Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




la historia interminable



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kirie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 01 Jun 2007
Ultima Visita: 26 Jun 2007
Mensajes: 42
Ubicación: en fantasia con atreyu


MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 12:24 pm    Asunto: la historia interminable Responder citando

sin duda el mejor libro que he leido nunca Aplausos os gusto?? comentad que os aprecio el libro, yo estaba (y estoy xD) enamoradisima de atreyu!! en mi opinion es el mejor personaje de libros que existe...

_________________
[*RoPe ShRiNe MaIdEn*]

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Kirie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
PRK
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 10 May 2007
Ultima Visita: 27 Ene 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Endeland


MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Como ya lo había dicho en otro post, para mi LHI es el mejor libro k he leido, porque me parece una historia muy bien creada y k puede leerse a varios niveles, desde el basico, digamosle asi, en donde un niño vive una aventura curiosa, hasta otros muy metaforicos.

Mi personaje favorito tambien es Atreyu, y Fujur, y la parte k mas me gusta del libro, es la primera hasta el cap de El viejo de la Montaña Errante, mi cap preferido es el de La ciudad de los Espectros y confieso k cada k leo la segunda parte odio a Bastian, en su pose de principe orgulloso, cuando vuelve a ser kien es, vuelve a mi gracia XD
Volver arriba
PRK esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Kirie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 01 Jun 2007
Ultima Visita: 26 Jun 2007
Mensajes: 42
Ubicación: en fantasia con atreyu


MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 10:39 am    Asunto: Responder citando

uuuf!! yo tambien odio a bastian en la segunda parte, y en la batalla de la torre de marfil cuando le clava la espada a atreyu le odio aun mas xD oye si a alguien aqui le gusta la historia interminable y se ha leido el libro podria aclararme una duda?? hay un momento en el libro en el que fujur y atreyu tienen una conversacion mas o menos asi:
ATREYU:crees, fujur, que a la emperatriz infantil le da lo mismo lo que pueda sucederle a bastian?
FUJUR: Puede, ya sabes que ella no hace distinciones
ATREYU:Pero entonces ella es realmente una...
FUJUR: No lo digas! se lo que quieres decir pero no lo digas

que queria decir atreyu??

_________________
[*RoPe ShRiNe MaIdEn*]

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Kirie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 10:44 am    Asunto: Responder citando

yo no me e leido el libro pero lo estoy buscando para comprarmelo.
solo e visto la peli que habia, k ya es un poco vieja. pero me gusto mucho.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Kirie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 01 Jun 2007
Ultima Visita: 26 Jun 2007
Mensajes: 42
Ubicación: en fantasia con atreyu


MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 12:25 pm    Asunto: Responder citando

pues compratelo, esta genial! te aseguro que la peli es una porqueria comparada con el libro ^^

_________________
[*RoPe ShRiNe MaIdEn*]

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Kirie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
PRK
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 10 May 2007
Ultima Visita: 27 Ene 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Endeland


MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:24 pm    Asunto: Responder citando

cierto, la pelicula 1 k es la k tien cierto aire de parecido con el libro no es nada comparado con este, y ni hablar de las otras tres, la serie animada o la de hallmark; no por nada Ende se molesto con los productores de la primera ^^

en la conversacion k dices, k yo tambien le he dado varias vueltas... si tan solo Ende hubiese escrito lo k seguía, pero supongo k lo hizo para k nos rompieramos la cabeza imaginándolo XD, por mi parte creo k lo k seguiria es:

pero estonces ella realmente es una INGRATA, xk no puedo imaginar a Atreyu insultandola, y Fujur no le permite decirlo porque finalmente ellos desconocen la verdadera naturaleza de la Emperatriz y no pueden comprender sus acciones, asi k Atreyu estaría emitiendo un juicio falso, al menos eso pienso.
Volver arriba
PRK esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Kirie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 01 Jun 2007
Ultima Visita: 26 Jun 2007
Mensajes: 42
Ubicación: en fantasia con atreyu


MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 1:45 pm    Asunto: Responder citando

prk!!! has resuelto mi duda existencial ^^ seguro que es lo que tu dices o algo por el estilo!! y si, yo oi que a ende le gustaron tan poquisimo las pelsi que se hicieron del libro que no quiso que su nombre apareciese en lso creditos, unicamente aparece al final en pequeñito xD

_________________
[*RoPe ShRiNe MaIdEn*]

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Kirie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
PRK
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 10 May 2007
Ultima Visita: 27 Ene 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Endeland


MensajePublicado: Lun Jun 04, 2007 7:10 pm    Asunto: Responder citando

seee pobre Ende, si estando vivo hicieron eso con su libro, k podiamos esperar de las otras pelis? en fin, lo importante de la pelicula fue k como siempre pasa, ayudo a difundir el libro
Volver arriba
PRK esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Kirie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 01 Jun 2007
Ultima Visita: 26 Jun 2007
Mensajes: 42
Ubicación: en fantasia con atreyu


MensajePublicado: Mar Jun 05, 2007 12:39 pm    Asunto: Responder citando

si eso es lo bueno que tuvo, pero si la primera me decepciono, que en verdad tampcoo estaba tan mal aunque no era del todo fiel al libro, la segunda ya ni te digo, eso fue coger 3 personajes del libro e inventarse la historia, y la tercera peli ni la vi entera Enojado no me gustaron nada las 2 ultimas (la primera no me desagrado tanto pero rpefiero el libro de aqui al sol)

_________________
[*RoPe ShRiNe MaIdEn*]

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Kirie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
LiShadow_Caspian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 21 Jun 2007
Ultima Visita: 19 Jul 2007
Mensajes: 19
Ubicación: chipilo.pue


MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Ahh yo lo tengo en mi coleccion de libros por leer y me gusta much por que he visto pedacitos de las pelis Muy Feliz ... pero como no se cuantos libros sean no me atrevo a k el k tengo sea la parte 2 (por que tiene un numerito dos abajo Enojado ) y lea como no va ... ¿Alguien me podri decir cuantos libros son ?????? Avergonzado

_________________
*La Sombra Del Bosque; Que Guia A La Luz.*
Volver arriba
LiShadow_Caspian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
PRK
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 10 May 2007
Ultima Visita: 27 Ene 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Endeland


MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 11:34 pm    Asunto: Responder citando

¿de la historia interminable? solo es un libro, esta dividido en dos partes, pero solo es una division interna, no deberia estar separado en dos ni mucho menos
consta de 25 capitulos numerados, mas una introduccion al principio en donde nos presentan la libreria del señor koreander y uno final, cuando volvemos con koreander

la version original esta escrita en dos tintas: verde y roja, para señalar lo k es "realidad" (rojo) y lo k pertenece a Fantasia (verde); el libro como te digo se divide en el capitulo 13 para adentrarnos de lleno a Fantasia, pero reitero es uno solo, no hay continuacion tampoco

espero k t sirva la info, y si tienes mas dudas, pregunta ^^
Volver arriba
PRK esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 2:08 pm    Asunto: Compañera portaestandarte Kirie... Responder citando

Bastian Baltazar Bux fue un tonto en la segunda parte, pero era xq tener el AURYN para un ser humano es diferente que para no de NEVER ENDING STORY.

A mi tb m encanto el libro... fue como WoW... las partes divididas por las letras en color púrpura y verde... y la posiobilidad de volver... para cualquiera... a FANTASÏA...

Lo q me dió risa fue q el nombre del dragón de la suerte en realidad era FUJUR o algo así no como en la peli: FALCOR.

Pero me pareció más encantadora en libro.

UN APLAUSO PARA SU AUTOR, EL FILÖSOFO MICHAEL ENDE.


-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
PRK
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 10 May 2007
Ultima Visita: 27 Ene 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Endeland


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Cierto, a Fujur le cambian el nombre por Falcor y lo convierten en una especie de perro volador, Bastian se convierte en Sebastian que no es gordo ni mucho menos, Atreyu no es un piel verde ni viste como dice el nombre, Artax su caballo, no habla. Cairon no lo va a buscar y etc, hay muchas cosas diferentes entre el libro y la pelicula
Volver arriba
PRK esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Frey Girl
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 34
Registrado: 01 Ago 2008
Ultima Visita: 08 Jul 2010
Mensajes: 77
Ubicación: Acampando en el Erial del Farol XD


MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 9:56 am    Asunto: Responder citando

Es un tema muy viejo pero me veo con la obligación de opinar.

Sin duda junto a LBA es el libro que más me gusta y el que más veces me he leído. Lo cogí con cinco años y desde entonces no lo he soltado. AMO esa historia. Marcó un antes y un después en el género fantástico. La idea de fantasía, de la Emperatriz Infantil, la incrusión de Bástian en la historia, Atreyu y Fújur... Es sencillamente sublime.

Mi personaje favorito... Bástian. Es un personaje de lo más interesantes desde que es un pobre marginado hasta que empieza a perderse a sí mismo por el ánsia de poder. Un protagonista magnífico.

La tengo en dos ediciones, por si no creeis que realmente es mi libro favorito xD

_________________
"Incluso un traidor puede enmendarse. Yo conocí uno que así lo hizo..."
~ Edmund el Justo ~


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Frey Girl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 9:00 pm    Asunto: Responder citando

mira que yo deteste a Bastian igual que varios durante 3 cuartas partes del libro xD si, despues de ver a la emperatriz infantil es totalmente nefasto y mi apoyo va hacia Atreyu jaja... es un gran libro, un clàsico de la literatura fantastica sin duda, y es que se puede decir que es un libro donde la palabra Fantasìa, es completamente homenajeada. El libro es una de las novelas donde el concepto de la fantasìa esta mas marcado porque totalmente todo el libro es eso: fantasìa. Hay muchos autores que dicen haberse inspirado en la historia interminable y pues es porquè abarca toda clase de fantasìa existente y le da un ambiente muy real e interesante a todo el reino de Fantasìa. Yo creo que el libro cuenta una historia tras otra y eso puede ser un poquito fatigoso porque Bastian cada vez me caia peor y no sabes hasta cuando las condiciones seran mas favorables.

Pero es un gran libro porque explora bastante bien cada uno de los lugares presentados y cada sitio tiene su cualidad especial y su mitica por lo que el folklore de la historia no se pierde. Es una historia clàsica y pues las historias mas descabelladas se vuelven las mas interesante. Y los que son lectores se pueden sentir levemente identificados en el detalle de que uno puede olvidar sus problemas y dejar todo aparte cuando estas leyendo un libro, y mas si la gente te molesta por ello siendo que ni si quiera comprenden lo fantastica que es la lectura.

En conclusiòn es una gran obra y un clàsico fantastico donde lo imposible es lo mas coherente. No es mi libro preferido de fantasìa, pero sin duda es una historia imperdible si te gusta ese genero.

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group