Tabla de Posiciones:
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
|
|
-> |
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Fénix escarlata Novato
Reputacion: 0
Registrado: 23 Oct 2007 Ultima Visita: 30 Ene 2008 Mensajes: 86 Ubicación: estudiante
|
Publicado: Mie Ene 30, 2008 3:08 pm Asunto: La FE :Eso que no tenemos. |
|
|
"La fe viene por el oír,
y el oír,por la palabra de dios"
La pregunta es:¿nos estamos quedando sordos?
Desde siempre se ha hecho propaganda del amor,la inteligencia,la bondad...,pero la verdad
es que, en materia de la fe nos quedamos cortos.Literalmente:nos estamos quedando
sordos.
¿pero que es la fe?
"La fe es la creencia en lo que viene,la certeza de lo que no se ve"
Lo curioso es que nuesta sociedad ha invertido los términos de nuevo:La fe está mal vista.
No podemos tener fe y esperar.Tenemos que desesperar e intentar arreglarlo todo ya.
Nadie le pide a Dios buena nota para el examen y se lo va estudiando día a día:
estudia el día antes de examen y se desanima porque "no cree" que saque buena nota.
Mi consejo:Todo en esta vida tiene un tiempo(eclesiastés)si no puedes hacer nada más,
deja el tema en manos de Dios y ten fe.
Por Siempre:
Fénix
Escarlata |
|
|
|
galan Novato
Edad: 32 Registrado: 23 Jun 2007 Ultima Visita: 10 Ago 2009 Mensajes: 218 Ubicación: .:El Fin Del Camino:.
|
Publicado: Mie Ene 30, 2008 4:29 pm Asunto: Re: La FE :Eso que no tenemos. |
|
|
Fénix escarlata escribió: | "La fe viene por el oír,
y el oír,por la palabra de dios"
La pregunta es:¿nos estamos quedando sordos?
Desde siempre se ha hecho propaganda del amor,la inteligencia,la bondad...,pero la verdad
es que, en materia de la fe nos quedamos cortos.Literalmente:nos estamos quedando
sordos.
¿pero que es la fe?
"La fe es la creencia en lo que viene,la certeza de lo que no se ve"
Lo curioso es que nuesta sociedad ha invertido los términos de nuevo:La fe está mal vista.
No podemos tener fe y esperar.Tenemos que desesperar e intentar arreglarlo todo ya.
Nadie le pide a Dios buena nota para el examen y se lo va estudiando día a día:
estudia el día antes de examen y se desanima porque "no cree" que saque buena nota.
Mi consejo:Todo en esta vida tiene un tiempo(eclesiastés)si no puedes hacer nada más,
deja el tema en manos de Dios y ten fe.
Por Siempre:
Fénix
Escarlata | ç
Buena conlcusion,
y creo que "no nos estamos quedando sordos"
estamos sordos!!
Estamos asi,
porque como ya nos creemos muy aca(Rach si para este post ya leiste el dicionario que te mande, entenderas mejor)
resolviendo ecuaciones y haciendo leyes para todo y haciendonos cachitos para vernos pordentro y e sas cosas creemos que todo lo podemos
y se nos olvida que Dios puede cambiar todo en un segundo y lo dejamos en segundo plano junto conla fe y esas cosas,
pero cuandoqueremos conseguir algo o queremos algo y no lo conseguimos
(Sindrome de los Maderos de San Juan)*
ahi si vams corriendo (lietralmente)
con dios y llegamos y decimos
Diosito por favor ayudame a esto y esto y esto y esto otro y esto y que me valla bien en tal lugar y que fulanito este bien y ................
pedimos por todos,
pero lo dejamos como ultimo recuso.
como dejandole las sobras de lo que no podemos hacer o conseguir,
y eso Publico esta MAL!!
porque ir con dios cuando estamos deseparados
porque no estar con el desde el principio?
*Sindrome de los maderos de san juan:
que pieden pan y no les daan _________________
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
[/url]
Última edición por galan el Mie Ene 30, 2008 9:49 pm, editado 1 vez |
|
|
|
Cronica_Narniana Novato
Edad: 31 Registrado: 28 Oct 2007 Ultima Visita: 04 Feb 2009 Mensajes: 207 Ubicación: Erial del farol, Narnia
|
|
|
|
Cristian_ Novato
Edad: 38 Registrado: 20 Ago 2007 Ultima Visita: 25 May 2009 Mensajes: 495 Ubicación: En los prados del Sur
|
Publicado: Vie Feb 01, 2008 3:04 am Asunto: |
|
|
La biblia dice, que sin fe no se puede agradar a Dios. |
|
|
|
Daliia Novato
Edad: 29 Registrado: 29 Ene 2008 Ultima Visita: 02 Oct 2009 Mensajes: 150 Ubicación: En un bosque entre dos mundos, esperando la entrada al mas hermoso y pasivo de los dos!!!
|
|
|
|
Cristian_ Novato
Edad: 38 Registrado: 20 Ago 2007 Ultima Visita: 25 May 2009 Mensajes: 495 Ubicación: En los prados del Sur
|
Publicado: Lun Feb 04, 2008 2:04 am Asunto: |
|
|
ami me llama la atencion abraham, porque el no conocia a Dios y escucho una voz que le dijo vete de aqui a otro lugar y aunque era muy rico lo dejo todo (cosa que muchos no hariamos). Y luego cuando Dios le prometio que su descendencia seria numerosa como la arena del mar, si mal no recuerdo pasaron cerca de 40 años, y su fe no decallo, sino que espero.
Cuanto de nosotros podriamos esperar 40 años al cumplimiento de una promesa que a todas luces es imposible sin decaer. (ademas su esposa era esteril)
Y eso que abraham no tenia biblia ni nada que hablase de la fidelidad de Dios, confio a ciegas en Él. Y que decir cuando quiso sacrificar a su hijo. |
|
|
|
galan Novato
Edad: 32 Registrado: 23 Jun 2007 Ultima Visita: 10 Ago 2009 Mensajes: 218 Ubicación: .:El Fin Del Camino:.
|
|
|
|
midoriusagi Novato
Edad: 37 Registrado: 02 Dic 2007 Ultima Visita: 09 Dic 2008 Mensajes: 158 Ubicación: Lima - Perú
|
Publicado: Mar May 27, 2008 1:19 am Asunto: |
|
|
"Nuestra capacidad para entrender a Dios es limitada, pero nos consolamos con el hecho de que su amor es ilimitado".
Buscas la FE, entonces busca a DIOS. Ayuda al prójimo y amalo como si fuera tu hermano, como si fueras tú, como si fuera Dios.
Abraham y Job eran hijos de Dios cuyos padres les inculcaron la creencia en el creador. Pero solo el buscar a Dios te lleva a él, por eso la promesa de algo más allá de lo material, más allá de una esperanza, esta Dios, el que todo lo puede.
Él te llama... pero debes buscalo. |
|
|
|
Angie Novato
Reputacion: 2
Edad: 42 Registrado: 21 May 2008 Ultima Visita: 29 Dic 2009 Mensajes: 92 Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus
|
|
|
|
johi_88 Novato
Edad: 36 Registrado: 30 Abr 2008 Ultima Visita: 15 Mar 2009 Mensajes: 68 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Vie May 30, 2008 11:53 pm Asunto: |
|
|
Que tema interesante... La semana pasada hablamos de eso en la iglesia, y es verdad que no se le da demasiada importancia fuera de ella... y admitados que adentro muchas veces tampoco. Personalmente me cuesta esperar y creer, hay cosas que no veo o no sé como van a ser y me desespera. Es como que estoy tan acostumbrada a vivir 'con Dios' (o en realidad con la religión) que a veces me pongo a pensar en mis cosas y me olvido de que Él realmente esta en control de todo. |
|
|
|
Caballerodenarnia Novato
Reputacion: 1
Edad: 34 Registrado: 08 Mar 2006 Ultima Visita: 09 Feb 2011 Mensajes: 809 Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 11:31 am Asunto: |
|
|
quieren tener fe??
bueno, cuando alguien se deja caer con los ojos cerrados y de espaldas y sus amigos lo sostienen a media caida genera confianza, ep problema es convencer a alguien de que se heche hacia atras para atraparlo, en este caso es lo mismo, estas en problemas y no te quieres "dejar caer", pero si lo haces y te dejas caer Dios te sostendra y es lo mejor que te puede pasar, sentir su diestra de poder.
un dia escuhe una historia:
"un alpinista se separo del grupo, y llendo antes que los demas penso en llegar primero a la cima, durante la noche, callo se quedo apenas sujeto de una cuerda, no podia subir, por que la cuerda estaba por caer, y no sabia hasta donde llegaba el precipicio, entonces dijo: "Dios, nunca he creido en ti, pero si de verdad existes, ayudame" El le respondio "sueltate", "Dios, ¿como me voy a soltar?, yo no quiero morir", "sueltate te digo".A la mañana siguiente el resto del grupo de alpinistas encontro a su amigo congelado colgando de una cuerda a 50cm del suelo"
a veces no es que estemos sordos, si no que simplemente no hacemos caso de lo que se nos dice y en nuestra necedad cometemos los errores _________________ TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS
... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
|
|
|
|
rachel Hidalgo
Reputacion: 32
Registrado: 15 Abr 2006 Ultima Visita: 01 Feb 2010 Mensajes: 3746 Ubicación: argentina
|
|
|
|
johi_88 Novato
Edad: 36 Registrado: 30 Abr 2008 Ultima Visita: 15 Mar 2009 Mensajes: 68 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 9:08 pm Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo con ustedes... Creo que es cuestión de 'arriesgarse' si en realidad sabemos que en el único en quien realmente podemos confiar es en Él. ¿Por que no darle una oportunidad? |
|
|
|
Predycador Novato
Edad: 35 Registrado: 10 Jun 2008 Ultima Visita: 11 Jun 2008 Mensajes: 2 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Mar Jun 10, 2008 6:46 pm Asunto: |
|
|
No quiero ser grosero, pero me parece que estamos mezclando la fe con la esperanza. La fe es el asentimiento libre a Dios, es decirle si, es aceptarlo como una persona mas real que yo (escribe Lewis: -¿quiem eres?. -Yo mismo). La esperanza, para no ser tan palabrero, es esperar (un deseo lleno de certeza) el cumplimiento de las promesas, en especial las que son de Dios.
Creer en Dios es tener fe, Confiar en Dios es tener esperanza.
Creo que la mejor forma de exponerlo es partiendo de los ejemplos que se mencionaron: Abraham y Job.
Sabemos que ambos eran dos hombres de fe, quien podria negar que ellos jamas hubieran dudado de la existencia de Dios. Su norte era la fe, pero el camino que recorrieron era la esperanza. En efecto, Abraham recibio una promesa de Dios, lo que ya supone la fe en Abraham, pero para el cumplimiento de esa promesa, debio recorrer un largo trecho, que sin la confianza en el Señor, sin esperar que el provea no hubiera sido nada. Job es con razón llamado el justo sufriente.
Creo que si tenemos fe... no tenemos esperanza. Sin la esperanza la fe va ciega.
Ese es el gran error: olvidarnos no de Dios, sino de sus promesas.
Porque yo no creo que la gente que dice "Diosito por favor ayudame a esto" se halla olvidado de Dios a lo largo edl camino en el que se alejo de el, el hecho de que se vuelvan y digan "Diosito" es ya reconocerlo, para mi, eso es fe.
Creo yo que esa gente pierde la esperanza: en efecto, ante alguna situacion limite de la vida, vuelven a Dios, con el deseo que la prueba por la que estan pasando se termine en seguida, si esa prueba no pasa, y su resultado es negativo... pierden la fe, pierden hasta el simple Diosito.
Y creo esto es sencillamente porque se olvidaron de la promesa mas grande: la vida eterna.
Hay que tener esperanza en una vida eterna, hay que aguardarla con mas celo que cualquier cosa... hay que orientarse hacia alla, hacia ese norte.
Pero no hay que excluir a los que tienen el norte medio nublado...
Para mi eso no esta bien, decir que los que se vuelven a Diosito a veses para pedir solamente no tienen fe es despreciarlos... acaso no es para Dios solamente para lo que no existe nada imposible... obiamente que no va a hacer las cosas por nosotros... pero hay cosas que solo el puede hacerlas... no podria estar preparandole el camino a esa persona...
Y aun si fuera un utilitarista que le pido a Dios todo lo que no me gusta o lo que no quiero hacer... ¿acaso no soy un hermano al que hay que fomentar para que me acerque mas a Dios? Es mas facil decir eso no es fe, eso esta mal...
Dios dijo: "Yo estoy con ustedes hasta el fin de los tiempos". Yo le agregaria "les guste o no" ¿Estamos sordos? _________________ "-¿Quién eres?"
"-Yo mismo"
|
|
|
|
jose luis Novato
Edad: 29 Registrado: 02 Oct 2008 Ultima Visita: 15 Abr 2009 Mensajes: 80 Ubicación: en mi casa
|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 4:34 pm Asunto: contestar |
|
|
Cristian_ escribió: | La biblia dice, que sin fe no se puede agradar a Dios. | yo te apoyo!!!!!!! _________________ yo moriria por narnia
|
|
|
|
|