Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La Inquisición


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manwe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 29 Ene 2006
Ultima Visita: 14 Feb 2007
Mensajes: 161
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 12:10 am    Asunto: La Inquisición Responder citando

Me parece interesante saber las opiniones de los Narnios sobre La "Santa" Inquisicion. La que para defender la Fé de Jesucristo, utlizaran el terror y la violencia en las comunidades "paganas".

_________________
Jefe de Ejército del Principado de Los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si Dios no existe no pierdes nada con creer en El, pero si existe lo pierdes todo por no creer.
Blaise Pascal
Volver arriba
Manwe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 12:26 am    Asunto: Responder citando

chan chan! Shoqueado

Quiero leer las opiniones de mis amigos de derecha e izquierda antes de opinar, para poder censur... digo moderar.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
antanas
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 42
Registrado: 13 Ago 2006
Ultima Visita: 19 Mar 2011
Mensajes: 13



MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 11:19 am    Asunto: Responder citando

¿Cuántos fueron los muertos por la Inquisición?
Sería lindo empezar por ahí, para no estar tocando un tema del que se ha hablado tanto... con tan pocos datos.
Volver arriba
antanas esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
La que para defender la Fé de Jesucristo, utlizaran el terror y la violencia en las comunidades "paganas".


Esta parte es re vendedora jejejeje! me hace acordar a las propagandas sobre algún Especial del Discovery Channel.

Había una propaganda muy parecida... Ah! si ya me acuerdo. Era sobre las Cruzadas y decía que aquellos que buscaban el Cielo, terminaron encontrando el infierno. Pero... ¿Quien puede asegurar que cada una de esas almas que dió hasta su vida en el combate por recuperar lo que los musulmanes habían tomado no han ido al Cielo?
Hay personas y personas ¿no? pero al menos uno yo creo que si fué convencido y con el corazón hirviendo de emoción y alegría al saber que faltaban solo minutos para el grán momento.

Creo que me recontra fui de tema... ¿¿lo posteo o no?? bueno, cualquier cosa lo editan o borran Lengua

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo participaré, Dios mediante, a partir del 4 de septiembre. Tengo exámenes hasta esa fecha y no me conviene enfrascarme en debates presumiblemente interminables.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Me parece que casi nadie sabe nada y todo el mundo habla mucho. A veces es más iluminador callarse la boca e informarse mejor, y sobre todo, tener rectitud de intención.

Ya la forma en que Manwe planteó el tema (el término "paganas", por ejemplo, o "terror y violencia") me induce a pensar que no tiene mucha idea del asunto -como casi ninguno de nosotros- y que simplemente "toca de oído", como tantos otros.

La Inquisición no consistió en aplicar "terror y violencia" en "comunidades paganas". Pero su mero nombre se ha demonizado de tal manera, que es de esperar que todo esto devenga en otra discusión interminable. Los excesos y errores cometidos, potenciados por varios siglos de propaganda anticatólica (y antiespañola también) que desdibuja los contornos de la historia, han hecho que el día de hoy se abomine incondicional y enzañadamente el nombre mismo de la Inquisición.

Por el momento no pienso volver a opinar; más adelante veré. Este tipo de discusiones me producen un desgaste que prefiero ahorrarme, y es mejor no hacerme mala sangre, siendo que nada positivo suele sacarse de ellas.

Saludos

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 1:49 am    Asunto: Responder citando

Es cierto, yo no tengo ni idea de la inquisición. Solamente que me parece cierto lo que decís JP. De las otras cosas no se dice nada, y de la inquisición, eran todo malos... pero bueno, allá ellos.

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Yo me informado un poco de la Inquisicion. Y a mi manera de ver fue un movimiento dirigido contra los herejes francamente despresiable, no solo en España, sino tambien en Francia y otros paises la Inquisicion llego a imponer el catolisismo ortodoxo como la unica religio que las comunidades podian practicar.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Lord Drinian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 22 Ago 2006
Ultima Visita: 14 May 2008
Mensajes: 46



MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 4:23 pm    Asunto: La Inquisición Responder citando

Bueno simplemente para evaluar de que forma un suceso afecta la historia uno debe preguntarse lo siguiente:
¿para que se creo?
¿que desempeño tubo?
¿cuales fueron las consecuencias?
Bien simplemente se creo con el fin de reprimir (no de forma violenta) a algunos grupos considerados herejes (por ejemplo los albigense).
De alguna u otra forma con el transcurso del tiempo la inquisición fue cambiando su modus operandis llegando durante el siglo XII bajo dirección del Papa "Inocencio IV" (parése una ironía) quien autoriza la tortura como modo de interrogación, si bien los inquisidores podían aplicar como pena máxima a un condenado la cadena perpetua al momento de ser entregado un reo a las autoridades civiles, equivalía a solicitar la su ejecución.
finalmente los resultados de años de inquisición nos dejaron un legado por el cual la Iglesia Catolica Apostólica y Romana tubo que pedir PERDON.

ahora bajo este breve resumen (bravísimo resumen!!!) mi opinión es que la inquisición no nos dejo nada bueno y de cierta forma directa o indirecta ensucio al Cristianismo mostrado una fe impuesta que dicta mucho de lo que predicaba nuestro señor Jesucristo.
creo a modo personal que durante este proceso histórico que marco a la humanidad, no se justifica la muerte de ninguna persona por el solo echo de no cree en la fe cristiana.

para terminar mi afán no es establecer un conflicto sino simplemente dar mi humilde opinión sobre un echo que creo sumamente interesante de analizar y discutir.

_________________
Besame, Alhaja -dijo-. Pues estoy seguro de que esta es nuestra ultima noche sobre la tierra.

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drinian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
TirianX
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Ago 2006
Ultima Visita: 13 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Temuco Chile


MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Absolutamente de acuerdo con Lord Drinia. simplemente la cuestion es asi..... pero eso ya acabo miremos el futuro y tratemos de hacer las cosas mejor.

_________________
"Si Aslan me diera a escoger, no escogeria otra vida distinta de la que he llevado, ni otra muerte que la que vamos a tener"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
TirianX esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Como dijeron mas arriba, yo de la inquisicion no se nada, o casi, más que lo que todo el mundo dice, de que mato a diestra y siniestra simplemente porque no pensaban como ellos o no le gustaba como se vestian o como comían o como los miraban. Yo que se porque, lo que si se, es que la mayoría de mis profesores catolicos, me "casi" afirman que la Inquisición cometió muchos, muchisimos errores, por los cuales han trasendido en ñla historia, pero obviamente, no eran TODOS así, había gente humilde y de buen corazon, pero parece que a los historiadores les gusta mas recaudar la sangre vieloncia injusticia etc etc, como si no se, fuerana acher una pelicula... seguramente lo hicieron (muy inteligentemente) para que más adelante, los chicos q8e estudiaran historia no se aburrieran tanto, capaz que se podían entretener más con las guerras y las injusticias de por ejempo,la cazería de brujas, que leyendo las buenas acciones de las (al parecer) pocas personas dentro de la Inquisicion.
Tendría que informarme mas del tema realmente, para discutirlo a fondo no, yo creo que nadia aqui sabe muy bien lo que pasó o de que se trata el tema... mas que alguno que otro, pero esos que algo mas saben podrían ayudarnos a entender mejor esto.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Lula, si era en serio... Dios mio...

Si era ironia, JAJAJAJA, genial

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Yo tampoco es que me haya informado mucho sobre este tema, nada más allá de lo que se estudia en Ciencias Sociales. Apoyo el comentario de Juan Pablo y me parece correcto a la hora de hablar. Primero nos informamos de algo para luego comentarlo, no comentar sin saber....

y decir que bueno, lo que sé es que en la Edad Media la forma de pensar era muy distinta de la que tenemos en la Edad Contemporánea. De la misma forma que ajusticiaban a los que no profesaban una religión igual que la católica, ajusticiaban a las personas que creían que practicabanla magiao a los alquimistas (qué haríamos ahora sin lo que hicieron éstos!!), porque pensaban que hacían cosas relacionadas con el demonio. A lo que vengo a decir es que el pensamiento ha ido cambiando progresivamente según avanzaba el tiempo.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Agustin escribió:
Lula, si era en serio... Dios mio...

Si era ironia, JAJAJAJA, genial


si era en serio el que? el post en general? o alguna parte especifica?

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
victorcastrejon
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Ene 2006
Ultima Visita: 09 Mar 2010
Mensajes: 62



MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 11:46 pm    Asunto: Responder citando

yo no se muche de la santa inquisicion pero conosco los metodos de tortura que se usaban, uno que parecia doloroso era el toro de falaris en el que te metian y te quemaban vivo, solo si eras hereje. los metodos de tortura tambien es un tema interesante de la santa inquisicion.
Volver arriba
victorcastrejon esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group