Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




las 10 mentiras más grandes del creacionismo


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pono
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 27 Jul 2009
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 177
Ubicación: Narnia (Argentina)


MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Creo en Dios. Creo en su Poder. Creo que el es El Creador.

MMM DICEN QUE TODO FUE CREADO EN SIETE DIAS.
PERO TENGO DOS "TEORIAS", POR DECRIRLE ASI. UNA ES QUE REALMENTE LO CREO EN 7 DIAS, OTRA ES QUE HAY QUE TENER EN CUANTA QUE EN LA ANTIGUEDAD ERA TODO MUY METAFORICO, SIETE DIAS, PUDIERON SER SIETE SIGLOS O SIETE MI AÑOS.

_________________
NARNIA,la tierra en que todo puede suceder
Volver arriba
pono esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
wethara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 18 Ene 2011
Ultima Visita: 28 May 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 12:07 am    Asunto: Responder citando

mmm...según la palabra hebrea...NO
Fueron siete día, por que lo digo?
Cuqando hablas de otra clase de días (dígase años por ejemplo) el hebreo antiguo lo declara.

Dios creó todo en siete días

No estuve ahí, pero el único que estuvo en el primer día de la creación, me cuenta en su Palabra los hechos.

Saludos

_________________
"En este mundo no existen las coincidencias, solamente existe lo inevitable"
Volver arriba
wethara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 1:21 pm    Asunto: Responder citando

El Genesis solo cuenta la forma en la que la gente de aquel entonces podia comprender la creación.


¿Como le explicaba Dios a los judios primitivos la volución? ¿O que la Tierra gira en torno al sol? No hay forma de que ellos lo entendieran, asi que 7 días... Igual que en la pelicula el Aro.


Yo creo en Dios, pero no creo en el creasionismo de manera textual como lo dice la Biblia.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
mister beaver



Reputacion: -1    


Registrado: 09 Dic 2010
Ultima Visita: 29 Nov 2011
Mensajes: 30



MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 5:07 pm    Asunto: Responder citando

wethara, como gigante es tu fe, tu cerebro es pequeño.

¿Crees que con repetir como loro vas a convertir la mentira en verdad?

Si tu único argumento es la biblia al pie de la letra, pobre argumento. Un conjunto de cuentos judíos te hace temblar y ya, lo aceptas sin más negando lo evidente.

La biblia es un montón de cuentos que no demuestran nada, salvo la ignoracia de los primitivos que inventaron un dios que los justificara. No pueden demostrar ni el éxodo ni el diluvio, ¿Y vas a demostrar la creación? ¡por favor!

Desafío a tu dios soberano a que de aquí a dos días haga brotar en medio de New York una montaña más grande que el Everest. Si puede, quemaré todos mis libros de ciencia y me iré a hacer el ridículo predicando en las plazas. ¿Te atreves a aceptar, o es demasiado para tu "todopoderoso"?

_________________
el castor exiliado de narnia

Si crees que jesús es mejor que Superman, trata de atravesar a Superman con un clavo.
Volver arriba
mister beaver esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
wethara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 18 Ene 2011
Ultima Visita: 28 May 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Permíteme que te diga que siento mucho lo que piensas.
¿Pequeño mi cerebro?
Si te refieres a inteligencia humana, en realidad no, gracias a Dios tengo un CI más alto que el promedio, en comparación a Dios...soy la persona más ignorante del mundo.

No es como repetir como loro...es decir la verdad.
Amigo mío, qué más necesito que la Biblia?
He leído ciencia humana, filosofías, creí en ellas yo misma!!!!
Pero a la luz de la Palabra de Dios, ja!!! el pensamiento humano es necio.

Al leer tu comentario, que lejos de molestarme me da tristeza, recuerdo lo que dice Dios en su Palabra en el libro de Romanos 1:20-22

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramebte visibles desde la cración del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios.


Una montaña en New York? o algo así?

Lo retas? Quién eres tu para retarlo?

Marcos 8:12
Y gimiendo en su espíritu, dijo: ¿Por qué pide señal esta generación? De cierto os digo que no sse dará señal a esta generación.

Y antes de que pienses de que el Señor Jesús no dio señal porque no podía o algo así, no es verdad, no es por vista, amigo mío, es por fe.
La ciencia es fe, lo sabías?
Estúdiala antes de negarlo.

La TEORIA del Big Bang, la TEORIA de la Evolución...no son por fe? Puesto que solo creen que así pasó.
Has visto la forma de un atómo? No te has preguntado como es que a pesar de sus cargas aun así se queda unido?

La ciencia verdadera jamás a refutado la verdad de la Biblia, al contario le ha dado la razón. Dice la Palabra que con ciencia Dios hizo los abismos y la creación.

Amigo mío, reflecciona en tus palabras por favor, a mí no me molesta lo que escribas en realidad, no es a mí a quien atacas, sino a Dios. No intentes luchar contra él, porque, te parezca o no, algún día, cada uno de nosotros estaremos ante su presencia y seres juzgados.

Yo creo en Dios, creo lo que dice su Palabra, creo que Cristo Jesús es Hijo de Dios y vino a la Tierra y vivió entre nosotros y murió por causa de mí pecado para pagar mi deuda ante Dios y que resucitó al tercer día conforme a las escrituras.

Y lo creo tan firmemente que anhelo el día que el Señor me llame a su presencia para entrar al cielo y vivir con él eternamente.

No me importa si tu u otras personas me digan tonta o cerebro de pájaro o loca (ya me lo han dicho), pero sabes que? Si seguir a Dios es locura, quiero ser la persona más loca del mundo,
Pero el hombre natural no percibe las cosas de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente 1 Corintios 2:14

Sé que tendrás mil y un argumentos para refutar todo lo que te he escrito, pero por favor, piénsalo, medítalo un poco, porque un día de estos te darás cuenta de tu error, y tal vez sea demaciado tarde.

Tal vez te des cuenta cuando estés delante de Él, y entonces ya no puedas hacer absolutamente nada.

No te conozco, pero oraré por ti.
Gracias por leer.

Wethara

_________________
"En este mundo no existen las coincidencias, solamente existe lo inevitable"
Volver arriba
wethara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Creo que hay que calmarse un poco. El porblema de este tipo de temas es que muchos suelen perder los estrivos y entonces lo que era un tranquilo intercambio de opiniones se convierte en una lucha samurai hasta la muerte.

El mismo derecho tenemos todos a formarnos nuestro propio criterio. Bajo ningunga circunstancia podemos descalificar a otros solo por pensar diferente.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Apoyo a Melkor, se supone que este es un tema de discusión, de debate, no de descalificaciones. castor, es la segunda vez que te lo digo, si quieres expresar tus ideas hazlo, pero insultar a otros usuarios no está permitido en este foro, espero que tengas las sabiduría suficiente para entenderme cuando te lo digo por segunda vez.

Por cierto, sigo opinando igual, podrían trasladar a otro subforo este debate puesto que involucra la Fe, pero no en el sentido de este subforo.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
wethara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 18 Ene 2011
Ultima Visita: 28 May 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 12:48 am    Asunto: Responder citando

Melkor, tienes toda la razón y pido disculpas si he ofendido a alguien.

Sólo que cuando se trata de defender mi fe, lo hago apasionadamente, pero en el futuro intentaré ocupar palabras más suaves, pero no menos pasión.

Es cierto que todos tienen derecho a opinar según sus convicciones y nadie puede imponer nada sobre otra persona, si esa fue la actitud que reflejé, lo lamento...sin embargo...por mi parte cada día estoy más y más convencida de mi fe en Cristo Jesús, y me encanta compartirlo.

Un abrazo y un saludo a todos

Con las más sinceras disculpas por si he ofendido a alguien

Wethara

_________________
"En este mundo no existen las coincidencias, solamente existe lo inevitable"
Volver arriba
wethara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
mister beaver



Reputacion: -1    


Registrado: 09 Dic 2010
Ultima Visita: 29 Nov 2011
Mensajes: 30



MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 3:16 pm    Asunto: Responder citando

juas juas, la verdad no me divertía tanto desde que participé en el suicidio homeopático del 2010. Sólo me resta constatar lo que ya sabía, a los creatas no les queda nada en el saco. Sólo las viejas amenazas sin argumento, el viejo "dios te ama, pero te amenazo con el infierno". ¡Que arrogancia! Primero deben demostrar que dios existe, pero eso no lo hacen ni a palos, y en cambio se dan el lujo de contarme la película de terror completita, toditos encueraditos en presencia del "gran matón" que nos mandará al infierno por no besarle las patas, ¡Ja ja ja ja ja ja!

Mira Wethy, lo correcto y decente es que quien afirma algo debe demostrarlo. Tú me sales conque el único que lo sabe too es dios porque estaba allí ese día. ¿Y tú cómo sabes? ¿porque sale en un libro judío? No te planteas siquiera que tu libro sea falso, lo tomas como la verdad total y a partir de allí inventas cuentos que niegan toda evidencia científica y encima me amenazas con el puño. Eso se llama FALACIA DE ATRIBUCION "dios es el único que sabe y los demás no" ¿Pero tú sabes si dios existe? Pues No, no lo sabes. Sólo te crees un cuento y a partir de ahí gritas y amenazas a quien te muestra TUS errores. No creas que tu tonito de niña esconde lo obvio: Eres tú quien amenaza, no yo. "dios estaba allí y lo escribió" Pero qué cara más dura. Primero asumes que dios existe sin saberlo, luego le pones cualidades sin saber si existe, y para terciar le inventas una historia sin demostrar su existencia. Todo lo que analices de la biblia será falso mientras no demuestres que dios existe, así nomás. No tienes idea de la otra vida o siquiera si hay una, así que todas tus amenazas son pretensiones baratas.

Encima usas una de las mentiras más viejas del libro, decir que la evolución es "solo" una teoría. Ni siquiera sabes el significado correcto de "teoría" en el lenguaje cientifico. "Teoría" es UN CUERPO DE CONOCIMIENTOS APOYADOS POR EVIDENCIA EMPÍRICA y que además, tiene la capacidad de explicar un fenómeno y predecir conclusiones de sus premisas. NO ES una idea loca sin pruebas como te enseñan en tu iglesia. Es una explicación sólida, consistente y metódica basada en hechos comprobables y medibles, algo que tu libro judío jamás ha hecho, por cierto. La teoría de la Evolución es una de las más sólidamente demostradas, y lejos de lo que mienten las web evangélicas, ningún científico la está abandonando ni menos la están abandonando en masa. ¿Hasta donde se miente por salvar tu religión? Tú dilo, muje.

En cuanto a Aragog II, tu actitud de caballero sin espada, sin causa y sin cara es para la risa. Como todos los fanáticos, aplicas la ley del embudo, haciéndote el ofendido cuando oyes una verdad que te duele. Decirle a alguien cerebro pequeño es simplemente descriptivo, después de leer la sarta de estupideces sin sentido que soltó. Si creen que soltando versículos van a derrotar a la ciencia están listos, mejor les iría dándose de cabezazos en un ropero buscando una puerta a un mundo falso donde los cuentos bíblicos sean ciertos.

No quería jugar pesado, pero em honor a Wethy voy a soltar un segundo video, donde se ve la calaña de santos que ustedes adoran


Link



Resumiendo, hablar con fanáticos es como jugar ajedrez con una paloma. Como su cerebro no entiende las reglas, aletea para botar las piezas, luego se caga en el tablero y regresa toda fanfarrona al palomar diciendo que ganó. Chavales, les pongo cuantro Fs : Fanáticos, Fanfarrones, Falsos y Fariseos.

_________________
el castor exiliado de narnia

Si crees que jesús es mejor que Superman, trata de atravesar a Superman con un clavo.
Volver arriba
mister beaver esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
wethara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 18 Ene 2011
Ultima Visita: 28 May 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Wow!!
Que increíble manejo de palabras, lástima que todo ese argumento esté vacío...

Pero en fin, ni tu me vas a convencer y yo tampoco, aunque si puedieras estudiar un libro que te puedo recomendar...pero bueno...
Si sentiste algún timpo de amenaza por mi parte, lo lamento, no fue mi inrención que sonara así...pero tampoco voy a negar el hecho de que todos estaremos en presencia del Señor algún día, y te pediré algo por favor, tus teorias las he respetado y le he dado el nombre adecuado, jamás he insultado a una persona que defienda la evolución o el Big Bang, así que te pediré amablemente que no ofendas a mi Señor, que...aunque no es tuyo, no me gusta leer las descriptivas palabras que ocupas como eso de que
"le besen las patas"...

Y aunque la teoria de la evolución es lo más aceptado...sigue sin estar comprobado y no lo dice mi iglesia, sino cientos de argumentos científicos de este tiempo. Eso lo puede estudiar en la universidad (no sé que años tengas).

Demostrar la existencia de Dios? que la creación no te basta? tu mismo miráte al espejo y ve la perfección de tu cuerpo...

Que por cierto, para no creer en Dios le tienes mucho rencor, y aunque tu rencor fuera hacia personas que profesamos la fe, realmente no tendría porque molestarte tanto como para insultar de manera sutil a los demás por sus creencias.
Realmente no crees en Dios? o es que dejaste de creer por algo que te pasó?

Es una duda que me surge luego de leer tuc comentarios...tal vez me equivoque (pues no soy Dios), pero yo creo que le tienes mucho rencor a algo que según tu ni existe...entonces para que gastar tanta energía en demostrar que es invención del hombre?

Y por último:
Soy Wethara, y no Wethy...le quitas el significado a mi nombre...
Gracias

Ah!! Y Dios te bendiga...que aunque no lo creas...es una frase poderosa

_________________
"En este mundo no existen las coincidencias, solamente existe lo inevitable"
Volver arriba
wethara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
cabarrero de a orden real
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 24
Registrado: 02 Ene 2011
Ultima Visita: 10 Jun 2011
Mensajes: 31
Ubicación: en el castillo cair parave junto con mis reyes


MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 6:29 pm    Asunto: Responder citando

bueno mister beaver quiero preguntarte ¿a que quieres llegar con esto? tu solo te has quedado en este topico cuando el sitio es para hablar sobre narnia y no solo insultarla y querer probar que Dios no existe.
Ademas solo porque tu digas que Dios no existe todo el mundo dejara de creer asi que tu cree en lo que tu quieras creer y nosotros en lo que que queramos creer ¿entiendes?
asi que si quieres hablar de esto vete a otro foro.
Y por cierto tu no digas que el creacionismo ataca al evolucionismo porque en este foro has estado atacando a la teoria creacionista, ademas si no te gusta narnia ¿por que rayos te entraste al foro?

_________________
larga vida a los reyes y reinas de narnia
Y larga vida a Aslan el gran leon, hijo del emperador de Allende los mares
no solo soy un caballero tamben un rey
mi fic es
la batalla porla paz
Volver arriba
cabarrero de a orden real esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 1:08 am    Asunto: Responder citando

Donde estan los moderadores, o el administrador, he aqui un verdadero y autentico Troll que necesita ser baneado, wethara, ignora al ignorante por favor, no le respondas mas a mister beaver, si el comprendiera la ciencia como un verdadero cientifico y no como un intelectualoide mas, hablaria con mas respeto. En serio, no es mas que un friki mas que se quiere hacer pasar por inteligente y para ello ocpupa la amada profesion de los inadaptados, trollear, asi que ignorenlo

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Caballerodenarnia tiene toda la razon, lo mejor es ignorarlo

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, Bueno aqui les voy, aunque soy cristiano-evangelico como todo buen pensador y critico estoy de acuerdo con melkor los de los 7 dias es algo textual, no hay forma de saber si lo que plasmo dios en el libro de genesis fue una metafora que diera facilidad de entendimiento a las personas quienes la oyesen.

¡AHORA!

:mister beaver si tu desafias a mi dios a que ponga una montaña mas grande que el everest en medio de nueva york, yo desafio al mejor cientifico de esta tierra que me diga ¿Por que el Universo es oscuro (negro)? que me diga,¿quien creo los infinitos sistemas solares que hay en el mundo, ¿quien creo lo que fue y lo que ahora es?... y si nos vamos a lo cientifico , según teoria cientifica el hombre evoluciono de los monos ¿QUIEN CREO A LOS MONOS? ¿QUIEN FUE ESE HOMBRE O CIENTIFICO QUE TUVO EL PODER DE DARLE VIDA A UN MONO?

(PD: no perdi mis estrivos, solo estoy haciendo preguntas criticas. Si estuve mal u ofendi a alguien, mis mas sinceras disculpas)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 12:19 am    Asunto: Responder citando

Yo no creo en nada de eso de los monos! No más creo en la verdad, que está en la verdadera Biblia y no en otras patrañas.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group