Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




la destruccion de narnia, ¿el apocalipsis?



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sir Edmund
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 10 Ago 2006
Ultima Visita: 24 Jul 2008
Mensajes: 86



MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 8:30 pm    Asunto: la destruccion de narnia, ¿el apocalipsis? Responder citando

en el libro 7 "la ultima batalla", muestran que narnia es destruido y que aparece una nueva narnia mejor y eterna.
¿eso significa que lewis creia en el apocalipsis?, no, yo creo que no, pero entonces porque decidio destruir narnia en su ultimo libro??...

_________________
la gente q no es feliz, es feliz siendo infeliz, pero se vuelven infelizes cuando los quieren volver felizes.

..::[My. Chemical. Romance]::..
Volver arriba
Sir Edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Como no va a creer Lewis en el fin del mundo?
Se sabe que el apocalipsis es metaforico, como cualquier otra profecia del AT y del NT.

Pero claro, Lewis mismo decia que no se puede concebir una Fe cristiana sin la esperanza de que Jesus va a venir el ultimo dia.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 2:07 am    Asunto: Responder citando

El fin de Narnia es el comienza de una Narnia más plena. Creo que tiene mucho que ver con el fin del mundo que plantea la Iglesia.

Qué dices Agustin?

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 10:44 am    Asunto: Responder citando

Según los primeros capítulos de "La cena del cordero" (The Lamb's Supper), escrita por (sí, pueden darse una idea, por tanto que lo cito, es mi super "ídolo") Scott Hahn (un ex pastor protestante que se convirtió al catoliscismo), la tendencia mmm... "apocalíptica", valga la redundancia, es alta. A lo que me refiero es que suelen ver el Apocalipsis como si fuera una predicción de una hecatombe, algo que puede ser y puede no ser, porque, como dijo Agus, es metafórico. Normalmente los que lo estudian se quedan con el lado dramático y desastroso, tratando de ponerle fecha y etc. Tal vez por eso Lewis quizo describirlo un poquito en el último libro.

Yo, personalmente, veo el Apocalipsis (gracias a Hahn, obviamente...) como una representación de la Misa.

Concuerdo con Agus en esto:


Agustin escribió:
la esperanza de que Jesus va a venir el ultimo dia.


Quién sabe cuál sería su intención con LUB. Como siempre, mil y un preguntas que no se pueden responder... Estoy de acuerdo con Albertus, es (o aparenta ser) relativo al "juicio final."

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 10:50 am    Asunto: Responder citando

(ALERTA DE SPOELIS, PARA QUIENES NO LEYERON EL LIBRO)







Pero en la ultima batalla, la narnia nueva, en la q los hermanos pevensie pueden nadar contra la corriente sin cansarse, yo la interprete como el paraiso, o sea ellos estaban muertos cuando llegaron a esa narnia, porq era como todas las epocas de narnia juntas, y todos los q aparecian ya estaban muertos.
No fue q los juzgaron, bah en cierta forma si, porq habia algunos animales q elegian a Aslan y otros nop, pero Narnia ya habia muerto. No?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 3:52 pm    Asunto: Responder citando

PollyPlummer escribió:
[color=white][b]A lo que me refiero es que suelen ver el Apocalipsis como si fuera una predicción de una hecatombe, algo que puede ser y puede no ser, porque, como dijo Agus, es metafórico. Normalmente los que lo estudian se quedan con el lado dramático y desastroso, tratando de ponerle fecha y etc.

Yo, personalmente, veo el Apocalipsis (gracias a Hahn, obviamente...) como una representación de la Misa.


Yo también veo el Apocalipsis en los términos que dices. Pero sí veo también el lado dramático. Se puede entender un poco mejor el último de los libros de la Escritura teniendo en cuenta los discursos sobre el fin del mundo que da Jesús. Creo que ahí se ve de forma menos figurada o metafórica, y más literal.

En cuanto al fin del mundo de Narnia. Yo entiendo que sí hay un Juicio Final como tal: Unos entran en ese camino que les lleva a la Verdadera Narnia, y otros no. Entiendo que tanto Tash, como el mono son modelos del Anti-Aslan, y que tal impostura, así como el fin mismo de la Corona de Narnia, suponen el final de Narnia, y la llegada de Aslan para enjuiciarlo. Con los enanos impenitentes podemos entender que si no ven la Verdadera Narnia es por ellos mismos, no por algo que el mismo Aslan haya decido. No se, creo que hay muchos elementos que concuerdan con una visión cristiana del fin del mundo y de la vida eterna.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Para mi tambien el Apocalipsis es pura mente metaforico, estoy seguro que si el que lo escribio bolviera a la vida se reiria de los que lo toman en sentido literal. Cuando digo literal es cuando realmente esperan ver 4 jinetes destrullendo el mundo.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Sir Edmund
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 10 Ago 2006
Ultima Visita: 24 Jul 2008
Mensajes: 86



MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 6:29 pm    Asunto: Responder citando

el mensaje inicial era una pregunta, y no entendi muy bien sus rspuestas, ¿ entonces lewis creia o no en el apocalipsis?.
yo tambien tngo la esperanza de que algun dia( antes de mi muerte, si es posible) jesus baje al mundo a guiar a sus fieles.

_________________
la gente q no es feliz, es feliz siendo infeliz, pero se vuelven infelizes cuando los quieren volver felizes.

..::[My. Chemical. Romance]::..
Volver arriba
Sir Edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
imagla
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 21 Jul 2006
Ultima Visita: 09 Nov 2011
Mensajes: 363
Ubicación: por ahí de los vados de beruna


MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 7:26 pm    Asunto: Responder citando

bueno creo yo que narnia ya estaba muy distorcionada y se acaba para que empiese una mejor

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Magalí!!.... all you need is love...
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
imagla esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 12:21 am    Asunto: Responder citando

Cita:
¿ entonces lewis creia o no en el apocalipsis?.

Se te contesto, me parece que tenes una idea distinta de "creer en el apocalipsis"

segui leyendo

Cita:
A lo que me refiero es que suelen ver el Apocalipsis como si fuera una predicción de una hecatombe,

Por supuesto, esa es la idea "popular" y que comparten muchas sectas.
Pero la vision cristiana de la mayoria de las congregaciones, y no solo la Iglesia Catolica, es que el libro es una metafora de un periodo de fuerte dolor previo a la segunda venida de Cristo

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Jorge escribió:

Yo entiendo que sí hay un Juicio Final como tal: Unos entran en ese camino que les lleva a la Verdadera Narnia, y otros no.


La última batalla, Ed. Andrés Bello escribió:
Y, por fin, saliendo de la sombra de los árboles, corriendo a matarse cerro arriba, por miles y por millones, llegaron toda clase de criaturas [...] Y todos subieron hasta el portal donde se encontraba Aslan. [...] Las criaturas llegaban a toda prisa, con sus ojos cada vez más brillantes a medida que se aproximaban al grupo de las estrellas. Masa en cuanto llegaban frente a Aslan, una de estas dos cosas les ocurría. Todos lo miraban directamente a la cara; no creo que tuvieran otra alternativa. Y cuando lo miraban, en algunos la expresión de sus rostros cambiaba terriblemente reflejando miedo y odio [...] Y todas las criaturas que mirabana Aslan de esa manera se desviaban hacia su derecha, a la izquierda de Aslan, y se perdían [...] Mas otros miraban el rostro de Aslan y lo amaban, a pesar de que algunos estaban aterrados a la vez. Y todos entraron a la puerta, a la derecha de Aslan.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que es irrelevante que fuera una puerta o un camino. Realmente no me acordaba de la puerta. Me acordaba de que después tuvieron que seguir caminando, siguiendo un rumbo (un camino al fin y al cabo; pues "no hay camino caminante, se hace el camino al andar" (Antonio Machado).

Dice así:

"Entonces continuaron todos juntos, siempre rumbo al oeste, pues esa parecía ser la dirección que Aslan había querido indicarles cuando gritó “Más hacia arriba y más hacia adentro”. Muchas otras criaturas se encaminaban lentamente en ese mismo rumbo, pero aquella tierra cubierta de hierba era inmensa y no se hacían
aglomeraciones. "(La Última Batalla, Capítulo 15)

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 1:38 am    Asunto: Responder citando

Jorge, creo que Polly avalaba tu comentario, no lo refutaba.

Saludos

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 2:07 pm    Asunto: Responder citando

Si, creo que así fue. Pero me di cuenta que no era un camino como tal, al menos esa selección entre unos y otros personajes narnianos para entrar a la verdadera Narnia.

Gracias por la aclaración.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group