Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La riquezas y pobrezas de la Iglesia Catolica


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 9:20 pm    Asunto: La riquezas y pobrezas de la Iglesia Catolica Responder citando

Bueno, continuando el tema planteado en el topic "Su opinion sincera" continuo respondiendo a Nati

Cita:

Acepto tus disculpas Pablo, espero q aceptes las mias, y a vos tambien Agustin, no me di cuenta q podia herir a los catolicos. No quiero seguir peleando, pero hay algunas cosillas q quiero aclarar... Lo de buscar informacion, me referia a q queria buscar algo sobre Juan Pablo I, q segun tengo entendido, habia dicho q iba a dar todas las riquezas del Vaticano a los mas pobres, y q despues de pasado un tiempo lo mataron, 0 murio... no se sabe...Agustin, vos seguro debes saber algo sobre esto...
Y otra cosa, esta bien q esas cosas pertenezcan a la humanida (las riquezas, los cuadros , el oro) pero los desnutridos no dejan de tener hambre al mirar una pintura o cosas de oro. Ademas vi una vez en un documental una Iglesia en España, y decia q la mayor parte de esta estaba hecha de oro ( el altar, las imagenes) y q ese oro fue robado de los Incas, eso oro esta manchado de sangre, a mi me da mucho dolor saber eso...
Y otra cosa, creo q Dios esta dentro de uno, yo tengo por altar mi corazon... y es todo lo q necesito para rezar...
Agustin si sabes algo sobre Juan Pablo I avisame. Sos groso!!!


Creo que a los desnutridos no se los cura vendiendo oro...
Armame un plan coherente... que harias?
Ponele que vendes todo el oro que hay en las iglesias...

primero a quien se lo vendes?
Al que lo compre, podriamos decirle lo mismo "te parece tener tanto oro y que hay gente muriendo de hambre?"
Luego venderemos ese oro y seguiremos con un bucle infinito.

Prefiero que el oro este en museos. Incluso, una iglesia, que esta disponible para ser visitada por quien quiera y que no es un bien privado... es una suerte de museo, no?

Por otro lado, ponele que solucionas el problema del oro, y te quedaron varios millones en el bolsillo.
Que harias con ellos?

Le comparias comida? se les va a acabar.
NUNCA la solucion son donaciones.
El problema es una politica economica, es el problema de que aunque india sea uno de los paises mas desnutridos son de los mayores compradores de armas. El problema es que aunque les des comida los tutsis y los hutus estan enemistados en una guerra eterna, y se saquean entre ellos sus propios pueblos. El problema es que ni bien construyas algo que porpaspera, ya habra quien quiera sacarte parte de la tajada.

Creo que el problema no se soluciona vendiendo ningun oro o riqueza a ningun lado.

Mi unica esperanza es la educacion. Con sus tropiezos, creo que muchos catolicos hacen mucho bien con respecto a ello.

OJO: no niego que debe haber un porcentaje muy alto del purpurado que tienen mucho mas de lo que necesitan, pero estoy segurisimo, que la mayoria de los "ricos" tercemundistas tienen mucho mas que todo el vaticano junto.

El vaticano, de hecho viene cerrando con numeros rojos desde hace 3 años.

Los ingresos en el 2003 en el vaticano fueron 251.804.608 dolares
( segun http://www.es.catholic.net/laiglesiahoy/mundoarticulo.phtml?consecutivo=56528 )

Lo que es comparable a muchas de las diocesis primermundistas, y ni hablar que ese dinero es un vueltito para una amalita fortabat, y es un dinero considerable para cualquier gobierno.

Es muy comparable el vaticano con un estado, en su economia por ejemplo.


Repito: igual creo que la mayoria tiene mas de lo que necesita en la cuspide, pero no creo que sea ESE realmente el problema.

PD: Ahh y sobre Juan Pablo I no tengo pruebas de nada, solo suposiciones.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Yo por el momento prefiero no agregar más nada. Concuerdo totalmente con Agustín.

Y por mi parte, quiero volver hacer hincapié en lo que ya dije antes, sobre el tema de los objetos para culto a Dios, haciendo referencia al tema de Abel y Caín, en el génesis.

Saludos

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 1:54 am    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acerdo con lo que plante Agustin.
Eso que el oro o la plata de la Iglesia saciaría el hambre del mundo es puro cuento. Además hay mucha gente que sí valora los tesoros de la humanidad. Les cuento una anecdota:
Muchos dicen que el anillo del papa saciaría el hambre de los niños etiopes, muy bien. Una vez en Brasil en Papa Juan Pablo II visitaba a una favela en Rio de Janeiro y regaló su anillo a una familia católica muy pobre que vivía en este lugar. La familia, libremente regaló su anillo a su parroquia donde está guardado como una reliquia. ¿Curioso no?

Por otro lado Agustin, no sé si sabes donde encontramos, creo que en el L'osservatore Romano, estan también las donaciones que hace el vaticano todos los años, es impresionante.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Es un tema muy complicado, y Agustin me mareas.... Bue, es obvio q hay gente q tiene mucha mas plata q el Vaticano, y eso tmb me parece mal, yo si tuviera un monton de plata, haria escuelas y hospitales q sean gratuitos, y q tengan muy buenos doctores y profesores. Q en las escuelas ademas de enseñarles a uno matematica, castellano, y todas las demas materias, deberian dar clases de como trabajar la tierra, como hacer q los animales de campo ayuden a cultivar la tierra, y todas esas cosas. Tmb me encantaria q en las escuelas comunes haya chicos con capacidades diferentes, pero q esos chicos tengan diferentes profesores, y q no esten en una misma division con los demas, porq sino se quedarian atras si los comparan con los demas, sino q se organicen salidas y q ahi se junten todos, obviamente cada uno bajo la supervision de su profesor. Este seria mi ideal de escuelas, y pienso q deberia ser llevado a cabo no solo en cap.fed., sino en todas las provincias, y si fuera posible en todo el mundo. Es algo q sucedera solo en mis sueños, pero nada es imposible, no? Se y admito q de economia no entiendo nada, solo se q llevar a cabo algo asi necesecitaria mucho dinero y determinacion. Es verdad q el dinero se acaba, y q esas personas volveran a tener hambre, pero ayudar a los paises pobres depende de q todos los paises del mundo se unan en un solo proposito.
Cambiando de tema, otra cosa q quiero agregar... en la Edad Media, los obispos y los de mas rango q ellos usaban las ropas mas elegantes y las joyas mas caras...
Este es un tema muy delicado, no es mi intencion atacar a los catolicos, y mucho menos a otras religiones. Y sobre la necesidad q dijo Juan Pablo sobre ofrecerle cosas a Dios... yo lo unico q le ofrezco es mi corazon y mi alma... me basta saber eso para sentirme feliz, saber q El me quiere por lo q soy, no por lo q tengo...
Ah! alguien tiene el Evangelio de Jesus, porq me encantaria leerlo... Si alguien lo tiene por favor q me lo diga...
Me despido, y vuelvo a repetir: yo con lo q escribo no quiero "atacar" (por decirlo de una manera) a las religiones, cada uno es libre de creer en lo q quiera, Dios nos creo asi, asi q no lo tomen a mal, esta bien q quieran defender en lo q crean, asi q como yo defiendo mis creencias. ( Aclaracion sobre los chicos q tienen capacidades diferentes : como los ciegos, mudos, sordos, los q tienen retrasos,etc. ,ellos son tan capaces de hacer algo como nosotros, solo q necesitan q los cuiden mucho mas, es por eso q creo q no deberian estar con lo otros chicos, sino q los junten en recreos, en salidas, etc.)

Saludos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Cambiando de tema, otra cosa q quiero agregar... en la Edad Media, los obispos y los de mas rango q ellos usaban las ropas mas elegantes y las joyas mas caras...

Yo no lo niego, pero no tiene nada que ver.

Cita:

Aclaracion sobre los chicos q tienen capacidades diferentes : como los ciegos, mudos, sordos, los q tienen retrasos,etc. ,ellos son tan capaces de hacer algo como nosotros, solo q necesitan q los cuiden mucho mas, es por eso q creo q no deberian estar con lo otros chicos, sino q los junten en recreos, en salidas, etc.)


Que??? estas segura que ese parrafo iba en este post?

No creo que tus sueños sena imposibles, creo que te falta un poco de realismo solamente.
Por que tus ideas son fabulosas, pero duraran poco tiempo, por que todo ese dinero se te evaporara en un suspiro, y luego tus escuelas, hospitales y guarderias gratuitas quedaran abandonadas y en ruinas. Y solo habran sido un lindo sueño temporal.

Sigo insistiendo en que acepto que hay mucho gente que tiene mucho mas que lo que necesita dentro de la iglesia, pero tambien digo que es mas la gente que hace bien que la que hace mal dentro de ella. Solo que estos no son noticia.

Cita:

pero ayudar a los paises pobres depende de q todos los paises del mundo se unan en un solo proposito.


Para que esto suceda, lo que debe ser distinto es el hombre, y para que eso ocurra creo que solo podemos educar en el aprender a amar.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Y sobre la necesidad q dijo Juan Pablo sobre ofrecerle cosas a Dios... yo lo unico q le ofrezco es mi corazon y mi alma... me basta saber eso para sentirme feliz, saber q El me quiere por lo q soy, no por lo q tengo...
Ah! alguien tiene el Evangelio de Jesus, porq me encantaria leerlo... Si alguien lo tiene por favor q me lo diga...


Estás mezclando cosas: yo no dije que Dios nos amara por lo que tenemos, sino que expliqué el porqué de los objetos para culto a Dios.

¿A qué te referís con el "Evangelio de Jesús" ?. No existe tal cosa, a menos, claro, que te refieras al Evangelio en general (el Nuevo Testamento). En ese caso, está por todas partes: no es difícil conseguirlo.


Un abrazo...

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Se refiere a una novela, me parece, creo que de saramago

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Ah... no es un Evangelio, sino un libro con ese nombre...? ah, desconozco, entonces.

Lo leíste, Agustín? De qué trata?

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 8:55 pm    Asunto: Responder citando

"el evangelio segun jesucristo" es una novela de saaramago, que le deje a medio leer por que me aburrio.

si, plantean a un Jesus divino, me parece, pero la historia contada bastante distinta. Jose escucha a un soldado diciendo que van a matar a los niños y asi zafan y se van a egipto. Despues los romanos lo matan. Hay un angel que se aparece de formas extrañas...
Que se yo, a mi me aburrio mucho

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:21 pm    Asunto: Responder citando

Y según contás, se toma sus lindas licencias a la hora de escribir... pero por lo menos, según decís, es una novela; mientras no pretenda ser verídica, como las bostas de Dan Brown...

Saludos...

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Novela, novela, eso lo deja muy claro Saramago
No me gusta su estilo, pero es un gran escritor y muy profesional en lo suyo.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Agustin escribió:
"el evangelio segun jesucristo" es una novela de saaramago, que le deje a medio leer por que me aburrio.

si, plantean a un Jesus divino, me parece, pero la historia contada bastante distinta. Jose escucha a un soldado diciendo que van a matar a los niños y asi zafan y se van a egipto. Despues los romanos lo matan. Hay un angel que se aparece de formas extrañas...
Que se yo, a mi me aburrio mucho



El unico libro q le gusto a mi madre de Saramago, despues leyo ensayo saobre la cegera algo asi y e decepciono totalmente... me dijo que el libro ese era interesante, era interesante el punto de vista del que lo trataba, y no me hablo de nada aburrido,s era cosa de gustos, no se, no lo he leido, pero la verdad mucho no me gusta como escribe asi que bueno.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cecilia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Feb 2006
Ultima Visita: 21 Ago 2008
Mensajes: 587
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 3:57 am    Asunto: Responder citando

Volviendo al tema del post, yo creo que es bueno tener ideales en la vida y preocuparse por las personas mas pobres del mundo e incluso no solo pobres, si no personas vulnerables por vivir determinadas situaciones.

Pero tambien es bueno ser realista y ver que aunque la Iglesia vendiera todas sus riquezas y se quedara sin nada, la pobresa seguiria existiendo y no serviria de nada lo que se recabara de dicha venta, ya que eso se evaporaria en un abrir y cerrar de ojos. Esto debido a los malos gobiernos, la corrupcion, la desorganizacion, la cultura, la educacion, la economia y en algunos casos hasta el ecosistema, entre otros muchos factores que son los verdaderos causantes de la pobresa y no solo la falta de dinero.

Nati escribió:
Es verdad q el dinero se acaba, y q esas personas volveran a tener hambre, pero ayudar a los paises pobres depende de q todos los paises del mundo se unan en un solo proposito.


Ahora bien dices que depende de todos los paises del mundo ayudar a los paises pobres, pero yo creo(no se este bien pero es mi forma de ver las cosas), que antes de que los todos los paises se unan para ayudar a otros paises a convatir la pobresa, ellos mismos deben de convatir la pobresa de su propio pais, ya que al menos en Mexico existe una gran cantidad de pobres, para los cuales se crean programas y aun asi no se da abasto el gobierno y sinceramente yo no creo que el pais este en las mejores condiciones de apoyar a otros paises, ya que a duras penas puede con lo que hay en casa y aun asi siempre que a podido Mexico a apoyado a otros paises con poco pero a apoyado.

De modo que yo creo que cada quien hace cuanto puede y segun e podido constatar(en mis practicas de comunidad como Trabajadora Social) los mayores gestores en favor de los que menos tienen suelen ser los sacerdotes de las comunidades mas marginadas, de modo que yo no creo( aunque probablemente sea una opinion tendenciosa) que la Iglesia no haga cuanto puede para apoyar a los necesitados, es verdad que existe gente que tiene mas de lo que necesita en los puestos altos, pero casi te podria asegurar que en los puestos mas "bajos" que es donde se da la mayor accion, son regularmente los que menos tienen y los que mas ayudan a la gente por estar en contacto con sus problematicas.

Con esto no trato de decir que este deacuerdo en todo lo que hace la iglesia, pero tampoco estoy de acuerdo en que se diga que solo es buena para acumular riquezas y que no se preocupa por los que menos tienen, porque esto no es asi.

Y que quede claro que con esto no trato de ofender, ni molestar a nadie, es solo mi mas sencilla opinion y si no les agrada les pido disculpas de antemano, ya que mi intencion no era herir los sentimientos de nadie, en todo caso esta es solo mi forma de ver las cosas y aceptare si alguien no esta de acuerdo con ella.

Chau y besos a todos.

_________________
"Cuando creas que para el mundo no eres nadie, no temas para mi eres el mundo"
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cecilia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 10:40 am    Asunto: Responder citando

Aclaro : en ningun momento dije q la iglesia no se preocupe por los demas.
Sobre el evangelio de jesus, me referia a un evangelio (no una novela) q hace unos años fue hallado (creo q en el mar muerto) y segun lo q decia el evangelio estaba escrito por jesus. pero la Iglesia Catolica no lo acepto diciendo q era mentira ( como se dice cuando a algo o a alguien no lo reconoce la Iglesia?). no recuerdo...
La cosa es q en una parte de ese evangelio decia algo parecido a lo siguiente: "no es necesario un templo o un edificio para rezar, basta con arrodillarse en algun lugar" ( no recuerdo bien, pero esto es algo parecido a lo q decia) Ahora entienden porq la Iglesia no lo acepto...
Asi q vuelvo a preguntar alguien lo tiene??? Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Bien... lo que vos mencionás no es algo que se halla encontrado hace poco (fue en 1947), solo que cada tanto lo ponen en boga para hacer películas o novelas y ganar plata.

Esa frase que decís aparece en la película "Estigma", donde tratan de tirarle barro a la Iglesia con esos manuscritos... pero la verdad es que no tienen nada que ver, y no fueron escritos por Jesús.

Si no me equivoco, fueron escritos por una secta judía, los Esenios, y tiene un montón de enseñanzas y cosas... pero es al margen del cristianismo, y nada tiene que ver con Cristo y los Apóstoles.

Es algo similar al caso de los escritos Gnósticos, en los cuales se basa también "El Evangelio de Judas".


Saludos

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group