Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La Casa



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 12:57 pm    Asunto: La Casa Responder citando

Hola. Aca les vengo con un nuevo tópico.
La semana pasada, como siempre tengo algo que leer, pude tener la dicha de que Dios colocara en mi camino un libro especial. Este texto además de ser una joya literaria es una maravilla con sus inumerables mensajes que deja. Ayer a las 7 de la noche lo acabé de leer.
No postee este post en la zona de literatura, por que en realidad, este libro, además de ser cristiano toca un tema que amerita ser comentado en el post de fe.

Ahora bien, de que habla este libro?
Este texto, presenta la visión de como libramos la gran batalla contra el mal. siete personas encerradas en una casa se enfrentan al peligro más grande que el hombre tiene: Las tinieblas de su propia vida.
No les voy a contar el libro, por que asumo muchos lo querran leer, pero si quiero hacer notar los siguientes puntos:

1.) Dios siempre es la luz. en la vida del hombre a veces afrontamos situaciones en donde la negrura de nuestros corazones empañan y ciegan las respuestas. A veces llegamos a pensar que en realidad libramos batallas del mal contra el mal, pero en realidad en medio de las tinieblas de la vida actual, hay una luz, una luz que brilla para todos, pero que solo los sedientos de amor eterno la pueden ver!!

2.)Nunca olvidemos una de las frases mas ciertas y temerosas que la biblia nos dice: LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE!!! Por favor no nos engañemos, no finjamos ser buenos, tratemos de serlo en realidad!!! mediten esta frase, es la verdad de todas las verdades. con este enunciado se entiende claramente lo que Dios nos pide; y además vemos la afirmación de lo que espera a los pecadores!!! LA MUERTE ETERNA es lo que satanas nos ofrece, lo que las tinieblas nos brindan!!

3.) El reflejo de nuestros actos son la escencia de la vida misma. cada quien hace de su vida lo que quiere, pero es bueno meditar cada noche que nos acostamos y preguntarnos ¿Que hice hoy por Dios? ¿Mi fe creció un poco más? ¿perdoné a mis enemigos? Tengamos en mente que la sociedad en que vivimos nos consume dia a dia con su publicidad mundana y que propone que el dinero, el sexo, la droga y la avaricia es lo que nos da poder!!! Poder que a corto plazo se tranforma en una materialización del hijo de las tinieblas.

y por último:
4.) Dios viene a cada casa, pero muchos lo matan!!!
Es la verdad, la cruda verdad!!
No olvido las reglas del juego que este libro presentaba:
1.) Dios vino a mi casa y yo lo maté
2.) Quien entre a mi casa debe morir
3.) Demen un cadaver y quizas prescienda de la regla 2.

Cuantas veces hemos matado a Dios. cuantas veces nos hemos encerrado en la casa de nuestras vidas y matamos no solo a Dios, si no a su proposito. personas que visitan las iglesias y que con su lengua entierran a muchas personas y las discriminan.
Que triste saber que en realidad la humanidad merece la muerte por su necesad, por su avaricia y su desobediencia, pero saben lo que es mas triste, saber que un inocente murió por los pecados de nosotros. Es triste en el sentido que en realidad no lo merecia, pero me alegra tanto el saber que ese inocente, ese cristo que murio por mi, lo hizo por amor, por salvarme y por que eso indica que Dios, a pesar de todo lo que somos, aun nos ama!!!

Los invito a que posteen, los que ya leyeron la novela o los que sientan que pueden aportar algo a los cuatro puntos que les he planteado!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol


PDS: Esta novela es del gran escritor Frank Perreti, un hombre que para mi es un genio!!
además me fascinó el papel de susan en la novela y vaya que el hombre negro con su mascara de lata me causo un miedo como nunca lo habia hecho otro personaje!!!

suerte!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 6:59 am    Asunto: Responder citando

Guau!

Genial tu aporte como siempre Digori!

Tenía muchos deseos de saber más de este libro a raíz de lo que ya me habías comentado, asi que te agradezco por esta informción.

Te pedirías que dieras más datos sobre el autor, puees me gustaría poder leerlo.

Con respecto a los puntos que analizas , totalmente de acuerdo con lo que concluyes.


Con relación a lo que dices:
"la sociedad en que vivimos(...) propone que el dinero, el sexo, la droga y la avaricia es lo que nos da poder!!! Poder que a corto plazo se tranforma en una materialización del hijo de las tinieblas. "

Me hace pensar con qué facilidad las personas- queriendo ser poderosas, tener el control, estar por sobre los demás o por sobre las circunstancias- en realidad teminan siendo esclavos...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Pues veras rachel. El libro es de editorial Betania y tiene dos autores, uno de apellido bekker y el otro es Frank peretti.

para referencia, te dire rachel, que Frank peretti sus libros son mas que grandiosos, son especiales. provocan en el lector una sensacion de amor a Dios increible. Todas sus novelas son cristianas y reflejan la lucha entre las tinieblas y la luz!!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Dalia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 12 Abr 2007
Ultima Visita: 22 Nov 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Haciendo todo lo posible por conocer Narnia y a Aslan!!


MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Oooo pero que bien!!!
Tienes razon tiene derecho a ser comentado!! y me fascinaria leerlo Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si todas las personas practicaran
el respeto a sus semejantes,
no se necesitarian leyes.*
Volver arriba
Dalia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Orale!! Muchas Gracias por compartir esto con nosotros!!

(A ver si no me salgo de tema con esto).

Pues hace unos días en la Iglesia, el Sacerdote nos dijo algo asi: "Una vez leí que en cruceros o en la calle cuando alguien va a pedir dinero no le den, pues no sabes si la persona va a drogarse o va a ingerir alcohol. Yo no lo creo así, pues no es a la persona a quien estas ayudando, debemos aprender a encontrar a Dios en las demás personas, Él esta ahi y tambien dentro de nosotros. Como dice una historia: un hombre falleció y fue a dar a la prescencia de Dios, quien le pregunto ¿Por qué nunca me ayudaste? El señor se quedó sorprendido y contesto que nunca lo habia visto. A esto, Dios replicó: Estuve sediento y no me diste de beber, estuve hambriento y no me diste de comer, estuve desnudo y no me vestiste, estuve enfermo y en prision y nunca me visitaste"

Cristo sacrifico su vida por nosotros y nuestros pecados, y como dice al princio del topic, lo matamos en la actualidad. Dios no es la figura del altar de la Iglesia ni esta en lo alto de los cielos muy lejos de nosotros, sino que esta en nuestra familia, escuela trabajo; en la gente que nos topamos en la calle y en la que esta en este momento a nuestro lado. Jesús hizo este enorme sacrificio, ¿Acaso no podemos hacer esos pequeños detalles, que no son nada comparado con lo que Él sufrió, hacia nuestro prójimo y Dios mismo?

(jaja espero no me haya salido del tema Jijiji )

Se quedan con Dios, Bendiciones!! Angel
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 10:57 am    Asunto: Responder citando

Que alegria que Sara Narniana haya retomado este topic. Cuando lei este libro, me encantó y les cuento que estan haciendo la película. La portada del libro es bellisima y tengo la versión pasta rústica y grande. BELLIIIIIISIMO EL TESTO!!

No es el libro mejor del autor, pero deja una enseñanza de Dios muy grande!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 8:10 pm    Asunto: Responder citando

No pensé que tu también hubieras leído este libro, digori. A mí también me encantó, todo, la trama, los personajes, y sobre todo el mensaje que está muy bien colocado dentro de la historia. Ahora quiero conseguir "Esta Patente Oscuridad" de Frank Peretti, que dicen que es su mejor libro. Y también quiero conseguir "Tr3s" de Ted Dekker, jaja ambos autores me fascinaron con este libro.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 11:33 am    Asunto: Responder citando

Bueno Draxel, yo leí "esta patente oscuridad" y "penetrando en la oscuridad" son libros bellisimos. Tambien leí "La visitación" todos ellos de frank peretti y toooooooooooodos son geniales.

la casa es buenisima y me comentaban el otro dia que sacaron continuacion del libro...

si lo consigo te informo de todo...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 2:23 pm    Asunto: Responder citando

¿Ya hay continuación del libro? No sabía, por el final creí que ahí acabaría.

¡¡Y ya casi sale la película!! miércoles 10 de octubre del 2007 en Estados Unidos, espero que en todo el mundo también.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
PEVENSIE
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 1:22 am    Asunto: Yo lo e leído tambien Responder citando

Oye Digory, leí tu informe sobre el libro y veo que es muy acertado, gracias a él pude cterminar de comprender cosas que cuando leí el libro no lograba comprender del todo. Es bueno que hayas leído ese libro, es genial, lo he leído muchas veces. Pero tengo una sola observación para ti, y es que alguien te decía que le dieras mas datos sobre el autor para que adquiriera el libro y tu le respondiste que dicho libro tenía 2 autores; uno de apellido Bekker y el otro Frank peretti. E allí un pequeño errorcillo de dedo, y es que el apellido de Ted no es Bekker es Dekker, (con D). Solo te digo esto para que no confundas un poco a los demás. Oye, no sabes nada sobre lo que comentas de una segunda parte de "La Casa" y tambien necesito saber la fecha de estreno de la película en español o como la consigo, etc. Sin nada más que decirte, espero tu respuesta Bye QUE DIOS TE BENDIGA Bailando Aplausos
Volver arriba
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 6:06 am    Asunto: Responder citando

Gracias por tu comentario PEVENSIE!

Puesto que lo has leído, sería interesante que comantaras algo más sobre el libro Sonriendo

(También te invito a que te registres si deseas compartir con nuestra comunidad Muy Feliz )

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 12:07 am    Asunto: Responder citando

Buscare le libro aver si lo consigo, por lo que lei parece estar muy bueno ,
por la parte que lei sobre le señor que va a la presencia de dios y dios le dijo que porque no lo ayudo,,
aveces las personas toman esa aparicion de una vagabundo (por decirlo d e una manera) para hecr dinero facil, por eso la gente no da Confundido
sabiendo q ue tal vez esa persona deverdad lo nesecite

solo nos queda confiar Mr. Green
no creen?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
PEVENSIE.
Invitado

   








MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 4:05 am    Asunto: Responder citando

Pues el libro me pareció estupendo y sensacional. Peretti es uno de mis autores favoritos y creo que sabe captar la atención del lector con un mensaje 100% cristiano. Me gusta mucho la parte en la que White lanza la lata con las reglas por la chimenea, pues debo adimir que cuando estaba leyendo esta parte, eran alrededor de las 2 de la mañana (pues no dormía por leerlo) y sentí un poco de miedo. Me gustó mucho el personaje de Susan en el libro y algo que considero muy bueno es que al final del libro Jack y Stephanie lograron sobrevivir y conocr el mensaje de salvación. Un punto que no muchos observan, es, cuando ambos salen de la casa y miran a Stewart através de la ventana, tienen yá de alguna manera a Cristo en su corazón y asustan al hombre (que no era otra cosa que un demonio) Esto observa claramen te el poder que tiene todo creyente de reprender a los espíritus inmundos cuando se tiene a Dios en el corazón y una gran fé. Sin nada más que decir, me despido y vuelvo a pedir que si saben de el estreno de dicha película en español, haganmelo saber. Gracias y que Dios los Bendiga.
Volver arriba
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu comentario PEVENSIE!

Me doy cuenta que te gusta mucho este libro! Quisiera poder conseguirlo para leerlo, más ahora con tu comentario.

¿Te gusta también la obra de Lewis?

Esperamos tus opiniones al respecto. Y te invitamos a que te registres en el foro.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group