Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La vida de Lewis y Narnia



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Inklings

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 7:22 pm    Asunto: La vida de Lewis y Narnia Responder citando

Dije en este mismo foro que la falta de romance en Narnia se debía un poco a experiencias propias de Lewis. ( Foros de discusión -> EPC -> Finalmente vi la pelicula ) El ambiente en ese momento no daba para una charla en serio y como corresponde al respecto, pero la idea me quedó dando vueltas en la cabeza, el problema del romance, aunque el mas extenso de tratar, no es el único caso en donde se ven fuertes similitudes entre la vida del autor y su obra.

En lascronicasdenarnia.es deje en el blog un articulo (tratado de forma mucho mas infantil, dado el target del otro sitio) al respecto del mismo tema.

Las cosas que allí noté son por ejemplo:

- En 1945 Lewis cuenta en una carta que aparece en "Cartas de Lewis a los niños" que tienen a un bebé viviendo con ellos y que no era la primera vez que hospedaban a algun niño que escapaba de los bombardeos que sufrian en Londres.
Ese hecho que da inicio a La Bruja el Leon y el Ropero, que a la mayoria de nosotros nos suena sumamemente extraño, claramente es un hecho que fue normal durante una época y que el mismo Lewis vivió en carne propia.

- El profesor Kirkpatrick que fue tutor del joven Lewis al salir del colegio Wynyard, flaco, alto, dura y friamente lógico, quien obviamente es inspiración para el profesor Kirke en el mismo libro.

- La madre de Lewis, su enfermedad y muerte, el tiempo postrada en cama, su agonía su desesperante ruego y esa proto experiencia religiosa fallida en la que el penso que rezando su madre sanaria y luego de muerta, seguir rezando quizas resucitaria y la relacion de esta experiencia con la de Digory y su madre en El Sobrino del Mago donde, esta ves si, la madre es sanada sobrenaturalmente.

- En 1905 la familia Lewis se mudó a una nueva casa, y una de las cosas que mas le gustaron al pequeño Jack fue la buardilla, sobre ella el mismo Jack dijo: "Lo mejor de todo era que teníamos una buardilla “propia”. En la casa anterior, nuestro dormitorio era a la vez nuestra sala de juegos, pero ahora, con una sala de juegos ‘de nuestra exclusiva propiedad’, que ninguna niñera intrusa venía a ordenar". Tambien en el Sobrino del mago, la similtud entre esta y la buardilla de Polly.

- En esta misma nueva casa había un ropero alto, de oscura madera de roble, que había sido tallado a mano y armado por el abuelo de Jack y su hermano. Ellos se metían dentro del ropero, se sentaban silenciosos en la oscuridad y contaban cuentos de aventuras fantásticas. Sin duda alguna influencia de sobremanera al ropero de El Leon la Bruja y el Ropero

- La falta de vivencia y la incomodida frente al eros propio hasta que conoce a Joy.

Con esto planteo una introduccion al tema, me gustaría citar de los libros cada una de las cosas que dije pero lo ire haciendo con el tiempo, quizas con algo de ayuda de algunos de ustedes que tengan alguno de los libros.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Vaya, yo no sabía eso... (tal vez será por que no e leido la biografía de Lewis ¬¬) pero son sorprendentes que las cosas que más lo marcaron de niño a Lewis hayan marcado tanto a la amada Narnia (digo, no es sorprendente, por que un escritor saca las situaciones de su escrito tomando las de su vida como ejemplo...) pero si es sorprendente que cosas tan "simples" como un ropero, una buardilla, o un profesor llamado Kirkpatrick se conviertan en cosas tan imprecionantes en otro mundo =D, me agradan estas comparaciones de los libros con la vida de Lewis, y esperaré a ver las siguientes Muy Feliz

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 12:17 am    Asunto: Responder citando

Que bueno que tocas este tema Agustín. Todo lo que escribirás no hará sino aumentar mi curiosidad por saber más datos sobre las cosas que inspiraron a Lewis para construir las Crónicas, y por ende mi amor hacia ellas.

Si soy sincero, sabía lo primero que escribiste, jejeje. Lo leí en el archivo que dejaste para descargar ese libro. No está completo, sólo unos cuantos capítulos, por eso la emoción de saber que compartirás próximamente esos datos.

Para los interesados, pueden descargar el archivo: Cartas de Lewis a los niños.

Saludos.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 12:30 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Para los interesados, pueden descargar el archivo: Cartas de Lewis a los niños.

Shoqueado Muchas gracias Pedro!! Siempre había querido leerlas Muy Feliz ahora podré, de nuevo mil gracias Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 41
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Por fin encontre en la Biblioteca del metro de Santiago, una bibliografía más completa de Lewis (Aclaro, "más completa", no "completa"). Lamentablemente, casi siempre esta todo en prestamo, pero voy a reservar y entonces, podre comentar como corresponde.

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 9:11 pm    Asunto: Responder citando

Bien.... eso es algo que voy descubriendo, esto se esta transformando en disertacion y no en charla, y la razon es que falta conocimiento, pero si falta conocimiento es por que faltan los libros, y los libros no estan muy accesibles tampoco.... asi que creo que lo mejor que podemos hacer es algo tipo taller literario con el material que vayamos consiguiendo

Dejare este topic en stand by, me concentrare en ir brindando informacion antes de abrir el debate.

Exhorto a los Inklings dormidos a que despierten!!!!!

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola! mmm... que interesante el tema, yo la mayoria de los datos ya los sabia, en casa tengo un libro con datos de Lewis y sus libros, solo denmen unnos dias, que me declare en vacasiones y les preparare un par para mostrarles.
El libro(por cualquier cosa) se llama, Mitos, misterios y magia de Las Crinicas de Narnia. Una mirada al Leon La bruja y el ropero. Por: James Stuart Bell, Carrie Pyyllonen y Lidia Washington, Editorial Destino...
Solo denmen un par de dias y ya comparto algo con ustedes!
Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 41
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 1:03 am    Asunto: Responder citando

Lamentablemente, vivo en un país donde C.S. Lewis si no es el tipo de Disney, es confundido con Lewis Carrol

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 11:20 am    Asunto: Responder citando

mmh, Que interesante tema, yo no sabia que Lewis se habia inspirado en su propia vida, para darle algunos toques a su obra, ahora si que le encuentro razon.

Angie, concuerdo contigo, aqui en Chile, las Crónicas no tienen mucha importancia, pero por lo menos los libros estan accesibles.

Saludos!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
100% narniana
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 29
Registrado: 10 Jul 2007
Ultima Visita: 17 Dic 2009
Mensajes: 477
Ubicación: Mendoza, Argentina


MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 1:22 pm    Asunto: Responder citando

skandar edmund escribió:

Para los interesados, pueden descargar el archivo: Cartas de Lewis a los niños.



Gracias Pedro!!!! Yo tambien tenia muchas ganas de leerlas, y no conseguia por ninguna parte el libro!!!

Bendiciones!!!

_________________
SOLA - INDIO SOLARI

Ella sumergio su corazon,
no estaba bien y se marcho
lejos de aqui.

Nunca supo cuanto lo extraño.
Se marchito su inspiracion
de amores eternos.

Fragil como esfera de cristal
no soporto la soledad
de verse sin el
y partio...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Nunca mas volvio, juro que no.
Penso que asi estaria mejor;
solo ella y su luz.

Peliculas de amor que nunca vio,
y esa cancion que no escucho
la hicieron seguir.

Ahora viaja sola por ahi,
de estacion en estacion,
buscando el amor, eterno amor...
lejos de aqui...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Donde el mar todo lo olvida y te da...
y el tiempo entiende...

Lejos de aqui, lejos...

Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui...
Volver arriba
100% narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
johi_88
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 35
Registrado: 30 Abr 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 68
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Mie Ago 06, 2008 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Siempre tuve duda sobre porque habia cierto rechazo hacia el amor Eros, y luego de ver la película 'Shadowlands' y conocer un poco más de Jack las cosas me fueron cerrando más. La verdad que la película me generó un gran interés por su vida, no en el sentido de chusma sino para ir comprendiendo más sus obras e ideas.

_________________
.: We are miracles And we're not alone. This is home, now I'm finally where I belong :.

http://switchfootmusic.blogspot.com -->Blog de Switchfoot en español!
Volver arriba
johi_88 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Ruth
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 28 Oct 2006
Ultima Visita: 19 Feb 2024
Mensajes: 639
Ubicación: En Costa Rica caminado hacia la tierra mágica de Aslan, Narnia.


MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 5:10 pm    Asunto: Responder citando

bueno voy a confensar que sabia varias relaciones pero no todas, me parecen sorprendentes esas caracteristicas de la vida de Lewis plasmadas en sus escritos, yo se un poco de la vida de nuestro querido Jack, pero me falta más por aprender asi que buscaré la manera de ampliar mis horizontes para brindar una mejor opinión.
Gracias por el link de "Cartas de Lewis a los niños". Ya lo habia leido pero porque me lo prestaron, al fin voy a poder tenerlo conmigo!!! Gracias!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Clan de las Costas del Mar Oriental!!!
Almirante de la marina de Narnia
Miembro número 26 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Costas Dicen
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ruth esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 1:15 am    Asunto: Responder citando

Bueno...algunos datos ya los conocía yo...

No sólo se inspiró en su vida para hacer/crear a Narnia...primero vino Trilogía Cósmica (si estoy errada, plis, háganmelo saber Avergonzado ) y leyéndola encuentro muchísimo parecido a Narnia.

Aunque, claro, jeje, hablamos de Narnia no de la historia de Ransom...

Creo que Lewis plasmó experiencias de su vida en cada una de sus obras, el caso perfecto son las Crónicas. Tantas cosas que vivió que ahora se nos hacen incomprensibles y, sin embargo, él las logró superar-esa no es la palabra buscada, pero ni modo.-gracias a las creencias que logró obtener en el paso del tiempo.

Cosas tan simples en su vida, cosas que agradecer -en el caso de su querido profesor.- y cosas que para él eran fundamentales, logró plasmarlas con una naturalidad impresionantes, que muchas veces no caemos en la cuenta de que formaron parte de la vida de Jack...cosas y experiencias que se ahondaron en su vida y que, en algunos casos, dejaron una cicatriz o una huella imborrable en su experiencia.

"El arte de vivir, en su máximo esplendor"...o casi. Jijiji

Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Como mencionabas Almabil, Lewis se inspiro para escribir sus obras en sus experiencias que años atras habia experiementado y que ahora nos menciona en sus libros quizas no totalmente conciente de esto.

Podemos decir que este "fenomeno" se da en muchos casos, en como el autor busca reflejar lo que piensa o inclusive lo que siente a traves de las hojas en blanco que luego se trasformas en magnificas aventuras.

Se podria mencionar tambien otros autores que se inspiraron en hechos de su vida e incluso en otros autores.
Se me ocurre, J.K Rowling, conocida como la creadora del mundo de "Harry Potter", en la que en una entrevista menciono que Lewis habia sido de gran inspiracion en el momento escribir su libro.Tambien Lewis Carroll que escirio "La aventuras de Alicia en el Pais de las Maravillas" dedicado a una niña muy especial en su vida.

Cuando era chica(aun mas)escribi un pequeño cuento.Luego de ponerle un binito"Fin"abajo de la hoja corri a leerselo a mi familia.
El cuento trataba de un niño(de mi misma edad en aquel entonces) que descubrio un pais nuevo al pasar por una puerta que habia aparecido de la nada en el parque en donde el protagonista paseaba aquella mañana.Al pasar por la puerta, descubrio un magico pais, el pais de la "Pre-existencia".Donde encontro a un anciano muy sabio que le relataba hitorias hacerca de ese lugar en la que nada terminaba de ser.
Les parece parecida la primer parte?


Es inevitable cuando escibimos volcar en la hoja cosas que nos han marcado algunos aspectos de nuetra vida.
La manera en que la hizo Lewis, es Admirable.


Bendiciones

Click aqui para ver el texto completo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Inklings Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group