Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La seducción del mal


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Te sentiste como yo cuando leiste la presentación del Hombre Lobo frente a Caspian?
Si
66%
 66%  [ 20 ]
no
16%
 16%  [ 5 ]
no me acuerdo, hace mucho lo leí
16%
 16%  [ 5 ]
Votos Totales : 30

Autor Mensaje
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 7:18 pm    Asunto: La seducción del mal Responder citando

seguramente han notado como generalmente en la mayoria de las representaciones del mal o personajes malignos de las historias cuentan con una notable oratoria para seducir a los posibles subditos, desde el principio de los tiempos cuando la serpiente con su lengua bífida alentó a comer el fruto prohibido a Eva hasta en todas las historias épicas y fantasiosas que conocemos. La palabra tiene un poder muy grande.
Cuando estaba leyendo el segundo libro de Narnia (El príncipe Caspian), me emocioné cuando se prensentó el Hombre lobo frente a Caspian (aun cuando no me agradaba él ni sus acompañantes, además q aun no sabia q se trataba de un hombre lobo) sabia en el fondo que solo traeria problemas pero por un momento se me puso la piel de gallina cuando me lo imaginé hablar con estas palabras y una voz profunda:

"Soy el hambre. Soy la Sed. Lo que muerdo no lo suelto hasta que muero, y aun despues de muerto tienen que cortar mi bocado del cuerpo de mi enemigo y enterrarlo conmigo. Puedo ayunar cien noches en el hielo sin helarme. Puedo beber un río de sangre sin reventar. Muéstrenme a sus enemigos."

Aunque bien fue derrotado enseguida, con semejante presentación hace que se hiele la sangre de uno. Se que los grandes discursos no vienen solo de la mano de los villanos, ya que miles de veces me emocioné con algun discurso de algun viejo sabio. Pero diganmé, a pesar de todas las convicciones que uno tiene, la moral que gobierna sobre nosotros y las ganas de hacer el bien. Por un segundo, tan solo por un segundo, semejantes palabras no se sienten seducidos por el poder?

(y si no fuera este caso, no se sintieron seducidos en alguna otra obra o en fragmentos de las crónicas?)
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Bueno veo tristemente q no a muchos le interesa el tema propuesto. igual me gustaria que contesten no solo por el fragmento que les he dicho, sino en alguna parte del libro sintieron flaquezas o algun otro libro o dicho o hecho q les haya ocurrido que les haya hecho flaquear en sus convicciones tan solo por un segundo. Lo cual no es malo, la tentación se presenta de diferentes formas, uno puede sentir por un segundo el deseo de desistir (por algo es que son tan dulces las palabras de las personas q tratan de que hagamos el mal) pero no termina de ser malo si uno no cae y logra sobreponerse. En ese fragmento sentí las ganas de tener el poder sobre las vidas como decia tener esa criatura, claro está que no sabia q era un hombre lobo y sus compañeros tanto la bruja como el enano me caian pésimo, p un segundo despues de que terminó de hablar y se hizo la calma desee que caspian actue en contra de este individuo porque sabia q traeria problemas y por suerte lo logró. Bueno si les interesa contarme si les pasó igual a mi, o tal vez en otra parte de la obra, o en sus propias vida cuenten y compartan. si no me entendieron lo que intenté decir manden algun mensaje privado yo lo contestaré con gusto.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 2:48 pm    Asunto: Flaquezas Responder citando

Yo note mucho de eso en el libro 7.... pero no voy a adelantarte, pues aun no lo has leido... jejejejej
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
José Antonio
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 19 Nov 2007
Mensajes: 68
Ubicación: Guadalajara, Jalisco; México


MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 3:27 pm    Asunto: Responder citando

¡¡Que tal Cristian!! soy mexicano de Guadalajara Jalisco, 8) estoy de acuerdo con lo que escribes en tu mensaje, las tentaciones siempre van ha existir ya que es nuestra naturaleza debido al pecado original; y te confieso que muchas veces son fuertes las tentaciones (no solo del mal hacia los demas) sino que también algunas que solo nos afectan a nosotros. Pero con la gracia de Dios siempre se puede superarlas, ¡¡animo y adelante!!

Riendo
Volver arriba
José Antonio esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 9:55 pm    Asunto: Responder citando

No me causa precisamente tentación. Ese mensaje en particular siempre me ha dado miedo... por eso voy a votar "no".
Interesante encuesta...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
LADY_SUSAN
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2008
Mensajes: 166
Ubicación: SANTIAGO-CHILE


MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 12:33 pm    Asunto: Responder citando

SIIII LA PRESENTACION DEL LOBO FUE TERRORIFICA Y TE DABA PARA PENSAR BASTANTE EN LA CRIATURA ... ME IMAGINO COMO SE DEBE HABER SENTIDO CASPIAN AL ESTAR FRENTE A EL...

_________________
Era un León. Inmenso, peludo y brillante, . .y la voz más profunda y salvaje que hubiesen escuchado jamás, dijo:
-Narnia, Narnia,narnia despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. sed aguas divinas.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
LADY_SUSAN esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Mar Dic 06, 2005 9:07 pm    Asunto: Responder citando

Pero Cristian...Cómo osas decir tal cosa?? jajaja
Que el tema que has abierto no es interesante???
Es una reflexión muy profunda la que has hecho y merece mil respuestas.
Que sean de diferente opinión..pues estupendo porque así podriamos discutirlas.
He votado que no..no porque no me haya calado esa frase..esas palabras..son aterradoras.
Es verdad que son seductoras..el mal es seductor siempre.
Imagina que no lo fuera..que se dijese la verdad tal cual es..que se mostrara el lobo con su cara real..lo desechariamos desde el primer instante y no habría lugar a la duda.
Nunca me ha atraido el poder y a pesar de eso lo tengo.
No lo pedí y se me regaló y eso es lo más maravilloso del mundo.
En los evangelios se nos dice: "PORQUE TODO LO CREADO ES VUESTRO".
Que mas puedo desear..ya vengan lobos con palabras seductoras, ya vengan angeles falsos..Tenemos el poder..nosotros tenemos ya ese poder.

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
hannibal
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 09 Dic 2005
Ultima Visita: 12 Ene 2006
Mensajes: 7



MensajePublicado: Lun Dic 12, 2005 1:09 pm    Asunto: tentaciones Responder citando

todos tenemos distintas tentaciones en la vida y en distinta forma unos de otros......
la idea esta en no engañarte a ti mismo y realizar cosas que vayan en contra de tu pensar y tus creencias.....
En caer en tentaciones no ve en lo que puedan pensar los demas, si no lo que tu crees que es malo hacer o no es debido...... Solo tu puedes juzgar tus acciones y saber si te estas equivocando o no.
La reompensa de todo esto es saber que tu eres una persona de fiar, que lleva hasta el fin sus principios y creencias, que puede afirmar algo y corroborar con su actuar.
Las tentaciones estarn siempre, siempre existiran cosas que te seducen por su belleza, sabor, sensacion..... siempre hay algo que te invita al disfrute y al goce....
Pero es en ese punto donde entra nuestra serenidad, en el poder decidir si seguimos nuestros principios o nuestros sentidos.....



Abrazos a todos

_________________
creo que soy Narniano......... o no?
Volver arriba
hannibal esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bruja blanca
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 14 Ene 2006
Mensajes: 10



MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 12:59 pm    Asunto: ... Responder citando

hola, mi nombre es daniela, pero creo que tengo una opinion un poco distinta a las de ustedes...yo creo que muchas veces el mal es mucho mas honesto que el bien, sabemos que todo lo malo puede hacer daño y causar destruccion, podemos defendernos de el o unirnosle, en cambio, el bien, es algo relativo, algo que no siempre tiene el mismo significado para todos...
el mal no tiene hipocrecia, porque sabemos que seria capaz de todo...en cambio el bien, muchas veces nos hace infelices...es por esto que mi personaje favorito es la bruja blanca (el leon la bruja y el ropero), porque en cierto modo me representa y representa el lado oscuro que posee cada persona...

_________________
...BrUjA bLaNcA...
...si Aslan quiere guerra, guerra tendrá...
__JaDiS__"diste mucho por amor"
Volver arriba
bruja blanca esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Interesante lo que dices..peroooo..realmente crees que el mal es honesto, sin hipocresías?
El mal lleva implicito la hipocresía, la mentira y muchas cosas más.
Se engaña a si mismo..Así como la bruja vivió engañada creyendo que era ella la que tenía el poder y así mintió con estrategias a todos. El poder y la bondad es de Aslan...la verdad y el bien siempre triunfa ante el mal..ya ha triunfado..triunfo desde el principio antes de la creación de este mundo.
Asi que Bruja Blanca..ya sabes..vete haciendo a la idea... tus días están contados. JAJAJAJA.
Tomate a bien lo que te digo..rie conmigo Guiño

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Enamegh
Invitado

   








MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 1:28 pm    Asunto: las delicias turcas me tentaron Responder citando

Siempre he tenido devilidad por los alimentos, resulta que cada vez que comen los personajes del libro me dan ganas de comer lo mismo a veces hasta siento el sabor cuando señalan que lo disfrutan,,, es raro pero a veces me pregunto si yo hubiera traicionado como Edmundo por culpa de las delicias turcas.... si hasta siento el sabor en mi boca.

¡ Viva el León !
Volver arriba
galie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 14 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Ene 2006
Mensajes: 35
Ubicación: Tenerife, España


MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Claro que los humanos se sienten atraídos por las tentaciones, si no, no serían tentaciones y no tendría ningún mérito vencerlas, Dios nos hizo libres, si no lo fueramos ¿qué mérito tendría hacer el bien? es en la libertad donde decidimos escoger entre el bien y el mal, de igual forma sucede con las tentaciones, están ahí para hacernos caer con engaños y falsos palceres,el mérito consiste en que a pesar de que nos sintamos atraídos por la tentación, sepamos que es mala y así la podamos vencer.
Volver arriba
galie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
José Antonio
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 19 Nov 2007
Mensajes: 68
Ubicación: Guadalajara, Jalisco; México


MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien galie ps ya se ve que estamos de acuerdo, sin las tentaciones, no tendría méritos nuestra lucha.
Pues adelante a seguir luchando en nombre de Aslan,salu2 desde Gdl. 8)
Volver arriba
José Antonio esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
sir ripichip
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 19 Dic 2005
Ultima Visita: 18 Mar 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Stgo. Chile


MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 10:23 pm    Asunto: joe pino Responder citando

tengo ke partir confesando una cosa.............la primera vez que leí las opiniones de este foro pense ke era "pura paja", pero le di otra oportunidad y ya, lo acepto, puede ser interesante. Parto contestando ke la presentacion del hombre lobo no me dio miedo, pa ir en orden. Luego, les cuento que en mi opinion, eso del bien y el mal es tan relativo, aunke me imagino ke eso no es asi pa un creyente..............supongo. Pero bueno, pa nop ser tan "odioso", y colocandome en lo que generalmente se entiende por "el bien y el mal", les cuento (en el fondo a esto keria llegar) ke mi maxima tentacion fue cuando vi "El Padrino" y soñé (reconsco ke a veces aún lo hago) con tener en mis manos todo ese poder .........o diganme que no kisiero ser mafiosos cuando vieron esa película????

_________________
Todavia estoy buscando una firma
Volver arriba
sir ripichip esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
sir ripichip
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 19 Dic 2005
Ultima Visita: 18 Mar 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Stgo. Chile


MensajePublicado: Jue Dic 29, 2005 10:59 pm    Asunto: ok Responder citando

ya................es verdad..........na ke ver el padrino kon las cronicas.......pero bueno........es lo primero ke se me ocurrio

_________________
Todavia estoy buscando una firma
Volver arriba
sir ripichip esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group