Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La Navidad en Narnia


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

1. El Leon la Bruja y el Ropero

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 6:00 pm    Asunto: La Navidad en Narnia Responder citando

Muchos piensan que es ridiculo que en las cronicas aparezca un personaje como Santa Claus... como sea, supongo que Lewis lo puso en El Leon... por ser un libro para niños, sin darle importancia a lo que eso conlleve... tambien aparece la navidad... probablemente el autor quería transmitirle a los niños un mensaje positivo sobre su valor... pero ya que abrimos ya muchos foros sobre detalles tan insignificantes como ese... yo pregunto... ¿los Narnianos festejarían el nacimiento de cristo?

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental


Última edición por Alhaja el Mie May 31, 2006 2:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 6:15 pm    Asunto: Re: La Navidad en Narnia Responder citando

Alhaja escribió:
Shoqueado ¿Los narnianos festejaban el nacimiento de Cristo? probablemente Lewis lo puso porque su libro estaba dirigido a los niños y les queria transmitir un mensaje positivo... ¿Que piensan ustedes?


La verdad Alhaja, muy buenos temas siempre propones, te felicito, y en cuanto al tema... no tengo la menor duda, excelente tema.. alguno tiene alguna idea? Confundido
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 6:37 pm    Asunto: Responder citando

Para mi que los narnianos no conocen a Cristo...

Pero no puedo explicar lo de la navidad

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Es una buena pregunta, talves Lewis lo puso porque los niños relacionan mas a la Navidad con Papa Noel que con el nacimiento de Jesus.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 7:57 am    Asunto: Responder citando

Pues yo tampoco sé qué responder. Creo que no celebran el nacimiento de Cristo, pero lo de la Navidad....la verdad es que es una pregunta un tanto peliaguda.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Para mi fue sin base sustentable en la parte argumental, pero lógica pensando en el público que va dirigida la obra. El libro fue dirigido para los niños, y los niños en su hermosa inocencia ven como un hecho muy feliz los dias de navidad. Que mejor forma de describir que triste era todo el mundo de Narnia, si siempre era invierno pero nunca navidad?
Igual, pensandolo desde el punto de vista de Alhaja, recordemos que hay humanos desde antes de la creación de Narnia. Con la llegada del primer Rey francisco pudo haber ingresado la navidad, ya q es un hijo de Adan de nuestro mundo. Facilmente se pudo haber introducido la festividad en Narnia. Y tan mágico es todo que con ella también San Nicolás.

un abrazo.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Y como explicarles a los narnianos la historia de Jesus?
Y aunque no perdurara el significado, permanecio la fiesta....

Muy buena la posicion de Cristian Loffo!

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 3:21 pm    Asunto: Responder citando

recuerden k Papa Nole aparece en el leon, la bruja y el armario cuando llega Aslan. es como si celebraran su regreso. por eso cuando estaba la bruja prohibio la navidad pork era la llegada de Aslan o su nacimiento y ella odiaba a Aslan y prohibio su fiesta.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 6:04 pm    Asunto: papa noel Responder citando

Melkor escribió:
Es una buena pregunta, talves Lewis lo puso porque los niños relacionan mas a la Navidad con Papa Noel que con el nacimiento de Jesus.


Y que penssamos de la comercial figura de Papa Noel en las Crónicas?? Alguien dijo que era un error de traduccion (father Cristhimas) como sea sabemos que se lo llama de varias formas y tiene ciertos orígenes populares en la figura de un santo (Nicolás) o tal vez pagano (en las representaciones primitivas se lo imaginaba casi como un duende y posteriormente fue tomando su forma humana perfecta) Supongo que Lewis lo puso tambien por los niños... no?

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Abr 28, 2006 7:07 pm    Asunto: Re: papa noel Responder citando

Alhaja escribió:
Melkor escribió:
Es una buena pregunta, talves Lewis lo puso porque los niños relacionan mas a la Navidad con Papa Noel que con el nacimiento de Jesus.


Y que penssamos de la comercial figura de Papa Noel en las Crónicas?? Alguien dijo que era un error de traduccion (father Cristhimas) como sea sabemos que se lo llama de varias formas y tiene ciertos orígenes populares en la figura de un santo (Nicolás) o tal vez pagano (en las representaciones primitivas se lo imaginaba casi como un duende y posteriormente fue tomando su forma humana perfecta) Supongo que Lewis lo puso tambien por los niños... no?


Eso creo que es un error de Traduccion, se refiere al Padre de La navidad, generalizando el Espíritu navideño y la felicidad, despues de eso, lo fue "amoldando" los lectores a traves del tiempo, y si pensamos bien, en la película tampoco se refiere a un Santa Claus tan comercial, un hombre de edad que les trae regalos, Confundido no es tan comercial...

Morgana escribió:
por eso cuando estaba la bruja prohibio la navidad pork era la llegada de Aslan o su nacimiento y ella odiaba a Aslan y prohibio su fiesta.


Si, tambien puede ser una tercera suposición, que aclame el Nacimiento de Aslan, pero si fuese asi creo que se hubiesem encionado en el libro, no se pudo haber pasado tan por arriba, aunque sigo creyendo que La Proposición de Loffo es la mas cercana.
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
maria_peter
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 17 Ene 2006
Ultima Visita: 24 Jul 2008
Mensajes: 658
Ubicación: En Venezuela... O Padfootlandia xD


MensajePublicado: Lun May 01, 2006 4:08 pm    Asunto: Re: papa noel Responder citando

aslan_115 escribió:
Eso creo que es un error de Traduccion, se refiere al Padre de La navidad, generalizando el Espíritu navideño y la felicidad, despues de eso, lo fue "amoldando" los lectores a traves del tiempo, y si pensamos bien, en la película tampoco se refiere a un Santa Claus tan comercial, un hombre de edad que les trae regalos, Confundido no es tan comercial...

en el album esta la historia resumida y lo mensionan como el espiritu de la navidad

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
maria_peter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
gaguita_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 28 Abr 2006
Ultima Visita: 12 Ago 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Entre el mudno real..y Narnia..


MensajePublicado: Vie May 05, 2006 3:00 pm    Asunto: Responder citando

yo creo q es por el espiruto navideño...
`por la felicidad..
por el ser solidarios..
buenos con los otros...
la familia reunida, etc...
y puede ser q Lewis tmb lo alla relacionado con q los ninio piensan en navidad como papa noel...
y no como el nacimiento de cristo..
igual es una buena pregunta...=S

_________________
God save the hot king Peter
Volver arriba
gaguita_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Sab May 06, 2006 4:34 pm    Asunto: Responder citando

La suerte de este sujeto radica en que nos dejo muchos cabos sueltos... que al final nosotros mismos estamos atando. O le encontramos la vuelta de hoja o el sentido a todo lo que dijo, haya sido o no a la ligera... mejor ejemplo q esto imposible...

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rhapsody
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 28 Dic 2005
Ultima Visita: 23 Oct 2010
Mensajes: 99
Ubicación: México


MensajePublicado: Jue May 25, 2006 2:56 am    Asunto: La Navidad en Narnia Responder citando

Muy interesante tema....

Pues no, yo por lo menos dudo que en Narnia se festeje la Navidad por el nacimiento de Jesús. Creo que tampoco es para rompernos la cabeza, simplemente es el simbolismo de un invierno duro y fuerte sin uno de los momentos más hermosos de (valga la redundancia) el invierno: LA NAVIDAD

¿A poco no sería horrible un invierno sin Navidad?

Creo que el simbolismo va mas por ese rumbo, el festejo de la Navidad como un momento de unión y comunión con los seres queridos. Aunque sí, no creo que Narnia se festeje la Navidad por la venida de Jesucristo, sino más bien como una celebración de la vida y teniendo como principal representante la figura de Papa Noel.

Aunque eso sí ¿Nunca se han preguntado si en Narnia la Navidad también la festejan por la misma razón que nosotros? ¿Qué quiero decir con esto? simple... sólo cambien el nacimiento de Jesús, por el nacimiento de Aslan ¿No podría ser esa la razón de la Navidad en Narnia?

Saludos...

_________________
http://laagoniaprogresiva.blogspot.com/

Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
Volver arriba
Rhapsody esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue May 25, 2006 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Rhapsody escribió:
¿A poco no sería horrible un invierno sin Navidad?



Realmente no lo se, nosotros tenemos navidad en pleno verano Muy Feliz jajaja
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 1. El Leon la Bruja y el Ropero Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group