Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿La Literatura Morira?


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jultz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 20 Oct 2007
Ultima Visita: 24 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: En la ciudad de la Furia, BsAs se ve tan suceptible.


MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 8:16 pm    Asunto: ¿La Literatura Morira? Responder citando

Ese es un interrogante.
A partir del mundo moderno...
¿Todo lo sera el cine y la TV?
O tan solo cambiara la manera de lectura?

_________________
Me hubiese gustado, que las cosas hubiesen sido diferentes. Esas cosas que en su momento, puede que las haya disfrutado. Pero hoy las recuerdo, y no tengo un buen recuerdo. Me hubiese gustado, ser como soy ahora, desde un principio. No haber pasado por todo eso. Y ser antes lo de hoy. Pero. Capaz si no me pasaban, esas cosas. Hubiera sido diferente. Quien sabe, capaz al final. Estuvo bueno que pasaran esas cosas. Por ellas soy lo que soy. A veces las cosas malas pueden resultar bastante buenas.

Love can mend your life but
Love can break your heart
Volver arriba
Jultz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nini
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 41
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 07 Sep 2009
Mensajes: 19
Ubicación: La Plata, Argentina


MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!
Vivir en la era del mp4, la internet y la tecnología que crece a pasos agigantados no es nada malo... pero POR FAVOR nunca dejemos de leer!!!
Si dejamos de leer perdemos una de las capacidades mas espectaculares del ser humano: la imaginación. Dentro de nuestra imaginación somos libres, nadie nos puede privar de nada. La imaginación es un don único, basta con alimentarla un poco con un buen libro...
La tele me gusta, el cine también, pero JAMÁS dejaré de leer. No no
Saluditos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
"El mayor gusto, el vengar; la mayor gloria, el perdonar..."
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nini esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 7:36 pm    Asunto: Responder citando

la modernidad es muy buena, las películas cada vez tienen mejores efectos, pero para mí un buen libro tiene que ser de papel, tienes que tomarlo con las manos y poder leerlo en cualquier parte y a cualquier hora, sin necesitar un pc de por medio Guiño

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 8:03 pm    Asunto: Responder citando

La verdad no kreo ke la literatura muera....sobretodo porke a los lectores les gusta meterse en un mundo nuevo.....enfrascarse en la lectura...vivir cada momento de la historia.....¡¡¡Esperemos ke la literatura nunca muera!!!

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Karisma
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 22 Oct 2007
Ultima Visita: 31 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: alli....por donde los sueños van volando


MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 8:41 pm    Asunto: Responder citando

¡¡¡¡¡Pues yo espero ke no, ke nunk m,uera la literatura!!!!!

Yo no podría vivir sin ellla Llorando

_________________
Los sueños se destuyen cruelmente
y se sostienen en las manos aun
cuando ya son sólo polvo.....
Volver arriba
Karisma esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Creo que si llega a suceder el que la literatura se vea como algo "malo" pasará también lo que sucedió en Farenheit. La literatura es parte de muchos seres humanos, probablemente de alguna manera se seguiría transmitiendo, aunque fuera socialmente despreciada. Siempre habrá alguien que sepa valorar el arte y el poder que tiene la palabra escrita, en mi opinión.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!! Hace Muchísimo que no me conecto, jeje.
Ps saludando a todos, especialmente a Agus y Polly, respondo:
No lo creo, mientras el hombre necesite escribir lo que siente mediante palabras, no va a desaparecer la Literatura en cualquiera de sus Formas.
Pero tal vez se empequeñezca, cosa que es probable, con el desarrollo que ha tenido la TV y el Cine. Pero no desaparecerá.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 1:47 pm    Asunto: Jultz, compañero narniano... Responder citando

Como diría Barbilla roja... mientras aya en el ser humano el simple deseo de seguir escribiendo y contando historias, la literatura nunk morira... crecerá, evolucionará, vivirá en otro soporte (ya no ojas, sino word o pdf).

-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Tal vez, por culpa de la tecnologia se ha estado notando el desinteres hacia la lectura, pero creo que no llegara a mas de eso, que se polveen un poco los libros en las bibliotecas y librerias por que siempre habra alguien interesado en leerlos.

Pero eso depende de nosotros Muy Feliz
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 3:34 pm    Asunto: Responder citando

si, he visto que la tecnologìa ha suplantado un poco a la literatura... Pero hay librerìas que más que promoverse a sí mismas, promueven el hábito de leer, por ejemplo, las librerìas Gandhi acà en Guanatos, con sus espectaculares con esloganes curiosos que invitan a leer.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 8:44 pm    Asunto: Responder citando

Yio no creo que muera, ya que si no existe en paginas aparte del internet, existira e internet...
pero aú queda gente que le apasiona leer y escribie, y que sus libros se vendan y etc...
Peronalmente, no me gustaria que ocurrier, pero tambien creo q no ocurrira... Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 12:34 pm    Asunto: Responder citando

issa escribió:
la modernidad es muy buena, las películas cada vez tienen mejores efectos, pero para mí un buen libro tiene que ser de papel, tienes que tomarlo con las manos y poder leerlo en cualquier parte y a cualquier hora, sin necesitar un pc de por medio Guiño


I agree Guiño


Tomo uno y dejo otro más fácil y rápidamente que con un dvd, y parecerá una tontera pero esa facilidad ayuda Muy Feliz . También en los libros se encuentra más rápidamente las partes que nos gustan, en ellos abrimos y buscamos el capítulo u hoja en cuestión mucho más rápido que en un dvd...

Aparte los libros tienen algunas características mejores que las películas, como por ejemplo que el autor puede "meterse en el texto" y describirnos con más detalles la situación de la historia que en un film, es más fácil relatarnos lo que piensan los personajes...


Bueno, comparo los libros con los filmes porque se me ocurren puntos de comparación más fáciles, pero decididamente los libros tienen muchas cosas buenas como para que no mueran (y para que sigamos prefiriendo la literatura en libros que en monitores, por ejemplo).


Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Susana_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 19 Jul 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2010
Mensajes: 380
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Uf!... no, no creo...
Para mí la literatura, es algo fundamental en mi vida y sé que también es especial para muchísimas personas...
De hecho después quiero estudiar Literatura

Creo, que no terminara jamás... por que nada se compara a un buen libro Guiño

Además, creo que es algo que va de generación en generación...
Por ejemplo, estoy segura que los narnianos y narnianas le enseñaremos de pequeños a nuestros hijos a tener la costumbre de leer



¡Adiós!
¡Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
~Estoy al lado de Aslan en este mundo, aunque no exista un Aslan que lo gobierne. Voy a vivir lo mas como Narniana que pueda aunque no alla ninguna narnia.
Volver arriba
Susana_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Sir carlos I
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 40
Registrado: 13 Jun 2008
Ultima Visita: 22 Dic 2012
Mensajes: 212
Ubicación: Colombia


MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 5:37 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que como tal, la literatura nunca va desaparecer y por el contrario va seguir evolucionando hacia otros formatos, como la Internet.

Estoy convencido que la calidad literaria en estos tiempos se está afectando debido a que la sociedad exige información instantánea, precisa y corta. Esto provocará que la gente no se detenga a analizar si lo que ve, oye o lee proviene de fuentes confiables. Izquierda

_________________
Sir Carlos I
Lord Canciller

El dejar de soñar, es dejar de vivir...


Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Al servicio del Rey Edmund, Gran Señor de este Clan.

Mentis et Cordis insontis
Volver arriba
Sir carlos I esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
yo_carito
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 10 Jun 2008
Ultima Visita: 28 Mar 2013
Mensajes: 162
Ubicación: Patagonia - Argentina.


MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que con personas como nosotros, a los que nos encanta leer, los libros nunca van a desaparecer.
Simplemente creo que si los libros y la lectura desaparecieran, no hariamos otra cosa que involucionar.
La lectura tendria que ser parte de la vida de TODAS las personas, cosa que lamentablemente no pasa. Porque tambien leyendo ampliamos el vocabulario y aprendemos a escribir mejor (lo digo por experiencia Muy Feliz)

Seria una tristeza gigante si desapareciera Triste .

Saludos! Jijiji

_________________
-Me siento liviana -declaró-. Como si tuviera alas, como si pudiera volar.
Él la miró.
-Y puedes hacerlo -le dijo-. Volaremos juntos.

Promise me you won't leave my side.

Miembro número 014 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
yo_carito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group