conducta y al problema que le causa al otro. Quizas no nos damos cuenta pero estamos actuando como un asesino de personas. matamos la autoestima y la forma de actuar de otro

postura 2: soy un rey. Los demas me ven como alguien ejemplar, cuando en realidad no lo soy... los demas alaban a una persona por costumbre, ya que su fe no es esa. Hace lo que los demas hacen. Mucha gente vive creyendo en otros y dejando a un lado la verdadera necesidad de creer en lo que vale la pena.
La gente que actúa como rey, demuestra ser un asesino de primera, se alaba y le gustan que lo alaben. eres tu acaso un rey? alguien cuya fe es la egocentría y el narcisismo?

postura 3: Eres un dios? Bill gates es un dios? es madona una diosa?
hoy en dia la gente dedica tanto tiempo a los artistas, la moda, la televisión que deja a un lado la finalidad del ser humano: adorar a cristo!!
No olvidemos el por que estamos en la tierra. PAGAMOS UN PECADO Y HERRAMOS DE GENERACION EN GENERACION HASTA EL DIA DE LA SEGUNDA VENIDA DE DIOS.
si Dios viniese hoy y dijese ¿que hiciste por mí? que le dirias. de algo estoy seguro, Dios no mide la maldad de sus hijos, eso no lo ve por que si naturaleza no es la maldad, el detalle reside e nque ese día, cuando dios mida la bondad de sus hijos, habra gente que no tenga nada de bondad ni fe en su vida que eso no la salvará...

Bien, no sé si me expresé bien, pero espero me hayan entendido!!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

si un hombre mata a otro hombre es considerado un asesino, si un hombre mata a un millon de hombres es considerado un Rey o un héroe, si mata a todos es un dios!!!


ehhh... no conosco a nadie que piense asi...

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Agustin?
es un sentido figurado. Bueno, quizas no me explique bien, perdona si ese fue el caso, lee lo que sigue abajo. y la verdad quizas no es que no conozcas a nadie que no piense asi, si no que no conoces a nadie que te lo haya dicho o que no demuestre que en realidadpeinsa y actua de esa manera

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 2:38 pm    Asunto: Re: Las tres posturas Responder citando

Lo que dices me ha puesto ha pensar muy seriamente...
de la postura uno, recordemos lo que dice la escritura en el Nuevo testamento, parafraseando: "aunque yo no haya asesinado a alguien fisicamente, pero le llamo Fatuo, he hecho exactamente lo equivalente". Esto es cierto... No les ha ocurrido que si alguien les cae mal, dicen en son de broma, ese pibe, ojalá se muriera... En este sentido, para Dios los pensamientos son tan importantes como las acciones, por ejemplo, si yo he codicio a una mujer de manera libidinosa, aunque jamás haya tocado a esa mujer, es como que hubiese adulterado con ella. Dios siempre desea que tengamos una concepto de los demás, mayor que el que tenemos de nosotros mismos. Esta es la base de uno de los pricncipios fundamentales del cristianismo.

Respecto a lo de un rey, pues en estos días no vemos mucho eso... pero la imagen de esa clase de personas está `presente. David, en la biblia, fue victorioso en muchas hazañas heroicas y asesinatos de personas. El le ruega a Dios Luego que "guarde sus manos de derramar sangre", además, Dios no le deja construir el templo a Jehová por tener sus manos manchadas por el asesinato. No estamos hablando del perdón que recibió (que es un hecho), sino de cuanto la gente puede llegar a idolatrar a alguien por x o y campaña en el ejercito, por ser un heroe de guerra, etc. Yo me quedo con el versiculo de proverbios que dice "mas vale un hombre que sabe controlarse que uno que pone en llamas una ciudad, y más vale el que apacigua sus furor que el que reparte despojos"

La terecera visión es la más común en estos días, tendemos tanto a Hacer un idolo a un artista,a un millonario o un actor de cine. Todo esto, como lo dijo magistralemente digory:
digory escribió:
Eres un dios? Bill gates es un dios? es madona una diosa?
hoy en dia la gente dedica tanto tiempo a los artistas, la moda, la televisión que deja a un lado la finalidad del ser humano: adorar a cristo!!

Rick warren cita un estudio psicologico hecho por una prestigiosa universidad de los EE UU y la que asombra de esto es que el estudio trae a la luz que el deseo inherente de todo ser humano es adorar algo. Fuimos diseñados para adorar a Dios y si no le adoramos a el vamos a buscar muchos substitutos o incluso terminemos adorándono a nosotrs mismos...

La VIDA CONSISTE EN VIVIR PARA LOS PROPOSITOS DE DIOS Y NO PARA LOS MIOS. DIOS NO ES UN MAGO QUE EXISTE PARA COMPLACER MIS DESEOS Y FANTASIAS, POR EL CONTRARIO, LOS HUMANOS EXITIMOS PARA LA GLORIA DE DIOS. este esel sentido verdadero de vivir.

Lewis en un libro donde relata el testimonio de su conversión, dice que toda su vida el buscó la felicidad, en muchas cosas donde creía que estaba. cuando buscaba en esas partes, veía que la felicidad se desplazaba a otra dirección... usando sus palabras "la felicidad que yo buscaba, me dirigía a Dios"
Bailando LA VIDA SIN DIOS, CARECE DE SENTIDO, SIN EL NO VIVIMOS, SOBREVIVIMOS Bailando

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Impresionante tu razonamiento sam melara. parece que captaste muy bien lo que en realidad quice poner en este post. y te apoyo 100% en lo que dijiste de que sin Dios no somos nada y que nacimos para adorarlo y quererlo.
Es impactante saber que hoy en dia el 98% de la humanidad se mueve en la postura 3, pues adoran algo que no amerita serlo!!!
Llorando

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
timo77
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 22 Oct 2006
Ultima Visita: 31 Mar 2011
Mensajes: 71
Ubicación: Entrenando agentes en los cuarteles de la CIF


MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Realmente apoyo a Sam y a Dígori en sus razonamientos. La humanidad a avanzado creyendo que puede usurpar el lugar de Dios masacrando cuanto sentimiento, ideales o personas se opongan en se mezquina manera de ser y pensar.
Ninguna de las tres posturas debería ser la nuestra, lastimosamente a veces las adoptamos, sólo existe Uno que puede cambiar esa loca manera de pensar de querer ser Dios y es el mismo. Cuando Él toma las riendas de la vida, cómo en el caso de Eustaquio o Edmundo que después de encontrase con Aslan cambiaron, todo es distinto.
Me agrada mucho que existan foros como este, que motiven el libre raciocinio de los narnianos verdaderos, los que aspiramos por una patria mejor.

_________________
Sir Timoteo, el halcón peregrino que vigila las fronteras de los Yermos del Norte
Volver arriba
timo77 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Guauu!

Qué bueno está este tópico!

Poder pensar estos temas siempre es de bendición, pues nos ayuda a mirarnos a nosotros mismos y examinarnos con atención, para evitar caer en actitudes equivocadas.

En realidad no sé si hay mucho que pueda agregar a los aportes ya brindados, excelentes todos, por cierto.

Tal vez señalar que no por nada leemos en la Sagrada Escritura que Jesús dice :"El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí la hallará" (Mateo 10:39)

Cuando abandonamos nuestros propios intereses y deseos y nos entregamos a Él, entonces empezamos a vivir.

Porque la gloria de Dios que Sam menciona no quiere decir que Ël sea egoista, buscando su propio bien, ¡Todo lo contrario!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Lord Drilian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Feb 2007
Ultima Visita: 19 May 2007
Mensajes: 293
Ubicación: Tierras virgenes del oeste


MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Creo que todos tenemos a vecez algo de las 3 posturas.

En mi lugar supongo que me inclino mas a la 1, a vecez hay personas que en realidad no me trago y hasta me vuelvo algo rencoroso y vengativo, y aunque son acciones que yo pienso "menores" pueden llegar a dañar a esa persona.
Una de mis "estrategias" para hacer sentir mal a una persona es lo que llaman "la ley del hielo", y hasta ahora me doy cuenta del daño que estoy causando con esta pequeña accion, y hay algo mucho peor, no vasta con simplemente que yo lo ignore a vecez convenso a otras personas para que tampoco le hablen.

Viendolo ahora me siento muy mal, me hacia una idea de que lo que hago esta mal pero hasta ahora la tome en serio, intentare dejar de ser asi y voy a pedirle una disculpa.

Muchas garcias por este foro, me a hecho entrar en razon.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drilian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Zeta
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 48
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 03 Abr 2007
Mensajes: 47
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Chic@s, que bueno es que le foro nos sirva para aprender cosas de nosotros mismos.
Yo creo que una de las manera en que "mato" personas es a través de mi acidez...
Sé que puedo decir cosas que causan exactamente el efecto que pretendo y sé que en ese sentido peco de sobrevio muchas veces.
Todos tenemos cosas que modificar en nuestros temperamentos y maneras de actuar y es bueno ver esas cosas para comenzar a resolverlas.
Respecto al tema con el que mi amigo Digori comenzó el tópico, me gustaría que reflexionemos en algo.
Todos somos seres humanos.
Todos necesitamos en diferentes momentos de la vida sentirnos mejor que los demas, más capaces, más cercanos a la Verdad, más cercanos a Dios, más acertados en lo que hacemos, mejores estudiantes, mejores profesionales o lo que sea.
Y no creo que esté del todo mal, quiero decir, uno necesita obtener confianza en uno mismo y ser un poco ambisiosos no está mal.
El tema es que a veces la línea entre un poco de ambisión y una ambisión desmedida es demasiado fina...
Creo que el secreto es sabernos medir.
Tratar a los demás del mismo modo que nos gusta que nos traten.
Tratar de ver al otro como un igual... pero diferente.
Y entender que tenemos "dioses" cerca todos los días.
Porque el mérito de Madonna es el de cantar canciones que a muchos nos gustan.
El mérito de Brad Pitt es el de ser lindo.
El de Susana Gimenez el de ser carismática...
Pero el de tu mamá es el de haberte dado la vida, el de tu profesor de la primaria el de haberte educado, el de el médico que te atiende desde chico el de cuidar de tu salud, el de tu pastor o sacerdote el de haber cuidado tu vida espiritual y haberte guiado al conociemiento de Dios.
Ellos debieran ser merecedores de nuestra admiración también!
Gracias por esta nueva oportunidad de charlar temas interesantes!
Zeta

_________________
"Ama y haz lo que quieras..."
San Agustín
Volver arriba
Zeta esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Rick warren cita un estudio psicologico hecho por una prestigiosa universidad de los EE UU y la que asombra de esto es que el estudio trae a la luz que el deseo inherente de todo ser humano es adorar algo. Fuimos diseñados para adorar a Dios y si no le adoramos a el vamos a buscar muchos substitutos o incluso terminemos adorándono a nosotrs mismos...



Sinceramente, siceramente... no adoro a nadie

Ni a Dios, ni a Madonna ni a mi.

Dire de vez en cuando "Fulano de tal es un idolo!!!" pero lo digo en tno de broma o de forma de mostrar mic ariño, pero realmente no lo idolatro

Interesante el topic


La verdad no se, si me inclino x alguno es por el 1, en genral trato de no hacerlo. No les voya mentir, antes, seguramente lo hacia y muy seguido, Me quede sola interiormente, aprendí de ello. Ahora trato de "no matar a nadie" el problema es que cuando me enojo suelo no controlar mi caracter, y soy de saltar enseguida si siento que hacen algo injusto para conmigo o cualquiera o si siento que me atacan a mi o a alguien querido, soy muy sensible en ese sentidov (y en otros tmb).

bueno no se, sin embargo coincido con Zeta que dice que un poco de ambisión hay que tener, pero una "ambision buena" (si se puede decir) como de tratar de superarse, y buscar algun objetivo en la vida, sino, ¿para que trabajar estudiar y todo eso? para progresar y alcanzar ese objetivo. Que puede ser material o espiritual o las dos cosas,

Eso creo yo simplemente

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group