Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La historia interminable



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Graograman
Invitado

   








MensajePublicado: Vie May 01, 2009 3:14 am    Asunto: La historia interminable Responder citando

¿Alguno a leído este maravilloso libro? a mi me encanta, le es similar a Narnia en muchos aspectos Muy Feliz [/b]
Volver arriba
Sir carlos I
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 40
Registrado: 13 Jun 2008
Ultima Visita: 22 Dic 2012
Mensajes: 212
Ubicación: Colombia


MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 12:13 am    Asunto: Responder citando

"La historia interminable" ó "La historia Sin Fín" para otros, siendo franco cuando era niño no la termine de leer, pero en estos días mi novia me presto el libro y la estoy volviendo a leer y tienez razón en algo es un libro maravilloso y mágico como los Narnia....

_________________
Sir Carlos I
Lord Canciller

El dejar de soñar, es dejar de vivir...


Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Al servicio del Rey Edmund, Gran Señor de este Clan.

Mentis et Cordis insontis
Volver arriba
Sir carlos I esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Frey Girl
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 34
Registrado: 01 Ago 2008
Ultima Visita: 08 Jul 2010
Mensajes: 77
Ubicación: Acampando en el Erial del Farol XD


MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 7:28 pm    Asunto: Responder citando

La Historia Interminable... El primer libro que me leí (a la tierna edad de 7 años, más o menos) y mi libro favorito. Aún hoy me sé de memoria el primer capítulo (palabra por palabra) y soy capaz de acordarme de las expresiones exactas que Michael Ende utilizó para cada pasaje...

No puedo describir lo mucho que me apasiona la Historia Interminable. Me lo he leído tantísimas veces y aún así no se me hace repetitivo. Y después cuando en el instituto descubrió que todo entero es una alegoría a la filosofía de Niestze, ya fue lo más...

Qué decir de Bastian: es el protagonista más imperfecto de la historia, y aún así es imposible no quererlo y sufrir con él, desear fervientemente que recupere el buen camino.

Recomendable para todo el mundo. Yo aún hoy sigo soñando con Fantasía.

Salu2.

_________________
"Incluso un traidor puede enmendarse. Yo conocí uno que así lo hizo..."
~ Edmund el Justo ~


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Frey Girl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 11:26 am    Asunto: Responder citando

Creo que es uno de los libros de Fantasia mas completos y curiosos que he leido. Aunque es muy fantasioso, es diferente a su estilo, tiene una increible cantidad de elementos mitologicos, pero es diferente a muchos porque tiene sus propias reglas, criaturas, y es tan loco que te quedas encerrado en ese mundo. Ademas el proceso de cambio de Bastian durante todo el libro es increible. Y a Atreyu no se porque, pero lo asocio con Caspian xD

No se como alguien pudo haber hecho una pelicula tan mala basada en tan buen libro, pero bueno, creo que habra una proxima nueva adaptacion, ojala este mucho mejor.

Buen libro, recomendado!
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Mie Jun 10, 2009 5:31 pm    Asunto: Responder citando

mm me gusta lei la sinopsis (no resumen) para ver
y si me gusto y me intrigo
jeejej
lo voy a comprar
Volver arriba
Jackelinetas
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2008
Ultima Visita: 15 Jul 2019
Mensajes: 153



MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 12:10 am    Asunto: ME ENCANTÓ Responder citando

Siempre quise leer este libro hasta que a mi prima hace 3 años se lo mandaron por el plan lector en el colegio! Lengua. Me lo prestò y me gustó bastante. Qué gran imaginación la de Michael Ende! Había una serie de TV canadiense(qué espantosa adaptación, la dieron en Latinoamérica en Boomerang) y una película(de la que que recuerdo solo unas escenas Neutral )
LA RECOMIENDO!

_________________
Jacky
Volver arriba
Jackelinetas esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Mar Ene 17, 2012 1:48 pm    Asunto: Responder citando

Yo acabo de leer este libro y me encanto!
Teneis razon tiene muhco parecido con Narnia. Ademas el mundo de Fantasia es genial , pues como la fantasia de los seres humanos no tiene limites!
Ademas cada capitulo incluye personajes mas diferentes , variados y curiosos.

Yo odie a los schlabuffos y ame la casa del Cambio, lo mismo que a Doña Auiola. Era la mama que Bastian perdio.

Tienes razon Frey Girl, Bastian es el protagonista mas imperfecto y al mismo tiempo es de los mas profundos y adorables.
En verdad pienso que Michael Ende uso toda su imaginacion para crear este libro.

Pero eso es otra historia y debera ser contada en otra ocasion. XDDDD

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
PorLaMelenaDelLeon
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 27 Feb 2012
Ultima Visita: 27 May 2012
Mensajes: 24
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Dom May 27, 2012 1:17 am    Asunto: Responder citando

Amo este libro! es el libro que marcó mi infancia antes de conocer Narnia! crecí tambien viendo sus peliculas! El nada contra fantasia, es simplemente genial y simple, que al lector no le hace dar tantas vueltas solo aceptar el sumirse en un mundo fantastico y de elecciones que marcan el destino de la existencia! Siempre me identifiqué con Bastian, el era mi otro yo! Cuando tienes el libro en la mano y empiezas a leer, imaginas que te pasa lo mismo de la descripción! es genial. Un abrazo espero haber enriquecido tu opinion Muy Feliz

_________________
"Donde el mar y el cielo se encuentran,
donde las olas se hacen más dulces
no dudes Rípichip
que encontrarás lo que buscas.
Allí en el oriente absoluto."

"Si tú mueres y si Aslan no es Aslan, ¿qué vida me queda a mí?."

Bajo el farol espero la llegada de una aventura, los arboles hablan, los faunos bailan. Veo agitar su gran melena y con ella la libertad.

"Adelante en nombre de Aslan!"
Volver arriba
PorLaMelenaDelLeon esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
AleM2287
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 13 Nov 2012
Ultima Visita: 24 Dic 2012
Mensajes: 7
Ubicación: Lima, Perú


MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 12:21 pm    Asunto: el mundo de Fantasía Responder citando

Sí, definitivamente "La historia interminable" es de las mujeroes y tiene un gran parecido a Narnia. Pero a pesar de tan buena obra, Michael Ende no ha publicado más libros similares. "Momo" por ejemplo me resulto aburridisimo. Creo que lo que jala en parte es la doble narración (en algunas ediciones es de 2 colores distintos) y todo el contenido filosófico que le da. Sonrisa
Volver arriba
AleM2287 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group