Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Las Crónicas de Narnia afectada por la piratería


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

LBR

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ramson
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Nov 2005
Ultima Visita: 06 Abr 2006
Mensajes: 75



MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 11:04 am    Asunto: Las Crónicas de Narnia afectada por la piratería Responder citando

A 15 días de su estreno en Chile la nueva película de Disney se debate en una dura batalla entre las fuerzas del bien y el mal. Mientras ayer se ofrecía un exclusivo adelanto de los 10 primeros minutos de la cinta a la prensa, en el paseo Ahumada y en ferias persas del Gran Santiago, la película se podía conseguir completa y traducida al español por luca.

[...] mientras se comienzan a liberar nuevas imágenes del filme, en Chile ya ponen play en sus DVD, para ver una copia pirateada en su hogar.

Quizás, la mala estrategia fue que a diferencia de “Harry Potter”, “La Guerra de los Mundos”, “El Hombre Araña II” y “Star Wars III”, fueron estrenadas mundialmente el mismo día, mientras que “Las Crónicas de Narnia” ya se exhibe en las salas de cine de Estados Unidos y México desde el 8 de este mes. Tiempo suficiente para que los temidos video-piratas reaccionen, y saquen a la venta millones de copias al mercado negro vía web.

Sin ir más lejos, en pleno centro, Av. Lyon y en el Persa Bío Bío, es posible encontrar copias subtituladas y en español de esta cinta por mil pesos, además de otros estrenos recientes de Disney, como “Chicken Little”.

“Prefiero comprar las copias pirateadas porque no me alcanza el presupuesto para llevar a toda mi familia al cine. Nosotros somos cinco en la casa y mi sueldo como guardia no me da pa’ lujos. Sé que es malo, pero peor es mascar la ucha”, dice Claudio Aguayo, mientras paga luca por la VCD en Ahumada.

En Andes Films, distribuidores de la cinta en nuestro país ya están resignados, saben de los vacíos legales y prefieren no referirse al tema.

Aunque no se legisle una dura política antipirateo, aun quedan muchas personas que a diferencia de Claudio aguardan ver en el cine la versión original de 171 minutos el próximo 5 de enero.

_________________
"Mi patria es mi infancia"
Volver arriba
Ramson esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Ramson
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Nov 2005
Ultima Visita: 06 Abr 2006
Mensajes: 75



MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 11:06 am    Asunto: Responder citando

Esto que acaban de leer es una noticia reciente.
Vergonzoso, no es cierto?... De todas formas eso pasa por no hacer un estreno mundial. Si lo hubieron hecho tal como Kink Kong o Harry Potter y el Cáliz de Fuego se hubiera eviitado tanta piratería.

_________________
"Mi patria es mi infancia"
Volver arriba
Ramson esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Betral
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Jun 2006
Mensajes: 126
Ubicación: En Cair Paravel, esperando al gran rey Peter.


MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 11:20 am    Asunto: Responder citando

Aún así los más fanáticos piratearían las pelis. Ya sabes, hay gente que no puede esperar a que salga en DVD y la bajan por Internet a pesar de ser ilegal y de que a pantalla grande se ve muchísimo mejor. De todas formas, estoy de acuerdo: un estreno mundial gana espectadores. Y otra cosa: Abajo con la Piratería (aunque, sinceramente, viendo los precios del cine últimamente; los libros; etc, tampoco me extraña el robo por la red). Supongo que hay gente para todo....Como la pantalla grande no hay nada... Muy Feliz
Volver arriba
Betral esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Viajero del Alba
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Jul 2006
Mensajes: 12
Ubicación: México


MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 8:58 pm    Asunto: Responder citando

pues la verdad yo estoy en contra de la pirateria pero aqui en México desde mi punto de vista la pirateria esta bajando un poco, ya que los cines cada ves estan mas llenos hasta el punto en que la gente se tiene que empujar para poder pasar a las taquillas y creo que este resultado se debe a que los estrenos son al mismo tiempo que en USA o cuando mucho uno o dos dias de diferencia...

Tambien algo que ha estado pasando en México es que la gente se ha estado interesando mucho por los libros de todo tipo y tanto los libros como las peliculas y los CD'S de música an bajado sus precios,

tambien se acaba de dar una nueva ley que si te ven comprando pirateria seras multado al igual que los que la venden seran multados y castigados con algunos años de carcel.

_________________
haz tu eleccion aventurero desconocido.
Volver arriba
Viajero del Alba esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Betral
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Jun 2006
Mensajes: 126
Ubicación: En Cair Paravel, esperando al gran rey Peter.


MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 8:02 am    Asunto: Responder citando

Sí, aquí en España han sacado la misma ley en contra de la piratería. De hecho, han hecho un anuncio bastante bueno sobre el robo en la red. Se emite en todos los cines antes de las películas. En cuanto a los precios de los libros, cds, etc...aquí siguen más o menos igual. ¿Veis normal que un libro valga casi 30€? Lo que le agradezco a la editorial Destino en España son los precios de las Crónicas: 11,95 más o menos; en comparación con otros que cuestan unos 27€, está bastante bien. En fin, espero que aquí también comiencen a bajar los precios un poco, si no al menos, nos queda la Feria del Libro, donde puedes encontrar los libros a mitad de precio. Lengua
Volver arriba
Betral esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Me pregunto por qué la cultura debe ser tan cara... ah mitsh, me respondo: porque las empresas se aferran a lo que pueden para lucrar... es un círculo vicioso, y ustedes lo están tomando desde un solo punto de vista... es verdad que la piratería no es buena, pues pierden los artistas... pero al final si a una película/música/libro/etc le va bien, la mayor cantidad de ese dinero va para la empresa discográfica o cinematográfica, depende de lo que sea...
es verdad que mucha gente no tiene dinero para eso... yo misma a veces me pierdo buenas películas en el cine porque no tengo plata... pero no tengo de qué quejarme porque hay gente que apenas les alcanza para comer, mucho menos para estudiar, y aun menos para este tipo de esparcimientos...
conclusión: que bajen los precios y bajará la piratería. Ley pareja para todos, o no?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Arii*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 07 Dic 2005
Ultima Visita: 14 May 2007
Mensajes: 869
Ubicación: Peleando junto al Gran Rey, en los Yermos del Norte.


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 2:43 am    Asunto: Responder citando

mmm...aparte de ke todos sabemos ke esta mal...no entiiendo kiien kisiiera ver una peliicula como esta, ke hay tantas cosas ke admiirar...como los paiisajes ke seguramente nos encontraremos...en un moniitor, o escuchar con los parlantes de la compu.. :?

_________________
Consejera del Gran Rey Peter..

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Arii* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 9:52 am    Asunto: Responder citando

En españa descargar o intercambiar peliculas no es ilegal, todo el mundo tiene derecho a la cultura, el problema es que hay una "empresa", la SGAA cobra derechos por todo, incluso por poner un televisor en un bar, y eso que esa empresa no tiene derecho a nada, esa empresa a impulsado una ley de que cada cd o dvd virgen tenga un canon, un % elevado al precio y ese dinero va a parar a ellos... incluso quien compre cds para grabar trabajos de clase tendra que pagar el canon, esa misma empresa tiene ideado proponer una ley mayor, que el canon no solo sea en cds y dvds, sino en discos duros y en la cuota de internet...
Yo el 90% de las peliculas que quiero ver me las descargo, no voy a pagar 15€ por una pelicula que es pesima... al igual pasa con la musica, precios excesivos...
La culpa de la pirateria la tienen las productoras, si salieran productos de calidad a mas bajo precio, nadie se interesaria por las cintas piratas.
En España el tema se esta convirtiendo en un robo, conozco a mas de una web que a tenido que cerrar por culpa de que cierta compañia le ha demandado, buscando cualquier artimaña... ya que como digo la pirateria sino se comercializa no es ilegal.
Volver arriba
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 11:12 am    Asunto: RE:Pirateria Responder citando

EL problema es muy dificil. Un estreno mundial lo solucionaria, pero ¿despues que?, aparecerian la Pelicula al otro dia, es que en Argentina se olvidan de la moneda devaludada, Los de Disney piensan:"4 dolares por cabeza esta bien en Argentina" pero esos cuatro dolares en Argentina se convierten en 12 pesos y, ya es bastante caro, por eso la pirateria crece (ademas que tenemos la viveza criolla ).
En Argentina hay negocios que tienen peliculas antes de que se estrenen en estreno mundial (yo vi HP4 el 21 de noviembre) porque la pirateria crece y crece.Se podria proponer una rebaja en las entradas igualmente la pirateria seguiria porque los verdaderos piratas la bajarian de internet.
Si vas al cine a ver la pelicula, le estas pagando a los actores.

Saludos
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Pero hay que reconocer que si los precios bajaran, mucha menos gente "piratearía"...

Y un porcentaje no mayor es el que reciben los artistas... eso es sabido...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Desde un punto de vista económico esa baja de precio para evitar la piratería no vale la pena, pues la cantidad de gente que cambia el disco pirata por el original no es la suficiente para reponer lo que dejan de pagar los que con el precio anterior hubiesen comprado el original. ¿se entiende?

Si 100 personas compraban a 100 tenemos 10.000
Si ahora 110 personas compran a 90 tenemos 9.900 y no compensa, no les conviene bajar el precio.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 3:47 pm    Asunto: Responder citando

De todos modos, no se justifica que la cultura sea tan pero tan cara

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Caspian XI
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 12 Sep 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Tendrian que para la proxima pelicula, El Principe Caspian(que ya esta confirmada)hacer estreno mundial.Hasta por el Emule se puede bajar la pelicula.Yo no me la bajo, quiero verla honestamente.

_________________
Si jugara al futbol, seria Maradona. Las Cronicas de Narnia en Espanol
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Caspian XI esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 8:41 pm    Asunto: Responder citando

lucybelore escribió:
De todos modos, no se justifica que la cultura sea tan pero tan cara

Eso es muy relativo.
Una película te sale 2 lucas en el cine un día miércoles. La gran mayoría de los que salen a carretear gastan más en una noche. Para que decir los que fuman, son menos de dos cajetillas la entrada al cine.
Es solo cosa de prioridades.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Son chosen of Adan
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Dic 2005
Ultima Visita: 06 Ene 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Barquisimeto-Lara (Venezuela)


MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 12:15 am    Asunto: Responder citando

Si supieran aki en Venezuela la pirateria esta fuera de control..el gobierno no toma medidas en contra de esto..la mayoria de las veces llegan la copias baratas semanas antes de estrenarse aki..ya que buscan las copias en USA y las copian 100mil veces y las venden baratisimas perode bajisima calidad...de verdad es muydecepcionante aki en mi paIS..!

_________________
"Never limit your imaginacion...any thing can be real...LiVe ThE mItOlOgY!.."

"Nunca limites tu imaginaciòn...cualquier cosa puede ser real.. ViVa La MiToLoGíA!.."

(SiN EmBaRgO nUnCa oLvIdEs qUe DIOS eS Él ReY dE ReYeS!..)
Volver arriba
Son chosen of Adan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> LBR Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group