Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La Palabra Deplorable


Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

6. El Sobrino del Mago

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 3:25 pm    Asunto: La Palabra Deplorable Responder citando

Muy Feliz Antes de leer el Sobrino del Mago había estado leyendo curiosidades sobre magia y me encontré con la sorpresa de que en la antiguedad había una palabra mágica que era la convinacion del nombre de cien dioses distintos... supuestamente conocer el Verdadero nombre de una divinidad te permitía invocar sus poderes... Y nadie la pronunciaba porque "el cielo y la tierra temblaban al oírla" por supuesto ya saben con que lo relacioné.

Como dijo alguien emociona encontrar este tipo de cosas en los libros (creo que fue Cristian cuando hablaba de la Bruja representando el papel de Lilith como tentadora de la manzana)¿Creen que lewis se inspiró en esto para el conjuro que uso Jadis para destruir la vida en su mundo? ¿Qué pensaron al leer ese asunto de la Palabra Deplorable?

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental


Última edición por Alhaja el Vie Abr 07, 2006 4:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Siempre me causo Curiosidad.... ¿qué seria la palabra deplorable?.... nose si Lewis tomo de ahi la idea... es un poco trillada puede tener algun que otro Orígen... tambien se relaciona con la Avaricia del Poder... porque Jadis SABIA que podia usar esa palabra y el Poder la corrompio.... asi lo creo yo..... gracias por la Informacion Alhaja! Siempre En todo Muy Feliz
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Es una buena teoría... muy interesante... en q se inspiror ealmente LEwis no lo sabremos, solo podemos suponer
Yo = peinso q puso esa palabra... para q cada uno pensara cual es, es decir, para cada uno esa palabra puede tener un significado diferente... creo q es eso lo q Lewis buscaba

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jachy
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 15 Mar 2006
Ultima Visita: 18 Ago 2007
Mensajes: 23
Ubicación: El inter frente a mi jato ^^


MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 12:16 am    Asunto: Responder citando

Tal vez ninguno tenga razon y solo la puso xq se le ocurrio Shoqueado

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Jachy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Eh... sin ofender no?
no creo que Lewis sea de ese tipo de personas q ponen cpsas "x ponerlas"
obviamente hay cosas que no las penso mucho y las puso =, pero no creo que este sea el caso....

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 12:24 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Lula, al principio mientras leia no entendia ciertos aspectos de la obra, o pensaba que estaba librados al azar.. pero al discutir a lo largo del tiempo en este foro noto cada dia más que pensó detalladamente cada palabra que puso... por lo tanto quedaria... o es el tipo más afortunado del mundo o muy inteligente... y opto por esta segunda jajaja Muy Feliz
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 7:30 am    Asunto: Responder citando

Bueno si jajaja lei otro libro.jajaja.No saliendo de la joda.Borren este mensaje,por favor.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts


Última edición por lautar_03 el Mie Abr 19, 2006 10:18 pm, editado 2 veces
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Abr 19, 2006 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Debes haber leido otro libro lautar, por que la palabra deplorable no afecta ni modifica el libro a medida que transcurre nada, se la nombra en esos dos momentos y nada mas.

Para mi, la razon de la palabra deplorable tiene que ver con que, bueno, en la historia, Jadis destruye su propio mundo, pero como podria hacerlo? con una bomba nuclear?

Evidentemente, tenia que ser algo magico... pero hasta ahi podemos deducir, lo demas es suposicion

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com


Última edición por Agustin el Mie Abr 19, 2006 3:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 12:56 am    Asunto: Responder citando

Pensando tal vez era demasiado deplorable,... tanto que Lewis no se atrevió a ponerla Riendo

No, en serio, creo que lo más emocionantes de Lewis, es que nos dejó en sus libros cosas que nunca vamos a saber realmente el por qué, y eso nos va a permitir seguir posteando en los foros de Narnia... Guiño

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 4:41 pm    Asunto: Responder citando

Yo croe que no la puso apra que cada cual peinse en su interior Cual era la palabra no? (no se si ya lo dije si fue asi perdon)
bueno... yo pienso q quería relacionarlo con algo q es la tecnologia y la ciencia... xq avanza tan rapido q en algun mometno solo bastara ahace un clic o decir alguna palabra para q todo se destruya...es decir... no creo que halla pensado eso... sino q penso q cada uno pensaría una cosa diiferente


No se si me explique

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
jill_amiga de narnia
Invitado

   








MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 3:23 pm    Asunto: Responder citando

pues yo creo q si lo tuvo q relacionar con algo q SI halla estudiado porque como muchos de uds. dijeron,no nada mas lo va poner asi como asi.
Volver arriba
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Mie May 03, 2006 10:04 am    Asunto: Responder citando

Muy Feliz Bueno al menos ahora ya saben q la idea de que una palabra mágica sea capaz de destruir la vida de todo un mundo no es tan disparatada... Incluso en el mundo real si la sólo division de un atomo tiene tan atroces consecuencias...después de todo si acá sólo hace falta un botoncito... para que pase lo mismo. Tal vez no les importe porque total es solo fantasía pero a mí me gusta que tenga este tipo de detalles que le dan cierta credibilidad (en la medida que se pueda aplicar a esto) a la historia... Sonrisa

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie May 05, 2006 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Alhaja escribió:
Muy Feliz Bueno al menos ahora ya saben q la idea de que una palabra mágica sea capaz de destruir la vida de todo un mundo no es tan disparatada... Incluso en el mundo real si la sólo division de un atomo tiene tan atroces consecuencias...después de todo si acá sólo hace falta un botoncito... para que pase lo mismo. Tal vez no les importe porque total es solo fantasía pero a mí me gusta que tenga este tipo de detalles que le dan cierta credibilidad (en la medida que se pueda aplicar a esto) a la historia... Sonrisa


A mi tmb!!! me encnatan esos detallitos"!!!! ejjeje lo mejor es que salen mil hipotesis, lo malo que es a mi me gusta que me digan la verdad... no las hipótesis ejejej y me desespera no saberlo!!! ejjeje pero me gusto = ejejeje soy bastante contradictoria no?

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 11:20 pm    Asunto: Responder citando

entonces:

la palabra deplorable en Narnia seria como una bomba nuclear en la Tierra ...

Lewis fue un genio al poner eso ...

aunque dijo q algunas personas harian mucho daño al usar eso y tuvo mucha razon ... solo las personas sin nada en el corazon son capaces de dañar a gente inocente, como lo hizo Jadis en Charn

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jun 23, 2006 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Y sabiendo, que ella tmb podía morir en el intento... o por lo menos aca en la Tierra los que crean armas nucleares o acteriológicas saben que corren la misma suerte que el resto del mundo....

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 6. El Sobrino del Mago Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group