Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Las Obras Literarias en Narnia



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 8:26 pm    Asunto: Las Obras Literarias en Narnia Responder citando

Busqué Info respecto a esta inquietud y no encontré ningún tópico. Ahi va:

No se si ustedes ha notado en los siete libros (en unos mas que en otros) que los personajes, por ejemplo, Caspian y su tripulación en La Travesía del Explorador del amanecer, mencionan haber leído obras clásicas de literatura de nuestro mundo; o al menos citan esas obras, como si fuera algo absolutamente normal. (en el caso de caspian, se mencionan obras Griegas, o Sueño de una noche de Verano de shakespeare). De esta forma, se mencionan varios libros que son importantes en nuestro mundo.

¿qué opinan de la incursión de estas obras a Narnia? ¿Eran las critauras en Narnia impulsadas a leer literatura "de este lado del ropero" así como literatura de Narnia?
¿o, es esto tan solo un acto involuntario de Lewis, un experto en literatura, el incluir versos de libros de nuestro mundo en Narnia?
recuerden que habían libros netamente Narnianos, que tambien se mencionan varias veces, como por ejemplo en LBR, Tumnus tenía varios libros en su estante, entre ellos se mencionan varios titulos.

abro este tópico para que opinen de lo que en verdad sucedía con la literatura en Narnia, o si desean, para que citen las frases de libros que se encuentran en Las Crónicas.

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
timo77
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 22 Oct 2006
Ultima Visita: 31 Mar 2011
Mensajes: 71
Ubicación: Entrenando agentes en los cuarteles de la CIF


MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Cuando leí LBR y Explorador del Amanecer me pregunté dónde había escuchado eso antes. Pero en realidad creo que las frases que aparecen son más argucia de Lewis que puso esas palabras en las bocas de sus personajes.
Por otro lado cómo me contestaron en el foro los narnianos eran aficionado a la literatura, no cabe duda que en una de las tantas aberturas entre los mundos (los telmarinos pasaron a Narnia desde una de ellas) pudieran haber sido transportados algunos de los buenos libros que están en esta dimensión. Así que... otro de los tantos misterio de Lewis queda planteado

_________________
Sir Timoteo, el halcón peregrino que vigila las fronteras de los Yermos del Norte
Volver arriba
timo77 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 2:01 am    Asunto: Responder citando

muy buena teoria con respecto a el origen de literatura clasica de nuestro mundo en Narnia.
pero no creo que los piratas esos que llegaron a Narnia atravez de nuestro mundo hayan sido muy cultos que digamos.
mas creo que fueron el rey Frank y la reina Elena (primeros reyes) quienes llevaron esas obras pero la verdad no se...
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 3:02 am    Asunto: Responder citando

mmm Pensando , realmente esta es una cuestión dificil.

Pensando en el nivel de cultura, tengo que decir que no creo que tal y como se describen a Frank y Elena, podamos pensar en que tenían amplias oportunidades de adquirir mucha cultura.

Además me parece recordar que no llevaron equipaje de Londres a Narnia.

Me inclino a pensar que en todo caso hay más probabilidades de que fueran los telmarinos los responsables de la difusión de reconocidas obras de literatura.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 3:11 pm    Asunto: Responder citando

seguro, pero no hay que olvidar que los calormenes eran grandes oradores para contar historias, seguro tambien ellos aportaron algo !

Muy Feliz

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:46 pm    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo con Joko en q los cuentos podrian haberlos traido los primeros reyes, pero tambien los pevensie, ellos fueron reyes en narnia y podrian haber relatado esos cuentos de la tierra, recuerden q siempre q habia alguna fiesta o algo asi habia algun poeta... Pensando
Volver arriba
Lord Drilian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Feb 2007
Ultima Visita: 19 May 2007
Mensajes: 293
Ubicación: Tierras virgenes del oeste


MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo con que bien tambien pudieron ser los Pevensie, se nota que Susan sabia mucho de literatura y creo que como reyes debieron infiltrar varias cosas de la cultura Terrestre al mundo de Narnia[/b].
Aunque tambien pudieron haber sido [b]Frank
y Helen, no es necesario tener que leer un libro a la mano para contarlo si ya lo recuerdas (las obras de Shakespeare son algo complicadas, talvez solo les contaron las partes mas importantes).
Me niego a que hayan sido Piratas los que introdujeron esos libros a Narnia o ¿alguien se pude imaginar a un pirata vago y ladron, leyendo Romeo y Julieta?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drilian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
aida
Invitado

   








MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 8:43 pm    Asunto: felicitaciones Responder citando

  • Facu's Mr Green Sorprendido los felicito
Volver arriba
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 11:51 pm    Asunto: Responder citando

buenas teorias todas en realidad son buenas y convincentes Bailando

pero no descartemos estas dos Silbando

1º .Lewis se descuido e introdujo parte de la literarura terrestre sin querer y al darse cuenta no quiso cambian la historia original, le parecio que si e staba bien.

2º Lewis lo hizo a proposito par dejarnos picados en sus libros y quebranos la cabeza
buscando respuestas que tal vez encontremos o ya encontramos pero , pero solo Dios y Lewis saben la verdad. Shoqueado

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group