Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La verdadera Navidad


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 12:38 am    Asunto: La verdadera Navidad Responder citando

Como ya falta menos de un mes para esta fecha tan celebrada a nivel mundial, quise tocarlo porque practicamente hoy en dia la Navidad a perdido sentido, si verdadero significado.

Navidad es sinonimo de union, felicidad, armonia; todo eso que significa la celebracion de un año mas del nacimiento de Jesus, una temporada para pasarlo con la gente que uno mas quiere y darle cariño; pero lamentablemente ahora todo eso se a perdido, Navidad es donde se tiene que comercializar lo mas qui se pueda para ganar mas dinero o pedir a papa o a mama el clasico regalo navideño, eso es lo que importa ? lo material ?

Ojala encuentre en las opiniones de este topic, gente que piense que Navidad no es solo dinero o cosas materiales sino una de las fechas mas bonitas del año que se tiene que celebrar en familia.

Muy Feliz

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 3:03 am    Asunto: Responder citando

La navidad, deveria ser una celebracion en la cual le dieramos el lugar a Jesus, pero lamentablemente hay un personaje conocidisimo que viste de rojo y se rie con un clasico HO,HO,HO.
Hace ya algunos años la empresa refresquera Coca-Cola rescato a 2 personajes, creando uno nuevo, de ser San Nicolas y Padre Navidad surgio Santa Claus, y este personaje quito el consepto Niño Dios y pues institullo una celebracion en la cual impor ta mas lo material que lo espiritual y la amistad.

haci que nunca es tarde para demostrar la importancia del nacimiento de Jesus y practicar las enseñansas que el nos dejo, y demostrar nuestro cariño y aprecio a los demas con nuestras acciones mas que con nuestros regalos.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 5:51 am    Asunto: Responder citando

Es cierto, se ha llegado a un punto en que son muchos los que no siquiera tienen alguna idea de qué es lo que en realidad se celebra en Navidad.

Nuevamente la verdadera necesidad de los seres humanos se tapa con consumismo.

Porque lo que sacia realmente el alma humana se ofreció gratuitamente para todos en la Cruz, y no se puede comprar.

Es una fecha para estar en familia, sin olvidar agradecer el amor de DIos, que se hizo como nosotros por amor.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 2:06 pm    Asunto: Responder citando

Pues hay una pensamiento llamado el Sueño de Maria que trata sobre esto, se los dejo para que lo mediten.


El Sueño de Maria
Tuve un sueño José, pero no pude comprender bien de qué se trataba, me parece que se trataba del nacimiento de nuestro hijo,

Sí, era acerca de esto. La gente estaba haciendo preparativos, con cuatro semanas de anticipación.

Adornaban sus casas con papeles de colores brillantes, estrenaban ropa, salían de compras muchas veces y adquirían numerosos regalos que no eran para nuestro hijo,

los envolvían en hermosos papeles y los ataban con preciosos moños

Y los ponían debajo de un árbol.

Sí, un árbol, José, adentro de sus casas, un árbol decorado, con sus ramas llenas de esferas y un gran número de adornos, unos que despedían una luz encantadora.

En la punta más alta del árbol había una figura se parecía una estrella o un ángel.

¡Oh! era verdaderamente hermoso, todos estaban felices y sonrientes, emocionados por los regalos que se daban unos a otros.

Pero, José, no quedó ninguno para nuestro Hijo.

Sabes, creo que no lo conocen pues nunca mencionaron su nombre.

¿No te parece extraño que la gente se meta en tantos problemas,

para celebrar el cumpleaños de alguien que ni siquiera conocen?

Tuve la extraña sensación de que sí nuestro Hijo hubiera estado en esa fiesta

hubiese sido un extraño solamente.

Para esa gente el ambiente era hermoso y todo el mundo se veía feliz;

pero yo sentí enormes ganas de llorar.

¡Qué tristeza para Jesús, no ser invitado a su propia fiesta de cumpleaños!

Estoy muy contenta porque sólo fue un sueño, ¡Imagínate José si este sueño hubiera sido realidad!

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT


Última edición por Jorge Raymundo Camarena el Dom Nov 26, 2006 2:11 am, editado 1 vez
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu aporte Jorge!

Realmente excelente!

Aplausos Aplausos Aplausos

Creo que pinta con toda claridad y en forma magistral el nudo de la cuestión: la sociedad festeja el cumpleaños de Alguien a quien no conocen (y la mayoría de las veces hay poco interés por conocer...Gira ojos)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis


Última edición por rachel el Dom Nov 26, 2006 10:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
timo77
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 22 Oct 2006
Ultima Visita: 31 Mar 2011
Mensajes: 71
Ubicación: Entrenando agentes en los cuarteles de la CIF


MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razón. Igual que en Narnia, la tiranía comercial globalizadora nos está robando la navidad. Llegando cada año el invierno, pero nunca la navidad. ESa navidad donde deberíamos todos aprender acerca del amor que Dios tuvo para con nosotros al buscar la redención del humanidad con su nacimiento.
Esta celebración debería exaltar los mejores valores del humano, pero ha entronizado la competencia comercial, habiendo hasta las peleas como en EUA donde casi se matan por un play station 3 (R). Es una lástima la desvalorización de estas fechas. Pero mientras hayan narnianos libres que recuerden su verdadero significado, la esperanza no morirá.

_________________
Sir Timoteo, el halcón peregrino que vigila las fronteras de los Yermos del Norte
Volver arriba
timo77 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
aline
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 19 Jul 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2014
Mensajes: 656
Ubicación: Viña del mar, chile


MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 11:40 pm    Asunto: Responder citando

La navidad verdadera es la cinceridad,el amor entre familia y amigos y Jesus por que fue la fecha de su nacimiento .Yo en mi arbolito pongo un pecebre que salen tooodos aunque = pido un regalo de navidad pero es algo que no puedo evitar aun soy pre-adolecsente y aun quiero un regalo de navidad

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[img]
Volver arriba
aline esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 1:20 am    Asunto: Responder citando

Bueno, yo en navidad tambien resivo regalos, y no esta mal porque demuestra el afecto que le tenemos a los demas, lo que si esta mal es quitar todos los valores como la amistad el amor, la union y la alegria por las cosas materiales que son muy pasajeras.

Dicen que el amor es compartir, pero que no solo sea lo material, sino lo afectivo y espiritual.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 10:42 am    Asunto: Responder citando

Jorge Raymundo Camarena escribió:
La navidad, deveria ser una celebracion en la cual le dieramos el lugar a Jesus, pero lamentablemente hay un personaje conocidisimo que viste de rojo y se rie con un clasico HO,HO,HO.
Hace ya algunos años la empresa refresquera Coca-Cola rescato a 2 personajes, creando uno nuevo, de ser San Nicolas y Padre Navidad surgio Santa Claus, y este personaje quito el consepto Niño Dios y pues institullo una celebracion en la cual impor ta mas lo material que lo espiritual y la amistad.

haci que nunca es tarde para demostrar la importancia del nacimiento de Jesus y practicar las enseñansas que el nos dejo, y demostrar nuestro cariño y aprecio a los demas con nuestras acciones mas que con nuestros regalos.


Disculpame pero en las propagandas de coca-cola resaltan la amistad y q hay q pensar en los demas, en lo personal a mi me gustan.
Y una pregunta acaso nunca creiste en Papa Noel, acaso no lo tomas como q el es el espiritu de la Navidad? Pues yo si creo eso.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Nati: realmente nunca crei en Papa Noel, yo fui educado un poco mas con los Reyes magos, y pues bueno, mi educacion llevo siempre al Niño Dios en la Navidad.

Y lo que dije de Coca-Cola es de que nos presenta a Santa Claus y nos quita el sentido de la Navidad, pues la navidad es recordar a Dios que se encarno por amor al hombre.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
maria_peter
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 17 Ene 2006
Ultima Visita: 24 Jul 2008
Mensajes: 658
Ubicación: En Venezuela... O Padfootlandia xD


MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 5:42 pm    Asunto: Responder citando

pues a mi la verdad me encanta la navidad y no solo porque den regalos, por papa noel, o por el motivo de las celebraciones, me encantan esas fiestas porque mi familia en ese momento esta reunida estamos todos felices no hay preocupaciones por lo menos en una cena y eso es lo que me encanta de la navidad

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
maria_peter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 10:12 pm    Asunto: Responder citando

¡Oh, calurosa Navidad!, pero igual me gusta, cuando eramos chicos ibamos todos los primos a la casa de los abuelos a ver los regalos y todo eso, lo pasabamos muy bien, un año recuerdo que uno de mis tíos se vistió de viejo pascuero... fue genial.

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Jorge Raymundo Camarena escribió:
Nati: realmente nunca crei en Papa Noel, yo fui educado un poco mas con los Reyes magos, y pues bueno, mi educacion llevo siempre al Niño Dios en la Navidad.

Y lo que dije de Coca-Cola es de que nos presenta a Santa Claus y nos quita el sentido de la Navidad, pues la navidad es recordar a Dios que se encarno por amor al hombre.


bueno, pero yo eso no lo creo...Y los Reyes Magos eran mas q tres

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Jorge Raymundo Camarena escribió:
Bueno, yo en navidad tambien resivo regalos, y no esta mal porque demuestra el afecto que le tenemos a los demas, lo que si esta mal es quitar todos los valores como la amistad el amor, la union y la alegria por las cosas materiales que son muy pasajeras.

Dicen que el amor es compartir, pero que no solo sea lo material, sino lo afectivo y espiritual.


y si, cualquier cosa que te den con amor siempre sera bien recibido, sea Navidad o no !

y en eso de Santa Claus y los 3 Reyes Magos, creo que los dos tienen significados muy diferentes... el primero representa algo mas comercial ya que fue inventado por el hombre y a sido explotado con tantas cosas (peliculas, dibujos, juguetes, etc); en cambio si la historia no miente los Tres Reyes Magos si existieron de verdad... creo que si pudiera retroceder el tiempo hubiera creido mas en ellos !

Muy Feliz

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 2:34 pm    Asunto: Responder citando

No me interesa si existe Papa Noel, o quien lo creó, tampoco los Reyes Magos

Perfectamente podrían ser Papa Noel un canguro con tres patas y los tres reyes magos tres burros tontos, no se, no me interesa

Lo importantes es que cuando vivñia "la Navidad" y "los reyes", yo era sumamente feliz, con los preparativos y todo eso, la cena en familia los disparates ue haciamos y decíamos todas esas cosas. Pero era mucho más especial cuando "existía" unPapá Noel que nos dejaba magicamente regalos, luego cuando supimos la verdad, ya parte de la mágia se perdió y todos nos pusimos más "adultos" y más, como decirlo? aburridos, nos faltaba el entusiasmo típico de navidad. Se volvió una cena más, los reglaos ya no tenían su encanto. A pesar de esto, yo sigo disfrutando la Navidad y el Año nuevo(donde no hay regalos aca) porque? porque estamos en familia, y estamos aunque sea un ratito todos juntos, compartiendo algo importante, para mi por lo menos lo es, y le presto mucha atención a todo eso.

Después de que supe lo de Papá noel, comprendí la importancia de la Navidad, y me dí cuenta que era lo que más me gustaba de esa fiesta y era estar con mi familia, y no sería una Navidad completa si ellos faltaran, a veces no entiendo como algunos amigos mios no soportan estar con la familia en la Navidad y solo piensan en salir a bailar, obvio esta demás a mi tmb me gusta, y estoy ansiosa esperando que lleguen las 12 para brindar y después tirar los fuegos y después irme con mis amigos, pero jamás dejaróia de lado a mi familia

Y si, Coca-cola hace mucha propaganda sobre esto de la Navidad, como que Papá Noel ya es un ícono de Coca- Cola, pero a mi tmb me gustan las propagandas que hace, si bien, lo hacen apra ganar más, son lindas propagandas para tener en la casa, que muchas veces inconcientemente transmiten un buen mensaje, o nunca les pasó eso con una praopaganda?de cualquier cosa)

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group