Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La religion en las guerras


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 1:06 am    Asunto: La religion en las guerras Responder citando

¿Han notado que la fe muchas veces desencadena hechos en la historia que culminaron en guerras?
Ejemplo muy tangible, las cruzadas. Los ejercitos de los señores feudales marchaban a la Ciudad Santa para recuperarla de las manos de los "herejes", los "infieles" como los llamaban, que a mi me parece que era mas que todo una pantalla para tener poder en esas tierras, asia menor como le decian, y embarcarse en una guerra que al final perdio todo el sentido de la religion: mataban en nombre de Dios, saqueaban en nombre de Dios y se enriquecian por medio de las creencias, desvirtuando la esencia de la fe.
Otro es la ocupacion musulmana en España en la que, como decia una profesora mia, "dejaron todo menos la religion": legaron las artes, el lenguaje y muchas cosas mas menos el objetivo principal que era su credo, la razon por la que habian forjado un imperio.
El ultimo que se me viene a la cabeza y el mas actual es la guerra de medio oriente, entre judios y palestinos. Hoy vi en TVR (television registrada) la marcha de la comunidad libanesa, que apoyaba al hezbollah (creo q asi se escribe), y en la tele salia que la mayoria de la poblacion de Israel estaba a favor de la guerra contra el Libano.
La cuestion es que la libertad de credo es mas que posible, y el pensamiento de odio que tiene esa gente entre si por razones que estan desde hace muchisimos años sigue tan vivo como entonces, demostrando que no han crecido nada como creyentes, que no valoran la vida de los demas, y tambien estan esos que se la quitan en nombre de su Dios, pensando que al hacerlo hacen mas bien que mal.
¿Hasta cuando va a seguir todo esto?

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cecilia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Feb 2006
Ultima Visita: 21 Ago 2008
Mensajes: 587
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 1:51 am    Asunto: Responder citando

Si es una pena que sucedan este tipo de cosas, que la gente siga usando como estandarte las creencias para atacar a otras personas, aunque tambien como tu mencionas puede que eso solo sea una fachada para despojar a otros de lo que tiene, que de cualquier forma sigue siendo una desgracia porque quien sale perjudicada al final es la religion que despues es señalada y rechazada a causa de la malas interpretaciones hechas por unos cuantos que luego basandose en ellas matan a diestra y siniestra. Por esta razon yo creo que este tipo de situaciones van a seguir repitiendose, en primera porque mas tarda en irse uno de estos lideres extremistas que en llegar otro a ocupar su lugar y en segunda porque la gente sigue apoyando este tipo de situaciones, las cuales sin el apoyo de la gente no serian nada, pero el problema es que la gente cree que esto es justificado y esta bien y contra eso no se puede hacer mucho.

_________________
"Cuando creas que para el mundo no eres nadie, no temas para mi eres el mundo"
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cecilia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 2:39 am    Asunto: Responder citando

Absolutamente de acuerdo con ustedes.

Y para peor la religiòn se confunde con nacionalismos, con "razones" que tienen el peso de haber sido fraguadas durante muchos años, digamos que tienen mucha historia detrás. Creo que para ellos mismos debe ser difícil dar marcha atrás, cambiar el rumbo.

Creo que lo único que podría cambiar la historia es que esas personas conocieran al verdadero Dios, que es Amor. Y esa es mi oración.

Desde acá lo importatne -pienso yo - es no apoyar a ningún grupo que defienda la violencia y en cambio seguir proclamando un Dios de amor y paz, aunque eso signifique ir contra la corriente...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Cecilia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Feb 2006
Ultima Visita: 21 Ago 2008
Mensajes: 587
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 2:59 am    Asunto: Responder citando

No puedo estar mas de acuerdo contigo rachel, Dios es amor y quien diga lo contrario entonces no esta hablando de Dios, estara hablando de cualquier cosa menos de Dios.

_________________
"Cuando creas que para el mundo no eres nadie, no temas para mi eres el mundo"
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cecilia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Fernan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 46
Registrado: 29 Jul 2006
Ultima Visita: 10 Feb 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Santiago de Chile


MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 3:00 am    Asunto: Es terrible. Responder citando

Bueno, que se puede decir, estoy muy de acuerdo con ustedes. Historicamente ha sido terrible el mal uso que se ha hecho del nombre, sobre todo, de Cristo. rafael mencionó las cruzadas, yo podría mencionar también una matanza sanguinaria como "la noche de los cuchillos largos" y otras tantas guerras religiosas, que al final, eran por política. Pero los malos gobernantes son así, engañan a la gente haciéndoles creer que van a la guerra o actúan por principios, cuando sus intereses son otros. Poder, fama, riquezas, esas cosas vuelven locos a los hombres desde siempre.
Aunque me parece que lo que sucede ahora en el líbano es más político que religioso, me parece que definitivamente occidente está sembrando algo que cosechó. El odio de esos grupos hacia occidente (según ellos la Yihad o guerra santa) viene del tiempo de las cruzadas, que fueron de todo, menos defender la fe. La fe no se defiende con espadas ni imponiendo a otros, sino con la palabra de Dios y con amor, tal como lo hizo Cristo. Esa siempre ha sido una zona muy conflictiva y a mi me parece que lo va a seguir siendo, hasta que esas personas, de ambos lados, acepten a Cristo en sus corazones. No creo que exista otra manera.
Bueno narnianos:
¡Más adelante y más adentro!
Un abrazo!
Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Soy pacificador y libre; Soy guerrero y esclavo, todo al mismo tiempo. Yo vivo por su nombre y en su nombre tengo victoria ¡Oh gran Aslan, si, se trata de tí!
Volver arriba
Fernan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Fernan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 46
Registrado: 29 Jul 2006
Ultima Visita: 10 Feb 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Santiago de Chile


MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 3:03 am    Asunto: Responder citando

jajaj...notese, "·sembrando lo que cosechó"...¡debe ser la hora!
era "cosechando lo que sembró" Lengua

_________________
Soy pacificador y libre; Soy guerrero y esclavo, todo al mismo tiempo. Yo vivo por su nombre y en su nombre tengo victoria ¡Oh gran Aslan, si, se trata de tí!
Volver arriba
Fernan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 3:42 am    Asunto: Responder citando

Yo no creo que las guerras actuales tengan nada que ver con las cruzadas.

Los pueblos de Medio Oriente se pelean unos con otros desde tiempos inmemoriales, por diversas razones. Y no creo que sean cuestiones religiosas: más bien odios étnicos ancestrales (como pasaba también entre Serbios y Croatas, o entre pueblos africanos) o cuestiones de territorio y poder.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 4:52 am    Asunto: Responder citando

tenía entendido que son cuestiones de odios étnicos ancestrales como decís vos, Juan Pablo, pero vinculados a la religión...

Bueno, no sé...desasnenme, please

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Es posible... pero dudo que el verdadero trasfondo sea religioso. En cualquier caso, el odio entre judíos y los pueblos árabes vecinos nada tiene que ver con las cruzadas.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 8:29 pm    Asunto: Responder citando

No el trasfondo no puede ser la religion, xq la religion no creo que fomente la guerra...


Pero si era "por religion"... porque (a mi siempre me dijeron eso) los palestinos quieren israel, o mas bien Jerusalen, pero por cuestiones de religion, mas a lla que siempre fue una zona de conflcto

Y las cruzadas eran para recuperar como dijo rafael, las tierrras de los infieles, y herejes eso tiene algo de religion o no??

En todo caso, la conquista de América(llendonos al otro lado del mundo)... eran para conqusitar tierras si, al principio, pero despues... iban y querian evangelizar a los indígenas... y lo hacian por medio de la violencia, y las matanzas de indios que lo hacian en nombre de Dios...

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 12:10 am    Asunto: Responder citando

Cita:

Y las cruzadas eran para recuperar como dijo rafael, las tierrras de los infieles, y herejes eso tiene algo de religion o no??

por eso yo relacione la religion con esta guerra que paso entre cristianos y musulmanes, que utilizaban la fe como pretexto para hacer atrocidades, las cuales hicieron y en muchas ocasiones.
El credo es lo que en el caso de "la guerra santa"entre palestinos y judios mueve a que un extremista se ponga una bomba en el cuerpo y mate a un monton de gente.
Hoy lei en el diario que es posible que el trasfondo de la guerra en el Libano sea la sed de conquista yanqui de la mano de bush, que apoya a israel, y otra es que iran haya utilizado al hizbollah para tener una excusa para luchar contra israel, ya que gracias al petroleo, perdicion de irak, pudo comprar un monton de misiles en este tiempo.
la pregunta que hacia era: "¿por que israel ataco al libano, que era el mas debil de todos, siendo que otros paises del medio oriente, como egipto son los que tienen mas focos de esta guerrilla?"
como se dice, bien bien en el fondo todo es politica y poder.

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 12:15 am    Asunto: Responder citando

Cita:

"la noche de los cuchillos largos"

de que se trata esa noche? la de los bastones largos si, aca en la argentina en epocas de dictadura pero la de los "cuchillos" no. me suena a algo de hitler o otro de esos pero no me acuerdo.

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Fernan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 46
Registrado: 29 Jul 2006
Ultima Visita: 10 Feb 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Santiago de Chile


MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 5:12 am    Asunto: Hola Rafael Responder citando

Rafa "la noche de San Bartolomé", mas conocida también como "La noche de los cuchillos largos" es un suceso historico ocurrido en Francia ,con posterioridad al inicio de la reforma protestante(1572).
Fue una de las matanzas más horribles que se hayan hecho en luchas religiosas. Esa noche activistas católicos comandados por Catalina de Medicis masacraron a más de 400.000 hugonotes (protestantes franceses). Esto desencadenó una guerra civil (no sé si te acuerdes de los 3 mosqueteros, ese libro está ambientado en esa época) que finalmente terminó con un tratado que garantizaba la libertad religiosa a lo hugonotes.
Todavía no me explico que tienen que ver las matanzas con Dios, pues el que dice que cree en Cristo debe caminar como él lo hizo y Cristo nunca intentó someter a nadie por la fuerza. El cristiano de verdad, por tanto, siempre da buenos frutos.
Bueno, ojalá nunca más se repitan este tipo de cosas, menos en el Santísimo y magnífico nombre del Señor.
Un abrazo!
Fer.

_________________
Soy pacificador y libre; Soy guerrero y esclavo, todo al mismo tiempo. Yo vivo por su nombre y en su nombre tengo victoria ¡Oh gran Aslan, si, se trata de tí!
Volver arriba
Fernan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Creo que la razon de la guerra es mas las ansias de poder que la religion.
La religion fue siempre la excusa.

Tanto con los norteamericanos que dicen actuar en nombre de Dios para conseguir petroleo, como los musulmanes en nombre de Ala, como en el medioevo contra los musulmanes para abrir caminos hacia el comercio con oriente que cerraba el imperio otomano.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Claro... en realidad no es religion, es poder... pero la cosa es que la justificacion es la religión...y hay gente que cree eso.

Muchos de los hombre bomba, lo hacen por verdadera fe, porque los convencen de que asi iran al... ¿cielo? (digo, o al paraiso o a donde ellos crean) y tendran fama...

no se, eso es lo que sacamos como conclucion en historia, y creo que en mucha gente (hombre bomba) se puede aplicar eso... no creo que alguien simeplemten por amor al deporte se ponga una bomba en el cuerpo o en el auto que viaja y se tire a la buena de Dios/Ala/Yhave/etc, debe haber una razon mas "poderosa" detras no?

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group