Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La Maldad de la última Reina


Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

6. El Sobrino del Mago

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Que tan malvada es Jadis?
Es el Diablo
51%
 51%  [ 17 ]
Es Malvada.
39%
 39%  [ 13 ]
Una malvada incoprendida
9%
 9%  [ 3 ]
Votos Totales : 33

Autor Mensaje
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 3:51 pm    Asunto: La Maldad de la última Reina Responder citando

"Yo, Jadis, la última Reina, pero la Reina del Mundo".

Muchos escribieron que Jadis "representa al demonio" en Narnia. Esto me parece bastante exagerado. Pero precisamente en el Sobrino del Mago es donde más se nos revela sobre ella. Es astuta, egoísta, sabe lo que quiere, no duda en destruir lo que se interpone en su camino... lo que la hace como antagonista tremendamente atractiva. Llevarla a Narnia supuso un contraste grande: la última sobreviviente de un mundo consumido por la avaricia y el deseo de reinar unos sobre otros... en un mundo joven, todavía tierno, indefenso, inocente. Pero de allí a decir que es el Diablo me parece algo exagerado. Considerando de donde salió no sorprendería las cosas que hizo, pero como le explica a Díggory:

—Me olvidé de que tú eres solamente un niño común y corriente. ¿Cómo podrías entender las razones de Estado? Tienes que aprender, niño, que lo que sería incorrecto para ti o para cualquier persona común, no lo es para una gran Reina como yo. Llevamos el peso del mundo sobre nuestros hombros. Debemos estar liberadas de todas las reglas. El nuestro es un destino superior pero solitario.

Para ella, se creía con el derecho de ser reina de Narnia o de donde sea, y los que la rodeaban existian sólo para servirla. Es una mala/incomprendida en su fase final... ya sé que desciende de un demonio femenino, pero tampoco es Lilith en persona. ¿Siguen pensando que es el demonio mismo o qué?

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental


Última edición por Alhaja el Vie Abr 07, 2006 5:07 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 3:55 pm    Asunto: Petición Responder citando

¿Alguien puede agregar la opción "una malvada incoprendida" please?

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 4:05 pm    Asunto: Re: Petición Responder citando

Alhaja escribió:
¿Alguien puede agregar la opción "una malvada incoprendida" please?


Con Gusto!....

Y vote por el Diablo.. me parece que es una analogía clara.. o por lo menos yo creo asi...
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 4:14 pm    Asunto: Re: Petición Responder citando

aslan_115 escribió:
Alhaja escribió:
¿Alguien puede agregar la opción "una malvada incoprendida" please?


Con Gusto!....

Y vote por el Diablo.. me parece que es una analogía clara.. o por lo menos yo creo asi...


Shoqueado Pero a fin de cuentas, dejando de lado las simplicidades como las analogías, ni siquiera el mismísimo diablo es la Maldad misma... ¿Cómo podría serlo ella?

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Abr 07, 2006 4:18 pm    Asunto: Re: Petición Responder citando

Alhaja escribió:
aslan_115 escribió:
Alhaja escribió:
¿Alguien puede agregar la opción "una malvada incoprendida" please?


Con Gusto!....

Y vote por el Diablo.. me parece que es una analogía clara.. o por lo menos yo creo asi...


Shoqueado Pero a fin de cuentas, dejando de lado las simplicidades como las analogías, ni siquiera el mismísimo diablo es la Maldad misma...


Bueno.. pero segun creo.. C.S. represento eso con Jadis.. La maldad.. en una tierra perfecta y pura como Narnia, la llegada de la Maldad, rompe la regla de la perfeccion y se va ramificando con toda Narnia...como los Telmarinos.. ellos son Impuros.. Son Humanos... creo que asi lo quizo representar... o asi lo entendi yo Mr. Green
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Enojado ¿No podríamos dejar de lado por un momento la contumbre infantil de colgarle cartelitos a los personajes, como "El Bueno" y "El Malo"?

Solaris dijo que Aslan es un personaje plano... ¿Ahora la Bruja Blanca también?

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maria_peter
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 17 Ene 2006
Ultima Visita: 24 Jul 2008
Mensajes: 658
Ubicación: En Venezuela... O Padfootlandia xD


MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Alhaja escribió:
Enojado ¿No podríamos dejar de lado por un momento la contumbre infantil de colgarle cartelitos a los personajes, como "El Bueno" y "El Malo"?


ok entonces que te parece "protagonista" y "antagonista"Lengua

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
maria_peter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 7:24 pm    Asunto: Responder citando

maria_peter escribió:
Alhaja escribió:
Enojado ¿No podríamos dejar de lado por un momento la contumbre infantil de colgarle cartelitos a los personajes, como "El Bueno" y "El Malo"?


ok entonces que te parece "protagonista" y "antagonista"Lengua


Confundido Mucho mejor... aunque también son conceptos muy básicos...

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 2:19 pm    Asunto: Responder citando

Voy a decir una cosa... (o unas)
todos podemos ser malos y/o buenos
pero las personas q matan a asangre fria sin poensar en lo q puede pasar o matan xq les gusta o etc... creoq mas q malos son locos, ni malos incomprendidos ni malvados, son otra cosa, son ... si no tengo otra opcion... como un diablo en persona

alguien puede odair co todas sus fuerzas a una persona o cosa, pero de ahia destruirla totalemente (y encima hay gente q mata y destruye sin tener un verdadero motivo) es algo horrible, lo pero q puede hacer una persona, es decir, esas no son personas... si sone dura perdon... pero es asi como pienso yo... si alguien cree q ha llegado a sentir un odio tan horrible para matar a alguien o ha matado a alguien perdonenme... pero no puedo cambiar ese pensamiento

x eso creo q Jadis es el diablo o eso quizo reprecentar Lewis...y no tengo otras palabras para describir a una persona q mata sin importarle nada... tenga o no una razon buena

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Arii*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 07 Dic 2005
Ultima Visita: 14 May 2007
Mensajes: 869
Ubicación: Peleando junto al Gran Rey, en los Yermos del Norte.


MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 12:03 am    Asunto: Responder citando

mmm...no se sii el diablo...siiempre lo pense hasta ke llego Tash, y Aslan mismo lo definiio como su antagonista.
Ell mal tiiene muchas formas, obviiamente, asiike bien podriia tener ese lugar ella tmb, pero...no se, no me ciierra del todo.
Tomarla como "malvada incomprendiida"...naaa..! ya deciirle incomprendiida seria como justificar algo de su maldad. Es mala, muuuy mala...

_________________
Consejera del Gran Rey Peter..

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Arii* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Habia un Topic parecido a este.. sobre la maldad.. La maldad ajena no es lo que nosotros pensemos que esta mal, la maldad puede variar segun lo que la persona crea que este mal. Pueden fijarse ese topic en Narnianos y ver lo que digo Guiño
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 3:54 pm    Asunto: Responder citando

Si creo que se a que topic te referis, pero me parece q hay varios mas o menos aprecidos q de una forma u otra ttratan el mismo tema

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 9:08 am    Asunto: Responder citando

Sí, comienzan con un tema y cuando va avanzando se convierte en otra cosa, y al final abro un tópico en vano Llorando

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 1:53 am    Asunto: Responder citando

Bueno hoy mismo he terminado de leer ESDM y me gustó mucho.
Y Jadis me pareció muy mala desde que la cono ci en os libros.Me pareció "El diablo"mismo en persona.Era demasado mala era una maldad inesplicable.Ella simplemente es muy malvada a destruir todo completmente un mundo.Y todo lo viviente en el.Me molesta mucho Jadis y me parece que es el personaje más malo que apareció en las Crónicas.Bien desde ya no entiendo como puede ser tan malvada.Es la en carnación misma de la maldad,es como si vieras a la misma maldad frente a tí.Otro personaje que me pareció sumamente desagradable fue el Tío Andrés.Era muy ambisioso y en lo único que pensaba era en el dinero y en hacer de Narnia un lugar terapeútico.
Perdón con lo del Tío Andrés me fui del tema.

Y Alhaja yo no creo que hayas abierto el Topico en vano.Descubrimos varios sigificados de la maldad y vemos que C.S.Lewis representa la maldad en Jadis.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Abr 14, 2006 2:00 am    Asunto: Responder citando

Alhaja escribió:
Sí, comienzan con un tema y cuando va avanzando se convierte en otra cosa, y al final abro un tópico en vano Llorando


No, porque a eso va dirigido el tema, sobre la Maldad... y como dije.. la maldad no es algo general, es algo personal, a lo que nos referimos cada uno con Maldad, a la propia maldad de dentro mismo del cada ser, que puede ser diferente, Jadis, no tenia limites, o no los conociamos, creo que todos somos iguales, pero algunos con igualdades mas subordinadas, lo que es muy malo para uno, puede ser nada para otros, y viceversa. Es un tema personal y es mas o menos a lo que se refiere el tema, no es en vano, Alhaja! Guiño
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 6. El Sobrino del Mago Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group